Qué ver en Granada en 2 días y donde comer tapas ricas, ricas

¿Quieres saber qué ver en Granada en dos días?

Te tengo que decir que no es fácil, es una de esas ciudades que hay que recorrer casi entera. Por suerte te dé más o menos tiempo a visitarla bien te encantará, es de esos lugares especiales que dejan huella. La mayor prueba de ello es que por allí han pasado íberos, cartagineses, romanos, germánicos, árabes y cristianos. A todos les gustaba esta ciudad en el corazón de Andalucía.

Carlos V se enamoró de ella y la hizo capital del reino, nosotros no nos cansamos de visitarla. Y es que Granada tiene de todo: patrimonio, unas tapas cojonudas, mucha música en directo… Hay muchos bares que organizan conciertos de todo tipo los fines de semana y además se dice que en el barrio del Sacromonte nació el flamenco.

Granada en dos días
Granada vista desde la Alhambra

El mundo de los bares de tapas se merece párrafo a parte. En Granada hay una de las mejores culturas de tapeo de España y por unos dos euros te puedes tomar una caña con su tapa correspondiente. Además los bares se suelen especializar en un tipo de tapa determinado: desde las más tradicionales, a otras más elaboradas pasando por tapas de cocina de otros países o incluso tapas dulces.

La parte menos positiva de Granada es que el clima es un poco extremo, en verano hace mucho calor y en invierno mucho frío y que es una ciudad bastante turística que cuenta con los aburridos y homogéneos servicios de todo este tipo de ciudades. Sin más te dejamos con el recorrido para visitar Granada en dos días.

ALOJAMIENTO EN GRANADA

Nuestro alojamiento favorito en la ciudad es Hostal Atenas, a 5 minutos de la Catedral y de la plaza Nueva y tiene una relación calidad-precio excepcional. Las habitaciones están reformadas: cama cómoda, aire acondicionado, ropa de cama y toallas de calidad y baño privado. Es un hostal con los servicios de un hotel. Como nos dijo el gerente es mucho mejor ser el mejor hostal de Granada que sólo un hotel más.

Hostal Atenas Granada
Nuestra habitación del Hostal Atenas

Aquí tienes un enlace con el mayor listado de alojamientos que hay en Granada por si quieres mirar un poco más. Una los filtros a tu gusto y seguro que encuentras lo que buscas, en Granada la oferta de alojamiento es muy, muy amplia.

Granada en dos días. Día 1: Recorrido por el centro – El Albaicín y el Sacromonte

Para empezar este recorrido con todo lo hay que ver en Granada en dos días te recomiendo caminar mucho. A continuación reproduzco un recorrido que pasa por lo más importante que debes visitar en Granada. Te llevará desde por la mañana hasta más o menos las 18:00, sin apurar demasiado.

La primera parte del mismo la puedes hacer con un Free Tour, una opción genial para empezar a conocer Granada ya que te muestra lo básico en unas dos horas sin entrar a ningún monumento. Al finalizar tienes una idea de la ciudad y ya profundizas por tu cuenta en lo que más te interese.

En este enlace puedes reservar tu plaza en el Free Tour de Granada. Reservarlo es gratis así que no te lo pienses. Según nos dijeron en temporada alta se terminan las plazas y si al final no vas no te costará nada.

El punto de encuentro está a 5 minutos del hostal que te recomendamos con lo que nosotros ni nos lo pensamos. Y fue un acierto. Es justo decir que ha sido de los mejores que hemos hecho y llevamos unos cuantos. En este artículo te explico en profundidad cuales son los mejores Free Tours de Granada.

Plaza de Isabel la Católica, primer lugar que ver en Granada

En la fuente coronada con la estatua Isabel la Católica empezamos el recorrido que te muestra lo mejor de Granada en dos días. Es un buen lugar para reflexionar brevemente sobre la historia de la ciudad y la importancia que tuvo su conquista, al ser el último territorio de Europa bajo dominio árabe.

En el Free Tour nos hicieron allí una pequeña introducción histórica a la ciudad, muy interesante y nada pesada. Por cierto, como en casi toda la historia de España es una barbaridad tras otra.

Corral del Carbón, un lugar curiosamente cristanizado

Es un edificio parecido a un corral de comedias en el que se encontraba la alóndiga de la seda. Con la reconquista la reina Isabel decidió poner allí un monasterio de Carmelitas. Lo más curioso es que para cristianizar el edificio no dudaron en destrozar el estuco para poner allí su escudo. En la actualidad el edificio pertenece al Estado.

Corral del Carbón
Corral del Carbón, encima del arco se ve el escudo cristiano en el estuco

Alcaicería, sin duda uno de los imprescindibles de Granada

La Alcaicería es un conjunto de calles estrechas que en la actualidad es un mercado de artesanía. Anteriormente era el mercado de la seda y se incendió entera al arder una tienda de cerillas. Cerillas y seda juntas no hacen demasiado buen equipo… Había una muralla con 9 puertas que la protegía que también se perdió con el incendio.

Como el mercado había tenido mucha importancia y todo el mundo en Granada le tenía cariño a la zona se decidió reconstruirla tras el incendio. Por desgracia no se reconstruyó entera y además diseñaron calles rectas, bastante diferentes a las originales. Aun así, la Alcaicería conserva su encanto ya que está totalmente decorada con motivos árabes y sigue siendo un sitio que ver en Granda que merece la pena.

La Catedral de Granada

Durante muchos años la Catedral de Granada fue la cuarta catedral más grande del mundo, tras el Vaticano, la Giralda de Sevilla y la de Sant Paul en Londres. Por desgracia no se puede admirar en su totalidad desde ningún lugar, visites granada en dos días o en un mes, ya que está totalmente rodeada de edificios.

La hicieron encima de la mezquita y de las dos torres que se proyectaron solo hay una construida y además está inacabada. De haberse terminado el proyecto hoy sería la torre más alta del mundo en una iglesia, aunque solo hasta que se termine la torre central de la Sagrada Familia.

La Capilla Real, otra de las joyas de Granada que te recomiendo visitar

La Capilla Real es una pequeña iglesia gótica que mandaron construir los Reyes Católicos para ser enterrados allí. Además de ellos descansan allí dos de sus hijos y un nieto por diferentes motivos. La decoración del exterior es espectacular y si te decides a entrar podrás ver la colección privada de pintura de Isabel la Católica, un conjunto de alegorías religiosas ante las cuales la reina rezaba diariamente. Creo que es uno de los lugares que ver en Granada en 2 días que no debes perderte.

Capilla Real de Granada
Entrada y lateral de la Capilla Real

Hay visitas guiadas a la Catedral y a la Capilla Real en las que te amplían con detalle estas cuatro pinceladas históricas de las que nosotros te hemos dado. Te prometo que es de esos sitios en los que se agradece que te pongan en contexto los monumentos.

La Antigua Madraza

La Antigua Madraza era la Escuela Coránica de Granada. Allí se estudiaba derecho, filosofía y teología y estaba la biblioteca más grande de la península Ibérica en el siglo XIV con unos 60.000 libros que por desgracia la inquisición se encargó de quemar tras la reconquista.

Los árabes eran conocedores de la barbarie cristiana y escondieron el libro más valioso de todos, un Corán del siglo XIII en una pequeña mezquita que había en el hall que además tapiaron hábilmente. Por suerte esta estancia no fue descubierta hasta 2013 y hoy es un pequeño tesoro. Ese libro es el único Corán de ese siglo que se conserva en la actualidad.

Placeta de San Gregorio, de los lugares más curiosos que ver en Granada

Otro de los lugares que te recomendamos dentro del recorrido por Granada en dos días es la Placeta de San Gregorio. Para llegar te toca cruzar de nuevo la Gran Vía y enfilar hacia barrio del Albaicín. En esta plaza hay una Iglesia que no llamaría mucho la atención si no fuese por su curiosa historia.

Iglesia de San Gregorio en el Albaicín
Ahí dentro sucedió de todo durante más de 100 años

Con la Desamortización de Mendizábal está iglesia pasó a manos privadas. La familia que la compró monto un prostíbulo en su interior que funcionó más de 100 años, de 1834 a 1939. Todo el mundo lo sabía en Granada pero solo con la llegada de la dictadura de Franco la Iglesia fue de nuevo expropiada, pasó a manos del Estado y se montó allí el Convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento.

Mirador de Carvajales, una vista diferente de la Alhambra

Está en la plaza de Carvajales y desde allí puedes ver una vista de la Alhambra diferente a la típica que se ve desde el Mirador de San Nicolás. Es una vista más baja y con una perspectiva mucho más a la derecha que no permite ver toda la Alhambra.

Vista de la Alhambra de Granada
La Alhambra de Granada desde el Mirador de Carvajales

A cambio de ver la Alhambra un poco peor podrás disfrutar de la vista con tranquilidad ya que no suele haber muchas turistas. En esta zona de difícil acceso y calles estrechas donde no viven ya muchos granadinos por lo que normalmente no se encuentra a casi nadie.

La Plaza Nueva, centro neurálgico de Granada

Es una gran plaza que está relativamente cerca de la de Isabel la Católica. Es de moderna construcción y en ella destaca el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía situado en el edificio en el que Carlos V fundó el primer tribunal de justicia del estado. En la actualidad es el único organismo de la Junta de Andalucía que está fuera de Sevilla.

Hasta aquí llega el Free Tour que te hemos recomendado. Si te has decidido por esta opción a esta hora ya será sobre la una por lo que será buena idea parar a tomar algo. Te recomendamos que no te dejes seducir demasiado por la tapas si quieres conocer todos los lugares que ver en Granada en dos días que te recomendamos.

EXCURSIONES Y SERVICIOS en Granada

Si ves que te da pereza visitar Granada totalmente por tu cuenta en este cuadro puedes ver varias visitas guiadas y excursiones en español que cuentan con muy buenas valoraciones.

  1. Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes
  2. Recorrido por el Albaicín y el Sacromonte
  3. Free tour por Granada 
  4. Hammam Al Ándalus
  5. Flamenco y cena en el Sacromonte
  6. Tour de misterios y leyendas por Granada
  7. Alhambra + Albaicín y Sacromonte
  8. Tour en Segway

Barrios del Albaicín y del Sacromonte, otros dos imprescindibles para conocer Granada

¿Sabes que según la revista Nathional Geografic el paseo por la Carrera del Darro es uno de los más románticos del mundo? Esto que en el fondo no deja de ser una tontería es una clara muestra de lo bonita que es esa zona, una de las más bonitas que ver en Granada y donde debes volver por la noche. Pasear por allí con la Alhambra iluminada es una auténtica delicia.

Si prefieres que un guía local te enseñe toda esta zona también puedes hacer un Free Tour por el Albaicín o una visita guiada que también te lleva hasta el barrio del Sacromonte. Ambas opciones tienen muy buenas valoraciones puestas por las personas que las han hecho.

Nosotros en este caso fuimos por nuestra cuenta, te explicamos nuestro recorrido, no difiere demasiado del que se hace en el tour de más arriba ya que cogimos un folleto y fuimos a los mismos lugares. Nos quedamos muy contentos del Free Tour por lo que lo hubiésemos hecho de disponer de más días.

Albaicín bajo: Carrera del Darro rumbo al Paseo de los Tristes

Durante este trayecto puedes ver en primer lugar la Casa de las Ágredas y el Convento de Santa Inés. Pasarás por delante durante el paseo, busca en tu mapa la ubicación exacta. También pasarás por el Puente del Cadí que unía el barrio del Albaicín con la Alhambra. Este puente es de los lugares más fotografiados de Granada.

