Qué ver en Reikiavik, una ciudad tranquila, moderna y cosmopolita

¿Vas a Islandia y dudas si guardarte un día para conocer Reikiavik? A mi también me pasó y ahora no me arrepiento en absoluto de decidir visitar la ciudad. Si te preguntas qué ver en Reikiavik, no te preocupes, hay más de lo que piensas. Es una ciudad pequeña en la que puedes pasear sin el agobio de otras grandes ciudades de Europa y que está llena de vida y tiene un carácter muy marcado.

qué ver en Reikiavik
Gloria bien abrigada

Quizás sea porque no esperaba nada en concreto, pero Reikiavik me encantó. Es una ciudad joven, con un ambiente bastante alternativo y que se presta a recorrerla con tranquilidad cuando ya estarás cansado del viaje por lo que resulta el final ideal para un viaje por Islandia.

Si estás buscando un sitio para dormir en Reikiavik nosotros nos decidimos por un apartamento bastante chulo en pleno centro, estaba muy bien y fue de lo más barato que encontramos. Te dejo también un listado de alojamientos en Reikiavik por si quieres comparar un poco más, por lo que vimos merece la pena una buena ubicación para no conducir.

alojamiento Reikiavik
Cocina y salón de nuestro apartamento

Te dejo un mapa para que te vayas situando y sitúes todos los puntos que hay que ver en Reikiavik. Están todos el mismo orden que van apareciendo en el post. Disfruta de la capital de Islandia.

1. Hallgrímskirkja

La Iglesia de Hallgrímskirkja es todo un símbolo en Reikiavik e incluso de Islandia. Parece un cohete o una nave espacial y es de las iglesias más sorprendentes que hemos visto nunca. En realidad, su arquitectura está inspirada en columnas de basalto, un fenómeno natural bastante habitual en la naturaleza islandesa.

Iglesia de Hallgrímskirkja
Iglesia de Hallgrímskirkja

Por dentro no es tan espectacular como por fuera, lo que más destaca es un gran órgano de tubos. La entrada es gratuita, solo debes pagar para subir en ascensor a la torre del campanario, desde donde podrás ver unas buenas vistas de Reikiavik. Es caro pero es dinero bien gastado ya que se ve toda la ciudad y las casas parecen un arco iris con tanto colorido.

2. Viajero del Sol

Una escultura un tanto rara que representa el esqueleto de un barco vikingo. Está instalada en la bahía de Reikiavik y simboliza un viaje hacia el sol en barco, dada la importancia del mar en la historia de Islandia.

Viajero del Sol
Viajero del Sol

Es de estas obras de arte que o te encantan o las odias pero merece la pena ir allí a verla y admirar la vista de toda la bahía desde sus alrededores, sobre todo si te pilla un día soleado.

3. Puerto Viejo

El Puerto Viejo de Reikiavik es muy curioso, las antiguas casas de madera en donde los pescadores guardaban sus enseres se han convertido en restaurantes, bares y tiendas formando una zona de ocio bastante curiosa. Si vas en fin de semana en la zona se monta un mercadillo compuestos de ropa artesanía Y todo tipo de comida la mayoría local.

Por esta zona están muchos de los mejores restaurantes de la ciudad, la mayoría se especializan en pescado por lo que por allí podrás probar la famosa sopa de langosta. Fue uno de los pocos lujos que nos permitimos en Islandia, debido a sus precios.

4. Lago Tjörn

El lago Tjön está en pleno centro de la ciudad y es un lugar bastante idílico, todo un pulmón verde en una ciudad ya de por sí bastante tranquilla. Si te das un paseo por allí verás diferentes tipos de aves alrededor del estanque y a islandeses paseando a sus perros principalmente.

Lago Tjörn
Lago Tjörn

Alrededor del lago verás casitas de colores de una o dos alturas como en casi toda la ciudad. Por esa zona también están muchos de los edificios más importantes de Reikiavik como la Galería Nacional de Islandia o el Ayuntamiento.

5. Harpa Concert Hall

Es una de estas construcciones modernas que te llaman la atención sí o sí ya que su fachada la forman muchas piezas de cristal de diferentes tamaños y formas y está en un lugar en el que se reflejan tanto el cielo como el mar.

Harpa Concert Hall
Harpa Concert Hall

El edificio es la sala de conciertos y conferencias de Reikiavik y durante el día puedes entrar de forma gratuita a visitarlo, aunque me gustó mucho más por fuera. Te recomiendo que pases por delante tanto de día como de noche, no será difícil ya que está a mitad de camino entre la zona antigua y la calle Laugavegur de la que te hablo ahora.

6. La calle Laugavegur y aledañas

La calle Laugavegur es la calle comercial de Reikiavik, te encontrarás muchas tiendas de ropa, una tienda de navidad con cosas muy chulas, alguna tienda de souvenirs, restaurantes y bares. Además, esa es la zona más alternativa de Reikiavik.

calle Laugavegur
Calle Laugavegur
bar en Reikiavik
Bar alternativo

Una vez hayas recorrido a la calle principal te recomiendo que vuelvas al centro por la Skolavordustigur, son casi perpendiculares. Para moverte entre ambas hay un entramado de callejones en los que encontrarás tiendas y bares muy interesantes.

Si quieres comprarte algo de ropa o algún recuerdo ese es el lugar, en Reikiavik no hay mucho más… Eso sí, los precios son de aúpa. Nosotros queríamos una prenda de lana como recuerdo y acabamos desistiendo.

7. Arte Urbano

Por la zona de Laugavegur encontrarás bastante arte urbano. Pero en Reikiavik no solo hay graffitis por esta zona de la ciudad, te los vas encontrando a cada paso aunque hay algunas zonas en las que hay más concentración que en otras.

Arte urbano en Reikiavik
Arte urbano en Reikiavik

Presta siempre atención ya que donde menos te lo esperes te puedes encontrar con que un graffitero ha pintado algo. El movimiento es tan fuerte en la ciudad que hay incluso algunos mapas con los graffitis de Reikiavik.

8. Pasear por la Bahía de Reikiavik

Te recomiendo que si te da tiempo des un paseo por toda la bahía de Reikiavik, desde la zona del Puerto Viejo hasta el Viajero del Sol. Si vas con ganas aún puedes continuar caminando un buen rato más, el paseo marítimo es lardo.

Por cierto desde el puerto sale el Tour de Avistamiento de Ballenas Jorobadas, si no vas a ir por el norte de Islandia te recomiendo que lo hagas desde aquí. Cerca del puerto también tienes el Museo Marítimo y el Museo de la Aurora Boreal.

9. Iglesia de Landakot

La Iglesia de Landakot es la catedral católica de Reikiavik, se la conoce también como la Catedral de Cristo Rey. Es de estilo neogótico y la verdad es que por fuera es una chulada, hicimos bastantes fotos y le dimos la vuelta tranquilamente.

Iglesia de Landakot
Iglesia de Landakot

Nosotros tuvimos la suerte de ir por allí el domingo de resurrección más o menos a la hora de la misa. Nos encontramos con que todos los niños llevaban a la iglesia una cestita con dulces como ofrenda. No sabemos el motivo pero la estampa fue de lo más entrañable, de esas qeu se te quedan en un viaje.

10. Callejear por la parte antigua

La parte antigua de Reikiavik no es demasiado grande. Solo la componen una docena de calles que estrechas con pequeñas cuestas y casitas de colores como el resto de la ciudad. Parece increíble que el centro de una capital de un país sea tan tranquilo.

centro de Reikiavik
Casitas de colores

Por esta zona también está la Catedral Luterana que nos pareció preciosa, la mayoría de iglesias del país tienen ese estilo. Lo mejor que puedes hacer es perderte por estas calles, seguro que encontrarás rincones que merecen la pena.

11. Plaza Austurvóllur

La Plaza Austurvóllur está también por el centro de Reikiavik, muy cerca de la zona de calles estrechas de la que te acabo de hablar. En el medio hay una zona ajardinada en la que se hace buen día se está muy a gusto y a sus lados están el Parlamento de Islandia y la Catedral Luterana.

Nos contaron que durante los meses de verano se llena de gente que va a tomarse una cerveza en las terrazas de los bares, a comer o simplemente a tumbarse tranquilamente en el césped. Cuando fuimos nosotros en abril aun hacía frío y por desgracia no estaba ambientada.

12. Alrededores de Reikiavik

Los alrededores de Reikiavik condensan gran parte de los atractivos de Islandia por lo que no necesitas recorrer ni mucho menos todo el país para disfrutar de gran parte de lo mejor de Islandia; cascadas, aguas termales, geysers, la aurora boreal y una naturaleza sencillamente bestial están a tiro de piedra de la ciudad.

el tiempo en Reikiavik
Vista de Reikiavik algo nublado

A continuación te dejo unas cuantas opciones de actividades que puedes hacer por los alrededores de Reikiavik aunque para mi la mejor opción es alquilar una Camper para recorrer el país.

Con esto creo que ya te he contado qué ver en Reikiavik con pelos y señales. Si tienes alguna duda te espero en los comentarios. Disfruta de Islandia.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

2 comentarios en “Qué ver en Reikiavik, una ciudad tranquila, moderna y cosmopolita”

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!