Seguro de viaje a Turquía. No juegues con tu salud

En este post te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para contratar un seguro de viaje a Turquía. Desde un primer momento te digo que desde mi punto de vista viajar sin seguro nunca es una opción, ahora te comentaré los motivos.

Turquía es un país con una cultura antiquísima, una gastronomía excepcional y también con tradiciones muy arraigadas que seguro te encantará conocer. Su capital Estambul es una de las ciudades que han dejado en nosotros un mejor recuerdo. La recorrimos enterita durante 5 días con un amigo que vivía allí e incluso hablaba algo de turco por lo que vimos bastante bien su barrio y de la vida cotidiana de la ciudad.

El principal motivo para contratar un seguro de viaje a Turquía

Vamos al grano… Imagina que ya has buscado información sobre Estambul y el resto de Turquía y tienes más o menos preparado tu viaje. Los sitios que vas a visitar, algunas excursiones y por supuesto los platos que tienes que probar, sí o sí.

La gastronomía es uno de los principales motivos para conocer un país. Al menos a nosotros nos encante encanta probar al 100% la gastronomía de los países a los que viajamos, y eso incluye sitios de todo tipo. Desde restaurantes chulos hasta puestos de comida callejera.

Seguro de viaje a Turquía
Kebap hecho sobre brasas

Pues este amor nuestro por probarlo todo y comer en cualquier sitio es una de las razones por las que siempre contratamos un seguro. Viajando solemos comer fuerte y hay veces que nuestro cuerpo no asimila ciertos ingredientes, generalmente las especias o el picante. Además es fácil que haya problemas por simples bacterias a las que no estamos inmunizados que llegan a nosotros por el hielo o una simple ensalada.

Disfrutar tranquilamente de la comida es el principal motivo de que te recomendemos sacar un seguro de viaje a Turquía. Si lo terminas usando en la mayoría de casos será por diarreas o vómitos pero tanto si es por eso como por algo más grave  agradecerás haberlo contratado.

Posible experiencia en Turquía

Nosotros por suerte no tuvimos problemas gastrointestinales cuando viajamos a Turquía pero en otros lugares sí que nos ha hecho falta ir al médico ­–que mal me sentaron unos tacos de la calle en México­– por arriesgar demasiado a la hora de elegir dónde comer.

En tu caso imagína por ejemplo que a los dos días de llegar a Estambul te comes un kebab que te sienta mal por lo que sea. Al poco rato te empiezas a marear y terminas con vómitos y diarrea y… Estas son las dos posibilidades.

Con seguro de viajes

Llamas al teléfono de siniestros de tu seguro de viaje desde tu alojamiento y te ponen en contacto con un hospital. No te lo esperabas pero hasta te pagan el taxi para llegar ya que estás que no puedes ni moverte.

Nada más entrar por la puerta te atienden y te diagnostican gastroenteritis. No va a mayores, te dan algo que hace que te sientas mucho mejor al instante y finalmente te recetan varios medicamentos y dieta blanda por dos días. Has perdido unas tres horas de tiempo en todo el proceso.

Sin seguro de viajes

Al día siguiente consigue arrastrarte a una farmacia y te dan unas pastillas. Pasas un día entero fatal sin salir de tu habitación aunque por suerte al segundo día todo empieza a remitir y te sientes algo mejor. Pero por no llevar seguro pierdes dos días de viaje.

Y ten en cuenta que te estamos hablando de una simple gastroenteritis. Hay casos en los que la hospitalización se hace obligatoria y si no llevas seguro la broma te puede costar miles de euros. Imagínate que por ejemplo te da apendicitis y tienes que pagar la operación y la estancia en el hospital de tu bolsillo.

Otros motivos para contratar un seguro de viaje

Te comentamos varios motivos más para contratar el seguro de viaje a Turquía pero quédate con el principal: es tan sencillo como que a la larga es muy fácil que ahorres dinero.

beber zumos en estambul
Que lo hagan delante de ti y no le añadan hielo o agua del grifo que haga que te siente mal

Ten claro que por más que tengas una salud de hierro a lo largo de tus viajes te terminará sucediendo algo. La sanidad por tu propia cuenta en países fuera de la comunidad europea cuesta y mucho. Por tanto un solo uso del seguro –ellos tienen otro precio al contratar packs de asistencia, no una individual– te compensa el pago de muchas veces.

Un seguro de viajes cubre más que tu salud

Además los seguros de viaje no cubren tan solo problemas de salud sino que también te protegen con otro tipo de contratiempos que se asocian a un viaje como por ejemplo que te pierdan tu equipaje o incluso que tengas algún problema de tipo legal en el país de destino.

En una ocasión me perdieron la maleta en un vuelo Madrid – La Habana y me tuve que pagar de mi bolsillo todo lo necesario hasta que me la llevaron al hotel a los dos días. Fue hace muchos años y solo llevaba un seguro médico, no un seguro de viajes.

Seguro de cancelación

Otro tema interesante es la cancelación. Imagínate que antes de viajar te pasa algo y no puedes subirte al avión. Si contratas el seguro de viajes con cancelación –normalmente va a parte– te devolverán todos los gastos del viaje siempre que el motivo entre en una lista que puedes consultar previamente.

En definitiva… Con un buen seguro de viajes tu viaje siempre va a tener más calidad ya que irás a todos lados con toda tranquilidad y sin preocupaciones extra.

¿Por qué contratar tu seguro de viaje con IATI?

Nosotros te recomendamos contratar tu seguro de viaje a Turquía o a cualquier otro lugar con IATI. Llevamos viajando asegurados con ellos desde el año 2012. Como puedes ver en este otro post en el que te explicamos extensamente nuestra opinión sobre IATI Seguros, todas las veces que hemos tenido que llamarnos han respondido rápido y bien.

Está claro que esta es nuestra experiencia personal pero te garantizamos que es 100% real y que a la hora de llamar no recibimos un trato diferente por ser bloggers ni nada parecido. En nuestro caso tras unos cuantos viajes como anónimos nos ofrecieron colaborar con ellos ofreciendo sus seguros con un 5% de descuento cuando supieron que teníamos un blog.

Si quieres tu seguro con el 5% de descuento haz clic en este enlace que te llevará a la web de IATI. Verás el seguro con el precio normal y con el descuento del 5% ya aplicado.

De ese descuento te hablaré más extensamente al final del post. Por ahora te comento algunos de los puntos fuertes de los seguros de IATI.

  • Tienen un montón de seguros distintos que se adaptan a las principales tipologías de viajes. Dependiendo del destino, con quien vayas y del tipo de viaje que hagas será mejor escoger uno u otro.
  • La atención es 24 horas y sobre todo es siempre en español. Ambos nos defendemos con el inglés pero si te sientes mal lo últimos que deseas es añadir el problema del idioma. En esos casos, por experiencia propia, te aseguramos que es mejor pedir ayuda en tu lengua materna.
  • Funcionan sin adelanto de fondos. Nunca debes pagar nada si te pasa algo durante el viaje. Muchos seguros te piden abonar el importe de las consultas o servicios médicos y luego ellos te lo abonan a tu cuenta. Imagínate lo que supone esto en papeleo y el desequilibrio económico que te puede generar durante el viaje.

En cuanto a los puntos débiles te puedo decir lo siguiente.

  • No me gusta tener que dar el número de póliza si llamo por algún problema. Lo lógico sería que bastase con decir tu DNI. Me pasó una vez… No hacen excepciones y no me atendían sin el numerito… Buscarlo en un email que no llevaba en el móvil fue un soberano coñazo. Ahora siempre le hago una foto cuando recibo la póliza.
  • El otro tema que no me gustaba demasiado es que no se indicaba claramente en la web que algunos de los seguros no se pueden contratar una vez iniciado el viaje. Con buen criterio hicieron caso a las críticas e implementaron una opción en el buscador que pregunta si estás ya viajando.
seguros de viaje de IATI
Puedes ver como han añadido la opción de que ya estás viajando

¿Y qué seguro IATI elijo para viajar a Turquía?

