Gijón en la Navidad de 2022: todo lo que puedes hacer allí

Gijón se merece una visita durante todo el año y cómo puedes suponer la Navidad no es una excepción. La ciudad se viste de gala y tiene un extenso programa de actividades para toda la familia. Si sigues leyendo te voy a contar qué ver y hacer en Gijón en Navidad. Sigue leyendo y descubre todo lo que puedes hacer allí durante estas fechas.

En Gijón hay un extenso programa de actividades de todo tipo. Varios mercados de Navidad, exposiciones, actividades lúdicas para toda la familia, el tradicional carrusel que se instala cada año y además las principales calles de la ciudad están iluminadas con estilo. Por último, la mayoría de los museos y centros culturales tienen un programa especial durante las fiestas.

Gijón en Navidad
Gijón en Navidad

Si sigues leyendo te cuento todo para que disfrutes de la Navidad de 2022 en Gijón, pero antes ya quiero dejar enlazados varios artículos. En el primero de ellos te contamos qué ver en Gijón, tenemos otro con los mejores restaurantes, un tercero en el que hablamos de los alrededores de la ciudad y a un cuarto en el que te explico todo lo que puedes hacer si visitas Gijón con perro.

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS EN GIJÓN

Gijón tiene cierta extensión, pienso que es recomendable alojarse en el centro de la ciudad ya que irás andando a casi todos los sitios. Conocemos de primera mano dos alojamientos y nos fuimos muy satisfechos de ambos, cada uno dentro de su categoría.

  • El Hotel Abba Playa Gijón, un cuatro estrellas muy chulo con vistas de la Playa de San Lorenzo y sin problemas de aparcamiento.
  • El Hotel San Miguel, de dos estrellas, situado en el centro del centro y además el hotel más perruno de Gijón.

Consejos para visitar Gijón en Navidad

Si quieres visitar Gijón en Navidad lo primero que debes tener en cuenta es el clima. Si no vas desde muy lejos y tienes facilidad para elegir un día a otro que haga buen tiempo te facilitará todo enormemente. Nosotros tuvimos mucha suerte con este punto y pudimos caminar por Gijón sin chaqueta en pleno mes de diciembre.

Lo segundo que debes tener en cuenta son los horarios y los días de cierre de las diferentes actividades que puedes hacer en Gijón durante las fechas navideñas. Hay algunas que solo abren los fines de semana, pero si vas en días de diario disfrutarás mucho más tranquilamente las que estén abiertas.

Gijón en Navidad con niños
Paseando por Gijón en Navidad

El tercer consejo es que busques un alojamiento céntrico y te olvides del coche. De todo lo que te voy a recomendar en este artículo solo necesitarás un medio de transporte para ir a La Laboral y a la Campa Torres. El resto de los planes navideños en Gijón los puedes realizar caminando.

Qué ver en Gijón en Navidad: sitios que no te puedes perder

Si no conoces Gijón la Navidad es un momento excelente para visitar la ciudad. Gijón es bonito todo el año, pero en Navidad todo el centro se engalana con las luces -incluso hay un concurso de escaparates navideños- y luce aún más bonita.

Para empezar a conocer Gijón lo mejor es hacer un free tour la mañana del primer día que pases allí. Es la mejor forma para cogerle el pulso a la ciudad e ir decidiendo qué sitios vas a ver dependiendo del tiempo que tengas allí. El anterior te lleva por todo el centro de la ciudad, a Cimavilla y al Elogio del horizonte, símbolo de la ciudad.

Estrella de la Navidad de Gijón
Estrella de la Navidad de Gijón

También debes guardar una mañana para ir a la zona del Jardín Botánico Atlántico y La Laboral. ¿Sabes que es el edificio de obra civil más grande de España? Un enorme complejo que además funciona como ciudad de la cultura por lo que siempre hay alguna exposición o actividad que hacer. Te recomiendo que comiences por la visita guiada que te permite verla entera y subir hasta la torre y luego tires de agenda para ver qué más puedes hacer allí.

El resto de los sitios chulos los tienes en el artículo de qué ver en Gijón. Dale un vistazo que está bastante completo.  No dejes de ir a zona Las Letronas y el puerto deportivo, de pasear por la zona de la plaza Mayor, toda la playa de San Lorenzo O incluso de ir hasta el Parque Arqueológico de la Campa Torres o al Museo del pueblo de Asturias.

Mercados de Navidad en Gijón

Esta es la lista de mercados de Navidad que hay en Gijón en 2022 y los días de apertura de cada uno.