Granada en dos días
Recorrido por el Albaicín bajo hasta la abadía del Sacromonte

Justo enfrente del puente está el Bañuelo, unos baños de la época árabe que se salvaron de la destrucción tras la conquista de Granada por los Reyes Católicos. Es un imponente edificio rectangular que ver en Granada. Te lo recomiendo especialmente ya que son los más completos que se conservan en España.

Por esa zona también encontrarás el Convento de Santa Catalina de Zafra, el Convento de la Concepción, la Iglesia de San Juan de los Reyes y la Casa del Castril en donde puedes ver el Museo Arqueológico Provincial. En estos lugares no da tiempo a entrar si sigues el recorrido propuesto para visitar Granada en dos días.

Justo enfrente de la Casa del Castril tienes la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Continúa caminando hacia arriba y llegarás al Paseo de los Tristes, que se conoce con ese nombre por ser antiguamente el camino al cementerio. Estás cosas graciosas de Andalucía…

puente del Cadí
Puente del Cadí un día lluvioso

Una vez te hayas hecho unas fotos frente a la Alhambra desde el paseo de los Tristes puedes empezar a subir por la calle en la que está el Palacio de los Córdobas. Los jardines merecen mucho la pena. Después de unos 200 metros subiendo llegarás a la Casa de Chapiz, una antigua casa de moriscos adinerados en donde actualmente se encuentra el Centro de Estudios Árabes de Granada.

El Barrio del Sacromonte, cuna del flamenco

En ese punto debes girar a la derecha y comenzarás a pasear por el Camino del Sacromonte, zona históricamente poblada por gitanos y donde se dice que nació el flamenco. Por allí tienes unos 20 minutos hasta llegar a la Abadía del Sacromonte.

Nosotros entramos a hacer la visita guiada a la abadía del Sacromonte y con la excepción de unas cuevas que se visitan al final no nos volvió locos. Pero es una forma de descansar un poco después de toda la caminata anterior.

Barrio del Sacromonte
Una Casa en el barrio del Sacromonte

Por el barrio del Sacromonte verás casas encaladas y cuevas en las que aún hoy viven familias. En muchas de ellas se organizan espectáculos de flamenco al caer la tarde aunque te recomendamos que te informes bien de antemano ya que algunos de ellos son turistadas de muy dudosa calidad.

Si buscas un buen espectáculo de flamenco dale un vistazo a este. Se desarrolla en el marco incomparable de los Jardines de Zoraya y puedes elegir cenar allí o no.

Para continuar con la ruta que te proponemos debes desandar todo lo andado por el Camino del Sacromonte hasta volver a la Casa de Chapiz. Como te digo si te aprieta el hambre tampoco pasaría nada porque te saltes la Abadía del Sacromonte y te des la vuelta antes.

El Albaicín Alto, buena parada para comer

Dependiendo de si has llegado o no a ver la Abadía del Sacromonte y de lo que hayas apurado pueden ser ya las 15:00 o las 15:30. A nosotros nos habían dado las 16:00 y fue el momento en el que decidimos parar un buen rato para comer. En esta zona del Albaicín hay multitud de bares y de Restaurantes.

Granada en un fin de semana
Recorrido por el Albaicín alto

Puedes elegir comer de restaurante o pedirte unas cañas con las que te pondrán las respectivas tapas, nosotros en Granada somos amigos de esta segunda opción. Para que te salga bien fíjate que en las tapas que tiene el bar en cuestión antes de pedir. Nosotros no somos amigos de los bares que te ponen mucho pan acompañado de algo. Mucho mejor uno con platos más elaborados o pescaito frito.

Iglesia de San Salvador y Mirador de San Cristóbal, otra parada en la ruta de Granada en dos días

Enfrente de la Casa de Chapiz está la Iglesia de San Salvador. No tiene nada en espacial pero desde allí debes tomar la calle de San Cristóbal que te llevará al segundo mirador del día, el Mirador de San Cristóbal.

Cada mirador que encuentres por el Albaicín te va a otorgar una vista diferente de la Alhambra. La vista y lo bonito que será tu foto también depende mucho de la hora del día en la que vayas y de la suerte que tengas con la climatología. Ten claro que si quieres una foto buena de verdad la tienes que buscar, planifíca para estar en un determinado sitio al atardecer y ten paciencia.

