Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El viaje me hizo a mí » América » Guía de Cuba

Guía de Cuba

Te presentamos una guía de Cuba que hemos elaborado basándonos al 100% en nuestra experiencia recorriendo la isla. Preparativos, sitios que ver, rutas y consejos prácticos, comidas y alojamientos que te ayudarán si estás planeando un viaje por libre.

Preparativos para tu viaje a Cuba

Los trámites obligatorios para entrar en Cuba y otros temas que debes valorar desde el momento el el que decides viajar allí. 

Qué ver en Cuba

Los lugares que no deben faltar en ninguna ruta por Cuba.

Rutas y consejos prácticos

Ayuda para preparar tu ruta y otros temas que complementan esta guía para viajar a Cuba por libre.

Dónde comer en Cuba

Los mejores restaurantes de La Habana y Trinidad para que disfrutes de la gastronómia cubana.

El Seguro de viaje es obligatorio para entrar en Cuba y te lo pueden pedir en migración a la hora de acceder al país. Conoce los lo requisitos mínimos y decide el seguro que más se ajusta a tu tipo de viaje y a tu presupuesto.

En Cuba se utiliza mucho el efectivo por lo que es muy aconsejable llegar a la isla con una buena cantidad de euros en el bolsillo. Leyendo este artículo sabrás todo lo necesario para gestionar tu dinero en la isla correctamente.

Si vas a Cuba a hacer turismo no necesitas el visado, será suficiente con la tarjeta de turista. Tienes todas las opciones para conseguirla en este apartado, te adelanto que no es complicado. 

No podía ser de otra forma, el alquiler de coches en Cuba se gestiona de una forma diferente al resto de países del mundo. Conoce todos los entresijos para  recorrer la isla conduciendo tu propio vehículo y que la experiencia sea todo un éxito. 

La Habana es la capital de Cuba y para obligada para toda persona que decide visitar la isla. Te presento hasta 50 sitios que puedes visitar por toda la ciudad y ayuda para que elegir uno u otro según el tiempo del que dispongas.

Trinidad es la ciudad colonial más bonita de Cuba y creo que no debe faltar en ninguna ruta por la isla. Este artículo es toda una guía con los sitios imprescindibles de una ciudad que se quedará en tu retina. 

Santiago de Cuba es la segunda ciudad de la isla. Si tienes suficientes días para llegar allí te encantará perderte por sus calles, mientras descubres la historia que atesora. Es muy importante desde la llegada de los españoles al triunfo de la Revolución Cubana.

No debes dejar de visitar la zona más occidental de Cuba que se articula alrededor de Viñales, un bonito pueblo donde muchas de las casas son de madera. Es la zona en la que más llueve, todo se ve aun más verde y es difente al resto de la isla. 

Cienfuegos es una tranquila ciudad colonial que está en el centro de Cuba y tiene un malecón precioso. La puedes combinar muy bien con Santa Clara, el lugar donde se encuentra el mausoleo del Che Guevara.

Una ciudad de paso de camino al oriente cubano que es ideal para hacer un alto en el camino y relajarte un par de días. Nos dió la sensación de que Camagüey es la ciudad que tiene más influencia de EE.UU. en toda la isla. 

Holguín es la segunda ciudad del oriente cubano y otra parada obligada si te animas a llegar a esta parte de la isla. Una bonita ciudad colonial que tiene mucha naturaleza por sus alrededores, tanto playa como montaña. 

Si llegas a Baracoa podrás decir que has recorrido toda Cuba. El la ciudad más oriental de la isla y fue la primera capital del país. Los paisajes de sus alrededores son bestiales, sobre todo por el interior. También hay playas, aunque no son de las mejores.  

Los alrededores de Santiago de Cuba dan mucho de si y los hemos ordenado en esta pequeña guia para ue puedas visitar algunos de ellos si tus días en Cuba te llegan para explorar el oriente cubano. 

¿Sabias que Fidel Castro gastó millones de dólares en la construcción fallida de una central nuclear? Es uno de los sitios más curiososs que se pueden visitar en Cuba y está en los alrededores de Cienfuegos.

¿Te has planteado en qué época del año es mejor viajar a Cuba? Este artículo es una pequeña guía que analiza todos los factores y te ayuda a decidir las fechas de tu viaje si tienes flexibilidad. Cuidado con la época de huracanes.

Rutas por Cuba de una semana, 10 días, 15 días y un mes. Descubre con los mejores sitios que visitar en la isla según el tiempo del que dispongas y cuantos días necesitas para llegar a la parte más oriental.

Una pequeña guía que analiza todo lo que debes tener en cuenta para viajar a Cuba con bebés o niños pequeños. Ni te lo pienses, harán que tu experiencia en la isla sea aun más enriquecedora.

Las diferentes posibilidades para viajar entre La Habana y Trinidad. Sus precios y sobre todo las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.  

Una guía para viajar a Cuba de mochilero con consejos prácticos que te harán economizar al máximo tus días allí. Requisitos de entrada a la isla, transportes, alojamientos y un montón de consejos para gastarte lo mínimo durante tu viaje.

Un montón de actividades chulas que puedes hacer en Cuba que van más allá de visitar los lugares más turísticos. ¿Sabes que hoy por hoy es posible alojarte en la habitación en la que veraneaba Raúl Castro?

Una guía de restaurantes de La Habana que comienza con muchos de los lugares más típicos pero llega un poco más allá. Prepárate, en Cuba se comen mejor de lo que puedes pensar en un primer momento.

Si quieres comer bien en Cuba el mejor sitio es Trinidad. En esta guía de restaurantes por esta bonita ciudad colonial te lo mostramos al detalle. Disfruta de la mejor gastronomía cubana.

error: