Dónde cambiar dinero en Egipto y otras opciones para conseguir liras egipcias en 2023

La moneda de Egipto es la libra egipcia y debes planear antes de tu viaje cómo conseguirlas. Puede que acepten pagos en euros en algunos sitios —sobre todo en los más turísticos— pero será siempre con un cambio desfavorable que te hará perder dinero. En este artículo te explico dónde cambiar dinero en Egipto en 2023, soluciona este tema antes del viaje y olvídate.  

No pienses que para conocer Egipto en una semana o 10 días no merece la pena cambiar dinero. Si llegas con tu tarjeta española la comisión puede ser un 7% o un 8% de cada operación y todo va sumando. Si te gastas 100 euros la comisión serán unos 8 y de 1000 euros ya pasamos a 80. Creo que cuesta ganarlos como para que no tenerlo en cuenta.

dónde cambiar dinero en Egipto
Cambiar dinero en Egipto es fácil

Antes de meterme de lleno con la moneda de Egipto te quiero enseñar los otros los artículos importantes a la hora de planificar tu viaje. Debes tener en cuenta que necesitas un visado y aún más importante desde mi punto de vista es que te hagas un buen seguro de viaje para Egipto, lo agradecerás si tienes algún problema de salud.

Una vez dicho esto te comento las cuatro opciones que hay para conseguir las libras egipcias. Están ordenadas de la mejor a la que resulta menos favorable.

  • Llevar una tarjeta que te permita sacar dinero en Egipto sin pagar comisiones y utilizarla con normalidad en un cajero automático.
  • Comprar las libras egipcias previamente desde casa, lo más cómodo y seguro con efectivo.
  • Cambiar tus euros por libras egipcias en una casa de cambio una vez llegues allí.
  • Utilizar tu tarjeta española como si tal cosa o pagar en euros con la tarjeta que te voy a recomendar.

Utilizar una tarjeta que no te cobre comisiones en Egipto

La mejor opción para gestionar tu dinero en Egipto o en cualquier otro país del mundo en 2023 es tener una tarjeta que no te cobre comisiones por utilizarla en el extranjero. Solo tienes que invertir 5 o 10 minutos en hacértela desde casa y te servirá tanto para tu viaje a Egipto como para todos los que planees en el futuro, elimina el problema de forma definitiva.

Nosotros utilizamos N26 hace ya bastantes años. Es una tarjeta que te permite pagar en todos los países del mundo con el cambio oficial de Mastercard, que incluso suele ser un poco más favorable que el de Visa. Su mayor ventaja es que a diferencia de otras tarjetas similares que hemos probado nunca nos ha fallado en ningún TPV y la hemos usado ya en muchos países.

La otra gran ventaja de N26 es que su sistema aporta mucha seguridad en países en los que la moneda tiene un valor muy diferente como es el caso de Egipto y donde a veces no sabes exactamente lo que estás pagando, sobre todo los primeros días. Con N26 al hacer un pago te llega al instante una notificación al móvil con el importe en libras egipcias y en euros.

cómo pagar en libras egipcias
N26, nuestra opción para gestionar el dinero en Egipto

Además, no tiene ningún tipo de cuota anual y operar con ella es muy fácil. Viene asociada a una cuenta con IBAN español por lo que solo debes hacer una transferencia desde tu cuenta habitual unos días antes del viaje. Al tener cuenta con numeración española tu dinero está automáticamente protegido hasta €100.000 por el Fondo de Garantía de Depósitos. Por tanto, N26 es igual de seguro que tu banco habitual.

¿Y cómo gana dinero N26? Pues la única comisión que tiene es un 1,7% para las retiradas de efectivo que hagas en un cajero automático. Pero aun pagando esta comisión es el sistema más barato para conseguir libras egipcias con diferencia ya que parte del cambio interbancario de Mastercard. Paga todo lo que puedes con la tarjeta y ahorrarás aun más dinero.

