Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El viaje me hizo a mí » España » Andalucía » Qué ver en Marbella en un día: mucho más que lujo

Qué ver en Marbella en un día: mucho más que lujo

Marbella es una de las ciudades más conocidas de España cuando sales al extranjero; nos ha pasado ya varias veces que en un país lejano alguien nos dice que ha estado allí. Para nosotros es sorprendente puesto que no solemos tomar cañas con jeques árabes… Ahora en serio, ese cliché de lugar para extranjeros millonarios la hace,a veces,parecer poco atractiva.Pero si te cuento qué ver en Marbella en un día, ya verás como te animas a ir por allí. Es una ciudad en la que además puedes hacer muchas cocas y que no te va a decepcionar en absoluto.

Y es que Marbella una vez fue un pequeño pueblo costero andaluz y, por suerte, aun conserva muchos de los elementos de este tipo de localidad, empezando por su centro histórico de casas blancas enrejadas que tiene su colofón en la plaza de los Naranjos, una de mis favoritas de Andalucía.

qué ver en Marbella en un día
Marbella en un día

Nosotros vivimos en Málaga por lo que si estás visitando la Costa del Sol tenemos bastantes artículos más que te van a interesar. Te recomiendo que visites Ronda, nuestra ciudad favorita o que le des un vistazo a este artículo con los pueblos más bonitos de Málaga y te hagas tu propia ruta. Si tengo que elegir uno, mi favorito es Frigiliana.

Qué ver en Marbella en un día

Empezamos con los sitios que puedes ver en Marbella en un día. Esto fue lo que mas nos sorprendió cuando fuimos, no nos esperábamos que Marbella tuviese tanto que ofrecer en este sentido. Por un lado está el casco antiguo de la ciudad y por otro hay varios yacimientos arqueológicos muy interesantes, aunque para visitarlos necesitas ya algo más de tiempo.

ALOJAMIENTO EN MARBELLA

Nosotros dormimos en el Hotel PYR de Puerto Banús, concretamente en una habitación de apartahotel con cocina, con la idea de desayunar allí. Es un buen hotel y en temporada baja lo ponen muy bien de precio.

dormir en Marbella
Habitación del Hotel PYR

El Parque de la Alameda, el primer sitio que ver en Marbella

El Parque de la Alameda está justo a mitad de camino entre el centro y el Paseo Marítimo. Tiene una fuente muy chula en el centro y bancos decorados con losetas que muestras bonitas ilustraciones de la ciudad. Es un sitio genial para empezar tu recorrido por la ciudad o para tomarte un respiro- hay muchas zonas con sombra- después de visitar el centro histórico.

parque de la Alameda de Marbella
Fuente del Parque de la Alameda

Nosotros hicimos todo el recorrido por nuestra cuenta pero ahora tienes un Free Tour por el centro de Marbella en el que te llevan por la mayoría de lugares que te proponemos en una hora y media. Creo que es ideal, tanto si quieres visitar la ciudad en un día como a modo de introducción si te quedas todo el fin de semana.

En la medida de lo posible trata de aparcar por esta zona ya que no te pilla lejos de nada. Si vas en fin de semana no hay Ora y no es complicado.En días de diario y sobre todo en verano tendrás que tener mucha suerte o aparcar más lejos. Te dejo un mapa con todas las opciones de aparcamiento y una posible ruta por la zona.

Paseando por el centro histórico

Lo primero que te recomiendo hacer, partiendo del parque de la Alameda, es darte un paseo por el Centro Histórico de Marbella, no es demasiado grande y te irás encontrando todo mientras paseas por callejones perfectamente encalados. En Marbella estas calles están inundadas de pequeñas capillas que conservan una esencia andaluza bestial. Son las típicas casas con pesadas rejas en sus ventanas debido a la antigua peligrosidad de la zona en la época de La Reconquista y posteriormente debido al bandolerismo.

Capillas de Marbella
Capillas típicas de Andalucía
Marbella en un día
Rejas a tutiplén

De hecho te recomiendo que en vez de ver Marbella en un día hagas noche allí para poder volver al centro de noche cuando la iluminación hace cambiar las calles y comienzas a ver nuevos colores. Hay varias ermitas que, al menos en invierno, están abiertas de noche y además muy bien iluminadas. Nosotros pasamos allí todo un fin de semana.

No te podemos decir un monumento o edificio que destacase entre todos, quizás la plaza de los Naranjos. Y es que el encanto reside en perderte por esas calles un poco laberínticas e ir descubriendo sus rincones. Te dejo un posible recorrido; hazlo en el orden que aparece en el mapa.

Capilla de San Juan de Dios e Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

San Juan de Dios es una pequeña capilla que mandaron construir como hospital los Reyes Católicos. Es muy pequeña pero merece la pena entrar a verla y además te pilla de camino. Sigue recto y llegarás a la plaza de la Iglesia donde está Nuestra Señora de la Encarnación, una construcción más grande pintada en blanco y amarillo y en la que cada mañana se refleja el sol. Una de las entradas está tallada en piedra y es muy chula.

Nuestra señora de la Encarnación
Nuestra señora de la Encarnación al anochecer

Calle Carmen

No dejes de pasarte por la calle Carmen, sin duda la más instagrameable de Marbella y donde está la foto con las macetas azules. Nosotros nos tiramos allí un buen rato hasta que nos llevamos nuestra foto.

Murallas de Marbella

Por el casco histórico quedan unos cuantos restos de la muralla de Marbella, junto a dos de las torres que parecen vislumbrar lo que pueden ser los restos de un castillo. Hay una zona cerca del Parque de la Represa y otra, que nos gustó más, justo al lado de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

centro de Marbella
Fuente en el casco histórico de Marbella

Calle Ancha, otro de los sitios que ver en Marbella en un día que no te debes perder

En la calle Ancha está la moto más fotografiada de la ciudad. Además de eso es una calle comercial por la que ya saldrías de lo que es el centro histórico de Marbella. Siempre está ambientada y merece la pena recorrerla hasta el final y volver sobre tus pasos o por una de las calles paralelas.

calle Ancha
La calle Ancha

Plaza de los Naranjos, un lugar que no puede faltar en tu recorrido por marbella

Termino mis recomendaciones sobre que ver en Marbella en un día con la Plaza de los Naranjos, centro de la ciudad y donde se encuentra varios edificios importantes. La Ermita de Santiago, cuyo origen fue una mezquita, el edificio del ayuntamiento y la Casa del Corregidor son los tres más destacados de esta bonita plaza, donde además hay varios bares donde podrás tomarte algo para finalizar el recorrido.

Por el casco histórico de Marbella también hay muchas tiendas en las que venden artesanía y ropa de pequeñas marcas cerca de la zona de los restaurantes. Nos dijeron que en verano las tiendas cierran a las 12 de la noche.

que visitar en Marbella en un día
Centro histórico de Marbella

La Alameda del Mar y el paseo Marítimo

Otra de las cosas que debes ver en Marbella es toda la zona del paseo marítimo. La temperatura te invita a pasear por allí todo el año ya que es muy agradable. Y es que nosotros estuvimos en octubre y llegamos a los 27 grados. Si te quedas a dormir en la ciudad, está zona está muy chula a la hora del atardecer. Un auténtico lujo pasear por allí.

Por cierto, cuando estuvimos por allí preparando este artículo con todo lo que ver en Marbella en un día nos nos hicieron una entrevista en Havis TV. El ella puedes ver la zona de la playa y contamos de primera mano lo que nos sorprendió Marbella. Vamos, que no esperábamos que nos gustase tanto.

Qué más puedes hacer en Marbella

Marbella es una ciudad en la que además de todo lo que te hemos propuesto ver puedes hacer muchas actividades. La verdad es que tiene una oferta de ocio bestial.

Ir a Puerto Banús, al menos de paseo

En Puerto Banús el cuento es muy diferente a lo que te hemos contado hasta ahora, allí abundan el glamour, las tiendas de diseño, las grande marcas, los coches deportivos y los cafés a 5 €. Por suerte pasear por allí aun es gratis y hacerte fotos también. Nosotros no dejamos de darnos un paseo ya que teníamos curiosidad por ver como era ese lugar.

Lo que más nos llamó la atención son muchas pequeñas marcas que te ofrecen diseño y exclusividad ya que sus creaciones son únicas. No te hablo de Carolina Herrera ni de Gucci, aunque también están por allí. Nos dijeron que estas pequeñas marcas son las favoritas de rusos, jeques y demás adinerados que veranean por la zona.

Senderismo por Marbella

Marbella tiene muchas rutas para hacer senderismo que están señalizadas. La primera de ellas, sin duda, es el paseo marítimo con sus más de seis kilómetros de largo. Nosotros nos decidimos por la subida al Torrecilla.

Otras rutas chulas por la zona son la del Castaño Santo, la Subida a la Concha desde el Refugio del Juanar o la Subida a Puerto Rico. Por último la más top es la caminata de 45 kilómetros hasta Ronda.

Golf y náutica

Marbella es un referente para ambos deportes por clima y porque tiene 4 puertos deportivos y 15 campos de golf. Miles de turistas la visitan cada año por estos motivos. En nuestro caso, no tenemos experiencia alguna en náutica y nunca habíamos tenido entre nuestras manos un palo de golf hasta que fuimos por allí.

iniciación al golf en Marbella
Golf en Marbella

Fuimos invitados a probar una clase de golf gratuita en Enjoy Golf Academy, la única escuela de golf de la Costa del Sol. Como puedes suponer no se nos dio demasiado bien pero al menos podemos decir que ya hemos probado una nueva experiencia. Si te interesa allí puedes recibir una clase de iniciación a tu medida para probar.