  • Mercado de productos típicos MENAX. Paseo de Begoña 02 dic/08 enero
  • Mercado de mujeres artesanas y Creativas. Hotel Asturias 30/04 diciembre
  • Mercado Artesano y Ecológico. Plaza Mayor 08/11 diciembre
  • Labshop de Navidad. Centro de Arte y Creación Industrial de La Laboral 17/18 de diciembre.
  • Feria de Talleres Artesanos ArteGijón. Plaza del 6 de agosto entre los días 16 dic/ 05 enero.
Mercadillos de Navidad en Gijón
Mercadillos de Navidad en Gijón

Qué hacer en Gijón en Navidad. Programación 2022

La programación para la Navidad de 2022 del Ayuntamiento de Gijón es muy extensa. Las actividades navideñas comienzan el puente de diciembre y se extienden hasta enero, siendo la cabalgata de reyes la última de ellas.

Te dejo a continuación un listado con las actividades que me parecen más interesantes, aquí puedes verlas todas en la web de Gijón.

Actividades en El Solarón

El Solaron de Gijón alberga un montón de actividades entre los días 2 de diciembre y 8 de enero. La principal es la pista de hielo, pero también hay una pista de trineos y un Snow City donde candelas se lo paso pipa como puedes ver en la imagen.

Actividades navideñas en Gijón
Actividades navideñas en Gijón

Actividades en el Acuario de Gijón

En Acuario de Gijón se organizan bastantes actividades para niños. Algunas de ellas son el Taller de Robots bajo el mar, el de tiburones o el de aprendiz de acuarista. También hay programado estas navidades uno de arte navideño. Por último, puedes optar por hacer visitas guiadas, un campamento pirata y la visita del Anguleru.

Jardín Botánico Atlántico

El Jardín Botánico Atlántico tiene jornada de puertas abiertas durante todas las navidades por lo que no debes de pagar entrada. Es una ocasión excelente para conocerlo si no lo has hecho ya. Además, podrás disfrutar del Belén gigante y de una actividad de cuentacuentos durante los fines de semana. Para esta última es necesario reservar previamente.

Programación de La Laboral

En La Laboral hay un montón de actividades durante las navidades de 2022. Además de las sus visitas guiadas o la posibilidad de subir al mirador de la torre encontrarás varias exposiciones en el Centro de Arte y Creación Industrial y una extensa programación cultural como los conciertos de Sidecars y Petit Pop o la actuación de Cantajuegos.

Además, está la exposición inmersiva De Van Gogh una actividad que te recomiendo sí o sí. Es espectacular tanto para los niños como para los adultos. Dale un vistazo aquí.

Exposición inmersiva de Van Gogh
Exposición inmersiva de Van Gogh

Teatro Jovellanos

En el Teatro Jovellanos hay programados hasta 19 espectáculos durante las navidades de 2022. Entre ellas destacan tres conciertos de música gospel por formaciones de ee.uu, el concierto de año nuevo o los del ciclo ciclo Encaja2. Puedes consultar aquí toda la programación.

Actividades Deportivas

Durante la Navidad de 2022 se celebran en Gijón bastantes acontecimientos deportivos. Hay cuatro carreras la San Silvestre, la Carrera Popular de Nochebuena, la Travesía y el Jumping de Navidad, una jornada acuática recreativa e incluso un programa de vacaciones deportivas navideñas.

Cabalgata de Reyes

Por último, el día 5 de enero llegan los reyes magos con un intenso programa. Sus majestades llegarán al Puerto Deportivo de Gijón el día 5 a las 11:00 horas, ofrecerán la recepción en el Teatro Jovellanos (con 4 pases) y a las 17:30 horas comenzará la cabalgata que este año partirá desde el Colegio Begoña.

Gijón en Navidad con niños

Si vas a visitar Gijón en Navidad con niños puedes ver que muchísimas de las actividades anteriores están diseñadas especialmente para ellos. Nuestra experiencia visitando la ciudad a mediados de diciembre con nuestra bebé de año y medio ha sido excelente. Hay muchísimas actividades, están bien diseñadas, son baratas o muchas incluso gratis y en ninguna vivimos grandes aglomeraciones. Un programa súper completo que hizo las delicias de Candela cerca de nuestra casa.

Tren de la Navidad de Gijón
Tren de la Navidad de Gijón

Termino este artículo con una pequeña reflexión navideña. La navidad en Alsacia o muchas zonas de Alemania son lugares muy famosos para visitarlos en navidad. Pero nadie te cuenta que hace mucho frío, hay aglomeraciones y los precios son prohibitivos. Desde nuestra experiencia visitando Alsacia y Gijón en diciembre de 2022 te garantizamos que Candela disfrutó mucho más en Gijón.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.