Los 9 mejores atardeceres en Roma

Es muy difícil elegir los mejores atardeceres en Roma. Una ciudad con tantos edificios emblemáticos y con un río que la cruza de lado a lado tiene innumerables sitios para disfrutar de los colores que nos regala el sol al ponerse cada tarde. En este artículo te hablo de 9 sitios para ver el atardecer en Roma que seguro que no te decepcionarán. Fueron los que más me gustaron durante el mes que pasé conociendo la ciudad.

Si sigues leyendo simplemente te cuento lo que más me gusta de cada lugar. En un segundo párrafo te doy indicaciones prácticas para disfrutar del atardecer allí y acompaño cada sitio con una imagen que hice el día que fui. Al final del artículo te indico a qué hora atardece en Roma aproximadamente durante todo el año y he geolocalizado todas las ubicaciones en un mapa.

Atardecer en Roma

En el blog puedes encontrar hasta 30 artículos sobre la ciudad. Te recomiendo partir de éste en el que te hablo de los 20 monumentos más importantes que ver en Roma. A partir de ahí tienes mucha información, artículos en los que te ayudo a organizar la visita según el número de días que pases allí y otros sobre comida como éste con las mejores pizzerías.

ALOJAMIENTO EN ROMA

La zona en la que elijas tu alojamiento condicionará bastante a la hora de conocer mejor una zona u otra. En este artículo te indico las mejores zonas para dormir en Roma dependiendo del tiempo que pienses pasar en la ciudad. Nosotros nos decidimos por alojarnos el barrio de Testaccio, un barrio romano de verdad y sin muchos turistas a solo 20 minutos del Coliseo.

Una opción para sumergirte en la ciudad a la hora del atardecer puede ser este Free Tour de Misterios y Leyendas de Roma. Te lleva de noche por varias de las localizaciones que te propongo en el artículo y te explica la ciudad desde un punto de vista distinto al habitual.

1. Atardecer en el Monumento a Vittorio Emanuele II

Este edificio es una gran mole que se construyó a principios del siglo XX para homenajear a Vittorio Emanuele II, el primer rey de la Italia unificada. Un lugar que merece la pena visitar sí o sí ya que tiene una de las mejores vistas de Roma y además la entrada es gratuita. Si decides hacer coincidir tu visita con la hora del atardecer ganas un plus importante. A un lado puedes ver como se pone el sol y al otro tienes la mejor vista del Foro, que puedes ver también iluminada si esperas unos minutos.  

Para ver el atardecer desde el Monumento a Vittorio Emanuele II tienes dos opciones. La primera es simplemente subir por la escalera blanca de acceso y hacerlo desde el primer nivel sin pagar nada. Si quieres ver la mejor vista, una vez llegues a ese primer nivel, debes tomar un ascensor hasta la terraza superior. Este ascensor ya es de pago pero te sube al que quizás es el mejor mirador de Roma.

Atardecer Roma

2. La terraza del Monte Pincio, de los mejores atardeceres de Roma

Esta terraza está en una de las esquinas del parque de Villa Borghese. Es un mirador desde donde puedes ver la Piazza del Popolo en primer plano y una buena porción de Roma detrás, con la cúpula del Vaticano destacando por encima del resto de edificios. Es un atardecer muy chulo ya que el sol se pone justo por detrás de la cúpula, a nosotros nos encantó.

La parte negativa es que se suele reunir allí gran cantidad de gente, si quieres un buen sitio es mejor que llegues prontito. El lugar se ambienta con músicos callejeros tocando, sé generoso con ellos. Si llegas y está muy lleno muévete hacia la izquierda, hay otra pequeña terraza donde se puede ver también el atardecer, aunque hay algunos árboles por delante.

La Terraza del Monte Pincio

3. El Coliseo, otro de los mejores atardeceres de Roma

El monumento más importante de Roma también se pone precioso cada tarde cuando cae el sol. Además en este caso el atardecer se acompaña posteriormente de la espectacular iluminación que tiene el Coliseo, lo que le da otro plus para acercarse a esa hora.

Dónde ver en atardecer en Roma: el Coliseo

Una de las ventajas que tiene ir a ver el atardecer al Coliseo es que puedes hacerlo desde muchos sitios diferentes y por tanto con relativa tranquilidad. Aún así nuestra recomendación es la misma de siempre: llega temprano, busca un buen sitio y relájate. Sobre todo no te vayas antes de tiempo, merece la pena esperar a que el monumento se ilumine.

4. La Plaza de San Pedro, un sitio ideal que no nos esperábamos

La zona de la Plaza de San Pedro también se pone preciosa durante esta hora mágica que va desde que el sol se está ocultando hasta que cae por completo la noche. Y no lo esperábamos, te confieso que un día nos dio la hora del atardecer allí y alucinamos. No lo esperábamos en absoluto y nos encantó hasta el punto de incluirlo entre los mejores atardeceres de Roma.

Te recomiendo que te sientes en el suelo en un punto de la plaza en el que la vista sea buena y que simplemente mires a tu alrededor y disfrutes. Si tienes un poco de suerte y no hay mucha gente por la plaza será uno de los momentos que mejor recuerdo dejen en tí cuando recuerdes tu estancia en la Ciudad Eterna.

