Dónde dormir en Málaga

En los últimos años la ciudad de Málaga se ha puesto de moda por lo que los precios del centro han alcanzado el mismo nivel que el de otras ciudades que reciben muchos visitantes. Así que te voy a contar dónde dormir en Málaga . He seleccionado para ti los mejores alojamientos del centro y te propongo varias opciones muy interesantes por algunos barrios. Estas opciónes te harán ahorrar y además alojándote en ellos puedes conocer mejor cómo es la Málaga de verdad.

Dormir en el centro de Málaga

Pese a todo esto que te comento, lo normal es que tu idea inicial sea dormir en el centro de Málaga. Te dejo un listado con todos los alojamientos del centro de Málaga y a continuación unas cuantas opciones que sé que funcionan bien y que cubren todo tipo de alojamientos.

Vincci Selección Posada del Patio

Empiezo a contarte dónde dormir en Málaga con el que probablemente es el mejor hotel del centro en la actualidad. En este 5 estrellas se cuida hasta el último detalle e incluso en el interior puedes ver restos arqueológicos de la muralla árabe de la ciudad. Su emplazamiento es ideal, en una zona tranquila y a solo 500 metros de La Catedral .Como se aprecia en la foto tiene una piscina de ensueño.

Dónde dormir en Málaga

Dirección: Pasillo de Santa Isabel 7

Apartamento Sánchez Pastor

Cada vez más decidimos alojarnos en apartamentos turísticos, especialmente si viajamos en familia. Este coqueto apartamento está en pleno centro y resulta ideal para una familia con niños o cualquier grupo de hasta 4 personas ya que tiene dos dormitorios. Conocemos la empresa y saben trabajar; si miras, verás que la valoración está por encima de un 9.

Apartamento Sánchez Pastor

Dirección: Calle Sánchez Pastor 2

Apartamento Don Pedro

Un apartamento para grandes grupos que también tiene unas valoraciones estupendas. Está en la calle Ollerías en el barrio del Molinillo, uno de los barrios más castizos de la ciudad y que te recomendamos visitar en el post de qué ver en Málaga. El mercado tiene un pescado muy barato y los bares de los alrededores muy buen ambiente por las mañanas.

Apartamento Don Pedro

Dirección: Calle Ollerías 59

Hotel Carlos V Malaga

Si prefieres un hotel al uso pero algo más económico que el primero, nosotros siempre que nos pregunta algún conocido por un hotel barato en el centro recomendamos el Carlos V. Es un hotel de 2 estrellas en la Calle Cïster donde puedes dormir en pleno centro con todos los servicios que te proporciona y a muy buen precio. Además tiene parking por 15€ lo que no está nada mal teniendo en cuenta dónde está situado.

Hotel Carlos V Malaga

Dirección: Calle Císter 10

Málaka Room Hostel

Si vas con poco presupuesto , prefieres alojarte en un hostel y conocer a otros viajeros, el Malaka Room es probablemente el hostel que tiene una mejor relación calidad-precio en el centro de Málaga. A nosotros nos gusta que las habitaciones sean solamente para cuatro personas, lo que es ideal si viajas con amigos y no quieres compartir con desconocidos.

Como ya te he indicado al principio del post, si quieres dormir en Málaga y no gastarte demasiado dinero tienes muy buenas opciones si te alejas un poco del centro de la ciudad. Esta elección te permitirá conocer un barrio y ver como realmente vivimos los malagueños.

Málaka Room Hostel

Dirección: Calle Ascanio 2

Dormir por Cristo de la Epidemia

Este barrio está muy cerca del centro de Málaga;llegas hasta la Plaza de la Meced y continúas dando un paseo de unos 15 minutos por la Calle de la Victoria. En Cristo de la Epidemia encontrarás todo tipo de servicios y bares a los que solemos ir los malagueños.

Hotel Zenit Málaga

Es un tres estrellas que también conocemos por referencias directas por lo que te podemos asegurar que está muy bien en relación calidad –precio. Todos los servicios de un buen hotel a solo 15 minutos caminando desde el centro de Málaga y con la posibilidad de aparcar en la calle gratis y sin demasiada dificultad o bien en el parking del hotel.

Hotel Zenit Málaga
  • Calle Cuba 1-3

Apartamento Ático Victoria

Un apartamento en un ático con una estupenda terraza; ideal para cenar en los meses de verano, en la misma zona del hotel anterior. Si decides dormir en Cristo de la Epidemia tendrás a tu disposición supermercados, tiendas de barrio e incluso un mercado para hacer la compra .

Apartamento Ático Victoria

Dirección: Fernando el Católico 37.

Alojamientos por la Carretera de Cádiz

La Carretera de Cádiz en una zona tranquila en la que tienes algún atractivo como La Térmica, El Museo Ruso, el Museo automovilístico, el parque del Oeste y sobre todo las playas de la Misericordia, mucho más tranquilas que en la zona de la Malagueta y Pedregalejo. Está muy bien conectada al centro por metro y es una zona en la que no es complicado aparcar en la calle.

Apartamento Palacios

Un apartamento con dos habitaciones y para 4 personas situado a menos de 10 minutos de la playa y a 25 minutos del aeropuerto y del centro de Málaga en transporte público. Las valoraciones que tiene están por encima de 9.

Apartamento Palacios

Dirección: Eduardo Palacios 6.

Apartamento Pacífico Beach

Otro apartamento en la misma zona que el anterior e igualmente por encima del 9 en valoraciones. En esta ocasión lo pueden ocupar 6 personas. Además está en primera línea de playa.

Dirección: Pacífico 45

Hotel Vincci Málaga

Tan de moda se está poniendo esta zona de la Carretera de Cádiz que incluso ha abierto ya un buen hotel, en este caso en primera línea de playa. Si prefieres este tipo de alojamiento pero en una zona tranquila, dale un vistazo a esta propuesta.

Hotel Vincci Málaga

Dirección: Pacífico 44

Ciudad Jardín

La zona de Ciudad Jardín está algo más alejada del centro de Málaga pero presenta la ventaja de que los precios aún son mejores. Además el autobús Nº2 te deja en el centro en un periquete por lo que si vas a salir por la mañana para no volver hasta después de cenar, es una muy buena opción.

Apartamento Malaga Sun & House

En este caso te proponemos un alojamiento con piscina con capacidad para 5 personas y en el que además te ofrecen parking de forma gratuita. Para ir al centro de Málaga puedes usar el transporte público y como ventaja hay que señalar que estás cerca de la autovía si quieres salir a conocer la provincia.

Apartamento Malaga Sun & House

Dirección: López Alarcón 4

Villa Patricia

Una opción económica en una casa mata, construcción tradicional de Málaga. Además tiene un pequeño jardín y sobre todo Patricia te hará sentirte como en casa. Si vas con poco presupuesto y quieres una habitación privada ,es sin duda una de las mejores opciones que encontrarás en Málaga.

Villa Patricia

Dirección: Dolores Cortés 14

Alrededores de Málaga: Campanillas y la Estación de Cártama

Si tienes coche o vas a alquilar uno en el aeropuerto porque tu objetivo es conocer tanto la capital como los pueblos mas cercanos tales como Ronda, Nerja o Frigiliana ,quizás es mejor que directamente busques alojamiento en los alrededores de la ciudad. Tanto si te decides por dormir en Campanillas o buscar alojamiento en Cártama, dormirás muy barato, estarás a menos de media hora en coche del centro de Málaga y muy bien comunicado con el resto de la provincia.

Y con esto creo que te he explicado todo lo necesario para que sepas dónde dormir en Málaga, si tienes cualquier duda te espero en los comentarios.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.