La seguridad en Estambul

La seguridad en Estambul es alta. Podemos afirmar sin duda que es una ciudad que está al nivel de cualquier capital europea en temas de seguridad para los turistas por lo que en ningún caso se debe dejar de visitar Estambul por miedo a sufrir algún percance. Te insistimos en que no tengas ningún miedo. Por lo que nosotros vimos durante los días que pasamos allí sus niveles de seguridad son los mismos que pueden tener París o Berlín.

De hecho como te comentamos en nuestro post de 10 consejos para viajar a Estambul los problemas más habituales vendrán siempre relacionados con timos y hurtos.

Seguridad en Estambul
Calle tranquila a las afueras de Estambul

Consejos de Seguridad del Consulado de España en Estambul

El Consulado Español en Turquía tiene una serie de recomendaciones de seguridad para visitar el país. No está de más que te las leas pero te adelantamos que únicamente hacen hincapié en que tengas cuidado con los carteristas en las zonas más turísticas y con los taxistas que intentarán tomar el camino más largo y por supuesto nunca tendrán cambio.

Calle de Estambul para pasear
Calle de Estambul ideal para pasear

El consulado solo indica que no te desplaces a la zona de la frontera con Siria y que hoy por hoy casi ningún lugar está exento de riesgo de sufrir atentados terroristas. Pero en ese sentido puedes estar también tranquilo porque el Gobierno de Turquía se toma muy en serio el tema de la seguridad. También recomendaban no asistir a ningún tipo de manifestación.

Además de la peligrosidad, debes evaluar el tema de tu salud. Si vas a viajar a Estambul debes contratar un seguro de viaje a Turquía. En caso de que tengas algún pequeño percance de salud lo agradecerás de verdad.

Desde nuestro punto de vista Madrid o Barcelona son incluso algo más peligrosas. Por el centro de Estambul no vimos drogadictos ni zonas en las que la prudencia te pida darte la vuelta. No se veía mucha policía por las calles lo que da a entender que no es necesaria. Tampoco escuchamos demasiadas sirenas, aunque buen realmente visitamos Estambul en tres días por lo que solo te podemos ofrecer nuestras impresiones.

centro de Estambul
Mujer musulmana paseando por el centro de Estambul

Nosotros fuimos por todo el centro de día y de noche durante cuatro días sin sufrir el menor incidente. Incluso alejándonos de las zonas más turísticas como solemos hacer siempre que visitamos una ciudad vimos casas con las ventanas sin rejas y puertas abiertas aun dentro del paisaje urbano. Esto en España solo se encuentra por los pueblos, nunca en los barrios de una gran ciudad.

EXCURSIONES Y SERVICIOS en Estambul

Si ves que te da pereza visitar Estambul totalmente por tu cuenta en este cuadro puedes ver varias visitas guiadas y excursiones en español que cuentan con muy buenas valoraciones.

  1. Crucero por el Bósforo + Mezquita Azul + Santa Sofía
  2. Baño turco Aga Hamami
  3. Traslados en Estambul
  4. Autobús turístico de Estambul
  5. Visita Guiada por la parte asiática
  6. Free Tour por Estambul
  7. Música y baile tradicional turco
  8. Exursión a Hierápolis y Pamukkale en avión

Por todo esto no creemos que el tema de la seguridad tenga importancia a la hora de elegir una zona donde alojarse en Estambul. Utiliza tus criterios habituales como localización o precio.

Por cierto nosotros para buscar alojamiento solemos utilizar esta web. Nos gusta porque suele permitir cancelar sin coste y porque su relación calidad-precio siempre es buena elijas el sitio que elijas. Aquí te dejamos un enlace con los alojamientos que tienen en Estambul.

La seguridad en Estambul para mujeres que viajan solas

Queremos hacer por último inciso en el tema de las mujeres que viajan solas ya que pueden hacerlo a Estambul sin ningún tipo de problema aunque la sociedad turca es algo más machista que la sociedad española.

Esto hace que si ven a mujeres solas, las cuales para ellos son más liberales que las mujeres turcas, intenten ver si tienen posibilidades… Para los turcos sería en muchos casos como ganar el premio gordo. Pero como en cualquier país europeo en la mayoría de los casos no pasarán de un primer tanteo si reciben la negativa.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

8 comentarios en “La seguridad en Estambul”

  1. hola!!!
    Muchas gracias por los posts, han sido de mucha ayuda porque son claritos y con detalles importantes.
    Me ha ayudado mucho a organizar un poco mi viaje.
    Saludos

    Responder
  2. Muchas gracias por la información, vuestra ayuda me esta acabando de convencer. Y … con una niña de 5 años y por nuestra cuenta suponso que ¿ningún problema?
    Muchas gracias de nuevo.

    Responder
  3. Hola,

    Este post, auqnue muy interesante, es del año pasado y como sabemos los conflictos y la inestabilidad política y sobre todo la incertidumbre del terrorismo islamista hace que la ifnormación sobre seguridad deba estar super actualizada para transmitir lo más real posible la información. Yo estoy pensadno en viajar a Tuquía en 1 mes aproximadamente y estoy preocupada por la seguridad, la verdad. Cómo lo veis vosotros? Creéis que la recomendación de la embajada de que incluso en zonas turísiticas han habido secuestro de extranjeros, coches bomba etc…? O por ejemplo, cmo es de seguro el transporte de Estambul a la zona de Capadocia?
    No sé.. cualquier información me sería de utilidad.
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Hola.

      Está claro que la situación en Turkía está cambiando rápidamente a peor. Pero aun así no creo que tengas ningún problema de seguridad en Estambul. Las informaciones del MAE, si bien está bien tenerlas en cuenta, siempre se ponen en lo peor.

      Nosotros solo estuvimos en Estambul así que no te puedo decir nada de Capadocia. Pero vamos yo no creo que tengas ningún problema.

      Si te decides a ir me encantaría que me digas como te ha ido para así pode actualizar el post.

      Un saludo
      Jose

      Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!