Mejores Free Tours de Granada

Granada es de las ciudades más visitadas en España y como tal te ofrece una buena cantidad de Free Tours para conocerla. En este artículo te vamos a explicar cómo funcionan este tipo de tours guiados, la propina que debes dejar y por supuesto cual es el mejor Free Tour de Granada.

Los Free Tour son un formato de visita guiada que dura más o menos una hora y media. Por ello resultan perfectos para tener un primer acercamiento a la ciudad ya que no se entra en el interior de ningún monumento. La segunda característica es que no tienen un precio fijo sino que eres tú el que debe decidir cuánto dinero dar al guía.

Free Tour de Granada

En este artículo nos centramos en estos tours guiados. Si lo que quieres es información sobre la ciudad tenemos este artículo en el que te contamos con pelos y señales cómo visitar Granada en dos días, uno con los mejores bares de tapas y un tercero en el que te explico las diferentes opciones para comprar tus entradas de la Alhambra.

Los Free Tours de Granada

Una vez que ya sabes más o menos de que va esto te cuento cuales son los mejores Free Tours de Granada. Desde mi punto de vista éste es el que te da mejor esa primera visión de la ciudad que estamos buscando. Dura unas dos horas y se hace tanto por la mañana como por la tarde. Te lo recomiendo para el primer día, según aterrices en la ciudad.

Este Free Tour por el centro histórico de Granada comienza en la plaza de Bib-Rambla y te lleva por los lugares más importantes de la ciudad como la Alcaicería, la Catedral y la Capilla Real.

Una de las particularidades de este itinerario es que además del pasado andalusí de Granada, podrás ver patrimonio renacentista y gótico en plazas, calles y edificios. Además, también pasa por el barrio del Albaicín antes de finalizar en la plaza de Santa Ana.

LOS MEJORES FREE TOURS DE GRANADA

  • El Free Tour Clásico de Granada. Es el que te acabo de explicar y sin duda alguna el que más te recomiendo para empezar a conocer la ciudad.
  • Free Tour del barrio del Albaicín. Se centra por completo en enseñarte los rincones del barrio más emblemático de la ciudad y todo su pasado musulmán.
  • También tienes la posibilidad de hacer un Free Tour Nocturno. Granada tiene unas vistas espectaculares de noche y este Free Tour te lleva a los puntos de la ciudad que más merecen la pena tras ponerse el sol.
  • En el barrio de el Realejo convivieron muchos años las tres culturas. No es nuestra zona favorita de Granada pero tiene lugares interesantes como la alhóndiga que puedes visitar con este Free Tour.
  • Free Tour del Grafiti. Granada se ha llenado de grafitis en los últimos años, si te interesa esta subcultura no dudes en hacer este recorrido.
  • El Free Tour por los alrededores de la Alhambra es una buena opción para pasear por sus jardines y verla desde fuera si te has quedado son entradas.

Cuando dinero dar al guía de un Free Tour

Como ya te he comentado un Free Tour no tiene precio fijo por lo que sobre el papel eres tú quien decide cuanta propina dar al guía según lo que te haya gustado el Free Tour. Nosotros también tenemos en cuenta cuantas personas van en el grupo, no es lo mismo ser 4 o 5 que 20 personas.

Mejor Free Tour de Granada
Free Tour Granada

Hay que ser responsables en este sentido, tu estás conociendo una ciudad y el guía currando. Pienso que lo suyo es dejar unos 10€ por persona y es lo que solemos hacer nosotros independientemente de que nos gusten más o menos las explicaciones. Solo en el caso de que el grupo sea demasiado numeroso bajamos el importe.

Si van saliendo más Free Tours de Granada iremos actualizando este artículo. Por lo que vemos poco a poco se van incluyendo más en muchas ciudades y Granada no va a ser la excepción.  

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.