Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El viaje me hizo a mí » España » Andalucía » Qué ver en Granada en 2 días y donde comer tapas ricas, ricas

Qué ver en Granada en 2 días y donde comer tapas ricas, ricas

¿Buscas qué ver en Granada en dos días? Te adelanto que debes aprovecharlos bien, es de esas ciudades en las que poco a poco terminas andando bastante. Lo haces con gusto, Granada es preciosa. Es de esos lugares especiales, de los que te dejan huella. Piensa que han pasado por allí todas las civilizaciones (íberos, cartagineses, romanos, germánicos, árabes y cristianos) para dejar tras de sí un legado bestial.

Carlos V se enamoró de ella y la hizo capital del reino, nosotros también y por eso vamos a menudo. Granada tiene patrimonio, buen ambiente, unos bares de tapas cojonudos y mucha música. Mira siempre la agenda, hay bares y pubs que organizan conciertos cada fin de semana y en el barrio del Sacromonte nació el flamenco. Un consejo: haz un free tour el primer día para ver lo principal y hacerte con la ciudad. Luego sigue descubriéndola a tu ritmo.

qué ver en Granada en dos días
Granada vista desde la Alhambra

Lo único que no nos gusta mucho de esta ciudad es que se ha puesto bastante turística y se debe lidiar con ello. Pero es que es preciosa y a cambio los bares de tapas de Granada están genial. A continuación te dejo muy bien explicado el recorrido para visitar Granada en dos días, si quieres ver lo mejor de Granada en un día he escrito otro artículo más resumido con lo imprescindible de la ciudad.

ALOJAMIENTO EN GRANADA

Si vas a visitar Granada en dos días busca un alojamiento céntrico y que te permita aparcar sin dificultad. Nosotros la última vez que estuvimos optamos por el Hotel Granada Centro. Un hotel pequeño y tranquilo a solo 5 minutos de la catedral, que te permite parar justo en la puerta a descargar y tiene un acuerdo con un aparcamiento subterráneo a 2 minutos.

alojamiento en Granada
Nuestro alojamiento en Granada

Índice del artículo

Cómo organizarte para recorrer Granada en dos días

Como ya te he comentado para visitar Granada en dos días hay que caminar bastante. Yo lo he plantado de forma que el primer día recorres casi toda la ciudad y el segundo empiezas con su plato fuerte, la Alhambra. Creo que es buena idea ir de menos a más.

De todas formas lo primero que debes hacer es reservar las entradas de la Alhambra. Aunque ya no es tan complicado como hace unos años a veces se agotan con días de antelación. Te dejo las dos mejores opciones.

Si solo quieres la entrada cómprala exclusivamente en la web oficial del primer enlace, hay webs de revendedores que te cobran más dinero por no hacer nada. También puede llegar a pasar que no queden entradas en la web oficial y tengas que optar por la visita guiada si quieres visitarla.

Una vez tengas tus entradas de la Alhambra es hora de decidir como vas a plantear el primer día. Como ya te he dicho creo que lo mejor es reservar un free tour por la mañana para que te expliquen lo más importante de la ciudad y te ayuden a plantear el resto del tiempo.

Si no te apetece ir con nadie siguiendo este artículo y guiándote con el mapa del final puedes visitar Granada perfectamente.

Granada en dos días. Día 1: Recorrido por el centro – Los barrios del Albaicín y el Sacromonte

Vamos al lio, con este recorrido visitarás lo más importante de Granada. Es un día intenso, prepárate para caminar desde primera hora de la mañana hasta media tarde. Recuerda que la primera parte del mismo la puedes hacer por tu cuenta o con el free tour.

La plaza de Isabel la Católica, primer lugar que ver en Granada en dos días

La fuente coronada con la estatua Isabel la Católica y Colón es un lugar ideal para empezar este recorrido con lo mejor de Granada en dos días. El Free Tour que te recomiendo empieza allí con una introducción histórica de la ciudad y la importancia que tuvo su conquista, al ser el último territorio de Europa bajo dominio árabe.

Si has decidido a visitar Granada en dos días por tu cuenta pasea por la plaza, admira la estatua y pulsa en tu teléfono en el mapa interactivo que hay al final del artículo para que te lleve al Corral del Carbón y a la Alcaicería.

Granada en dos días: free tour
Lugar donde comienza el Free Tour

El Corral del Carbón, un lugar curiosamente cristianizado

El Corral del Carbón es un edificio parecido a un corral de comedias en el que se encontraba una de las tres alhóndigas de Granada. Tras la reconquista, la reina Isabel decidió poner allí un monasterio de monjas carmelitas, aunque tuvo varios usos más, entre ellos el de almacén de carbón que le da nombre. Lo más curioso es que para cristianizar el edificio no dudaron en destrozar el estuco de la entrada para poner allí un escudo cristiano.

Es uno de los edificios que se pueden visitar dentro de la ruta de los Monumentos Andalusíes de Granada. Te recomiendo comprar allí mismo la entrada, durante el recorrido pasaremos por los otros tres y El Bañuelo y el Palacio Dar al-Horra merecen mucho la pena. Cuesta 5€ y es dinero muy bien invertidos.

Corral del Carbón
Corral del Carbón

La Alcaicería, sin duda uno de los imprescindibles de Granada

La Alcaicería está formada un conjunto de calles que respetan el trazado de la Granada musulmana donde hay un mercado de artesanía, hoy con seria sospecha de tener mayoría productos de importación China en vez de marroquí. Antiguamente estaba allí el mercado de la seda pero se incendió entero al arder una tienda de cerillas. La muralla con 9 puertas de acceso que protegía el recinto también desapareció con el incendio, cerillas y seda juntas no hacían buen equipo.

El mercado había tenido mucha importancia y surgía un buen recurso turístico por lo que se decidió recuperar la la zona, eso sí con dudoso gusto. No se reconstruyó entera y además diseñaron calles rectas, muy diferentes a las originales. Pese a todo la Alcaicería nos encanta, está totalmente decorada con motivos árabes y es uno de los sitios que ver en Granda que merecen la pena.

Alcaicería Granada
Entrada a la Alcaicería

En Granada hay muchos otros tours guiados más específicos con bastantes temáticas. Mira este artículo con los mejores Free Tours de la ciudad. En dos días veo complicado hacer más de uno y ver la Alhambra pero ahí están para que les des un vistazo.

Qué ver en Granada en dos días: la Catedral

Durante muchos años la Catedral de Granada fue la cuarta catedral más grande del mundo, tras el Vaticano, la Giralda de Sevilla y la de Sant Paul en Londres. Por desgracia no se puede admirar en su totalidad desde ningún lugar, visites granada en dos días o pases allí un mes. Está totalmente rodeada de edificios y no hay una plaza que lo permita.

La construyeron encima de la mezquita musulmana y de las dos torres que se proyectaron solo se termino construyendo una, que además está inacabada. De haberse terminado el proyecto hoy sería la torre más alta del mundo en una iglesia, aunque dejaría de serlo cuando se termine la torre central de la Sagrada Familia.

Catedral de Granada
Catedral de Granada

La Capilla Real de Granada, mi lugar favorito después de la Alhambra

La Capilla Real es una pequeña iglesia gótica que mandaron construir los Reyes Católicos para ser enterrados allí. Además de ellos, descansan allí dos de sus hijos y un nieto por diferentes motivos. La decoración se proyecto a todo trapo -tanto dentro como fuera- por lo que resulta espectacular. Si visitas el interior podrás admirar la colección privada de pintura de Isabel la Católica, un conjunto de alegorías religiosas ante las cuales la reina rezaba diariamente. Creo que es uno de los lugares que ver en Granada en 2 días que no debes perderte.

Capilla Real de Granada
Entrada y lateral de la Capilla Real

Puedes optar por visitar la Catedral de Granada y la Capilla Real por tu cuenta o con una visita guiada en la que te ampliarán con detalle estas cuatro pinceladas históricas que nosotros te hemos dado. Particularmente pienso que La Capilla Real es de esos sitios en los que es mejor que un guía te explique el contexto histórico.

La Antigua Madraza de Granada y su pequeña habitación secreta

La Antigua Madraza era la Escuela Coránica de Granada, un lugar en el que se estudiaba derecho, filosofía, teología y donde en el siglo XIV estaba la biblioteca más grande de la península Ibérica con unos 60.000 libros que la inquisición se encargó de quemar tras la reconquista.

Los musulmanes eran conocedores de la barbarie cristiana y escondieron el libro más valioso, un Corán del Siglo XIII, en una pequeña mezquita que había en el hall que además tapiaron hábilmente antes de que los cristianos entrasen en la ciudad. Esta estancia no fue descubierta hasta 2013, permaneciendo oculta más de 500 años. Actualmente es el único Corán del Siglo XIII que se conserva, vamos un tesoro.

Te has planteado darte el darte el gustazo de relajarte en un Hamman tradicional. En Granada hay bastante pero creo que ninguno tan chulo como el Hamman Al-Andalus. Nosotros hemos estado varias veces en el de Málaga y es un completo placer. Y no te digo después de pasar caminando todo el día.

La Placeta de San Gregorio, de los lugares más curiosos que ver en Granada

Otro de los lugares que te recomendamos dentro del recorrido por Granada en dos días es la Placeta de San Gregorio. Para llegar te toca cruzar de nuevo la Gran Vía y enfilar hacia barrio del Albaicín. En esta plaza hay una Iglesia que no llamaría mucho la atención si no fuese por su curiosa historia, otra de las muchas curiosidades que nos contaron en el Free Tour.

Iglesia de San Gregorio en el Albaicín
Ahí dentro sucedió de todo

Con la Desamortización de Mendizábal este templo pasó a manos privadas y la familia que lo adquirió montó un prostíbulo que funcionó ininterrumpidamente más de 100 años, de 1834 a 1939. Toda Granada lo sabia pero a nadie le importaba. Solo con la llegada de la Dictadura Franquista la iglesia fue de nuevo expropiada y las habitaciones del burdel pasaron a ser las del Convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento.

Mirador de Carvajales, una vista diferente de la Alhambra

Este mirador se encuentra en la plaza de Carvajales y desde allí disfrutarás de unas vistas de la Alhambra diferentes a las típicas que están en todas las fotografías tomadas desde el Mirador de San Nicolás. Es una perspectiva desde más abajo y más a la derecha que no permite la Alhambra entera pero que a nosotros nos parece muy fotogénica.

Que ver en Granada en dos días: Mirador de Carvajales
La Alhambra de Granada desde el Mirador de Carvajales

Lo mejor de este lugar es que podrás disfrutar de la Alhambra con tranquilidad, no suele haber muchos turistas por allí, solo los que se alojen en alguna de las casas. La zona es de calles estrechas y el acceso no es fácil por lo que los granadinos ya no viven allí. El resultado es que normalmente tu grupo tendrá la plaza en exclusiva.

La Plaza Nueva, centro neurálgico de Granada

La plaza Nueva es el centro neurálgico de Granada. Una plaza moderna, relativamente cerca de la de Isabel la Católica donde comenzamos el recorrido. Lo que más destaca allí es el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, situado en el edificio en el que Carlos V fundó el primer tribunal de justicia del Estado. Como curiosidad es el único organismo de la Junta de Andalucía que no está en Sevilla.

Hasta aquí llega el Free Tour, si te has decidido por esta opción ya será sobre la una por lo que es buena idea parar a tomarte algo. No te dejes seducir demasiado por las cañas y las tapas a mediodía si quieres que te de tiempo a finalizar este recorrido con todo lo que ver en Granada en dos días. Ya tendrás tiempo de noche…

Barrios del Albaicín y del Sacromonte: imprescindibles para conocer Granada en dos días

Según la revista National Geographic el paseo por la Carrera del Darro es uno de los más románticos del mundo. Esto no deja de ser una tontería pero te servirá para acordarte de pasar por allí y sobre todo de volver de noche para disfrutar de uno de los sitios más bonitos que ver en Granada. Y es que pasear por allí con la Alhambra iluminada es una auténtica delicia.

Al igual que te comenté con el centro de Granada su prefieres que un guía local te enseñe toda esta zona puedes hacer un Free Tour por el Albaicín o una visita guiada que también te lleva hasta el barrio del Sacromonte, ambas tienen muy buenas valoraciones.

