IATI Seguros: opiniones y nuestra experiencia desde 2012

Post acerca de IATI Seguros Opiniones. Todas están muy bien justificadas para ayudarte a valorar el seguro que se adapta mejor a tu tipo de viaje. Sabemos de que hablamos, Gloria y yo viajamos asegurados con IATI desde 2012 y hemos usado las coberturas del seguro hasta en cinco ocasiones. Sigue leyendo y encontrarás nuestra experiencia personal y 4 buenos consejos para no llevarte sorpresas con ningún seguro de viajes.

Antes de nada… Sé que has llegado aquí con la idea de investigar un poco acerca de la experiencia de otras personas con IATI Seguros y puede que ya hayas leído algún post similar a este. Nosotros te vamos a contar con toda transparencia lo bueno y lo menos bueno –que también hay alguna cosilla– de esta compañía, para ayudarte a decidir si contratas tu seguro de viajes con ellos.

IATI Seguros opiniones
IATI te asegura en vehículos a motor

Estuvimos en tu situación hace tiempo. ¿Qué seguro de viajes contratamos de la gran cantidad que hay en el mercado? Al final nos decidimos por IATI Seguros y después de más de 9 años en los que hemos realizado todos nuestros viajes asegurados con ellos no nos arrepentimos de haberlos elegido.

Sabemos que si buscas por Internet te encontrarás muchos blogs con el famososo descuento del 5% al contratar los seguros de IATI y que puede que este tema te dé un poco de resquemor. Al final de este post te explicamos por qué lo ofrecemos y que ganamos con ello. Además todos los seguros de IATI incluyen COVID 19, tanto atención médica como una posible cuarentena en un hotel. Lo puedes ver en la propia web de IATI una vez hagas clic en en enlace anterior para contratarlo con el descuento que te ofrecemos.

No me enrollo más y vamos a hablar de IATI Seguros opiniones. Al lío…

Opiniones de IATI Seguros en Internet

Si haces una búsqueda por Internet verás que IATI recibe valoraciones mayoritariamente buenas pero también algunas malas, de hecho en los comentarios que hay al final de este post hay personas que han escrito alguna desfavorable. Cuando me puse a documentarme para escribir este texto miré con detenimiento qué opina la gente de IATI seguros en Tripadvisor, Trustpilot y otros foros de viaje, tras hacer la búsqueda «IATI seguros opiniones» en Google.

opiniones de IATI en internet
Opiniones de IATI en internet

Después de comparar los comentarios malos con mi propia experiencia, me di cuenta de que en la mayoría de las opiniones desfavorables sobre IATI se deja ver que el cliente no sabe lo que ha contratado porque no se ha leído bien la póliza. Hay varios casos típicos: reembolsos, robo, retrasos de vuelos y burocracia.

Está claro que no se puede contentar a todo el mundo pero si buscas te darás cuenta de que en todos los foros en los que nombran a IATI Seguros, son ellos mismos los que contestan con argumentos a todos los clientes.

De hecho, la propia Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado el IATI Estrella como Compra Maestra por sus buenas coberturas médicas.

IATI seguros en la OCU
Folleto de la OCU recomendando IATI

Consejos para no tener malas experiencias con IATI (o con otro seguro de viaje)

El mejor consejo en este sentido es que te descargues la póliza y durante el vuelo de ida dediques 10 minutos a leerte todas las coberturas para tenerlo fresco. También se puede dar la circunstancia de que no reclames algo a lo que tienes derecho por desconocimiento y es una pena.

Dicho esto, te comento los casos más habituales que generan problemas con cualquier seguro de viaje para que no te pase lo mismo aunque no te hayas leído la póliza al completo.

