Las 7 mejores playas para practicar surf en Marruecos

Marruecos está experimentando un auge en la práctica del surf y hoy por hoy es un destino muy atractivo para disfrutar de este deporte. La costa atlántica es muy amplia y resulta ideal tanto para principiantes como para personas que tienen más experiencia. En este artículo hemos recopilado las mejores playas para practicar surf en Marruecos.

Otro punto a su favor es que es un país ideal para recorrer en Camper o Autocaravana. Marruecos es barato y a pesar de algunas creencias, muy seguro. Todo eso junto a sus enormes playas que dan directamente al océano Atlántico lo han convertido en uno de los mejores destinos para la práctica del surf.

Surf en Marruecos: Thagazout

Antes de entrar en materia te recomiendo que tengas en cuenta varios temas. En primer lugar, debes llevar un buen seguro de viaje que cubra tu afición. El IATI Mochilero te cubre la práctica del surf a un precio muy competitivo. También debes tener en cuenta previamente cómo cambiar dinero en Marruecos.

Cómo llegar a Marruecos

Por todo lo que te he dicho, la mayoría de surferos que se deciden a ir a Marruecos lo hacen en campero o autocaravana. Para ello debes llegar al puerto de Algeciras y tomar un ferry a Marruecos. No olvides tu pasaporte con al menos 6 meses de validez y cumplir todos los requisitos que te exigen para pasar con tu vehículo. Lo más importante es que vaya el titular del mismo.

A continuación, te pongo una lista con las mejores localidades donde surfear en Marruecos, así como las mejores playas para practicar este deporte. El listado se organiza de norte a sur del país y te incluyo los spots más famosos.

1. Asilah, cerca e ideal para principiantes del surf

Este bonito pueblo azul es ideal para las personas que se están iniciando en la práctica del surf. La playa de Sidi Mugaits presenta buenas condiciones on shore, con olas cerca de la orilla. Estas olas van normalmente desde un metro a dos por lo que la playa es ideal si quieres comenzar a practicar cualquier deporte acuático.

Además, en Asilah tienes muchas opciones de alojamientos baratos y muy coquetos. Es un lugar que nos encanta, donde el arte callejero se combina a la perfección con el azul de las casas, en definitiva, un pueblo donde pasar unos días con calma y relajado del bullicio de las grandes ciudades.

2. Larache, un lugar tranquilo con poco turismo

Larache es otro de los pueblos de la costa atlántica de Marruecos que son ideales para la práctica del surf. A diferencia de Asilah, es un pueblo poco conocido y menos turístico y por tanto tiene menos opciones de alojamiento. En contrapartida, es mucho más tranquilo.

En Larache se encuentra Playa la Peligrosa, un lugar ideal para practicar surf cuando no hace viento del sur. La mejor época para ir a practicar este deporte a Larache es entre los meses de noviembre a marzo.

playa de Larache
Playa de Larache

3. El Jadida, otro sitio chulo para hacer surf en Marruecos

Esta ciudad es una antigua colonia portuguesa que se encuentra a 90 kilómetros de Casablanca. El Jadida es un sitio poco conocido, pero merece la pena una visita. Y no sólo por la práctica de surf sino porque también tiene varios lugares interesantes para ver como su muralla o la gran cisterna portuguesa.

La playa de Sidi Bouzid se encuentra a 3 kilómetros de El Jadida y es uno de los lugares más espectaculares para practicar surf en Marruecos, de hecho es un point break de nivel internacional. También hay escuelas donde ofrecen clases para aprender este deporte acuático.

4. Safi, surfea y compra cerámica Marroquí

La ciudad de la cerámica también tiene playas ideales para hacer surf en Marruecos. Aquí se encuentra Rass Al Lafaa, un spot que es surfeado por los mejores surfistas del mundo. Esta ola puede ser peligrosa, así que no es recomendable para las personas que se inician en este deporte.

La mejor época para ir es en invierno y cuando la marea es baja, con un gran oleaje te puedes encontrar con largos tubos para practicar este deporte. En Safi hay una escuela donde puedes tomar clases, así como alquilar tabla, neopreno o escafandras si no las llevas contigo. En este artículo te cuento qué ver en Safi.

5. Essaouira, el sitio donde practicar surf más cercano a Marrakech

Essaouira es una de las ciudades más bonitas de Marruecos. Tiene un puerto precioso, una medina muy cuidada y muchos restaurantes para probar delicioso pescado del día. Esta cerca de Marrakech por lo que puede ser una escapada perfecta si dispones de poco tiempo, pero te apetece surfear en Marruecos al menos un día.

Lo bueno de esta zona es que no importa el nivel que tengas ya que en la costa hay varios spots para surfear como Moulay Bouzerktoun, la bahía de Essaouira o Sidi Kaouki, apto tanto para principiantes como expertos. Por último, tienes a tu disposición tanto escuelas como tiendas dedicadas a varios deportes acuáticos donde comprar o alquilar el material.

Hacer sur en Marruecos: Essaouira
Hacer surf en la playa de Essaouira

6. Thagazout, el mejor sitio para hacer surf en Marruecos

Este pueblo es uno de nuestros favoritos de Marruecos. Thagazout es una localidad pesquera, coqueta y con muy buen ambiente que además tiene las mejores playas para practicar surf de todo el país. Allí se encuentran los spots más famosos de Marruecos como Anchor Point, Killer Point o Panorama.

Aunque es un sitio pequeño, tienes a tu disposición bastantes tiendas dedicadas a este deporte y escuelas para recibir clases. Además, que hay muy buena oferta de alojamientos, muchos de ellos con ambiente surfero. La mejor época para surfear en Thagazout es de septiembre a abril.

7. Ifni, el pueblo surfero más al sur de Marruecos

Al sur de la costa atlántica de Marruecos, ya cerca del Sahara Occidental, también puedes encontrar buenas playas para surfear. En Ifni, se encuentra la famosa playa Legzira, un arenal de más de 3 kilómetros de largo donde todos los niveles de práctica son bienvenidos. Además, hay una escuela donde puedes alquilar neopreno y tabla de surf a buen precio.

Lo bueno de Ifni es que es un lugar muy tranquilo, lejos del bullicio turístico de otras zonas que te he recomendado antes por lo que, si buscas un lugar así para surfear, Ifni es el sitio perfecto. Si tienes tiempo no te arrepentirás de llegar hasta allí.

Y hasta aquí te dejo todas las recomendaciones de las mejores playas de Marruecos para surfear. Si conoces alguna más te animo a que lo pongas en comentarios.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.