Nosotros en este caso decidimos ir por nuestra cuenta, te explico nuestro recorrido. No difiere mucho de los que se hace en los tours de más arriba ya que cogimos un folleto y fuimos a los lugares que indicaban. Pienso que si visitas Granda en dos días no hay tiempo para todo y merece más la pena el free tour que te introduce la ciudad.

El Albaicín bajo: Carrera del Darro rumbo al Paseo de los Tristes

Subiendo por la Carrera del Darro te encontrarás con la La Casa Ágreda y el Convento de Santa Inés a mano izquierda, busca en el mapa la ubicación exacta. También pasarás por el Puente del Cadí que unía el barrio del Albaicín con la Alhambra. Es de los lugares más fotografiados de Granada, súper instagrameable.

Granada en dos días
Recorrido por el Albaicín bajo hasta la abadía del Sacromonte

Justo enfrente del puente está el Bañuelo, unos baños de la época árabe que milagrosamente se salvaron de la destrucción tras la reconquista. Están dentro de la Ruta de los Monumentos Andalusíes de la que te hablé antes y te lo recomiendo especialmente. Es de lo mejor que ver en Granada en dos días.

El Bañuelo
El Bañuelo

Por esa zona también encontrarás muchos otros sitios en los que no te puedes parar si solo dispones de dos días. Algunos de ellos son el Convento de Santa Catalina de Zafra, el Convento de la Concepción, la Iglesia de San Juan de los Reyes y la Casa del Castril, donde está el Museo Arqueológico Provincial. Justo enfrente de la Casa del Castril está la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

Paseo de los Tristes: empiezan las cuestas

Continúa siempre hacia arriba y llegarás al Paseo de los Tristes, que recibe ese nombre porque antiguamente era el camino al cementerio. Son estás cosas graciosas de Andalucía, como decir vas a cumplir con x persona, cuando acudes a un velatorio. Seguro que te apetece hacerte alguna foto frente a la Alhambra desde allí, no dejes de hacerlo.

Puente del Cadí
Puente del Cadí

Una vez tengas tu foto sube por la calle en la que está el Palacio de los Córdobas, puedes dale un vistazo rápido a sus jardines. Después de unos 200 metros llegarás a la Casa de Chapiz, una antigua casa de moriscos adinerados en donde actualmente se encuentra el Centro de Estudios Árabes de Granada.

Recuerda que si quieres que te de tiempo a ver el Albaicín y Sacromonte en unas horas no te da tiempo a entrar en la mayoría de estos lugares que te he ido nombrado brevemente. Como te dije al principio del artículo para visitar Granada en dos días hay que dejarse sitios que ver por lo que en esta parte del recorrido te debes centrar más en disfrutar mientras caminas.

Paseo de los Tristes
Vista de la Alhambra

El Barrio del Sacromonte, la cuna del flamenco

Gira a la derecha desde la Casa de Chapiz y comenzarás a pasear por el Camino del Sacromonte, zona históricamente poblada por gitanos y donde se dice que nació el flamenco. Si caminas a paso ligero tienes unos 15 minutos hasta la Abadía del Sacromonte. Si te decides a entrar a visitarla te digo que con la excepción de unas cuevas que se visitan al final no nos volvió locos. Pero es una forma de descansar un poco después de toda la caminata anterior.

Barrio del Sacromonte
Barrio del Sacromonte

Para continuar debes desandar camino hasta volver a la Casa de Chapiz. Si ves que se te hace tarde puedes optar por saltarte la Abadía del Sacromonte, a mi lo que más me gustó fueros las vistas no la abadía en sí.

Mientras caminas por el barrio del Sacromonte verás casas encaladas y cuevas en las que aún hoy viven familias. En muchas de ellas se organizan espectáculos de flamenco al caer la tarde. Te recomendamos que te informes bien de antemano ya que algunos de ellos son turistadas de muy dudosa calidad.

Si te apetece espectáculo de flamenco, ve a uno bueno. Este se desarrolla en el marco incomparable de los Jardines de Zoraya y puedes elegir si te apetece cenar allí o no.