Cambiar el dinero para Egipto desde casa

Otra opción interesante —sobre todo si eres old school—es llevar las libras egipcias compradas desde España. Para ello lo mejor suele ser optar por una compañía especializada en la que el cambio es mejor del que ofrecen los bancos y el servicio mucho más rápido.

En este caso nosotros recomendamos Exact Change. Esta empresa te garantiza el mejor cambio del mercado dentro de su categoría, te envía el dinero a casa gratis a partir de 500€ y te recoge el sobrante al mismo precio en cualquiera de sus oficinas. De todas formas, no está de más comparar el cambio que te ofrecen con el de la casa de cambio que te recomiendo en el siguiente apartado.

Ten mucho cuidado con la publicidad engañosa en el cambio de divisas. Hay bancos que dicen que cambian dinero sin comisiones y aplican una tasa de cambio propia que te puede hacer perder un 8% del valor de tu dinero. Una comisión encubierta que sabemos que aplica Evo Banco, buena opción hace años.

Utilizar en una casa de cambio o un banco en El Cairo

La tercera opción es utilizar una casa de cambio al llegar a El Cairo. Desde mi punto de vista es peor que las dos anteriores ya que las casas de cambio de Egipto son sitios donde tienes que andar con ojo. De todas formas, si no has sido previsor sigue siendo mejor opción que utilizar en El Cairo o por todo Egipto una tarjeta española y pagar las comisiones o que cambiar en un hotel o en el aeropuerto.

Algunas incluso pueden llegar a darte un cambio mejor que Exact Change pero pierdes tiempo y debes tener cuidado con la picaresca —en Egipto son especialistas— para que finalmente no te engañen. Ten en cuenta que la legislación egipcia apenas regula este tema y la gran fluctuación que tiene la moneda tampoco ayuda.

casa de Cambio en Egipto
Billetes de 5 y 10 libras egipcias

Estafas típicas con el cambio de moneda en Egipto

Las tretas más habituales que suelen usar para engañarte son dos. La primera consiste en que te indican un cambio muy bueno en grandes carteles en el escaparate pero que es para vender euros y no para comprarlos. Si entras confiado te aplican una tasa muy mala y ni te das cuenta.

El segundo engaño más habitual es veas unos grandes carteles que ponen no comission en inglés y después en letra pequeña y ya en árabe veas más letras. Probablemente quiera decir que no cobran comisión a partir de una cierta cantidad, normalmente bastante alta. Si el importe que vas a cambiar es menos sí que te aplican una comisión y el cambio que te llevas finalmente es malo.

Cómo se cambia dinero en Egipto

Lo primero que tienes que hacer siempre para cambiar euros por libras egipcias en una casa de cambio es informarte del cambio que te van a aplicar y compararlo con el oficial. El segundo paso es preguntar si hay algún tipo de comisión. Ellos ganan dinero de estas dos formas, te pueden cobrar una comisión por operación o aplicar una tasa de cambio que les beneficie, el tema es que sea algo justo para todo el mundo.

No dudes en preguntar todo lo que sea necesario o en salir a la calle a valorarlo con tranquilidad si no estás seguro. Es muy importante que marques tú el ritmo. Una vez que tengas claro que todo está correcto entrega el dinero por la ventanilla. Te deben dar un ticket en el que se indique los euros que has dado y las libras egipcias que recibes a cambio junto con el dinero. No está de más que repases los billetes para ver que todos son válidos, las libras egipcias están bastante hechas polvo.

Casas de cambio recomendadas en Egipto

A continuación, te digo cuales son las mejores casas de cambio para cambiar dinero en Egipto en 2023. Como norma general evita las de los aeropuertos, lugares muy transitados, estaciones o lugares muy turísticos. Son siempre las que ofrecen un peor cambio. En el hotel también te pueden hacer el favor, pero tampoco te darán un cambio bueno.

