Blog de viajes al norte de África

Blog de viajes a África, un continente que a aun nos suena a desconocido ya que es el que menos hemos pisado. Te podemos hablar bastante de Marruecos, un país al que nunca nos cansamos de volver y de Mauricio, un paraíso cerca de Madagascar. 

Estos son los países de África que hemos visitado

Qué ver en África

África es un continente un tanto exótico, con una geografía muy amplia y variada y cuenta con hermosos parques nacionales (solo en Zambia hay 19 por ejemplo) en los que puedes ver cientos de animales. Es la cuna de leopardos, leones, elefantes, jirafas, cebras, avestruces, cocodrilos, hienas, gacelas y un largo etcétera. Tanto en el norte como en el sur del continente, el clima es templado: inviernos templados y veranos calurosos. Cuando más llueve suele ser en primavera y en otoño.

Antes de visitar África, conviene liberarse de unas cuantas ideas preconcebidas. En Occidente, África inspira respeto y en ocasiones cierto temor. Los viajeros que se aventuran al territorio africano parecen a veces los más aventureros o incluso osados. La realidad es que salvo los países que se encuentran en conflicto y a los que es casi imposible entrar, África termina siendo bastante seguro. Es suficiente con seguir algunas precauciones básicas y ser precavido. Haciendo esto podrás conocer lugares fascinantes y disfrutar de un continente que es único y muy genuino.

Viajar a África puede llegar a ser muy caro. Afortunadamente hay aerolíneas de bajo coste que vuelan a varios países africanos como Nigeria, Marruecos, Kenia y Túnez que ofrecen precios más razonables por lo que hoy por hoy no es una utopía conocerla por tu cuenta. Por los idiomas no te preocupes, con un inglés básico te defenderás y podrás ir por casi cualquier lugar. Nosotros por ahora no hemos ido al África subsahariana por lo que en el blog solo hay artículos de Marruecos e Isla Mauricio.

Marruecos

Marruecos es uno de los destinos turísticos por excelencia de África, sobre todo para los españoles. Se ubica en el extremo norte del continente y está bordeado por el océano atlántico y el mar Mediterráneo. En su costa atlántica encontrarás extensas playas que son un paraíso para los amantes del surf por la abundancia de olas. Si buscas un blog de viajes a Marruecos tenemos bastante información sobre el país, lo visitamos con asiduidad al vivir en Andalucía.

De camino al desierto de Marruecos
Saliendo del desierto para cruzar el Atlas

Las ciudades de la zona norte tienen una apariencia propia de otros sitios mediterráneos: paredes blancas que hacen contraste con el mar. Al sur cuenta con el gran desierto del Sahara, en donde viven los bereberes. Esta población hoy en día se dedica al turismo fundamentalmente. Nosotros fuimos incluso a dormir en el desierto de Erg Chebbi.

Si vas a marruecos te encantará su cultura, gastronomía, la cerámica, lo bien y barato que trabajan el cuero, sus preciosos paisajes y sobre todo su amable gente, el pueblo marroquí es muy hospitalario.

Isla Mauricio

Cuando Jose supo que se iba a Isla Mauricio no sabíamos donde estaba. Ahora sabemos bien que se encuentra al este de Madagascar, acobijada por el océano Índico. Un lugar curioso a mitad de camino entre el caribe e India en el que puedes disfrutar de un resort y además conocer la isla conduciendo tu propio coche.

Mauricio
Carretera en Mauricio

Mauricio se caracteriza por sus aguas que van del color azul al turquesa, combinando con arena blanca. La paradisiaca Isla de los ciervos o la cascada que se ve dentro del mar si contratas un vuelo en helicóptero son solo algunos de los sitios más destacados del país. En Mauricio siempre encontrarás un templo hindú. Aunque se dice que es un destino para recién casados, también puede ser un destino ideal para visitar en familia o con amigos, siempre que busques tranquilidad.