El Albaicín Alto, otra de las zonas imprescindibles que visitar en Granada

Dependiendo de si has llegado o no a ver la Abadía del Sacromonte y de lo que hayas apurado tendrás más o menos tiempo para ver el Albaicín Alto. En esta zona hay multitud de bares y de Restaurantes, por lo que otra opción puede ser no parar en la plaza Nueva tras el free tour, patearte el Darro y el Sacromonte y tratar de estar por allí sobre las 15:00 o 15:30 para comer. Ojo en verano con el calor…

Para comer en Granada siempre puedes optar por un restaurante o pedirte unas cañas con sus respectivas tapas. Nosotros en Granada siempre optamos por la segunda opción. Un consejo: fíjate que en las tapas que tiene el bar en cuestión antes de pedir, si son de bollos de pan con algo dentro ve al siguiente. Mejor uno que te ponga platos más elaborados o pescaito frito.

Granada en un fin de semana
Recorrido por el Albaicín alto

Iglesia de San Salvador y Mirador de San Cristóbal, otra parada en la ruta por Granada en dos días

Enfrente de la Casa de Chapiz está la Iglesia de San Salvador. No tiene nada en espacial pero desde allí debes tomar la calle de San Cristóbal que te llevará al segundo mirador del día, el Mirador de San Cristóbal. Cada mirador que encuentres por el Albaicín tiene una vista diferente de la Alhambra, es complicado elegir uno aunque si tienes suerte y no hay mucha gente es complicado competir con el Mirador de de San Nicolás.

Paseando por el Albaicín
Paseando por el Albaicín

El Mirador de San Nicolás, el sitio más icónico de Granada

De nuevo debes desandar camino desde el Mirador de San Cristóbal. Cuando te encuentres el Arco de las Pesas, una bonita puerta musulmana que en su día formó parte de la muralla, atraviésala y llegarás a otro de los platos fuertes del día, el Mirador de San Nicolás. Desde allí se toma la imagen mas famosa de la Alhambra con Sierra Nevada de fondo.

Sin duda es el mirador más icónico de Granada, suele haber alguien tocando la guitarra y el sitio se ambienta. Vamos que es un lugar ideal para parar un rato y tomarte una cervecita escuchando flamenco. Solo presenta el inconveniente de que suele haber bastante gente. y vendedores con las típicas chorradas que te ofrecen en todos estos lugares.

Mirador de San Nicolás
Mirador de San Nicolás

Palacio de Dar al-Horra y para el centro a tomar cañas

Después del Mirador de San Nicolás aun deberías estirar un poco más el día e ir hasta el Palacio de Dar al-Horra, el último de los monumentos de la Ruta de los Monumentos Andalusíes de la que te llevo hablando todo el artículo. Es el palacio Nazarí mejor conservado tras la Alhambra y el lugar en donde se instaló Isabel la Católica tras la conquista.

Palacio Dar al-Horra
Palacio Dar al-Horra

Por la zona también están el Convento de Santa Isabel la Real, la Iglesia de San José y la Iglesia de San Gregorio Bético. Desconocemos de donde viene la afición de este santo por el equipo sevillano.

Que ver en el Albaicín
Una plazuela por el Albaicín

Desde allí vuelve hasta la Plaza Nueva y piérdete entre bares de tapas. Creo que visitar Granada y no cenar de tapas e un sacrilegio. Tu decides si estiras un poco la noche o si te recoges temprano, si quieres terminar el recorrido por Granada en dos días no te excedas demasiado.

Granada en dos días. Día 2: La Alhambra – Vuelta al centro o Museo de la Ciencia

Para el segundo día en Granada hemos dejado el plato fuerte, la Alhambra. Luego te damos a elegir entre el Museo de la Ciencia o volver a la zona vieja para ver alguna cosa que se te quedase, visitar algún sitio por dentro o simplemente pasar el día de cañas. El museo merece la pena, sobre todo si vas con niños. Aunque nosotros fuimos en pareja y nos lo pasamos pipa.

