IATI Seguros opiniones

Guía de Asturias

Guía para viajar a Asturias por libre. Una zona en la que abundan paisajes verdes e infinitos y cuya gastronomía nunca deja de sorprenderte, el  Principado de Asturias es uno de esos destinos en España al que te encantará volver una y otra vez.

Si quieres buscar inspiración para visitar Asturias  y saber los principales lugares que puedes visitar por allí, mira la gran cantidad de artículos que tenemos en el blog sobre Asturias.

Asturias

Artículos basados en nuestra experiencia

para preparar tu viaje a Asturias
No hay más artículos sobre Asturias

Oficinas de turismo y agencias

que pueden ser útiles para tu viaje

Información general sobre Asturias

para ir abriendo boca

Asturias está al noroeste de España y hace frontera con Galicia por el oeste, Cantabria por el este y Castilla y León por el sur. Es una zona que tiene tanto mar como montaña y una gastronomía de las mejores de España. Sin más te  cuento qué ver en Asturias, tanto pueblos como ciudades para que te decidas hacer una ruta por esta comunidad autónoma, no te dejará indiferente.

Las ciudades de Asturias

Empezamos por las ciudades de Asturias que son Oviedo, Gijón y Avilés

Gijón, nuestra ciudad favorita en Asturias

Esta ciudad se encuentra al oriente, cuenta con mucho más de lo que te esperas. Un bonito puerto deportivo, en pleno centro y con una de las más playas más representativas de España, San Lorenzo. Otro de los sitios que no te puedes perder allí es la Universidad Laboral de Gijón, la construcción de obra civil más grande de nuestro país.

Gijón

Oviedo, la capital del Principado

Esta ciudad destaca por albergar los premios Príncipe de Asturias. En Oviedo no te pierdas una visita al Monte Naranco, donde viajarás por el tiempo y conocerás de cerca la historia de Asturias. Ambas, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo son dos edificaciones en la cumbre de la montaña. Si continúas por el mismo camino llegarás a estatua de Cristo muy parecida a la de Corcovado en Brasil.

Avilés, la ciudad industrial

Del lado opuesto se encuentra Avilés, una villa medieval. Date un paseo por la Galiana y visitas las iglesias, la de Sabugo es imprescindible. No te vayas sin visitar la Ría de Avilés, donde está el Centro Cultural Oscar Niemeyer y las playas de San Juan, El Espartal y Salinas.

Pueblos de Asturias, un recorrido por el Mar Cantábrico

La costa del Mar Cantábrico es espectacular, y si ya has estado no lo podrás negar. Tanta costa y tanto mar hace que Asturias sea capaz de ofrecer infinidad de playas, pueblos pesqueros como Cudillero, Tapia de Casariego y Luarca.

No debes olvidar pasar por los cubos de Llanes, el Candás, Ribadesella, Tazones, Taramundi y Castropol ubicados más en el centro. De todos quizás nuestro favorito es Ribadesella, destaca por su belleza y por la majestuosidad de su puerto. Actualmente este pueblo tiene muchísima fama debido a las fiestas del Descenso el Sella.

Paisajes que no te puedes perder en Asturias

La tierra asturiana cuenta con varias maravillas que te harán volver. Y es que, Asturias tiene cientos de rutas para hacer senderismo. Te recomendamos hacer el camino desde Pancar hasta Boal. Aunque si buscas zonas vírgenes tienes que ir a los Picos de Europa, la Comarca de Oscos o la Reserva Natural de Muniellos o a los Lagos de Saliencia.

Lagos de Saliencia

Si eres amante de las rutas y el senderismo, los paisajes te dejarán sin palabras. ¡Ah! y no te pierdas la ruta del Cares, o el descenso del Sella en canoa, es una experiencia brutal.

Gastronomía en Asturias

Si eres un amante de la gastronomía te podemos asegurar que Asturias se convertirá en uno de tus destinos favoritos. Uno de los platos más representativos es el cachopo, la fabada y pixín. Pero una vez allí verás que Asturias va mucho más allá de estos tres platos. Podrás disfrutar tanto en restaurantes tradicionales como en restaurantes con Estrellas Michelín.

Por cierto, prueba el queso asturiano, encontrarás más de 40 variedades de quesos y por supuesto su estrella, su queso azul Cabrales con D.O. No podemos hablar de la gastronomía asturiana y no hablarte sobre la sidra. La bebida por excelencia de Asturias. Te la sirven escanciada y te la debes beber rápidamente antes de que pierda el gas que se genera.