IATI Seguros opiniones

¡Hola! Somos Jose López y Gloria Lanchas desde el año 2013 te ayudamos a preparar tus viajes por libre por medio de El viaje me hizo a mí y sus redes sociales. Nuestra hija Candela se unió al equipo en 2021 y Tuno, integrante perruno de la familia, también viene siempre que podemos llevarlo con nosotros.

Jose al teclado, me presento y te cuento como empezó este proyecto. Nací en Málaga y he vivido casi siempre a caballo entre Andalucía y Galicia. Estudié Humanidades cuando aún existían las licenciaturas, viví un año en Londres, cambié a Barcelona para hacer un Máster en Gestión de Contenidos Digitales y encontré mi primer empleo en una web de apartamentos turísticos.

A finales de 2011 conocí a Gloria y El viaje me hizo a mi nació al poco tiempo. Unía mis ganas de aprender sobre el mundo de la web, el interés de Gloria por la fotografía y nuestra mayor afición: viajar por el mundo. Comenzó como un hobbie, pero poco a poco fue creciendo. Yo me seguí formando y unos años después di el salto al vacío y comencé a dedicarme profesionalmente a este hijo digital.

Jose López y Gloria Lanchas
Nuestro primer viaje juntos, Grecia 2012

Han pasado muchas cosas desde entonces. Gloria optó por ser funcionaria; varias mudanzas hasta establecernos en Málaga; la adopción de Tuno; nuestra boda en febrero de 2020 y un viaje a Japón del que volvimos justo a tiempo para confinarnos. En 2021 nació Candela y cuando cumplió 13 meses viajamos por 4 continentes durante más de año y medio, tanto en avión como en nuestra autocaravana.

La filosofía no ha cambiado: la gente no hace viajes, son los viajes los que hacen a las personas. Viajar nos trasforma, nos hace ser más tolerantes, más abiertos y nos hace crecer en lo personal e incluso en lo profesional. Eso lo aprendí en Londres y lo aplico desde entonces en el blog 😊.

Cómo nos gusta viajar

Soy Gloria y te quiero contar cómo le gusta viajar a cada miembr@ de la familia.

Jose López

Jose siempre dice que hay un viaje para cada persona en cada momento de su vida. Y lo lleva a cabo ya que es capaz de adaptarse a todo tipo de viaje. Lo único que no le gusta es caminar si no hay un buen motivo para ello. Descubrir un rincón de cualquier ciudad, la cascada que hay al final de una ruta o esa cala escondida en la que estaremos solos.

Subir a la Torre Eiffel, pasar el día en la playa, conducir por una carretera serpenteante, probar la cerveza local, descubrir pueblos escondidos o ese sitio para dormir en la autocaravana que no sale en ninguna aplicación. Todo está bien si se trata de descubrir el mundo.

Gloria Lanchas

A mí me gusta viajar lento. Mi momentazo viajero siempre llega cuando me siento a contemplar un atardecer sobre el mar, pero también me encanta que pasen los minutos mientras converso con algún local o juego con algún peque que aparece en mi camino.

Otra cosa que adoro es deambular por cualquier mercado, son el mejor lugar para tomarle el pulso a una ciudad. Seguramente viene de año que viví en México, un país donde siempre encuentras hay un mercado que trae nuevas historias cada mañana.

La familia en las pirámides de El Cairo
En las pirámides de El Cairo

Candela Lanchas

Candela es la tercera integrante de El viaje me hizo a mí. Activa, curiosa, muy sociable y disfrutona de la vida en general. Ha estado en 4 continentes y desde su primer viaje a Marruecos con 13 meses, lleva a cuestas miles de kilómetros.

Recuerda siempre las momias del museo egipcio de El Cairo, pero su país favorito es Cuba. El motivo: el Che Guevara, cada vez que ve su icónica foto se lleva una gran alegría. Italia también le encanta, no por sus restos arqueológicos sino porque reúne tres de sus comidas favoritas: pizza, pasta y helado.

Tuno

Tuno es el integrante perruno de la familia. Lo adoptamos en 2015 y aunque no siempre puede venir con nosotros, tiene un currículum viajero envidiable. Ha viajado por toda España y también por casi toda Europa. Le encantan las rutas de senderismo e incluso hicimos el Camino de Santiago con él.

Tuno en Cinque Terre
Tuno en Cinque Terre, Italia

Viajar con él es súper fácil, siempre que encontremos un sitio con hierba para su paseo, que tenga agua y comida a su disposición y una dosis extra de mimos si se tiene que quedar solo unas horas.

Nuestro último viaje juntos han sido 5 meses en autocaravana en los que conocimos Turquía de cabo a rabo y recorrimos Albania, Montenegro y el sur de Italia. Justo antes de salir descubrimos que pronto seríamos 5, en diciembre de 2023 nacerá Lola.

Nos vemos por el mundo