Europa

Europa o el viejo continente como popularmente se la conoce es nuestra casa. A fin de cuentas vivimos en España, un país que se sale un poco del estereotipo de país europeo pero donde la vida tampoco se diferencia tanto de la que se puede llevar en lugares como Francia, Alemania, Bélgica o el Reino Unido.

Estos son los países de Europa que hemos visitado a lo largo de los últimos años. Nuestros viajes han sido principalmente escapadas a las principales ciudades del continente como Londres, París, Berlín, Amsterdam, Dublín, Budapest o incluso Estambul. 

Sin más te dejo una pequeña introducción a cada país.

Andorra

Este país está en el corazón de Los Pirineos. Al Principado de Andorra se conoce sobre todo como destino de Esquí pero tiene mucho más que ofrecerte.

Andorra

Andorra la Vella está a 1123 metros por encima del nivel del mar, siendo la capital de estado  a mayor altitud. Allí destaca la Casa de la Vall, antiguo parlamento y cárcel y lugar donde descansa gran parte de la historia del principado.

Si te gusta esquiar sin duda el Principado de Andorra es un perfecto lugar para ello. También para  realizar otras actividades como montar motos de nieve, Snow tubing, tirolina, vías ferrata, raquetas de nieve, etc. Te sorprenderá la gran cantidad de actividades que te ofrece este pequeño país.

Alemania

Es uno de los países más grandes de Europa y tiene muchas ciudades interesantes que visitar entre las que sin duda destaca Berlín que con sus más de 3,5 Millones de habitantes es la ciudad más habitada en toda Europa central. Te encantará el ambiente bohemio que se respira allí.

Alemania

Además Berlín es una ciudad con mucha historia reciente. Durante el siglo XX vivió en nazismo y más tarde la separación entre los dos grandes bloques de la Guerra fría cuyo máximo símbolo es el muro de Berlín.

Austria

Este país está situado en la parte meridional de Europa Central y comprende parte de los Alpes Orientales y de la Cuenta del Danubio por lo que tiene bastante diversidad en el clima, el paisaje y la vegetación.

Su capital Viena es una ciudad impoluta en la que se vive muy tranquilo. Nos gustó especialmente por esto y por el buen ambiente que se respira allí.

Austria

Fuera de la capital destacan las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt que están a más de 1600 metros de altura en las montañas de Tennen en Werfen. Otro lugar que nos llamó la atención allí fue Hallstatt. Un lugar idílico catalogado como el pueblo más hermoso a orillas de un lago.

Bélgica

Bélgica es un país en el que historias culturas se confunden ya que por allí han pasado muchos pueblos. Romanos, Godos, vikingos, franceses… Su capital es Bruselas una bonita ciudad con más de dos millones de habitantes, la quinta parte del país.

Bélgica

De Bélgica también nos encanta Gante. Esta ciudad es mucho más que una colonia… Tiene una arquitectura que conquista al más exigente y varios museos. Además te encantará su ambiente universitario, y siempre animado y con variedad de actividades cada días de la semana.

Croacia

Un país costero que es la playa de muchos de los países del norte de Europa. Su capital y a la vez su principal centro financiero es Zagreb con un millón de habitantes, situada al norte del país. Nosotros nos la saltamos cuando visitamos el país.

Nos encantaron los lagos de Lagos de Plitvice un lugar paradisiaco en el que pasamos casi un día entero. De sus ciudades nos quedamos con Split y Dubrovnik sin duda alguna.

Croacia

También nos llamó mucho la atención el anfiteatro romano de Pula. Está situado en el mismísimo corazón de la ciudad y aun en la actualidad se utiliza para muchos actos culturales. No dejes de ir por allí si visitas Croacia.

Eslovenia

Este país está situado al sur de Europa aunque solo tiene una pequeña franja de 43 kms de costa. Al norte de Eslovenia están los Alpes y al sudeste el Carso, región de cuevas calizas y desfiladeros. Su gastronomía está bastante influenciada italiana y es un país productor de vinos.

Su capital Liubliana es una ciudad muy tranquila y no muy grande. La podrás recorrer en una mañana cruzando todos sus puentes y subiendo hasta el castillo. Si es verano te encantará tomarte algo en los bares que hay junto al río.

Eslovenia

Otro lugar interesante en el país es el Valle del Soca. Las aguas turquesas del río del mismo nombre van desde el Parque Nacional de Triglava a Nova Gorca, atravesando los Alpes Julianos. Es un buen lugar para realizar actividades de aventura. Por cierto Eslovenia es un país muy verde.

España

España es nuestro país y la verdad es que tenemos mucha suerte porque turísticamente es sinónimo de diversidad. Tenemos dos grandes ciudades como Madrid y Barcelona que albergan multitud de museos y que están a la vanguardia de Europa.

El resto del país tiene desde regiones verdes como Galicia hasta lugares más calurosos al sur como Andalucía, zona en la que vivimos por su buen clima y la gran calidad de vida. También tenemos dos archipiélagos como Baleares y Canarias y las zonas del interior a donde nos encanta ir siepre que podemos.

Francia

Francia es uno de los países más grandes de Europa. Su capital es París, ciudad que se caracteriza por su exclusividad, su ambiente bohemio y su fabulosa gastronomía en la que destacan los quesos y los vinos.

Otras zonas de Francia que destacan son la Alsacia y la Costa Azul. La primera consta de 190 kilómetros de largo y 50 de ancho y es una región fácil de explorar, un sitio joven y dinámico para divertirse en familia. La Costa Azul como su nombre indica tiene unas aguas de un intenso color azul turquesa y un clima que no tiene nada que envidiar al de todo el levante español.

Grecia

Grecia es un país en el que destacan especialmente su buen clima y la cantidad de restos de las civilizaciones grecolatinas. Esto hace que aun hoy destaquen especialmente las actividades artísticas como la arquitectura y la escultura fundamentalmente en mármol que destacan por todo el país.

Grecia

Atenas es una ciudad cosmopolita, con gran mezcla de culturas y gente. La visita de Atenas por si sola ya es un motivo de viaje a Grecia, aunque te recomendamos que no te quedes solo allí. Para conocer la ciudad medianamente es suficient  una estancia de dos o tres días.

Otro lugar interesante en la Grecia continental es Meteora. En esta zona hay un imponente paisaje de roca con columnas naturales de considerable altura y donde están ubicados una decena de monasterios de difícil acceso y aun en funcionamiento.

El complemento perfecto a la Grecia continental son las Islas. Nosotros hemosestado en Creta, Anafi y Santorini y aunque pueda parecer lo contrario son lugares muy diferentes.

Creta es la isla más grande de toda Grecia. Es un lugar ideal para un roadtrip de alrededor de una semana. Así podrás descubrir la isla con tranquilidad y acampar en sus playas. Santorini es un poco como la Ibiza de Grecia. Dicen que es infernal, exclusiva, mágica y condenada a un mismo tiempo.

Nosotros solo estuvimos en Santorini de paso y preferimos pasar unos días en Anafi, una isla ubicada en el sudeste de las Cícladas y muy  cerca de Santorini. Pero a diferencia de la anterior con solo un pequeño pueblo y una playa de ensueño ella que estuvimos acampados durante 4 o 5 días con toda la tranquilidad del mundo.

Holanda

Holanda está bajo el nivel del mar en gran parte y está integrada por 12 provincias haciendo frontera con Bélgica y Alemania. Es un país muy tranquilo que destaca por los colores con los que se tiñe en primavera, es el país delas flores.

Holanda

Su capital es Ámsterdam y cuenta aproximadamente con unos 810.000 mil habitantes e infinidades de museos. Catalogada como la Venecia de los países bajos singular estilo de casas, bicicletas, puentes y canales. Tiene una actividad turística intensa durante todo el anño.

Si quieres conocer el país más en profundidad te recomendamos visitar la zona de Drente: Visitar esta región es una buena opción para conocer el país en profundidad, principalmente su cultura y gastronomía, presentando tours para turistas y recorridos.

Hungría

En un país situado en la llanura centroeuropea con lugares extraordinarios para visitar que aun no son demasiado conocidos. Su capital es Budapest, una ciudad compuesta por más de 23 distritos y que aún conserva parte de la esencia que le dio estar a otro lado del telón de acero durante la Guerra Fría.

La ciudad está compuesta por Buda y Pest, la primera de ellas en lo alto de una colina  desde laque se divisa casi toda la ciudad. En Buda predominan las calles estrechas y en Pest anchas avenidas con diversos monumentos entre los que destacan el imponente edificio del parlamento.

Sin duda Budapest es un excelente lugar para viajes románticos, personas amantes de la literatura, lujos, hoteles y un buen servicio. Por cierto en invierno destacan la gran cantidad de aguas termales que hay por toda la ciudad. La idea de relajarse en un spa y salir con los dedos arrugados es muy interesante en temperaturas bajo cero.

Irlanda

Irlanda es una isla que está en el norte de Europa y que destaca especialmente por sus paisajes verdes, sus entrañables ovejas y por la cerveza, bebida nacional. Además la comida está rica a diferencia de la de la de su isla hermana, el Reino Unido.

Irlanda

Su capital Dublín es una ciudad interesante y a la altura de otras grandes capitales europeas. Si la visitas necesitarás al menos tres o cuatro días para conocerla debidamente ya que tiene bastante patrimonio además de innumerables pubs en los que destacan la música en directo y la cerveza Guinness.

Italia

Su capital es Roma pero hay muchas otras ciudades que merecen mucho la pena como Nápoles, Milán, Venecia o Florencia. Se merece ser visitada tanto para admirar los incontables restos arqueológicos que atesora como para recorrer los mágicos paisajes de Toscana, navegar en una góndola veneciana o admirar las vistas del monte Vesubio. Roma, por su parte alberga también el Vaticano.

Italia

En la zona de Cinque Terre hay numerosos pueblos construidos encima de acantilados y llenos de casas coloridas. Es un roadtrip muy interesante y una de las mejores cosas que ver en el territorio italiano.

Venecia es una de las ciudades más románticas del mundo y uno de los lugares que no te debes perder si visitas Italia. Una ciudad que no te dejará indiferente en absoluto pero que por desgracia es de las más caras del mundo, prepara una buena cantidad debilletes.

Malta

Es un archipiélago constituido por 3 islas en el medio del Mediterráneo. Entre las localidades destaca Valleta, su capital. Lo más famoso de esta ciudad quizás es la famosa calle de la república. Malta es un lugar con un clima excelente e ideal para practicar deportes de mar como el buceo o pasear en moto acuática.

Malta

Marsaxlokk es un pueblo pesquero que ofrece vistas al mar y pintorescas costas llenas de veleros y lugares tranquilos. Un lugar ideal si lo que buscas es algo más de tranquilidad y ver como viven los malteses.

Reino Unido

Reino Unido es un País insular que está ubicado al noroeste de la Europa continental. Los británicos tienen un carácter muy particular, quizás por culpa de esta insularidad, esto lo podrás comprobar a pocas hora que pases allí.

Reino Unido

Londres, su capital destaca por ser una ciudad moderna y siempre a la vanguardia pero que en cambio esconde antiguas tradiciones y peculiares historias si profundizas un poco en ella. Jose vivió allí durante un año y es una ciudad a la que no nos cansamos de volver.

Suiza

Suiza destaca por sus regiones montañosas y sobre todo porque por desgracia es un paraíso fiscal. También es muy famosa por sus relojes y por el mundo del chocolate.

Suiza

Su capital es Berna y está atravesada por el río Aar que rodea el casco de la ciudad. Otra ciudad importante en el país es Ginebra, más bonita que la primera y llena de casa medievales, iglesias antiguas y barrios con cierto estilo parisino.

En Suiza se fabrican las deliciosas barras de chocolate Toblerone y el la mayoría de la producción mundial de queso Emmental. Así no es de extrañar que uno de los platos más típicos del país sea la fundue de queso.