Albaicín
Subiendo al Albaicín

Arco de las Pesas y Mirador de San Nicolás

Una vez hayas estado un rato por el Mirador de San Cristóbal es hora de volver por donde venías e ir hacia el Arco de las Pesas que es una bonita puerta musulmana que en su día formó parte de una muralla. Atraviesa esa puerta y llegarás a otro de los platos fuertes del día, el Mirador de San Nicolás.

Este lugar es el mirador más icónico de la ciudad. El problema es que está muy lleno de gente casi todo el día y te empezarán a ofrecer las típicas chorradas que te ofrecen en todos estos lugares. Te recomendamos que pases un poco de todo eso y que te quedes con lo que realmente te interesa.

Alhambra de Granada
Vista de la Alhambra

Si hace buen día seguro que encuentras a alguien con una guitarra, es un lugar ideal para tomarte una cervecita escuchando flamenco. Si no simplemente busca donde sentarte y contempla la Alhambra y Sierra Nevada con tranquilidad.

Palacio de Dar al-Horra y para el centro a tomar cañas

Después depasarun buen rato en el Mirador de San Nicolas aun deberías de pasarte por el Palacio de Dar al-Horra. Es el palacio Nazarí que mejor se conserva con la excepción de la Alhambra y el lugar en donde se instaló Isabel la Católica tras la conquista.

Bajando hacia el centro aun te puedes pasar por el Convento de Santa Isabel la Real, La iglesia de San José o la Iglesia de San Gregorio Bético. Desconocemos la afición de  este santo por el equipo sevillano pero lo cierto es que se llama así.

barrio del Albaicin
Una plazuela por el Albaicín

Desde allí vuelve hasta la Plaza Nueva piérdete entre bares y bares de tapas. Visitar Granada y no cenar de tapas e un sacrilegio. Tu decides si estiras un poco la noche o si te recoges temprano, si quieres ver Granada en dos días no deberías excederte demasiado.

Granada en dos días. Día 2: La Alhambra – El Museo de la Ciencia

Para el segundo día en Granada hemos dejado el plato fuerte, la Alhambra. Te recomendamos que también te pases por el Museo de la Ciencia, sobre todo si vas con niños. Nosotros fuimos en pareja y nos lo pasamos pipa.

El resto del día lo puedes dedicar a volver con más tranquilidad a alguno delos lugares del día anterior o directamente a descubrir más bares de tapas, lo que siempre es buena opción.

La Alhambra, imprescindible sí o sí en el recorrido por Granada en dos días

La Alhambra de Granada es de los monumentos más visitados de España y lo vemos totalmente normal porque es preciosa. Para visitarla debidamente necesitarás al menos tres horas pero lo mejor es que te dejes toda la mañana para poder ver todo con tranquilidad. Tienes tres zonas principales para visitar.

  • Alcazaba
  • Palacios Nazaríes
  • Generalife

El recorrido que se recomienda es por este mismo orden porque así se optimiza el tiempo que se emplea para toda la visita. Te nombramos todo lo que hay para convencerte de que necesitarás el tiempo.

Alcazaba de la Alhambra
La Alcazaba y Granada de fondo

La Alcazaba está la zona militar del recinto. Allí podrás ver la Terraza de la Puerta de las Armas, la Terraza de la Torre del Cubo, la Plaza de las Armas, el Adarve de la muralla norte, la Torre de la Vela y el Jardín de los Adarves.

En los Palacios Nazaríes están las estancias más bonitas. Allí podrás ver lo siguiente.

  • El Mexuar: esta zona la componen la gran Sala, el Oratorio, el Cuarto Dorado y el Patio.
  • Palacio de Comares: aquí puedes visitar el Patio de los Arrayanes, la Sala de la Barca y el Salón de Embajadores.
  • Palacio de los Leones: encontrarás la Sala de Mocárabes, el Patio, la Sala de los Abencerrajes, la Sala de los Reyes, la Sala de Dos Hermanas, lasHabitaciones del Emperador, el Mirador, el Patio de la Reja y el Jardín de Lindarja.
  • El Partal: en esta zona están el Pórtico del Palacio, los Jardines y paseos, la Rauda, el Palacio de Yusuf III y el Paseo de las Torres.

Por último en el Generalife encontrarás los Jardines Nuevos, los Jardines Altos, el Patio de Acceso, el Patio de Descabalgamiento, el Patio de la Acequia, el Patio de la Sultana y el Paseo de las Adelfas.

Patio de los leones
Patio de los leones de noche

Entradas para la Alhambra

Hemos añadido otro apartado para las entradas de la Alhambra ya que es importántísimo que las reserves con mucha antelación. No sirve hacerlo con una o dos semanas. Sobre todo en verano resérvalas meses antes si no quieres quedarte sin ver el monumento.

Si no has hecho los deberes y se han terminado las entradas pero quieres visitar la Alhambra no está todo perdido, te lo explico con detalle en el enlace anterior.

La visita guiada a la Alhambra de Granada tiene la ventaja de que un guía local te lo explica todo y puedes interacuar y preguntar lo que quieras, la puedes reservar en este enlace.

En la web oficial puedes comprarlas sin ningún recargo. Son las más baratas pero solo incluyen la entrada. Te insisto de nuevo en que apures, no es broma que estas entradas se terminan muy rápido.

Museo de la Ciencia, un lugar interesante incluso sin niños

El Museo de la Ciencia de Granada está en la parte nueva de la ciudad, dentro de un recinto espectacular. Nosotros decidimos ir a verlo y nos lo pasamos muy bien si bien es cierto que está orientado a que lo  visites con niños.

Para llegar puedes ir tranquilamente en coche, aparcar no es problema alguno ya que con la entrada al museo tienes tres horas de aparcamiento por tan solo 1€. Si has llegado en coche a Granada una buena idea puede ser ir allí nada más llegar o justo antes de marcharte, no lo necesitarás para nada más en todo el fin de semana.

Museo de la Ciencia de Granada
Gloria en el Museo de la Ciencia

Las entradas se adquieren en el propio museo y no es caro en absoluto. Cuesta 7€ para los adultos y 6€ para los niños. Si quieres ir al planetario son 2,50€ los adultos y 2€ los niños.

Nosotros echamos unas dos horas allí viendo las diferentes salas y disfrutando como niños con las partes más interactivas. También fuimos al planetario, en donde vimos una proyección del cielo de Granada y a una exposición temporal sobre robots.

En la colección permanente hay las siguientes salas.

  • Viaje al cuerpo humano. Anatomía, avances científicos, alimentación, esperanza de vida, etc. Hay un contador en tiempo real de la población del mundo, puedes ver pirañas o ADN humano en un microscopio.
  • Percepción. Allí jugaras con la luz, la vista y el sonido. Es la sala que más le gustó a Gloria.
  • Circuitos eléctricos, giroscopio, experimentar la fuerza del aire… En este caso la que más me gustó a mí.
  • Una zona de Bio Domo que nos pareció un poco como un Zoo por lo que no la visitamos.

Granada en tres o cuatro días.

Estuvimos en Granada un fin de semana completo para escribir este artículo. Ya conocíamos la ciudad de otras ocasiones, vamos bastante a visitar a amigos que tenemos allí, pero esta vez la queríamos redescubrir en condiciones y preparar debidamente el post por lo que volvimos a ver todo como si fuese la primera vez.

Museo de la Zambra
Museo de la Zambra. Está en una cueva en el barrio del Sacromonte

Si vas por primera vez seguramente te apetecerá quedarte en Granada más tiempo. Te garantizamos que no te aburrirás si continúas visitando Granada un tercer día o incluso un cuarto.

Hay varios museos, iglesias y conventos que te hemos nombrado brevemente en el recorrido del primer día en los que puedes entrar para visitarlos con tranquilidad. Te recomendamos especialmente que entres en la Capilla Real. Recuerda que hay una visita guiada que incluye Catedral y Capilla Real.

También puedes optar por irte a pasar el día por la Alpujarra. Si tienes coche mira este post en el que te comentamos todo para hacer una ruta por la Alpujarra, desde los pueblos más conocidos a otros a los que apenas llega turismo. El transporte público no es bueno por lo que si no dispones de vehículo la mejor opción es contratar una excursión de un día a la Alpujarra.

Por último te queremos proponer darte el gustazo de relajarte en un Hamman como hacían los antiguos granadinos en la época Árabe. En Granada hay bastante pero no pensamos que ninguno esté tan bien como en Hamman Al-Andalus. Nosotros hemos estado varias veces en el de Málaga y es un completo gustazo.

Dónde comer

En Granada hay restaurantes de calidad para todos los bolsillos pero sin duda alguna nosotros preferimos ir de cañas y tapas cada vez que tenemos la suerte de ir por allí.

Hemos recopilado una lista de bares de tapas para que puedas ver lo bien que se tapea en la ciudad. Nosotros, aunque preguntamos especialmente por esto a todos nuestros amigos no vivimos en Granada. Imagínate las delicias que te puedes encontrar investigando día tras día.

En resumen, nosotros si vas a pasar dos días en Granada te recomendamos que comas y cenes de tapas. Solo busca sitios en los que estas sean de calidad.

Preguntas Frecuentes para visitar Granada en dos días

🔹 ¿Se puede visitar Granada en dos días?

Granada es una ciudad de tamaño medio que acumula muchos patrimonio. En dos días te da tiempo a visitarla pero tienes que madrugar y aprovechar bien el tiempo. Si eres de los que se levantan tarde y no apuran creo que mejor que planifiques un día más.

🔹 ¿Debo reservar entradas en Granada?

Si vas a ir a Granda es muy importante que reserves las entradas de la Alhambra con semanas de antelación o te quedarás sin verla. Te aconsejo que lo hagas nada más conocer las fechas de tu viaje.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

7 comentarios en «Qué ver en Granada en 2 días y donde comer tapas ricas, ricas»

  1. ¡LA VIN COMPAE! Eso es exprimir el tiempo al máximo y no dejar de ver naaaaaíca ja ja ja qué palizón, ¿os sobró tiempo para disfrutar de los bares? La verdad es que es una ruta completísima y como granaína poco puedo añadir, para quien le guste el Barroco asomarse a la pequeña iglesia de San Juan de Dios, que es deslumbrante, sin duda entrar a la Capilla Real y ver la tumba de los Reyes Católicos y Juana la Loca para mí es un MUST, y otra cosa que no puedo dejar de hacer si voy un fin de semana es tomar un té de menta (o paquistaní) en las teterías de la calle Elvira, qué ricoooo
    Un abrazo y ¿cuándo quedamos en Granada? 😉

    Responder
    • La verdad es que fue un finde completico y agradecimos mucho tomarlo así ya que siempre vamos a visitar a alguien y nunca pateábamos Granada debidamente. Nos faltó entrar a la Capilla Real como dices. Yo la había visitado años atrás y aunque nos apetecía no dio tiempo. Me guardo lo de San Juan de Dios para la próxima escapada a Granada. Y por supuesto que quedamos cuando tu quieras, seguro que nos enseñas muchos más bares.

      Responder
  2. Muy buena guía. ¡Enhorabuena!. Granada es una ciudad que no me canso de visitar, ideal también para ir de tapas. Pasear por la Carrera del Darro en primavera con la Alhambra de fondo es una experiencia que no tiene precio. Saludos 😉

    Responder
  3. ¡Tenemos que ir juntos un puente a Granada para probar todos los bares ricos de tapas! Cada vez que vamos descubrimos alguno nuevo… Y es verdad que en todos los sitios te ponen tapita, pero hay que mirar la calidad…
    ¡A Granada una vez al año vamos siempre!

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.