Nosotros usamos la N26 pero para escribir el artículo nos informaos por unos amigos que han habían estado en Egipto hace poco y cambiaron dinero allí. Nos dijeron que lo mejor era hacerlo en Banque du Caire. En la fecha de actualización de este artículo la hemos mirado de nuevo, hay muchas oficinas y los comentarios no son malos. La mejor forma de saber si este tipo de negocios funcionan bien es ver que tengan muchos comentarios esparcidos en el tiempo y con una buena media.

casa de cambio en Egipto
Oficina del Banque du Caire

Utilizar en Egipto tu tarjeta del BBVA, Bankia, La Caixa, Banco Santander, etc.

No te recomiendo que utilices en Egipto tu tarjeta española de entidades como el BBVA, La Caixa, Bankia o el Banco Santander bajo ningún concepto. Es con diferencia la peor opción de todas ya que estas entidades se aprovechan sus clientes que no son previsores y directamente los sangran. Además de un tipo de cambio muy malo sabemos que llegan a cobrar hasta 3 euros por operación en concepto de cambio de divisa. Un auténtico robo

Te recomiendo que te pases por tu oficina y preguntes las condiciones exactas. Puede que si protestas te las mejoren un poco, aunque de ninguna manera se van a acercar a las que te ofrece N26. Para viajar al extranjero lo mejor es tener una tarjeta de viajes.

Bancos que no cobran comisiones en Egipto por usar sus cajeros en 2023

Además de todo lo que te he contado hasta ahora debes tener en cuenta que hay muchos bancos  que te cobran una comisión por utilizar sus cajeros. En el caso de Egipto te la puedes ahorrar con los bancos que te nombro a continuación.

  • National Bank of Egypt.
  • Maca Misr.

Estos bancos no te cobran comisión por usar sus cajeros en 2023, concretamente en la fecha de actualización que puedes ver más al principio del artículo, pero es muy difícil mantenerlo actualizado. Si vas a Egipto y descubres que la información ha cambiado te agradecería que me dejes un comentario para ayudar a otras personas.

Las 2 cosas más importantes que debes saber para utilizar cualquier tarjeta en Egipto

Debes tener dos temas muy en cuenta para utilizar cualquier tarjeta en Egipto, tanto si utilizas la N26 cómo cualquier otra.

A la hora de sacar dinero o de hacer un pago por una TPV se puede llegar en el caso que te pregunten en la pantalla si quieres pagar en euros o libras egipcias. Recuerda seleccionar siempre la moneda local del país donde te encuentres para que tu tarjeta haga el cambio. Si seleccionas euros el Banco local —de la TPV o del cajero— será el encargado y será mucho más desfavorable.

Por último, siempre debes evitar los cajeros automáticos que se encuentran en tiendas, centros comerciales, bares y que no son de ningún banco. Aplican unas comisiones bestiales que incluso anulan por completo los beneficios una buena tarjeta. Saca siempre dinero en los bancos del listado que te he puesto más arriba.

Y con esto termino este artículo sobre dónde cambiar dinero en Egipto. Espero que te sea útil y que te haga optimizar tus euros cuando visites el país.

Preguntas frecuentes sobre cambiar dinero en Egipto

✅ ¿En Egipto es mejor llevar el dinero en efectivo o pagar con tarjeta?

Siempre es mucho mejor pagar una con tarjeta que no te cobre comisiones en el extranjero como la que te muestro en el artículo. Pero en Egipto eso puede ser complicado ya que las tarjetas no se aceptan en muchos sitios por lo que tendrás que ir retirando efectivo con ella en cajeros automáticos.

✅ ¿Dónde está la mejor casa de cambio de Egipto en 2023?

La libra egipcia es una moneda que fluctúa bastante lo que hace complicado recomendarte una casa de cambio. Evita el aeropuerto, dan mejor cambio en el centro de las grandes ciudades. Un a opción segura y que usa mucha gente es el Banque du Caire.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.