La Alhambra, imprescindible sí o sí en el recorrido por Granada en dos días

La Alhambra de Granada es de los monumentos más visitados de España, totalmente lógico porque es preciosa. Para visitarla necesitarás al menos tres horas, creo que lo mejor es que te dejes toda la mañana para poder verla con tranquilidad. Tienes tres zonas principales para visitar.

  • Alcazaba
  • Palacios Nazaríes
  • Generalife

El recorrido recomendado es por ese mismo orden, así se optimiza el tiempo que se emplea para la visita. Te comento todo lo que hay para que te quede claro que necesitarás el tiempo.

Alcazaba de la Alhambra de Granada
Granada desde la Alcazaba

En la Alcazaba está la zona militar del recinto. Allí podrás ver la Terraza de la Puerta de las Armas, la Terraza de la Torre del Cubo, la Plaza de las Armas, el Adarve de la muralla norte, la Torre de la Vela y el Jardín de los Adarves.

En los Palacios Nazaríes están las estancias más bonitas.

  • El Mexuar: esta zona la componen la gran Sala, el Oratorio, el Cuarto Dorado y el Patio.
  • Palacio de Comares: aquí puedes visitar el Patio de los Arrayanes, la Sala de la Barca y el Salón de Embajadores.
  • Palacio de los Leones: encontrarás la Sala de Mocárabes, el Patio, la Sala de los Abencerrajes, la Sala de los Reyes, la Sala de Dos Hermanas, lasHabitaciones del Emperador, el Mirador, el Patio de la Reja y el Jardín de Lindarja.
  • El Partal: en esta zona están el Pórtico del Palacio, los Jardines y paseos, la Rauda, el Palacio de Yusuf III y el Paseo de las Torres.

En el Generalife encontrarás los Jardines Nuevos, los Jardines Altos, el Patio de Acceso, el Patio de Descabalgamiento, el Patio de la Acequia, el Patio de la Sultana y el Paseo de las Adelfas.

Patio de los leones
Patio de los leones de noche

Tipos de entradas para la Alhambra de Granada

Ya te expliqué más arriba el tema de las entradas, como es un artículo muy largo te lo recuerdo aquí brevemente.

Recuerda que si las entradas normales se han agotado debes hacer la visita guiada forzosamente si quieres ver la Alhambra.

Que ver en Granada con niños: el Parque de las Ciencias de Andalucía

El Parque de las Ciencias está en la parte nueva de la ciudad, dentro de un recinto espectacular. Creo que es el mejor sitio que ver en Granada con niños. De hecho nosotros lo visitamos en pareja y nos lo pasamos también aunque ciertamente está orientado a que lo visites con los peques de la casa.

Puedes ir en coche, aparcar no es problema alguno ya que con la entrada al museo tienes tres horas de aparcamiento por tan solo 1€. Si has llegado a Granada en coche puedes ir nada más llegar o justo antes de marcharte, no lo necesitarás tu vehículo para nada en todo el fin de semana.

Parque de las Ciencias de Granada
Gloria en el Parque de las Ciencias

Las entradas se adquieren en el propio museo y no es caro. Cuesta 7€ para los adultos y 6€ para los niños. Si además quieres ir al planetario debes añadir 2,50€ para los adultos y 2€ para los niños. Nosotros echamos unas dos horas visitando las diferentes salas y disfrutando como niños las partes más interactivas. También fuimos al planetario, en donde vimos una proyección del cielo de Granada y a una exposición temporal sobre robots.

En la colección permanente hay las siguientes salas.

  • Viaje al cuerpo humano. Anatomía, avances científicos, alimentación, esperanza de vida, etc. Hay un contador en tiempo real de la población del mundo, puedes ver pirañas o ADN humano en un microscopio.
  • Percepción. Allí jugaras con la luz, la vista y el sonido. Es la sala que más le gustó a Gloria.
  • Circuitos eléctricos, giroscopio, experimentar la fuerza del aire… En este caso la que más me gustó a mí.
  • Una zona Bio Domo que nos pareció un poco como un Zoo por lo que no la visitamos.

Qué ver en Granada en tres o cuatro días

Nosotros pasamos en Granada un fin de semana completo para escribir este artículo. La vistamos como si no la conociésemos pese a que vamos bastante por allí ya que tenemos amigos en la ciudad. Si vas por primera vez seguramente te apetecerá quedarte más tiempo. Te garantizo que en Granada hay sitios que ver de sobra para pasar tres -o incluso cuatro días- sin parar un solo momento.