La Plaza de San Pedro

5. El Lungotevere, nuestro sitio favorito para disfrutar del atardecer en Roma

El Lungotevere es el paseo que va a la vera del río Tiber. Se construyó tras la demolición de los edificios que colindaban con el mismo y se puede acceder por muchos sitios, normalmente se hace aprovechando las estructuras de estos puentes. Si bajas por el puente de Sant´Angelo y remontas un poco el río en dirección al Puente Umberto I te encontrarás con otro de los mejores atardeceres de Roma.

Hay un punto en el cual puedes pillar en la foto tanto el castillo de Sant´Angelo como la cúpula de San Pedro. Para mí es una de las fotos más instagrameables de Roma. Además la mayoría de la gente se pone a verlo desde los puentes por lo que abajo se disfruta de una relativa tranquilidad. En este caso el atardecer es mejor durante los meses de primavera y verano cuando el sol se pone justo enfrente.

Donde ver el mejor atardecer en Roma: Lungotevere

6. Puesta de sol desde la Terraza del castillo de Sant´Angelo,

Como te cuento en otros artículos sobre Roma lo mejor que tiene el castillo de Sant´Angelo es su espectacular terraza. Hay unas vistas espectaculares tanto del Vaticano como del centro de Roma y además la terraza está a una altura y distancia ideales para hacer buenas fotos con lo que la vista es preciosa.

Te recomiendo hacer coincidir la visita del castillo con la hora del atardecer, si tienes suerte podrás ver uno de los mejores atardeceres de Roma. Para poder ver todo con tranquilidad reserva tu entrada al castillo al menos una hora antes de la hora del atardecer ya que la terraza es uno de los últimos puntos que se visitan durante el recorrido.

Lugares para ver el atardecer en Roma: Castillo de Sant´Angelo

7. El Jardín de los Naranjos, un lugar idílico cuando se pone el sol

Este bonito jardín está en lo alto de la Colina del Aventino y su terraza es otro de los lugares para ver el atardecer en Roma más chulos. Además tiene una perspectiva enorme, quizás la que abarca más ciudad de las 8 que te proponemos en este artículo. Justo al lado está la Villa del Priorato de malta, donde podrás mirar por el ojo de la cerradura y ver perfectamente alineada la cúpula del Vaticano.

Presenta el mismo problema que el Mirador de la Terraza del Pincio, es probable que haya bastante gente. Por tanto el consejo es el mismo: llegar temprano e intentar coger un buen sitio para disfrutar del atardecer escuchando a un músico callejero. La gente suele llevarse un picnic o al menos algo de beber para tomárselo tranquilamente. Una vez se pone el sol, hay un camino que te lleva derechito al Trastevere, te recomiendo cenar allí si vas a ver el atardecer al Jardín de los Naranjos.

Atardecer en el Jardín de los Naranjos

8. El Circo Máximo, el atardecer de Roma que vimos más veces

El Circo Máximo es sin ninguna duda otro de los mejores sitios donde ver el atardecer en Roma. En este caso lo debes hacer desde una de las esquinas ya que de esa forma tendrás de frente al sol y lo disfrutarás mucho más. Estaba muy cerca de nuestro alojamiento en Testaccio por lo que pasamos por allí muchas veces a esa hora. Al ser un lugar tan amplio, siempre estaba bonito con el mínimo resquicio de sol.

Como en el caso del Castillo de Sant´Angelo merece la pena llegar un rato antes para poder acceder a la zona que está musealizada y solo pasar por allí en una ocasión. Juzga por tu cuenta si merece la pena o no acercarse por allí a ver la puesta de sol.

Atardecer en el Circo Máximo

9. La Colina de Gianicolo, el último de los atardeceres en Roma que te recomiendo

La Colina de Gianicolo es el último de los lugares que te recomiendo para ver el atardecer en Roma. Es un lugar bastante famoso para ello aunque te confieso que a nosotros no nos volvió locos. Y eso que le dimos dos oportunidades durante el mes que pasamos en la ciudad. El tema es que se ven bastantes árboles y por algún motivo destacan bastante los elemento feos de los edificios como antenas o carteles.

La parte buena es que durante los meses de verano montan allí un bar por lo que es un sitio muy agradable para tomarte algo a esa hora que se empieza a ir el calor. Además de camino te encuentras con varios lugares interesantes por lo que es un buen plan para terminar la tarde. Esta justo enfrente del jardín de los Naranjos, también muy cerca del Trastevere.

Colina De Gianicolo

¿A qué hora es el atardecer en Roma?

En Roma es la misma hora que en España pero la latitud es diferente por lo que siempre atardece antes. La hora exacta depende de la época del año y aunque varía no lo hace tanto como en otros lugares del norte de Europa.

En enero la hora aproximada del atardecer en Roma es sobre las 5 de la tarde, en abril atardece sobre las 19:45, en julio sobre las 20:45 y en octubre sobre las 18:15. Tenlo en cuenta a la hora de organizarte para poder disfrutarlo en las localizaciones que te indico.

Mapa con los mejores atardeceres de Roma

Este es el mapa con los 9 atardeceres de Roma que te he recomendado en el artículo. Si estás en la ciudad y lo abres en tu móvil te geolocalizará y te indicará exactamente por donde te tienes que encaminar a cada uno.

Y con esto termino este artículo para disfrutar de la puesta de sol en Roma. Espero que tengas suerte con el clima y puedas disfrutar de alguno bonito de verdad durante los días que pases de visita por la Ciudad Eterna. Si quieres preguntarme lo que sea te espero en la sección de comentarios más abajo.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.