  • Cobertura por robos. Los seguros de viaje te cubren robos con violencia o intimidación pero no hurtos. Por ejemplo si te despistas y te quitan la cartera del bolsillo en el metro es un hurto. Además en caso de robo siempre te exigirán la copia de la denuncia ante la policía o la autoridad competente.
  • Deportes de aventura y búsqueda y salvamento. Todos los seguros de viaje cubren tu salud mientras que visitas ciudades o pueblos y te desplazas entre ellos. Si haces actividades que consideran más peligrosas como senderismo, montar en bici, bucear, tirolina o snorkel, tu seguro debe incluir deportes de aventura. Si te tuerces un tobillo y no puedes bajar por tus medios desde una montaña es cuando agradecerás que tu seguro también tenga búsqueda y salvamento.
  • Aporte de Facturas. Para cualquier tema en el que te tengan que devolver dinero, debes aportar las facturas o los tickets. Ninguna compañía de seguros te va a reembolsar un euro sin aportar justificantes de los gastos que has tenido.
  • Retrasos de vuelos. El seguro de viaje (excepto el de cancelación) es un seguro de reembolso, no de indemnización. Por tanto te cubrirá tus gastos (presentando tickets) durante ese tiempo de demora; el retraso en sí no te da derecho a recibir dinero.
  • Excesiva burocracia y retraso en contestar. Cualquier seguro tiene unas normas y unos tiempos para los reembolsos y siempre van a ser más de las que nos gustarían como clientes de los mismos. Mi recomendación, en estos casos, es guardar tickets y justificantes de TODO y tener paciencia.

IATI Seguros opiniones malas. ¿Qué se puede mejorar?

Vamos a empezar un poco al revés. Te voy a comentar lo que menos me gusta de IATI, lo que mejoraría por mi experiencia durante estos años. Aun así debes tener claro que mi opinión sobre IATI Seguros es buena. Sobre todo porque las veces que hemos tenido un problema siempre han estado ahí y nos han atendido rápido y bien.

  • Sistema de identificación. Es lo que menos me gusta de IATI Seguros. Cuando les llamas por lo que sea, te piden para identificarte el número de póliza y no te atienden hasta que no lo facilitas. Yo pagué esa novatada, tuve que colgar, buscar el numerito dichoso y llamar de nuevo. Está claro que resultaría mucho más cómodo que te identificasen por tu DNI o pasaporte.
  • La App es mejorable. Hay que reconocer que la App de IATI te ayuda a mandar documentación y ha eliminado el problema a la hora de identificarte ya que llevas allí tu número de póliza. Además con solicitarlo te llaman al momento. Aun así me resulta bastante mejorable y deben ponerse las pilas con ella.
  • Llamadas a cobro revertido. Estas no se pueden realizar desde muchos países por lo que en estos casos debes pagar tú la llamada y después presentar la factura. No es culpa de IATI pero no costaría demasiado aclararlo mejor en el condicionado del seguro. En los foros se ve que es uno de los puntos que ha provocado más quejas de clientes.
  • No es muy personalizable. Estaría muy bien poder eliminar del seguro coberturas que no se necesitan o incluso poder ponerle una franquicia para poder obtener un mejor precio.

IATI Seguros opiniones buenas. Por qué es nuestra opción desde 2012

En este post sobre IATI seguros opiniones no pueden faltar las muchas ventajas que presentan con respecto a la mayor parte de su competencia. Ahí van.

  • Gastos médicos elevados. En los seguros de IATI los gastos médicos llegan hasta los 500.000€. Que no te den gato por liebre con un seguro por 10.000€ porque te dejará vendido cuando más lo necesitas, en caso de un percance grave. Compañías prestigiosas como Mapfre o Alliance hacen este tipo de seguros, huye de ellas.
  • Contratarlo es muy fácil. El seguro se contrata introduciendo tus datos en su web. Es un proceso sencillo y tu póliza te llega por correo electrónico segundos después, exactamente igual que cuando compras un billete de avión.
  • Asistencia 24 horas en español y rápida actuación. Está claro que si tenemos algún percance queremos explicarnos en español y que la misma persona que contesta el teléfono nos resuelva el asunto lo más rápido posible. En nuestro caso, las veces que hemos llamado nos han atendido rápido y muy correctamente.
  • No pagas un euro por adelantado. En IATI se ponen en contacto con el hospital que presta la asistencia y ellos se encargan del pago y de los papeleos. Esto es muy importante ya que no tienes que adelantar el dinero y, sobre todo, te ahorra mucha burocracia posteriormente.

Nuestras experiencias con IATI Seguros

Para complementar este artículo de IATI Seguros opiniones nada mejor que comentarte brevemente nuestra experiencia utilizando el seguro de IATI. Siempre nos ha ido todo muy bien, por eso seguimos confiando en ellos para todos nuestros viajes.

Por cierto: si vas a viajar fuera de tu país, además del seguro, te recomiendo llevar contigo una tarjeta para sacar dinero en el extranjero sin comisiones. En el enlace anterior puedes ver la que usamos nosotros y alguna opción más.