Para viajar a Turquía asegurado con IATI tienes fundamentalmente tres opciones Estandar, Estrella y Mochilero. Particularmente me decantaría por una de ellas según el tipo de viaje que vaya a hacer. No te preocupes que es fácil de entender.

A continuación te indico los principales puntos que debes tener en cuenta para decidirte por uno u otro.

IATI Estandar

Es el más bajo en cuanto a coberturas pero te puede servir perfectamente si solo vas a conocer Estambul. Ten en cuenta que no tiene deportes de aventura (no te cubriría si te lesionas haciendo trekking) ni búsqueda y salvamento (si enfermas en medio del desierto deberás llegar al hospital que te asignen por tus propios medios).

IATI Mochilero

Te cubre en los dos casos anteriores (búsqueda y salvamente y deportes de aventura) por lo que es el indicado si vas a practicar alguno de los de esta lista. El resto de prestaciones son sensiblemente mejores que en el anterior. El Mochilero es el que mejor se adapta normalmente a nuestro tipo de viaje y el que contratábamos antes de tener el seguro anual de bloggers y grandes viajeros.

IATI Estrella

Es el seguro más completo de IATI y el que tiene las mayores coberturas. El único pero que le vemos es que no tiene búsqueda y salvamento. Está pensado para países como EE.UU. en los que la sanidad tiene unos precios muy altos. En el caso de Turquía te lo debes plantear si vas a volar en globo por Capadocia ya que es el único de los tres que lo cubre.

5% de descuento por contratarlo desde nuestro blog

Como te hemos comentado hace años que nos hemos asociado con IATI y ofrecemos sus seguros desde nuestro blog con un 5% de descuento. Si lo compras desde el enlace tú te llevas el descuento y yo una comisión.

En este sentido solo te puedo comentar que tienes mi garantía personal de que ofrezco los seguros de IATI porque sé que son buenos seguros y que dejaría de hacerlo si eso cambia. Tenemos el compromiso ético de que todo lo que se anuncia en el blog lo hemos probado y lo anunciamos porque nos gusta.

5% descuento en seguro IATI
Hazte el seguro con el 5% de descuento y come todo lo que te apetezca

Y recuerda ponerte como prioridad siempre viajar con precaución, el mejor seguro de viajes es siempre aquel que no se utiliza. Por cierto, si tienes cualquier duda sobre tu seguro de viaje a Turquía te esperamos en los comentarios.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

4 comentarios en “Seguro de viaje a Turquía. No juegues con tu salud”

  1. Hola Jose. Gracias por el post. La verdad es que nunca me había planteado lo de los deportes de aventura y la búsqueda y salvamento y como tu lo explicas se entiende muy bien.

    Si vas a salir de las ciudades merece la pena pagar un poco más.

    Un saludo

    Responder
  2. Buenos días, voy a viajar a Estambul y pasare unos días allí, también visitare Capadocia. Que seguro me recomendáis? A la hora de realizar el seguro eligo Europa verdad?
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Miguel Ángel

      Turquía entra entre los países de cobertura Europea así que elige Europa. En cuanto al tipo de seguro yo siempre digo lo mismo. La mayor diferencia es búsqueda y salvamento (que te recojan por un accidente donde sea) y deportes de aventura (hay un listado). Si solo vas a visitar las ciudades yo me quedaría con el Estandar, si piensas hacer caminatas por el campo, bici o similar me iria al mochilero que tiene estas dos coberturas que te indico. Por lo demás son similares, puedes compararlos en la web de IATI.

      Un saludo y disfruta de Turquía.

      Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

el viaje me hizo a mi logotipo

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!