Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El viaje me hizo a mí » África » Marruecos » Las 10 mejores cosas qué ver y hacer en Agadir

Las 10 mejores cosas qué ver y hacer en Agadir

Los lugares más interesantes que ver en Agadir. Disfruta de la Marbella de la costa de Marruecos.

Agadir es una gran ciudad de costa al sur de Marruecos. Está muy occidentalizada por lo que por allí encontrarás centros comerciales e incluso restaurantes en los que sirven alcohol, algo poco habitual en un país musulmán. Si estás de ruta por Marruecos, es un contrapunto interesante a las otras grandes ciudades. En este artículo te voy contar qué ver en Agadir en un día, de forma que lo aproveches al máximo.

Esta ciudad se encuentra en la costa atlántica de Marruecos, cerca de una cadena montañosa que protege la ciudad del viento.  Su enclave ha propiciado que se convierta en un destino de todo incluido para relajarte unos días sin apenas salir del hotel, sobre todo para el turismo nacional. Pero tu querrás conocer algo más de esta ciudad, si sigues leyendo te cuento las mejores cosas qué ver y qué hacer en Agadir.

qué ver en Agadir
Qué ver en Agadir: paseando por el paseo marítimo

Antes de meterme en ello te quiero comentar tres temas que debes tener muy en cuenta si vas a viajar a Marruecos. El primero es tener claro cómo vas a cambiar dinero allí, para que te cueste lo mínimo. Otro tema que debes tener en cuenta es contratar un buen seguro de viaje a Marruecos para ir totalmente tranquilo en este sentido. Por último hay quién se pregunta si Agadir es peligroso. Nuestra experiencia en ese sentido nos dice que no, al igual que el resto de Marruecos es raro que a los extranjeros les pase algo.

ALOJAMIENTO EN AGADIR

En Agadir hay muchos hoteles de calidad a muy buen precio, si te decides a hacer noche allí puedes dormir en sitios como el Hotel Malbrouk, un 4 estrellas con piscina, un bufet bestial y todas las comodidades a un precio muy bueno en comparación a lo que cuestan estos establecimientos en otros lugares.

1. El paseo marítimo y la playa, el lugar que ver en Agadir que no debes perderte

Lo que más nos gustó de Agadir fue el paseo marítimo. Y curiosamente porque nos hizo sentir casi en casa. Cuando lo veas te darás cuenta de que podría estar perfectamente en un paseo marítimo de la costa mediterránea lo que, si ya llevas unos días por el país, te apetecerá. Te prometo que fue un contrapunto en Marruecos que nos resultó muy agradable.

paseo marítimo de Agadir
Paseo marítimo de Agadir

Hay varios sitios para aparcar muy cerca de la zona de restaurantes, una vez allí puedes elegir entre pasear o disfrutar de la playa. Hagas lo que hagas te resultará complicado no terminar tomándote una cerveza o un helado o incluso comiendo en uno de los restaurantes que miran a la playa. Nosotros hicimos las tres cosas…

2. Hacer una visita guiada para conocer perfectamente la ciudad

Nosotros somos muy fans de hacer un free tour el primer día que llegamos a una nueva ciudad, es lo mejor para empezar a situarte. En Agadir aún no existe esta opción pero puedes hacer esta visita guiada que no sale cara en absoluto. Hoy por hoy es la mejor alternativa para conocer la ciudad con un guía en español e incluso la puedes mejorar añadiéndole un baño en un hamman tradicional.

Este tour te llevará por los sitios que ver en Agadir más interesantes de los que te hablo en este artículo. El mercado amurallado Souk El Had, la kasbah, la Mezquita de Mohamed V, el paseo marítimo, el puerto e incluso a una fábrica de argán. En tres horas te dejas la ciudad prácticamente lista por lo que si buscas visitar Agadir en un día sin duda es una gran opción.

3. Admirar desde fuera la mezquita Mohamed V y pasear por el Barrio Nouveau Talborjt

La Mezquita Mohamed V es la más importante de la ciudad y está a uno de los lados de la Avenida del Presidente Kennedy. Por cierto, nos llamó mucho la atención que se le dedicase una calle a un presidente de EE.UU. pero no conseguimos enterarnos del motivo. Si tu lo haces y nos lo dices en los comentarios encantados.

Te recomiendo admirar la mezquita (es de las más imponentes de Marruecos) y pasear por el Barrio Nouveau Talborjt, justo por detrás de la misma. Llama la atención que todo se ve relativamente nuevo y simétrico. El motivo que tanto la Mezquita de Mohamed V como este barrio quedaron totalmente destruidos por un terremoto en los años 60 del Siglo XX.

4. Subir a ver la panorámica desde la Kasbah de Agadir

De la fortaleza de Agadir solo quedan algunos restos de murallas y una puerta debido al terremoto que sufrió la ciudad en 1960. Actualmente existe un proyecto para restaurarla ya que durante siglos tuvo una gran importancia comercial en la ruta de las especias que discurría por la costa de África. Esperemos que pronto se haga, el lugar lo necesita. Para mí ya es uno de los mejores sitios que ver en Agadir, pero con la restauración la experiencia mejorará enormemente.

Kasbah de Agadir
Vistas desde la Kasbah de Agadir

Mientras que se deciden a hacer las obras lo más bonito de la Kasbah de Agadir es sin duda la vista panorámica, tanto de la ciudad y el puerto como de las impresionantes playas. Si dispones de coche te recomendamos este plan al atardecer.