Experiencia con IATI seguros en Tailandia, junio de 2012

Fue la primera vez que tuvimos que utilizar el seguro. Me dio una diarrea terrible que derivó a las pocas horas en fiebre y un proceso vírico que me dejó sudando en la cama de un Guest House cutre de Bangkok sin poder moverme. Gloria llamó bastante preocupada y nos mandaron un coche que nos recogió y me llevo a un hospital donde me trataron.

  • A las dos horas estaba de vuelta y mucho mejor. 🙂

Experiencia con IATI Mochilero en Marruecos, enero de 2016

Gloria se levantó el día 1 de enero con malestar. Teníamos planificada una caminata por el campo y dudábamos si hacerla o no ya que no estaba al 100%. Al final mejoró un poco y nos animamos, aunque solo hicimos parte del recorrido para que no se esforzase demasiado.

  • ¿Recuerdas lo que te dije antes de los deportes de aventura y la cobertura de búsqueda y salvamento? Aplícalo en este caso; lo que nos decidió a no interrumpir nuestros planes fue la tranquilidad de estar asegurados con el IATI Mochilero y saber que nos irían a recoger incluso en medio del monte. 🙂

Experiencia con IATI en el retraso de un vuelo Omán, julio de 2017

En esta ocasión, por suerte, no nos pasó nada pero nuestro vuelo se retrasó unas horas. Como teníamos tiempo y había repasado las coberturas del seguro días atrás, decidí probar como funcionaba la cobertura por demora en el medio de transporte. Por tanto pedimos los tickets del desayuno en el aeropuerto de Omán.

reclamación IATI seguros
nuestra opinión de IATI

Los mandé por email el día 9 de septiembre al regresar a casa para ver que tal se comportaban; casi ni merecía la pena por esa pequeña cantidad de dinero. Me derivaron a otro correo electrónico de Arag donde me aceptaron el siniestro al momento y me indicaron que lo ingresarían en unos días.

  • El día 20 de septiembre (11 días después) tenía esos 15,12€ en mi cuenta. 🙂

Experiencia enfermando en Londres, septiembre de 2017

En esta ocasión Gloria se empezó a sentir mal del estómago nada más llegar a Londres desde India. Preocupados llamamos al seguro y tras escucharnos nos derivaron a una aseguradora local. Esta nos llamo a los 5 minutos (en esta ocasión en inglés) y nos dieron varias opciones de clínica.

Elegimos una que estaba en Waterloo (a unos 15 minutos del lugar en el que nos encontrábamos) y nos dieron cita de inmediato. Al llegar solo tuvimos que esperar 5 minutos para que nos atendiesen. Con las medicinas que le recetaron, Gloria empezó a sentirse mejor y una vez de vuelta a España se hizo una analítica completa para descartar cualquier problema.

  • Al estar en el centro de Londres nos atendieron en poco más de media hora y continuamos con nuestros planes. 🙂

Experiencia con IATI en medio de la selva, México, julio de 2019

A Gloria le empezó a doler mucho un oído en una zona bastante apartada de Chiapas. Llevaba varios días con molestias e iban a más por lo que nos decidimos a llamar para evitar complicaciones. Teníamos coche pero nos daba un poco de miedo que se pusiese peor en una zona tan distante de nuestro punto de partida.

Experiencia con IATI en México
Gloria en el Hospital General de Palenque

Nos dijeron el lugar más próximo en donde nos podía atender un médico y fuimos hasta allí. Le dio unas gotas que tenía y le dijo que no se mojase el oído. Apenas había medios por lo que nos recomendó ir al Hospital General de Palenque si le seguía molestando. Como mejoró un poco decidimos aguantar, pero al llegar a Palenque tres días después volvimos a llamar y una otorrino la trató debidamente para acabar con el dolor.

  • Gracias al seguro pudimos disfrutar de la Selva de la Candonga aunque Gloria no estuviese al 100%.

Esperamos no tener que llamar más, siempre decimos que el mejor seguro de viajes es aquel que no tienes que utilizar.

Consejos para contratar tu seguro de viaje IATI

Una vez que te hemos explicado bien en qué fundamentamos este post de IATI Seguros opiniones, te vamos a hablar de los diferentes seguros que ofrece IATI. Desarrollamos lo más importante de cada uno.

