Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El viaje me hizo a mí » América » Cuba » Donde comer en Trinidad: 10 restaurantes para todos los gustos

Donde comer en Trinidad: 10 restaurantes para todos los gustos

Un listado con sitios de todo tipo en los que comer en Trinidad que hemos probado personalmente durante los días que pasamos allí.

¿Buscas dónde comer en Trinidad? En este artículo te explico brevemente cómo funcionan los restaurantes cubanos y te ofrezco un completo listado de 10 restaurantes de todo tipo por el centro de la ciudad y sus alrededores. Trinidad es la ciudad de Cuba en la que mejor comimos.

No has llegado a un listado hecho con información sacada de internet, para escribir este artículo, nos documentamos previamente y también atendimos a las recomendaciones de la señora de la casa en la que nos hospedamos. Probamos 8 de los 10 restaurantes que te recomiendo durante los 4 días que pasamos allí, a los dos últimos no nos dio tiempo a ir. En este otro artículo te cuento qué ver en Trinidad.

comer en Trinidad
Dónde comer en Trinidad: ropavieja cubana

Antes de ponerme a hablar de comida te quiero recordar dos temas muy importantes que debes tener en cuenta para viajar a Cuba. El primero de ellos es como vas a cambiar dinero allí y el segundo que el seguro de viaje a Cuba es un requisito obligatorio. En nuestra guía de Cuba, en la que te contamos todo lo que necesitas para preparar tu viaje.

ALQUILER DE COCHE EN CUBA

La mejor forma de recorrer Cuba es el coche de alquiler. Pero hay pocos y es imprescindible reservarlo con la mayor antelación posible. En el siguiente enlace te cuento todo sobre el alquiler de coches en Cuba y en este otro puedes ver la agencia que usamos nosotros.

Tipos de restaurantes que encontrarás en Cuba: del gobierno y paladares

Te explico brevemente los tipos de restaurantes que hay en Cuba. Los del Estado, son los más baratos pero también suelen menos calidad. Puedes llegar y que sorprendentemente tengan todo lo que hay en la carta, pero normalmente tendrás que decidir entre tres o cuatro platos. En todos se ve el cartel de Palmares, la empresa pública que los gestiona.

A los restaurantes privados se les llama paladares y suelen tener más calidad. Los precios son más altos, pero es muy raro que pagues más de 15 o 20euros por persona. Tampoco suelen tener todo lo que pone en la carta, no te ilusiones antes de tiempo.   

10 buenas opciones para comer en Trinidad

Sigo con los 10 restaurantes de Trinidad recomendados. Los he ordenado comenzando por los que más nos gustaron y al final están los dos a los que no pudimos ir. ¡Que disfrutes de la comida cubana!

1. La Botija, nuestro restaurante favorito de Trinidad

El restaurante la Botija es sin duda el que más nos gustó para comer en Trinidad. Hay música en directo todas las noches, buen servicio y por supuesto un producto de primera, sin duda es de los sitios con más calidad de todo el país. Como mucho sale a 15 o 20€ por cabeza, te recomiendo ir temprano ya que se llena, nosotros tuvimos que esperar. 

Este restaurante tiene una carta amplia. Encontrarás gran variedad de comida criolla y también tienen ensaladas, pastas, pizzas, hamburguesas, etc. Yo pedí un cordero exquisito y gloria unos aguacates y pasta. La ropavieja también tenía muy buena pinta.

  • Dirección: calle amargura 71B C.

2. Doña Clara, un paladar cubano de los de antes

Doña Clara es un paladar auténtico, exactamente como los que se vi en Cuba hace 20 años la primera vez que fui. Entras y te encuentras una casa particular con la abuela viendo la tele y donde el resto de la familia te atiende. Un sitio dónde se come muy bien, muy barato y sobre todo que ha logrado mantener su autenticidad.

Paladar en Trinidad: doña Clara
Comiendo langosta en Doña Clara

Hola nosotros ese día pedimos langosta, bien hecha muy rica acompañada con una ensalada gratis y probablemente la más barata que tomamos en Cuba.

  • Dirección: calle Real del Jigüe 62600 C.

3. Restaurante San José, de los mejores sitios para comer en Trinidad

El restaurante San José es otra de las mejores opciones para comer en Trinidad. En este caso lo que más llama la atención al entrar hoy es su decoración. Está todo muy nuevo y además tiene incluso una cava de vinos y una gran variedad de bebidas de todo El Mundo. A primera vista te parecerá más caro de lo que es.

Ese día nos decantamos por hola unas croquetas, un cordero confitado y una pizza de chorizo. La comida estaba rica, aunque si te soy sincero nos quedamos con la botija. El servicio también fue muy profesional y agradable.

  • Dirección: calle Gutiérrez 328 C.
  • El Jigüe, un restaurante del Estado

Es un restaurante estatal en el que se come muy barato y que dentro de su categoría tiene muy buena fama. Incluso a veces tienen langosta y la preparan muy bien. Pero como te he dicho antes si te decides a probar te tendrás que contentar con lo que haya ese día. Nosotros no tuvimos mucha suerte y prácticamente solo les quedaba pollo. Aun así, comimos bien.

  • Dirección: calle Real del Jigüe 69 C.

4. Taberna La Canchánchara y su famoso cóctel a base de ron y miel

El lugar es conocido por el cóctel preparado a base de Ron y miel que tiene el mismo nombre que el local y se sirve en un cuenco de barro. A nosotros particularmente no nos volvió locos pero si vas a Trinidad lo debes probar.

Taberna La Canchánchara
Taberna La Canchánchara

Puedes ir a tomarte algo con música en directo como hicimos nosotros y también quedarte a cenar. Te puedo decir que la comida que vimos no tenía mala pinta y que los precios son aceptables.

  • Dirección: calle Real del Jigüe 90 C.

5. Café Don Pepe, ideal para hacer un alto en el camino.

Es un sitio ideal para desayunar o para hacer una comida ligera a media mañana o a media tarde en un agradable jardín. Lo atiende gente joven y son muy agradables, el café está súper rico y tienen bastante variedad de zumos. Suelen tener algo para comer dulce y salado, pero en esto sí que fallan un poco, dependerá del día.

  • Dirección: calle Boca 363 C.
desayunar en Trinidad: Café Don Pepe
Café Don Pepe

6. El Jigüe, un restaurante del Estado que puede ser buena opción

Es un restaurante estatal en el que se come muy barato y que dentro de su categoría tiene muy buena fama. Incluso a veces tienen langosta y la preparan muy bien. Pero como te he dicho antes si te decides a probar te tendrás que contentar con lo que haya ese día. Nosotros no tuvimos mucha suerte y prácticamente solo les quedaba pollo. Aun así, comimos bien.

  • Dirección: calle Real del Jigüe 69 C.
Restaurante el Jigüe en Trinidad
Restaurante el Jigüe

7. Café Real, otro de los mejores sitios para comer en Trinidad

El Café Real es otro de los sitios para comer en Trinidad de categoría alta más famosos. El sitio es muy bonito coma y un patio de una casa colonial y también suele haber música en directo. Nosotros pedimos camarones al ajillo, tacos y pollo al curry. Estaba todo rico pero nos gustó nos gustó mucho más La Botija por un precio similar.

  • Dirección: Real de Jigüe 54, muy cerca de la Plaza Mayor.  
Cenar en el Café Real
Tacos del Café Real

8. La Bodeguita del Medio de Trinidad

La Bodeguita del Medio de Trinidad es un sitio en el que se puede tomar un cóctel incluso comer. El precio del mojito es mucho más bueno que el de la Habana, no se come mal y a nosotros nos trataron muy bien. Entramos un día como segunda opción por cubrir el expediente y salimos más contentos de lo que pensábamos. Pedimos pollo con arroz y una ensalada.  

  • Dirección: calle Real del Jigüe 74.
Bodeguita del Medio de Trinidad
Bodeguita del Medio de Trinidad

9. Vista Gourmet, cenar en Trinidad con vistas a la ciudad

El Vista Gourmet nos lo recomendó la mujer de la casa en la que nos alojamos, pero finalmente ese día decidimos comer en el San José por lo que no fuimos. Tiene buenas vistas de Trinidad y muy buenas valoraciones en Google por lo que hemos decidido incluirlo en esta lista. Si te decides a ir y nos cuentas que tal en los comentarios te lo agradeceremos.

  • Dirección: calle Cjón de Galdós R239+W4R.

10. Ojo del Toro: opción en playa la Boca, muy cerca de Trinidad

La última opción para comer en Trinidad está en playa la Boca, a unos kilómetros del centro de la ciudad. Una terraza con vistas al mar en la que puedes tomar algo, comer o cenar. Nosotros lo teníamos anotado y la mujer de la casa nos dijo que ella misma iba allí a comer. En nuestro caso fuimos a playa la Boca a pasar la tarde después de comer y no nos coincidió parar.

  • Dirección: QXX8+RGC, 78, La Boca.

Y con esto termino este artículo con 10 sitios donde comer en Trinidad. Te agradezco que hayas llegado hasta aquí y espero que te sea de utilidad a la hora de comer en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: