Dormir en Estambul

Cuando visitamos Estambul tuvimos la suerte de quedarnos a dormir en casa de un amigo (gracias de nuevo Alejandro por tu hospitalidad y por guiarnos a la hora de visitar la ciudad) y así ahorrarnos pagar un alojamiento. Comprenderás que de esta forma no te podemos recomendarte directamente ningún Hostel o Guesthouse para dormir en Estambul.

Pero después de pasar unos días por allí te vamos a intentar hacer alguna recomendación que te servirá sea cual sea tu presupuesto. Vamos al lío…

Dónde dormir en Estambul
Zona más turística para dormir en Estambul

Como comentamos en el post en el que hablamos de los precios de Estambul y la moneda de Turquía, la zona del centro es la más cara. En esto Estambul funciona como cualquier ciudad europea. Por tanto un alojamiento de similar categoría será más barato cuanto más te alejes de las principales atracciones turísticas de la zona de Sultanahmed. Todo lo que debes decidir es que tipo de alojamiento quieres y valorar su ubicación.

En Estambul es mejor llevar el alojamiento reservado desde casa. En el enlace anterior puedes tantear diferentes opciones que puedes anular en su mayor parte sin que te cobren nada.

Dónde dormir en Estambul

Nosotros la mayoría de las veces tratamos de alojarnos en el centro cuando visitamos una ciudad europea y no disponemos de coche. Siempre pensamos que es mejor que perder tiempo y dinero en transporte.

Pero en el caso de Estambul nos quedamos en Topkapi un barrio desde el que solo tardábamos 20 minutos en tranvía y no nos arrepentimos. Te recomendamos esta zona o incluso la parte asiática, el transporte es muy bueno y así conoces mejor la ciudad.

Barrio de Topkapi en Estambul
Barrio de Topkapi en Estambul.

Que zona elegir para dormir en Estambul

La población de Estambul está muy occidentalizada en algunos aspectos pero no tanto en otros y esta división también se ve en las diferentes zonas de la ciudad. Tanto los puestos callejeros, los bares, los restaurantes y los alojamientos de la parte más turística como los edificios de la zona financiera y las grandes firmas de ropa de la zona comercial alrededor de la plaza de Taksim una vez cruzas el puente Galata son similares a las que puedes ver en cualquier ciudad europea.

EXCURSIONES Y SERVICIOS en Estambul

Si ves que te da pereza visitar Estambul totalmente por tu cuenta en este cuadro puedes ver varias visitas guiadas y excursiones en español que cuentan con muy buenas valoraciones.

  1. Crucero por el Bósforo + Mezquita Azul + Santa Sofía
  2. Baño turco Aga Hamami
  3. Traslados en Estambul
  4. Autobús turístico de Estambul
  5. Visita Guiada por la parte asiática
  6. Free Tour por Estambul
  7. Música y baile tradicional turco
  8. Exursión a Hierápolis y Pamukkale en avión

Pero el barrio de Topkapi y la parte asiática son las partes más conservadoras de la ciudad. Alojándote aquí te garantizas mezclarte un poco con la otra parte de la sociedad turca que no está tan occidentalizada como las que pasean por la zona de Taksim y compran en HM o Mango. Seguro que será interesante relacionarte un poco con esta parte de la sociedad turca y alojándote en un lugar fuera del centro te lo garantizas.

Zona tranquila para dormir en Estambul
Zona tranquila para dormir en Estambul

Por tanto en contra de lo que solemos hacer te recomendamos que te alojes fuera del centro ya que en Estambul además de ser más barato (lo que no suele merecer la pena para unos pocos días) te permitirá conocer un poco cómo es la sociedad turca.

Si vas a viajar a Turquía debes tener en cuenta que allí la moneda es la lira. Si no quieres perder dinero debes hacerte una tarjeta para sacar dinero en el extranjero sin que te cobren comisiones. En el enlace anterior te recomendamos varias que son gratis.

Insisto, en Estambul las distancias no son demasiado grandes por lo que podrás visitar cómodamente la ciudad. Si quieres unos consejillos para visitar la ciudad no dejes de ver nuestro post de 10 consejos para viajar a Estambul.

Para terminar te dejamos un vídeo sobre la remodelación de una casa en Estambul. A nosotros no nos importaría quedarnos a dormir en ella… Pequeña pero guay.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!