Qué seguro de IATI necesito

Ya debes intuir que para Gloria y para mi la clave está en que el seguro de viajes incluya deportes de aventura y búsqueda y salvamento. Por tanto nosotros contratábamos el IATI Mochilero en cada viaje antes de decidirnos por el seguro anual IATI Bloggers y Grandes Viajeros. En 2020 con todo el tema del COVID-19 viajamos por España con un IATI Escapadas.

Pero puede que tu tengas otras necesidades por lo que te explico cada seguro de IATI con sus pros y contras para que veas el que más se adapta a ti.

IATI Básico (solo para cubrir el expediente para visados Schengen)

  • El IATI Básico es el seguro de viajes más económico y tiene una cobertura de gastos médicos de hasta 50.000€.
  • No incluye deportes de aventura ni búsqueda y salvamento por lo que si te pierdes por una montaña no estarás cubierto.
  • Comparando coberturas y precio con el Estándar y el Escapadas no te lo recomendamos. Se mantiene porque muchas personas se lo hacen para acceder a un visado Schengen.

IATI Escapadas (viajes cerca de casa para los que antes del COVID-19 no llevábamos seguro)

  • El IATI Escapadas es un seguro de viaje que nació diseñado para cubrir viajes cercanos en tiempos de COVID-19.
  • Sus gastos médicos ascienden a 50.000€, incluye algunos deportes de aventura y además te cubre robos en tu vehículo hasta 1.000€, asegura a tu mascota y te cubre los gastos de una posible cuarentena en un hotel.
  • Tiene un precio muy económico, una semana cuesta unos 6€. Lo recomendamos para viajes cerca de casa para los que antes nadie se planteaba llevar un seguro de viaje.

IATI Estándar (viajes por Europa en los que solo visitaremos ciudades)

  • El IATI Estándar tiene gastos médicos hasta 200.000€. Es un seguro económico que puede servir para todo tipo de viajes.
  • No incluye deportes de aventura, ni búsqueda y salvamento, tenlo en cuenta si lo contratas. Hay un listado de deportes de aventura a tu disposición en la web de IATI.
  • Lo recomendamos para viajes en los que vas a visitar ciudades o alquilar un coche pero no tienes planeado andar por el campo o practicar deportes de aventura siempre que no sean países en donde la sanidad privada sea muy cara donde lo suyo sería el Estrella.

IATI Mochilero (viajes en los que realizas actividades de aventura o te adentras en montañas, desiertos, etc)

  • El IATI Mochilero tiene gastos médicos hasta 250.000€ y busca atender especialmente los problemas que se puede encontrar una persona que viaja, de forma que la improvisación juega un factor importante.
  • Incluye tanto deportes de aventura como búsqueda y salvamento por lo que si tienes un accidente o te pierdes por cualquier rincón alejado del mundo civilizado, estarás cubierto.
  • Nosotros lo hemos utilizado para viajar al Sudeste Asiático y a Marruecos. Lo recomendamos en viajes donde pienses que vas a alejarte de las ciudades o practicar buceo (cubre hasta 20 metros), tirolina, bicicleta de montaña, etc.

IATI Estrella

  • El IATI Estrella tiene gastos médicos de hasta 1.000.000€. Es de lo más alto del mercado en estos momentos.
  • Este seguro es ideal para viajar a países en donde los costes sanitarios son muy elevados como EE.UU. o Japón. También incluye los mismos deportes de aventura que el IATI Mochilero.
  • Particularmente lo vemos un poco orientado a un público de más edad que nosotros que lo que busca es la mejor cobertura médica y un viaje tranquilo.

IATI Familia

  • El IATI Familia está pensado para parejas con al menos un hijo menor de 18 años. Incluye gastos médicos hasta 200.000€.
  • Tiene las coberturas habituales de los seguros de viaje y coberturas especiales para familias. Destacan la asistencia pediátrica y de urgencia para los niños y todo tipo de servicios para los menores en caso de que enferme un progenitor.
  • Nosotros por ahora no lo hemos utilizado pero probablemente lo contratemos en 2.021 por primera vez.