5. Regatear en el mercado Souk el Had, de lo mejor que hacer en Agadir

Si lo tuyo son las compras te recomiendo visitar uno de los mercados más populares y grandes de Marruecos, el zoco Souk el Had, en el que encontrarás todo tipo de artesanías, ropa, alfombras y productos frescos. Es de los que aun conservan la esencia, hay otros como los de Marrakech y Fez que ya son demasiado turísticos.

mercado Souk el Had
Cerámica en el mercado Souk el Had

En el zoco de Agadir no te suelen agobiar, ni tampoco insisten en venderte lo que sea ya que viven fundamentalmente del comercio local, no de los turistas. Puedes ir simplemente a curiosear, tomar un jugo o un delicioso desayuno marroquí. Ysi quieres comprar algo probablemente encuentres mejores precios que en Marrakech.

6. Relajarte en el Jardín de Ibn Zidoum

Mientras paseábamos por Agadir nos encontramos el Jardín de Ibn Zidoum. Es un lugar que actúa de contrapunto al bullicio de la mayor parte de la ciudad e invita a, tomarte un respiro, relajarte y descansar. Nosotros paramos allí un buen rato después de pasear por la medina.

Sin duda es una de las mejores cosas que hacer en Agadir con niños. Cuando el calor comienza a dejar de apretar se llena y es un momento excelente para relacionarte con gente local. A esa hora a buen buen seguro encontrarán con quien jugar allí ya que el jardín se llena de personas que van a merendar, a leer o simplemente a conversar un rato mientras sus hijos corren y disfrutan con otros niños.

7. Visitar el Museo del Patrimonio Amazigh y aprender sobre la cultura bereber

El Museo del Patrimonio Amazigh te permite adentrarte brevemente en esta cultura. Si lo visitas podrás adentrarte brevemente en la cultura y las tradiciones de estas etnias del norte de África que tuvieron gran importancia dentro de las rutas comerciales por tierra con oriente medio.

El museo ofrece visitas guiadas y tiene una buena colección de arte de esta cultura que, pese a ser siempre minoritaria, ha resistido los avatares de la historia hasta nuestros días. Lo que más nos llamó la atención fueron los instrumentos musicales.

8. Hacer una excursión al Valle del Paraíso, el mejor sitio que ver cerca de Agadir

El Valle del Paraíso se encuentra a unos 20 kilómetros de Agadir. Se trata de una zona montañosa con valles en los que hay muchas pozas naturales. Estas suelen estar rodeadas de vegetación, palmeras y pequeños barecitos para beber zumos naturales que tienen las mesas dentro del río.

Te recomiendo parar al llegar a Agadir o al abandonar la ciudad según te pille en la ruta, es un plan genial para disfrutar en los alrededores en Agadir. Si no dispones de coche para llegar hasta El Valle del Paraíso puedes contratar una excursión donde te recogen en tu hotel en Agadir y te llevan a pasar el día en esta joya natural. Si lo prefieres puedes optar por ir a conocer Essaouira, una ciudad costera más pequeña que es preciosa.

9. Saborear la gastronomía de Agadir

Agadir es una ciudad de vacaciones y como tal tiene muchos restaurantes en donde comer bien, por cierto bastante occidentalizados. No hay que comerse mucho la cabeza, en los restaurantes del paseo marítimo se come bien mirando al mar. Nosotros nos decidimos por comer en Le Nil Bleu, un lugar en el que nunca entraríamos en un paseo marítimo europeo, y estuvo bien.

comer en Agadir
Restaurante Le Nil Bleu

Estuvo muy bien solo ten en cuenta que casi a precios europeos. Pagamos al cambio unos 30€ por un tajín de pescado, un calamar a la brasa, una cervecita cada uno y una ensalada marroquí. Todo bien servido por gente profesional lo que después de una temporadita Marruecos agradeces.

10. Escápate a Taghazout, el pueblo surfero del sur de Marruecos

Un poco más arriba de Agadir, siguiendo la costa, está el pueblo pesquero de Taghazout. Este pueblecito es la meca del surf en Marruecos por lo que tiene muy buen ambiente. También es un muy buen sitio para comer pescado fresco recién capturado por los pescadores locales.

Atardecer en la playa de Thagazout
Atardecer en la playa de Thagazout

Si viajas por Marruecos en tu coche creo que lo mejor para llegar hasta Taghazout es ir sin prisas y hacer la ruta de la costa de Agadir a Essaouira. Encontrarás muchos caminos de tierra que llevan a playas salvajes, es un lugar para ir sin prisas y dedicarle varios días. Si no dispones de vehículo puedes ir a pasar allí el día tomando un autobús local desde Agadir. Es toda una experiencia y solo tarde en llegar una media hora.

Mapa con todo lo que hay que ver en Agadir en un día

Te dejo un mapa con los sitios que ver en Agadir que te he recomendado, si estás leyendo este artículo en tu smartphone solo tienes que pulsar y se abrirá en Google Maps.

Y con esto dejamos ya listo este artículo en el que te contamos todo lo que puedes visitar en Agadir en un día. Si quieres decirme algo puedes hacerlo más abajo en la sección de comentarios. Que disfrutes de esta bonita ciudad marroquí.

2 comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu forma de explicar la visita de Agadir.
    Mañana iremos a primera hora a ver esta histórica ciudad, pasaremos allí el día y dormiremos allí o en los alrededores. Muchas gracias.

    1. Hola Mariano.

      Muchas gracias por tu comentario, es de los que gusta contestar. Nosotros tratamos de hacer guías sencillas y con datos prácticos que ayuden a cualquiera a preparar sus viajes. Disfrutad mucho Agadir, es un sitio un tanto extraño dentro de Marruecos.

      Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: