Las 8 mejores cosas que ver y hacer en Casablanca en un día

Marruecos es un país que nos encanta y al que hemos ido muchas veces. Por alguna razón Casablanca se nos resistía, pero en nuestro último viaje por fin nos decidimos a visitarla. No teníamos muchas expectativas, pero hay que decir que nos gustó. En este artículo te voy a contar qué ver en Casablanca en un día, sólo por conocer la Mezquita de Hassan II ya merece la pena entrar en la ciudad. 

Es la ciudad más grande de Marrueco y su capital administrativa. Todo un caos que sin embargo tiene un centro histórico bastante tranquilo. Además todos los sitios interesantes que visitar en Casablanca se concentran en una misma zona, con que pases allí 24 horas será suficiente para visitarla. Te recomiendo ver la Mezquita de Hasan II a primera hora, luego visitar la ciudad y volver a esa zona al atardecer. La estampa que forman la mezquita y el paseo marítimo es la mejor vista de la ciudad y a esa hora se pone preciosa.

qué ver en Casablanca
Qué ver y hacer en Casablanca en un día

Si vas a viajar a este país por tu cuenta necesitas contratar un buen seguro de viaje para Marruecos, por lo que cuesta no merece la pena arriesgarte a vivir la situación de ponerte enfermo y no tener seguro. También debes llevar una tarjeta que te permita operar en Marruecos sin freírte a comisiones. Si quieres recorrer el país aquí puedes ver los mejores sitios que ver en Marruecos.

ALOJAMIENTO EN CASABLANCA

Para dormir en Casablanca lo mejor es hacerlo en un sitio intermedio que te permita ir caminado tanto al centro como a la zona de la Mezquita de Hassan II. Te recomiendo el Hotel Down Town, un sitio que no deja indiferente a nadie.

Para visitar Casablanca te recomiendo seguir el orden del artículo y el mapa del final del mismo. Si quieres recorrer la ciudad con guía no hay demasiada oferta. La única opción que conozco es contratar un tour privado que te lleva por toda la ciudad. Si te defiendes en ingles hay algo más de oferta. En este caso puedes optar por un free tour al atardecer. Ten en cuenta que al menos la entrada a la Mezquita si incluye guía en español.

1. Mezquita de Hassan II, la segunda más grande del mundo

Es la única mezquita de Marruecos que pueden visitar los no musulmanes y te aseguro que es de los sitios más impresionantes que hemos visto en Marruecos. Te recomiendo que empieces el día allí para recorrerla con tranquilidad. La entrada a la mezquita incluye una visita guiada en español que comienza a cada hora. Es la única forma de acceder al interior del edificio y merece la pena ya te dan muchos datos y curiosidades acerca del edificio. 

Mezquita Hasan II
Mezquita Hasan II

Para que te hagas una idea se trata de la mezquita más grande del mundo después de la Gran Mezquita de la Meca y su minarete alcanza los 210 metros de alto. Espectacular, grandiosa y para terminar su emplazamiento en un terreno ganado al mar la hace aún más fotogénica. Sin duda es el sitio que ver en Casablanca al que debes ir sí o sí.

Te dejo algunos datos más de la Mezquita de Hassan II: dos tercios del edificio están construido sobre el mar. El interior tiene una capacidad de 25.000 personas y en la explanada de fuera se pueden congregar 80.000 personas más. Por último, lo más espectacular, su techo se abre mediante un complejo sistema hidráulico.

Casablanca en un día
Interior de la Mezquita

2. La Corniche, uno de los imprescindibles que ver en Casablanca

Al caer la tarde te recomendamos dar un paseo a orillas del atlántico hasta llegar a la Corniche, una zona cosmopolita de clubs nocturnos y bares con terrazas con vistas al mar. Hay varias opciones para cenar, desde bares sencillos hasta restaurantes de lujo y no es mala opción si haces noche en Casablanca.

De todas formas, a nosotros lo que más nos gustó fue pasear por el paseo marítimo de camino a esa zona ya que se aprecia mucho la vida local. Si te decides a ir verá a familias enteras que están charlando tranquilamente sentadas en el césped o en los bancos mientras los niños juegan. Como ya te he dicho a la hora del atardecer esta zona se pone espectacular.

que hacer en Casablanca: pasear por la Coriche
Gloria paseando por la Coriche

3. La Medina de Casablanca, un agradable paseo

Casablanca es una ciudad moderna con edificios altos y enormes avenidas, pero también guarda cierta esencia colonial. Pero sin duda lo más característico de Marruecos que encontrarás allí es su antigua medina, uno de los sitios que ver en Casablanca más chulos que, debido a que no es muy turística, aun conserva la esencia de estos complejos.

A diferencia de otras como la de Marrakech o la de Chefchaouen, esta medina es muy tranquila, puedes pasear sin que te estén persiguiendo o insistiéndote para que compres algo y junto a las calles comerciales hay otras muy tranquilas como la de la imagen. Al lado de la puerta de entrada, justo en la plaza de las Naciones Unidas, podrás ver la Torre del Reloj, una reproducción de 1993 similar a la que construyeron los franceses durante la época de la colonia.

Medina de Casablanca
Medina de Casablanca

4. El Rick´s café, siempre nos quedará Casablanca

Si eres amante del cine no te puedes ir sin pasar por el Rick´s Café, el cabaret donde supuestamente se rodó la mítica película Casablanca. Muchas personas aun piensan hoy que en este café se grabaron escenas y eso hizo que adquiriese mucha fama en su momento. Realmente es una recreación pero aun hoy te hace entrar de lleno en la película.

El lugar merece la pena para tomar una cerveza o incluso un cocktail mientras escuchas música de fondo y si has visto la película te encantará. También puedes comer allí, aunque en este caso ten en cuenta que la comida es buena pero no es barato. Puedes ir andando desde la misma mezquita de Hassan II ya que está muy cerca y te pilla de camino al centro.

Rick´s Café
Rick´s Café

5. Comer en el Mercado Central, un buen plan que hacer en Casablanca

Además de los zocos, Casablanca tiene un mercado similar a los que puedes ver en Europa donde se compran todo tipos de productos frescos. El edificio no es nada del otro mundo pero nos llamaron bastante la atención los puestos de pescado. Tenían la mercancía colocada como si fueran especies o frutos secos, todo un trabajazo -o incluso un arte- la disposición perfecta del género.  

En el Mercado Central de Casablanca puedes comprar pescado y pagar para que te lo cocinen en los restaurantes que hay en el mismo. Otra opción es ir al restaurante y pedir algo de la carta. Es pecado del día y se acompaña de ensalada y un plato de lentejas. Regatea sin miedo, estás en Marruecos y hay que entrar en ese juego para conseguir un buen precio. Comer en el mercado es sin duda una de las cosas que tienes que hacer en Casablanca.

Mercado Central de Casablanca
Mercado Central de Casablanca

6. Disfrutar de los edificios de la época colonial

Una de las cosas que más nos gustó de Casablanca fue la gran cantidad de edificios de principios del Siglo XX, época del protectorado francés, que conserva la ciudad. Algunos están restaurados y son deliciosos, otros por desgracia necesitan como mínimo una mano de pintura. Te recomiendo dedicar un rato a recorrer la zona centro con tranquilidad y sobre todo mirar hacia arriba.

pasear por Casablanca
Zona antigua de Casablanca

7. Plaza Mohammed V, un espacio donde observar la vida local

Otro de los sitios que ver en Casablanca más chulos es la plaza de Mohammed V, de estilo francés y rodeada de edificios coloniales, como la Oficina de Correos o el Banco Central Marroquí. Pasea con tranquilidad por sus calles aledañas y una vez en la plaza observa con atención. Tiene tanto lo más típico de arquitectura musulmana como algunos elementos de estilo Art Decó.   

Si vas a viajar a Marruecos con niños esta plaza es un acierto seguro. En ella se congregan muchísimas palomas, es un espacio muy seguro para que corran libremente y además podrán interactuar con otros peques. En esta plaza la vida pasa relajadamente, siéntate y observa cómo se vive en Marruecos. 

Plaza Mohammed V
Plaza Mohammed V

8. Catedral del Sagrado Corazón, uno de los lugares que ver en Casablanca más chulos

Se trata de una enorme iglesia católica de estilo neogótico fue construida en 1930 y aunque actualmente está en obras sigue siendo de los sitios que ver en Casablanca que merecen la pena. Tienen idea de abrirla pronto pero ya sabes que en Marruecos prisa mata amigo. Se le llama catedral por su imponente aspecto que hace que merezca la pena ir solo para verla desde fuera.

Te recomiendo disfrutar de la Catedral del Sagrado Corazón por fuera y pasear por el palmeral que hay cerca. Pertenece al Parque de la Liga Árabe, una zona verde muy tranquila y cuidada donde podrás huir por un rato del tráfico de la ciudad. Este parque es el pulmón verde de Casablanca y cuando hace calor es un lugar aún más recomendable por sus amplias zonas de sombra.

Catedral del Sagrado Corazón
Catedral del Sagrado Corazón

Mapa con todos los sitios que ver en Casablanca

Para terminar este artículo te dejo un mapa con todos los sitios que ver en Casablanca que te he recomendado. Si lo abres una vez en la ciudad el navegador de tu teléfono te llevará a cada uno de ellos.

Te garantizo que no te arrepentirás de ir por allí, disfruta mucho de la ciudad y si tienes cualquier duda no dudes en comentármela un poco más abajo.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.