Difrutar de sus centros de ocio y sus mercadillos

En Marbella hay multitud de lugares para el ocio. Desde discotecas con caché hasta otro tipo de locales en los que te puedes tomar una copa con más tranquilidad. Además hay locales para todos los bolsillos; la gente que vive allí también se divierte.

Los numerosos mercadillos completan la oferta de ocio de la ciudad. Los más conocidos son el del puerto deportivo cada domingo, el de Elviria que tiene productos ecológicos y se celebra el primer sábado de cada mes y el de la plaza Antonio Banderas en Puerto Banús que está diariamente todo el verano.

Comer rico y no necesariamente caro

Marbella tiene muchas opciones para comer. Desde restaurantes con Estrella Michelín hasta tascas en donde puedes tapear por poco dinero o comer un menú del día por 10 Euros.

comer en Marbella: prácticas de cocina
Nosotros incluso hicimos de cocineros

Como curiosidad verás como en muchos lugares hay dos turnos para la cena, primero los extranjeros y según van terminando comienza el nuestro. Un chollo para cualquier bar ya que dan comidas y cenas desde las 12:00 a las 00:00, sin apenas descanso. Te dejamos las opciones que conocemos para comer en Marbella.

Casanis

Casanis es un Restaurante de cocina franco-belga con tintes mediterráneos y de otros países que su dueño ha ido visitando. Está situado en el casco antiguo y fue el que más nos gustó en Marbella. El lugar es muy bonito y por si solo ya merece una visita. Nos encantaron sus croquetas, los Nems Vietnamitas y sus mejillones aunque el resto de platos que probamos estaban igualmente exquisitos.

comer en Marbella
Deliciosa comida en Casanis

Déjate aconsejar por los camareros ya que están bien formados y pueden hacerlo; te ayudarán también a decidirte por un vino entre sus 50 o 60 referencias. Por cierto, no dejes de subir al piso de arriba a mirar la decoración y a fotografiar el patio.

Café Flore

El Café Flore es el hermano pequeño del anterior y se especializa en cocina italiana tradicional. Son del mismo dueño y están a solo 50 metros uno del otro por lo que si pasas por allí, puedes darte una vuelta por ambos antes de decidirte. No te decepcionará ninguno de los dos ; en este último probamos una pizza súper rica.

dónde comer en Marbella
Pizza en Cafe Flore

Taberna Casablanca

Está al lado del Parque de la Alameda y llama bastante la atención desde fuera por su fachada decorada con losetas. Nosotros probamos sus hamburguesas, unos boquerones muy bien fritos y alguno de sus montaditos. De estos últimos te recomendamos el “africanito”. No es un lugar tan sofisticado como los dos anteriores pero tu bolsillo también lo notará si te decides por esta última opción . Como hemos dicho Marbella se adapta a todos los bolsillos.

Marbella en un día
Ricas hamburguesitas en Casablanca

Los Mellizos

Es un clásico de Marbella para comer pescaito frito y además en un enclave excepcional, pleno paseo marítimo. Nosotros probamos boquerones, calamares, y chanquetes con su ensaladada de pimientos para acompañar. También el cazón y algún pescado más. De los mejores fritos de Andalucía…

Los Mellizos
Al rico pescaito frito en Los Mellizos

Todo rico y bien frito y con buen aceite ya que no nos repitió en absoluto pese a que fuimos de noche. Además tienen una terraza genial que te recomendamos para una copa tranquila tras la cena tal y como hicimos nosotros. Como ves el postre tambień estaba rico…

Y con esto terminamos nuestro post sobre qué ver en Marbella en un día. Como ves es mucho mejor hacer al menos una noche y disfrutar de la ciudad todo el fin de semana. Si tienes cualquier duda te esperamos en la sección de comentarios.

14 comentarios

    1. Es que no se pueden leer esos post a esas horas Rafa. Solo se te ocurre a tí.

      Mucho mejor después de la cena de nochebuena de toda la vida.

      Un abrazo crack. Vaya vídeoq ue te has currado.

      Hablamos

  1. Leyendo el post dan ganas de volver de nuevo 😀 está claro que Marbella es un destino 5 estrellas, lo habéis plasmado genial 😉

    ¡Un abrazoo! nos vemos este finde 😉

  2. Qué bien lo pasamos ? a mí desde luego me sorprendió el casco histórico de Marbella, no lo esperaba tan bonito. Fue un fin de semana genial de risas y compartiendo conocimientos blogeril es. ¡Y esos boquerones qué ricos! Casi tanto como la cervecita al sol para descansar del golf ja ja
    Besitos

    1. Si es que nos trataron de lijete… Y la cervecita golfera mientras veíamos al resto aun abajo fue de lo mejor del finde. Pronto nos tocará tomarnos la siguiente.
      Un besazo!!!

  3. Gracias por el articulo, Marbella es conocido por su lado lujoso pero con este articulo podemos ver que hay también muchos aspectos tradiciones 🙂 ¡Qué rico todo! ¡Me lo comería todo! ¡Buen artículo! Gracias por compartirlo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *