Cómo sacarte el Visado de Egipto en 2022

Cómo sacarte el visado de Egipto

En este artículo te explico las diferentes opciones para obtener el visado de Egipto en el año 2022. Debes tener en cuenta que es necesario que realices este trámite, pagues la tasa ya que si no lo haces te denegarán la entrada al país.

Los trámites son más fáciles de lo que te pueden parecer en un primer momento, solo debes reunir toda la documentación y a continuación sentarte un rato en el ordenador para cumplimentarlos. No tendrás ningún problema para hacerlo si le dedicas la suficiente atención. Te recomiendo buscar un momento tranquilo en el que no tengas ningún tipo de distracción para cubrir todos los datos correctamente.

visado de Egipto

Y es que obtener una visa para Egipto para disfrutar de unos días de vacaciones es bastante más fácil de lo que parece. En este artículo te explico con detalle como hacerlo tanto con la web oficial como con una empresa especializada que te facilita el proceso. Antes de ponerme a ello un consejo: dale un vistazo a este artículo que te permitirá sacar dinero allí sin pagar comisiones.

Requisitos para entrar a Egipto para españoles

Lo primero que debes tener en cuenta para solicitar tu visado para Egipto es cumplir con los requisitos que las autoridades del país te exigen para entrar. Son los siguientes:

  • Llevar un pasaporte válido y que tenga al menos 6 meses más de validez a partir de la fecha de entrada a Egipto.
  • Llevar impresa la visa electrónica. Puede servir con el móvil pero creo que es mejor llevarla en papel por si las moscas.
  • Mostrar un itinerario de viaje, en el caso de viajes organizados, o al menos las reservas de hotel. A mí nunca me lo han pedido pero es un requisito habitual para acceder a muchos países.
  • Carta de invitación (de la empresa o de la persona en cuestión) en el caso de que se vaya a hacer negocios o a visitar a alguien y no se necesite alojamiento.

Estos requisitos los comprueban en mayor o menor medida a la llegada aunque lo normal es que solo comprueben los dos primeros. Recuerda que el funcionario de migración tiene siempre la última palabra y puede denegarte la entrada al país aunque los cumplas todos.

Cómo sacarte la Visa electrónica para Egipto

Para sacarte la visa electrónica tienes dos posibilidades, hacerlo mediante una empresa especializada de forma que se simplifican los trámites o optar por la web que el gobierno de Egipto pone a tu disposición. Allí los trámites son más complicados a cambio de un mejor precio final.

Empresa especializada para el Visado de Egipto

Si te decides a hacerlo por medio de una empresa especializada tienes la ventaja de que el proceso para pedir tu visado para Egipto se simplifica bastante. Solo necesitarás tener a mano tu pasaporte e introducir una serie de datos que vienen impresos en el mismo.

El proceso es muy simple y no requiere de registro, solo debes introducir los datos que te van pidiendo con mucho cuidado de no equivocarte en ninguno. La web es muy intuitiva y te lleva en unos pocos pasos hasta la página de pago.

visado empresa especializado
Estos son todos los datos que tendrás que poner

El precio del servicio completo es de 84 USD para el visado de una sola entrada y de 119 USD para el de entrada múltiple.

Web oficial del gobierno de Egipto para pedir el visado

La web oficial del gobierno de Egipto es menos intuitiva que la anterior y requiere un registro previo. Una vez completado el mismo debes iniciar sesión y hacer todo el proceso. De esta forma obtener el visado de Egipto de esta forma es más farragoso ya que incluso tienes que adjuntar una fotografía de un tamaño determinado y si es más de una persona hacer otra cuenta ya que solo está permitido usar la tuya propia en el caso de los hijos.

A cambio te ofrecen un precio más bajo. En la web oficial del Ministerio del Interior de Egipto el precio del visado es de 25 USD para la de una sola entrada y de 60USD para la de entrada múltiple.

Quién puede solicitar un visado para Egipto

En la web oficial del gobierno de Egipto aparecen las nacionalidades que pueden solicitar la visa. Te recomiendo que compruebes previamente que la tuya está en el listado ya que tanto si no aparece como si cubres mal cualquier apartado te denegarán la visa sin derecho a devolución del importe pagado.

Por último recuerda tener en cuenta que el visado de Egipto puede tardar en llegarte al correo electrónico hasta una semana. Haz los deberes pronto y con tranquilidad, no lo dejes para el último día. He leído por internet que también se puede hacer este trámite en el aeropuerto pero no he podido confirmarlo y al parecer se pierde bastante tiempo.