Seguro de Viajes

En estos posts te explicamos por qué es muy importante que contrates un seguro de viajes cada vez que te decides a salir al extranjero. Para nosotros un seguro de viajes a la hora de viajar no es algo que se ponga a debate. Siempre que viajamos lo hacemos asegurados por lo que pueda pasar y tras pasar por varias compañías desde 2013 lo hacemos siempre con Iati Seguros ya que desde aquella siempre nos ha ido bien con ellos. 

En el enlace te explicamos el por qué de nuestra elección y un poco más abajo profundizamos un poco más de forma general en la necesidad de viajar asegurado.

Te vamos a explicar brevemente en que consisten estos seguros y por qué no debes viajar sin uno.

Qué es un seguro de viajes

Un seguro de viajes te protege ante cualquier posible enfermedad que sufras mientras te encuentres fuera de tu país. Normalmente se contrata con una compañía privada y tiene una duración determinada que suele coincidir con las fechas exactas del viaje. Seguro de viajes. Estos seguros también suelen incluir prestaciones ante la demora de los medios de transporte, pérdidas de equipajes, responsabilidad civil o robos. Esto complementa bastante bien el tema principal de la salud.

¿Por qué debo viajar siempre asegurado?

Debes saber que la sanidad universal que tenemos en España es una excepción y que en la mayoría de países del mundo la sanidad se debe pagar y es cara. Si no tienes seguro te pedirán que adelantes fondos con una tarjeta de crédito y si no lo puedes hacer directamente no te atenderán. Por eso es muy importante que contrates un seguro médico que te cubra ante cualquier imprevisto de salud que pueda surgir durante los días que te encuentres fuera de tu país. En Europa existe la Tarjeta Sanitaria Europea que te permite acceder al sistema de salud de todos los países de la UE si tienes la nacionalidad de uno de ellos, la debes solicitar unos días antes de salir al extranjero y llevarla contigo. Ten en cuenta que en caso de que haya algún problema te atenderán siempre con las condiciones del país de destino, si allí los nacionales pagan algo tu lo pagarás también. Nosotros recomendamos llevar también seguro en Europa, es muy barato por unos días solo unos pocos euros.
el viaje me hizo a mi logotipo

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!