Museo de la Zambra
Museo de la Zambra en el barrio del Sacromonte

Hay varios museos, iglesias y conventos que te hemos nombrado brevemente en el recorrido del primer día en los que puedes entrar para visitarlos con tranquilidad. Te recomendamos especialmente que entres en la Capilla Real.

También puedes optar por hacer la típica excursión por los alrededores de Granada que sin duda es irte a pasar el día por la Alpujarra. En este artículo te hablo ampliamente de posibles rutas por la Alpujarra, desde los pueblos más conocidos a otros a los que apenas llega turismo. El transporte público no es bueno por lo que si no dispones de vehículo debes contratar una excursión de un día a la Alpujarra.

Mapa con todo lo que hay que ver en Granada en dos días

Te dejo para finalizar el mapa interactivo con todo lo que puedes ver en Granada en dos días. Si lo pulsas en tu teléfono una ver llegues a Granada te geolocaliza y te lleva a cada sitio. Si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario, los contestamos siempre.

Preguntas Frecuentes para visitar Granada en dos días

🔹 ¿Se puede visitar Granada en dos días?

Granada es una ciudad de tamaño medio que acumula muchos patrimonio. En dos días te da tiempo a visitar lo más importante pero solo si madrugas y aprovechas bien el días. Si eres de los que se levantan tarde creo que es mejor que planifiques un día más.

🔹 ¿Debo reservar las entradas en Granada?

Si vas a ir a Granda es muy importante que reserves las entradas de la Alhambra con semanas de antelación o te quedarás sin verla. Te aconsejo que lo hagas nada más conocer las fechas de tu viaje.

6 comentarios

  1. ¡LA VIN COMPAE! Eso es exprimir el tiempo al máximo y no dejar de ver naaaaaíca ja ja ja qué palizón, ¿os sobró tiempo para disfrutar de los bares? La verdad es que es una ruta completísima y como granaína poco puedo añadir, para quien le guste el Barroco asomarse a la pequeña iglesia de San Juan de Dios, que es deslumbrante, sin duda entrar a la Capilla Real y ver la tumba de los Reyes Católicos y Juana la Loca para mí es un MUST, y otra cosa que no puedo dejar de hacer si voy un fin de semana es tomar un té de menta (o paquistaní) en las teterías de la calle Elvira, qué ricoooo
    Un abrazo y ¿cuándo quedamos en Granada? 😉

    1. La verdad es que fue un finde completico y agradecimos mucho tomarlo así ya que siempre vamos a visitar a alguien y nunca pateábamos Granada debidamente. Nos faltó entrar a la Capilla Real como dices. Yo la había visitado años atrás y aunque nos apetecía no dio tiempo. Me guardo lo de San Juan de Dios para la próxima escapada a Granada. Y por supuesto que quedamos cuando tu quieras, seguro que nos enseñas muchos más bares.

  2. Muy buena guía. ¡Enhorabuena!. Granada es una ciudad que no me canso de visitar, ideal también para ir de tapas. Pasear por la Carrera del Darro en primavera con la Alhambra de fondo es una experiencia que no tiene precio. Saludos 😉

  3. ¡Tenemos que ir juntos un puente a Granada para probar todos los bares ricos de tapas! Cada vez que vamos descubrimos alguno nuevo… Y es verdad que en todos los sitios te ponen tapita, pero hay que mirar la calidad…
    ¡A Granada una vez al año vamos siempre!

  4. Espectacular post! Es súper completo y sin duda el tiempo si se aprovecha bien lo ves todo. Ahora que vivimos lejos, leer estos artículos sobre nuestra Granada nos llena de alegría e ilusión. ¡Ah! y esas tapas tan ricas que nunca falten. Un abrazote!

    1. Hola Ezequiel.

      Que alegría saber de vosotros y si es para recibir halagos aun más… Pues tenemos ya ganas de Granada, hace ya casi dos años que no vamos por allí y la tenemos a menos de una horita.

      Un abrazo fuerte familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *