Qué ver en Grecia

Grecia es un país pequeño que puedes recorrer tanto en coche, como en moto o transporte público. Es un país con mucha historia, de hecho la antigua Grecia es la cuna de la civilización Grecoromana de la que procede nuestra cultura. Los restos de estas civilizaciones antiguas se encuentran diseminados por to el país. Te cuento qué ver en Grecia para que no pierdas detalle. Es un país de mar azul, playas idílicas y un cielo profundo que contrasta con las colinas cubiertas de casitas blancas.

Estos son los posts de Grecia que tenemos en el blog, si sigues leyendo esta entrada te hablamos del país de forma general.

Gran parte del territorio de Grecia, se compone de archipiélagos por lo que también deberás tomar algún barco si te decides a conocer bien todo el país. La única manera de viajar a las islas griegas es por agua o por aire y los precios de los aviones hacen que te aconsejemos el barco.

Muchas de estas islas como Mikonos o Santorini son mundialmente reconocidas como paraísos mediterráneos, y es que el agua en Grecia es transparente dondequiera que mires. Un paraíso que puedes conocer sin salir de Europa.

Atenas
Las Cariátides en Atenas

Los griegos son muy amables. Tratan a los turistas con mucha educación y son bastante atentos y serviciales. Te harán sentir a gusto casi como si fueras uno más de ellos. Les encanta hablar, son curiosos y están sedientos por conversar y echarte una mano si lo necesitas.

Atenas

Atenas es la cuna de los filósofos que sentaron las bases de la cultura occidental. Es una ciudad inmensa, un tanto caótica, pero con un pasado que muchos otros lugares desearían tener. Es un museo a cielo abierto donde puedes contemplar las ruinas que se mantienen vigentes con el paso de los siglos. Pero también tiene el encanto de lo moderno adornando sus calles, el arte urbano está muy presente.

La Acrópolis es el centro neurálgico de Atenas. Desde aquí, las vistas de la ciudad son increíbles. Es mejor usar un calzado tipo tenis. Es suelo de mármol puede resbalar. A partir de las 10 de la mañana comienza a masificarse. La entrada cuesta 10 euros pero con el carnet de estudiante no tendrás que pagar.

Meteora

Meteora es un sitio muy especial. Se trata de un conjunto de monasterios encima de superficies rocosas muy altas, de formas que dan la impresión de estar colgados. Puedes visitar la zona caminando en una mañana y visitar alguno de ellos.

Para acceder al interior debes llevar una vestimenta adecuada ya que son edificios religiosos en los que entrar con los hombros descubiertos no está permitido. Por suerte, los monjes te pueden dar algo para que te cubras.

Meteora
Vista de Meteora

Te recomendamos visitar el monasterio de San Esteban y sobre todo el Gran Meteoron. No tienes que subir muchas escaleras y ambos están decorados con muchos frescos preciosos.

Santorini

Es normal pensar en islas griegas y que automáticamente se te venga a la mente Santorini. Es un poco la Ibiza de Grecia… Sus playas tienen un encanto volcánico que verás en sus arenas de colores cambiantes. Si te alejas de los puntos más turísticos se respira tranquilidad en el aire. Además el ambiente blanquiazul de toda la isla te fascinará.

Al mismo tiempo, Santorini es una zona donde reina la fiesta al más puro estilo Ibicenco. Encontrarás cientos de pubs y discotecas en donde el alcohol y las ganas de marcha se reúnen hasta el amanecer. Grecia es un lugar donde la fiesta nunca se termina, acabarás cansándote antes con toda seguridad.

Recuerda que si vas en verano encontrarás la isla bastante masificada. Planifica tu viaje suficientemente para no llevarte sorpresas desagradables. Sobre todo puede ser un problema regresar a Atenas en Ferry para coger el avión. No lo dejes para el último día y compra tu billete unos días antes.

Anafi

Desde Santorini puedes visitar Anafi tranquilamente ya que se llega en menos de una hora en barco. Esta isla es un paraíso que por suerte aún no recibe grandes cantidades de turistas. Hay un solo pueblo en la isla y está habitado por 300 personas. Es un lugar que conserva su belleza natural intacta. Por su reducido tamaño, te sugerimos que la recorras a pie como hicimos nosotros. Tiene playas de arena fina y casas pintorescas.

Santorini
Vista de Santorini

En cuanto a la vida nocturna, hay cafés y tabernas que se animan un poco y que mantienen un aspecto tradicional. De igual modo tienen unas espectaculares vistas a la costa que valen la pena en cualquier momento del día. Pero de todas formas solo prueba a imaginar un atardecer por Anafi y seguro que te entran ganas de salir corriendo hacia allí…

Gavdos

Gavdos es el punto más septentrional de Europa. Son muchas las civilizaciones que se establecieron allí ya que hay restos de romanos, turcos e incluso venecianos que hoy en día constituyen ruinas llamativas. Actualmente cuenta con pocos habitantes y generalmente se puebla con los turistas aunque lo que impera es la tranquilidad. Hay un ferry que va hasta allí desde Creta pero muchos días no puede salir por el viento, esa es la mejor prueba de que es un lugar muy tranquilo.

El paisaje no se compara con el de otras islas griegas ya que allí no impera el chiringuito, solo hay unas pocas tabernas. Creemos que Gavdos al igual que Anafi, las beneficia el hecho de seguir siendo parcialmente desconocidas para el público. Es un destino ideal para el ecoturismo y tiene una energía que te impacta al llegar lo que quizás la hacen la isla griega más especial para nosotros.

Gastronomía griega

La cocina griega es típicamente mediterránea. Abundan la carne de cerdo, los mariscos, tomates, hierbas, aceite de oliva, quesos y, sobre todo, el yogurt. La comida es barata y deliciosa, así que date un buen gusto cuando estés por el país helénico.

Comer en las tabernas es la mejor opción. Estarás en contacto directo con la gastronomía griega y también con quienes dirigen el negocio. ¡Te aseguramos que tanto el servicio como la atención serán buenísimos! Por cierto nosotros comíamos queso frito a diario. No son sitios de lujo, pero el sabor y la atención son fenomenales y te sientes casi como un griego más. Para beber solíamos pedir siempre una jarra de vino blanco bien fresquita. Los tintos no estaban muy ricos…

Resumiendo: viajar a Grecia, además de la cultura y playas de infarto, es una delicia culinaria.

La seguridad en Grecia

En líneas generales, Grecia es un país bastante seguro. Ten cuidado en los sitios más turísticos ya que siempre hay carteristas. Aunque si cuidas tus pertenencias no sufrirás ningún robo con seguridad. Ya sabes como en cualquier otro lugar, debes estar atento en el metro o donde hay una multitud concentrada, pero lo más probable es que no te suceda nada en todo el viaje.

Nosotros alquilamos un coche y dormíamos en tienda de campaña en el primer sitio que podíamos. No tuvimos ningún problema al respecto, aunque está prohibido acampar la permisividad es bastante grande por lo que no tendrás problemas. Incluso acampamos en varias playas.

Con hablar un inglés básico será suficiente para comunicarte, ellos lo suelen chapurrear y están deseando practicarlo.

Aunque las tarjetas de crédito y débito funcionan regularmente, puede que algunos negocios prefieran que les pagues en efectivo. En estos temas están más atrasados que España y por lo que vimos no han terminado de salir de la crisis.

Por otro lado, si eres estudiante, no olvides tu carné en casa. Recibirás descuentos y entradas gratuitas a todos los museos nacionales solo con enseñarlo. Esto incluye el Partenon y la mayoría de las ruinas de la antigua Grecia.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!