IATI Bloggers y Grandes Viajeros

  • El IATI Bloggers y Grandes Viajeros tiene gastos médicos de 50.000€ en Europa y 200.000€ en el resto del mundo y está pensado para viajes largos y personas que viajan habitualmente. Hay dos modalidades la anual y otra que cubre todos los viajes que hagas en el año hasta 90 días de duración.
  • Incluye búsqueda y salvamento y deportes de aventura, aunque en este caso para igualar al mochilero debes pagar un suplemento.
  • Es el seguro que tenemos en la actualidad. Te lo recomendamos si vas a contratar un Estándar o un Mochilero por un periodo de más de 2 meses, así ya te merece la pena.

Consejos para ahorrarte un extra y evitar tener malas experiencias

Como ya hemos comprado muchos seguros y aconsejado a bastante gente, nos hemos dado cuenta de que hay algunos trucos que te pueden hacer ahorrar un extra en tu seguro IATI.

  • Juega con las fechas. Si eres flexible en cuanto al número de días, en ocasiones contratar varios días más no supone un incremento en el precio.
  • Ten en cuenta que muchos países incluyen la cobertura europea. Por ejemplo para nuestro viaje a Marruecos no es necesario seleccionar África o Mundo. Esto igualaría el precio a viajar a países del cuerno de África.
  • No compres un solo seguro, empalma varios. Si desde Marruecos continuásemos el viaje por otros países africanos lo mejor sería contratar varios seguros. Cobertura Europa para los días de Marruecos y Cobertura Mundo para el resto.

Si quieres evitar malas experiencias, te insisto en la idea más importante de este post de IATI seguros opiniones:

Dedica 15 minutos a leerte el condicionado de tu seguro, sea de IATI o de cualquier otra compañía. Lo pone todo claro y de esta forma evitarás sorpresas desagradables; además te enterarás de que tienes coberturas que desconocías.

En este vídeo te explico como se contrata el seguro y como puedes ahorrar.

IATI Seguros descuento

Por último te recordamos que te ofrecemos un descuento del 5% en IATI Seguros para que lo compres desde nuestro blog si te hemos ayudado a disipar tus dudas. Pero antes, como te dije al principio de post, voy a explicarte sin tapujos por qué tantos blogs ofrecemos opiniones y descuentos de los seguros de IATI.

Por qué tantos blogs ofrecen IATI seguros con el descuento del 5%

IATI seguros ofrece a los bloggers de viajes que hemos viajado con ellos y hemos quedado satisfechos con el producto, un programa de afiliación. Esto consiste en que si nuestros lectores terminan realizando la compra del seguro accediendo desde el enlace de nuestro blog –y beneficiándose del 5% de descuento– nosotros también nos llevamos una comisión.

  • Es un win to win. Tú obtienes el descuento del 5% y nosotros la comisión.

Te explico un poco más…

El viaje me hizo a mí es un blog de viajes profesional al que me dedico en exclusiva y en el que todo el contenido se puede consultar de forma gratuita. Una de mis fuentes de ingresos son estas comisiones que generamos mediante la afiliación.

Hay webs de todo tipo que tratan de esconder este tema pero nosotros preferimos hablar de ello de forma transparente. Como te he comentado todos ganamos.

seguro deportes de aventura
Si vas a hacer deportes de aventura comprueba que tu seguro los cubre

Solo quiero añadir que para mí es muy importante cuidar la calidad de los productos de los que hablo en el blog. Por ello mis opiniones sobre el seguro de viajes de IATI y sobre cualquier otro producto o empresa son totalmente ciertas y transparentes.

Así que ya lo sabes… Si contratas el seguro desde nuestro blog tú te llevas un descuento del 5% y nosotros nuestra comisión. Solo haz clic en el enlace anterior, selecciona tu seguro y verás el precio normal y el precio con el descuento aplicado.

Con esto terminamos con el post de IATI Seguros opiniones. Para cualquier duda estamos a tu disposición en los comentarios, no dudes en escribir.

Preguntas Frecuentes sobre IATI Seguros Opiniones

🔹 ¿Qué seguro de IATI debo contratar?

Pues la respuesta es que depende. Los tres factores fundamentales que debes tener en cuenta son el país al que viajas, tu presupuesto y si necesitas que cubra deportes de aventura y búsqueda y salvamento. Nosotros dependiendo de eso hemos viajado con el Estándar y el Mochilero aunque si es un país con una sanidad muy cara como Japón o EE.UU, el IATI Estrella es la mejor opción. Puedes comparar los precios y las coberturas de los tres poniendo las fechas de tu viaje en la web de IATI.

🔹 ¿Que debo hacer en caso de ponerme enfermo?

Debes llamar por teléfono o pedir que te llamen a través de la APP con tu número de póliza para que te atiendan. Una vez lo facilites buscarán la asistencia sanitaria que esté más cerca del lugar en donde te encuentres, te indicarán como llegar y te pondrán transporte en caso de que sea necesario

🔹 ¿Qué hago para solicitar reembolsos?

En estos caso lo más importante es que SIEMPRE guardes cualquier ticket, factura o justificante ya que ningún seguro te va a pagar nada si no los presentas. Una vez estés tranquilamente en casa o tengas un rato manda un email adjuntando la documentación y explicando tu caso y te reembolsaran el importe en unos días. En estos casos que no son urgentes, no desesperes. Si tardan más de lo que esperabas, te pagarán.

🔹 ¿El Seguro me cubre si finalmente no puedo viajar?

A la hora de contratar un seguro de viaje debes tener en cuenta este factor extra si por lo que sea piensas que hay posibilidad de que tengas que cancelar el viaje. En todos los seguros de IATI, además de asegurar la asistencia médica, existe la posibilidad de añadir un seguro de cancelación para tu viaje. Este extra te cubre en muchos supuestos, tanto relacionados con la compañía aérea, como contigo, si finalmente no viajas.

🔹 ¿La Tarjeta Sanitaria Europea me sirve si viajo a Europa?

A medias, te explico por qué. La Tarjeta Sanitaria Europea te cubre en toda la Unión Europea y en los países con acuerdo, con las mismas condiciones que ese país ofrece a sus ciudadanos. En algunos países la sanidad es gratuita pero en otros hay que pagar una parte de la misma y puede ser un buen pico. Un seguro de viaje para 3 -7 días por Europa cuesta entre 7€ y 16€ por lo que creo que merece la pena hacérselo.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

40 comentarios en «IATI Seguros: opiniones y nuestra experiencia desde 2012»

    • Hola Mario.

      Para ver el mundial Rusia te recomiendo el estandar o el estrella. En principio te llegaría con el primero pero con el segundo al pagar más tienes ventajas de más gastos médicos y sobre todo mayor cantidad de equipaje asegurado.

      Un saludo

      Responder
  1. Hola, me llamo Elisabeth, nunca he contratado un seguro médico al viajar, la verdad hasta ahora nunca he necesitado. Pero vamos a viajar a EEUU por dos semanas y me gustaría saber que seguro nos recomendarías a mi y Ami esposo. Somos españoles pero actualmente vivimos en paraguay. Puedo contratar un seguro con Iati aunque no viva en España ahorA? Gracias por tu tiempo

    Responder
    • Hola Eisabeth.

      Para EE.UU. te recomiendo el Estrella ya que allí los gastos sanitarios son muy caros. Yo creo que en este caso merece la pena pagar un poco más para ir totalmente tranquilo.

      Como norma general debes contratar el seguro de viajes desde tu país de origen aunque en algunos casos hay excepciones. En tu caso si lo haces desde paraguay perfecto.

      No dudes en consultarme cualquier otra cosa.

      Un saludo

      Responder
    • Hola Sabina.

      Si te vas a ir durante un año mírate el seguro para bloggers y grandes viajeros. Es el que te saldrá más económico. Que tengas muy buen viaje!!!

      Un saludo

      Responder
    • Hola Elisenda.

      En el caso de EE.UU nosotros recomendamos el IATI Estrella ya que es un país en el que la sanidad es muy cara. Ahora han subido las coberturas del Estandar de 40.000 a 80.000€ pero aun así nosotros contrataríamos el Estrella que se va a los 200.000€ para estar totalmente tranquilos.

      Disfruta de EE.UU y para cualquier cosa aquí estamos.

      Un saludo

      Responder
  2. Buenas noches:
    Próximamente viajo a EEUU con una niña de cinco años, ¿recomendarias contratar seguro estrella para ambas o familiar?
    Muchísimas gracias
    Un saludo
    Vanessa

    Responder
    • Hola Vanessa.

      En EE.UU. Los gastos sanitarios son muy caros. Si no es mucho tiempo y puedes pagarlo yo me tiraría al Estrella para ir más tranquila. Aunque ahora han subido el IATI Familia a 80.000 euros (y sería difícil que no sea suficiente para una pequeña hospitalización) ten en cuenta que operar una simple apendicitis se puede ir a 60.000€ en EE.UU

      Un saludo

      Responder
  3. Buenas tardes,
    A finales de septiembre voy de viaje con mi novia a Myamnar, Bangkok y Maldivas, estoy entre en seguro estrella y mochilero, cual me recomiendas?? Ambos cubren el tema del snorkel, pero no sé por cual decidirme.
    Gracias!

    Responder
    • Hola Hugo.

      Pues en tu caso tendría en cuanta si vas a hacer trekking. El mochilero incluye búsqueda y salvamento hasta 5000 metros de altura.

      Disfruta de tu viaje.

      Un saludo

      Responder
  4. Excelente atención en Tailandia
    Me mordió un mono en el brazo, y lo único malo fueron las 2 llamadas de 20 minutos y su consiguiente gasto que realizó mi hermana para notificar el problema.
    Estaba de ruta por Tailandia, me notificaron que fuera a un hospital de referencia, según llegué ya me estaban esperando, me curaron y me vacunaron.
    Les pasé la agenda para las siguientes vacunas, y todo preparado en los diferentes hospitales locales.
    La atención rapidísima y muy buena.
    Lo importante de viajar, es disfrutar y llevar un buen seguro ( ahora lo he comprendido)

    Responder
    • Hola Sonia.

      Nos alegramos de que todo fuese bien finalmente. Recuerda presentar la factura telefónica de tu hermana y te devolverán el importe de las llamadas.

      Un saludo

      Responder
  5. hola José,
    Nos vamos a Japón 14 dias en Navidad y quería saber que seguro recomiendas, ya que nos vamos a mover por diferentes ciudades mi marido y yo.

    muchas gracias

    sldos!!

    Responder
  6. Hola José,
    En primer lugar gracias por todos vuestros consejos y en segundo comentarte que voy con mi pareja 15 días a Japón en Marzo y me gustaría saber que seguro merece mas la pena contratar si el standar o estrella en este país. Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Rocío.

      En el caso de Japón yo me decidiría por el Estrella. Es un país en el que la sanidad es cara y por un poco más de dinero llevas la seguridad de una asistencia de 200.000 Euros. El Estandar son 80.000 lo que te llegará en la mayoría de ocasiones pero yo particularmente no me la jugaría.

      Un saludo

      Responder
  7. Hola Jose,

    en un mes viajo a Perú, voy con la intención de visitar el país y también encontrar algo de trabajo, los seguros de IATI cubren este tipo de situaciones?

    Que modalidad me recomendarías, he estado mirando estandar o el mochilero.

    Muchas gracias por el blog y tu ayuda.
    Un saludo

    Responder
    • Hola Jo.

      Si estás en Perú el seguro te va a cubrir, tanto si viajas como si buscas trabajo. Lo que no sé es si te cubriría en tu puesto de trabajo una vez que lo encuentres…

      Desde mi punto de vista la mayor diferencia entre el Mochilero y el Estandar es búsqueda y salvamento y deportes de aventura. Si vas a estar solo por ciudades te recomiendo el Estandar, si vas a hacer treckkings, o deportes de aventura tírate al mochilero.

      Un saludo y disfruta de Perú

      Responder
      • Muchas gracias, por tu respuesta.

        El problema de Perú es que hay algún sitio bueno por visitar, que aunque no vayas a realizarlo como deporte, esta a una altura superior a los 3000 metros. Me veo obligado a coger el mochilero, por si pasase algo, pero el salto de precio es importante.

        Gracias.

        Responder
    • Hola Mar, disculpa por tardar en contestarte. Estamos de viaje en México y sin mucha conexión.

      Yo por lo que me dices me pillaría el Estandar que ahora ha subido mucho la cobertura médica y creo que te llegaría en el 99% de los casos. Pero si prefieres ir totalmente tranquila tienes la opción del Estrella.

      Un saludo y disfruta del viaje.

      Responder
  8. ¡Qué post más interesante! Viajaré por Surámerica durante un año, ¿Tú crees que debería contratar el seguro «mochilero»?

    Muchas gracias 🙂

    Lucia

    Responder
    • Hola Lucía.

      Si vas a viajar durante un año yo contrataría el de Bloggers y Grandes viajeros. Te cubre casi igual y te costará bastante menos. En principio lo únic que si tendría en cuenta es que el mochilero cubre hasta 5300 metros y el de Grandes Viajeros hasta 3000, en el resto creo que te cubre de sobra. No dudes en preguntarme cualquier duda.

      Responder
  9. Absolutamente nefasta la comunicación. Tras 15 días de haber dado parte y enviada la documentación solictitada no contestan. Ignoran a los clientes y no responden. Pésimo servicio. No recomendable.

    Responder
    • Hola Pamela

      Este tema no refleja para nada nuestra experiencia, como puedes ver en el post en nuestro caso nos lo han solucionado siempre más rápido. Te recomiendo que te metas en su web y preguntes por el chat, te ayudarán al momento.

      Un saludo

      Responder
  10. hola soy Alberto,
    queria comentaros..me voy a vivir a Mexico durante un año, nada de trabajo, y aunque no es un gran viaje como tal, seguro que viajare.
    me recomendais el seguro blogger gran viaje?

    muchas gracias por todo y por la extensa explicacion de vuestro blog

    Responder
    • Hola Alberto.

      En México están las famosas farmacias del ahorro en las que un médico te mira en primer lugar y te receta los medicamentos gratis. Esto te serviría para un resfriado o una gripe pero sinceramente no te lo recomiendo. El Seguro que comentas de Grandes Viajeros tiene coberturas como la pérdida de equipaje que probablemente no utilizarás demasiado pero te cubrirá también si visitas países cercanos. Sinceramente desconozco si hay algún producto que se adapte mejor a tus circunstancias, nosotros tenemos precisamente ese seguro y estamos contentos con él.

      Responder
  11. Hola Jose,
    Viajo a Turquía dentro de unos meses y con esto del coronavirus estoy un poco inquieta. Me dicen que eso no lo cubre ninguna compañía del mundo puesto que no es un motivo de fuerza mayor a no ser que se cierre la frontera del país destino.
    Esto es así con IATI también? Yo tenía pensado contratar el seguro Iati Estrella con anulación pero no sé si será suficiente.
    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Mónica.

      Yo entiendo que como por ahora no hay ninguna recomendación del ministerio de que no se viaje a Turquía no hay ningún problema al respecto. De hecho nosotros estamos ahora mismo en Japón, les pregunté lo mismo la semana pasada antes de venir y me dijeron que lo único que no me cubrirían sería si decido viajar a whutan pero que seguían cubriendo a personas que estuviesen allí antes de las prohibiciones.

      Ahora el ministerio no recomienda viajar a Japón por lo que puede que (lo desconozco ya que es una recomendación laxa) no cubran a personas que decidan hacerlo ahora pero sí a mi que llevo aquí una semana… No sé si me explico.

      En tu caso yo les preguntaría por el chat de la web para estar segura al 100% sobre todo por las condiciones del seguro de anulación en estos casos. Ten en cuanta que debes comprarlo unos días después que el vuelo, hazlo rápido…

      Un saludo

      Responder
  12. Buenas tardes:
    Quería saber cuánto tiempo tardan en concederme un seguro IATI ,por ejemplo ,el mochilero desde que lo contrato.
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo!

    Responder
    • Hola Lorena.

      El seguro se concede de forma instantánea. Pones tus datos, lo pagas y en unos segundos te llega el email de confirmación. Además el mochilero lo puedes contratar ya viajando (fuera de tu país) pero en ese caso tarda unos días en tener vigencia.

      Un saludo

      Responder
  13. Buenas tardes,

    Quería saber si todos los seguros de IATI esta incluido el de Covid? Es que voy a viajar en asia el mes que viene y quería coger de Mochilero pero cuando he visto en los condiciones no he leido nada sobre el cobertura del COVid.

    Un saludo.

    Responder
    • Hola Chris

      Todos los seguros de IATI incluyen COVID 19. Tanto la atención médica como una posible cuarentena en un hotel. Lo puedes ver en la propia web de IATI una vez hagas clic en en enlace para contratarlo con el descuento.

      Gracias por tu comentario, me ha mostrado que no quedaba muy claro y lo he añadido al comienzo del post.

      Un saludo y disfruta de Asia. Envidia sana!!!

      Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.