Dónde comer en Salobreña: 5 opciones para disfrutar de una comida sana y rica

Durante los días que estuvimos en Salobreña tuvimos la suerte de probar platos muy sabrosos y además siempre comida muy sana. La verdad es que con el producto que tienen -pescado, huerta y fruta tropical- no es de extrañar en absoluto. En este post te cuento dónde comer en Salobreña, te garantizo que si te decides a ir por allí hambre no vas a pasar.

A su excelente producto le debes sumar que la hostelería ha dado ya ese paso adelante que por desgracia aún se echa en falta en otros lugares. Puedes encontrar todo tipo de restaurantes, aunque lógicamente abundan los de pescado. Te comento brevemente los 5 restaurantes en Salobreña que conozco de primera mano. Cualquiera de ellos representa una excelente opción en su nivel.

Dónde comer en Salobreña
En Salobreña también hay mucha fruta tropical

Antes solo te comento que si también buscas qué ver en Salobreña lo tienes todo muy bien explicado en este otro artículo. Si vas a pasar unos días por la zona también puedes visitar localidades como Almuñécar, Nerja o Frigiliana.

ALOJAMIENTO EN SALOBREÑA

Si vas a Salobreña a disfrutar de unas vacaciones en familia la mejor opción es que alquiles una casa y disfrutes de la tranquilidad que te aporta. Las Gaviotas (6 personas) y Palmito (15) son dos buenas opciones que conocemos de primera mano. Ambas disponen de piscina privada y barbacoa y seguro que Mercedes y Pepe harán que tu estancia en Salobreña sea lo más cómoda posible,

Si viajas en pareja, una casa se te quedará grande por lo que te recomiendo el hotel Miba. ¿No me digas que la suite de la imagen no es gusto que hay que darse una vez en la vida? Despertarse con esa vista y el castillo de Salobreña al fondo es espectacular y además el hotel cuenta con una pequeña piscina en la terraza para darte un baño justo antes de desayunar.

dormir en Salobreña
Suite del Hotel Miba

Te dejo también un listado con todas las opciones que tienes para alojarte en Salobreña por si prefieres buscar un poco más. Usa los filtros y encuentra el que más se adapte a tus gustos, presupuesto y tipo de viaje.

Casa Emilio y su zarzuela de mariscos

Es un chiringuito a pie de playa con buenas vistas de la bahía y muy buen producto. Si vas por allí te recomiendo la ensalada tropical, la sepia y sobre todo la exquisita zarzuela de marisco. En Casa Emilio también puedes comer el típico pescaito frito.

Casa Emilio
Casa Emilio

La Roka, ideal para comer de raciones con unas vistas espectaculares

Está en la parte antigua de Salobreña, casi en lo más alto de la ciudad y cómo puedes suponer las vistas son espectaculares;te recomiendo sin duda cenar en la terraza durante los meses de verano. La carta de la Roka es muy variada y cuidan el tema del vino por lo que lo veo genial para pedir varios platos para compartir.

La Roka
La Roka

Restaurante Aráis, nuestro restaurante favorito para comer en Salobreña

El restaurante Aráis es un mundo a parte, un capricho que hay que darse. Tiene un menú degustación corto y otro largo, en los que destacan los productos de la zona. Ambos son geniales para darse un homenaje, en mi caso probé el segundo –dos entrantes, dos primeros, dos pescados, dos carnes y dos postres– y cada plato me gustó más que el anterior.

restaurante Aráis
Aráis

Este restaurante también tiene la cava de vinos con más referencias de toda Andalucía e incluso fabrica su propia marca de ron.

La Bahía, un chiringuito de toda la vida que se ha renovado con acierto

Un chiringuito de pescado de los de toda la vida que incluso tiene su espetero durante los meses de verano. Lo curioso es que ha ampliado su negocio con otro comedor en el que se sirve comida mucho más elaborada y moderna. En esta segunda zona puedes probar varias espectaculares ensaladas hechas con productos de la zona, pizzas, pescados elaborados, carnes a la brasa y unos postres exquisitos.

Chiringuito en Salobreña
La Bahía

Restaurante del Hotel Miba, otro lugar para comer en Salobreña genial

En el Restaurante del Hotel Miba se cuida la carta con esmero y comer allí te permite disfrutar de unas vistas espectaculares del castillo y de la playa. El restaurante busca complacer a todo el mundo por lo que tiene tanto carne, como pescado e incluso comida vegetariana y vegana la cual te sirven de forma muy profesional.

 Restaurante del Hotel Miba
Restaurante del Hotel Miba

Si has llegado hasta aquí seguro que se te está haciendo ya la boca agua. Pues adelante, por suerte sabes ya dónde comer en Salobreña por lo que solo te queda disfrutar. Si descubres algún sitio interesante coméntanos tus referencias para probar la próxima vez.¡ Que aproveche!.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

4 comentarios en «Dónde comer en Salobreña: 5 opciones para disfrutar de una comida sana y rica»

  1. Cuando vengáis por aquí no dejéis de tapear en «Lolita Lola», en el callejón frente la estación de servicio de la Avda. del Mediterráneo. Exquisitas tapas y riquísimas raciones.

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.