El viaje me hizo a mí » Europa » Italia » Roma » 6 pizzerías TOP donde comer la mejor pizza en Roma

6 pizzerías TOP donde comer la mejor pizza en Roma

¿Buscas dónde comer la mejor pizza en Roma? Has llegado a un buen sitio, tengo una selección de pizzerías que te va a interesar. Después de un mes viviendo en Roma en el que nos pusimos morados te voy a hablar de las que para nosotros son las 6 mejores pizzerías de Roma. Para ti pueden terminar siendo alguna otra, pero te garantizo que ninguna de estas te va a decepcionar.

La pizza en Italia es casi una religión y aunque normalmente comerás pizza rica en cualquier lugar hay una serie de locales que destacan especialmente sobre otros. En este artículo te hablo de muchas de las mejores pizzerías en Roma centro, pero también te doy las claves para identificar una buena pizza italiana. Así podrás descubrir por tu cuenta otras fácilmente.

mejor pizza en Roma
¿Cuál es la mejor pizza en Roma?

Si vas a pasar unos días por la Ciudad Eterna tenemos bastantes artículos en el blog. Te recomiendo que le des un vistazo a este en el que te contamos dónde comer en Roma con una selección de restaurantes por todos los barrios de la ciudad o a este otro en el que nos centramos en dónde comer en el Trastevere, el barrio de ocio que frecuentan más tanto romanos como turistas.

ALOJAMIENTO EN ROMA

Si buscas alojamiento en Roma hay muchas opciones céntricas. Yo te recomiendo este apartamento en Testaccio, un barrio muy romano desde donde llegas al centro caminando y en donde se encuentra la pizzería Remo. Si prefieres el mismo Trastevere es bastante más caro. Aquí tienes el mayor listado de alojamientos que hay en este barrio.

alojamiento en el Trastevere
Alojamiento en el Trastevere

Las 6 mejores pizzerías de Roma

Antes de empezar con mi ranking de pizzerías en Roma, creo que es bueno que te explique brevemente lo más básico sobre el mundo de la pizza. La típica pizza italiana tiene masa fina y además no se carga demasiado de ingredientes de forma que una persona se come sin dificultad una mediana. Las pizzas son así, céntrate en calidad, no en cantidad a la hora de buscar una pizza en Roma.

Si eres como nosotros y te gusta descubrir el mundo con el estómago en este tour gastronómico por el Trastevere te hacen una muy buena introducción a la gastronomía italiana. Te prometo que Filipo supero con creces mi expectativa, un tour muy recomendable. Sin más te cuento dónde tomar la mejor pizza en Roma.

1. La Montecarlo, para mi el mejor sitio de pizza en Roma

Sencillamente genial. Descubrimos La Montecarlo gracias a la novela Otoño Romano de Javier Reverte. Y solo te puedo decir que coincidimos totalmente con él, fue sin duda la pizzería de Roma que más nos gustó. Tiene bastante espacio en el interior y un horno moderno que programan de forma electrónica. También puedes comer fuera y veo justo destacar la amabilidad de los camareros y que es un lugar relativamente tranquilo.

la Montecarlo, mejor pizza
La Montecarlo, para mí la mejor pizza en Roma

En cuanto a las pizzas la variedad no es demasiado extensa, lo que es habitual en las pizzerías de verdad. Tienen unas 15 diferentes y tras ir tres veces por allí ninguna nos gustó tanto como la Montecarlo que nos pedimos el primer día. Es una pizza bastante completa que lleva verduras, algo de carne y un huevo en el medio.

2. Pizzería da Remo, barata y llena de italianos

La Pizzería da Remo está en el barrio de Testaccio, el que fue nuestro barrio en Roma. Una pizzería bastante bulliciosa que abre a partir de las 19:00 de lunes a sábado y donde es difícil que te encuentres turistas. Tiene poco espacio en el interior y un sótano un tango agobiante, te recomiendo esperar un poco y sentarte en la calle. Es servicio es un poco atolondrado, lejos de la amabilidad de La Montecarlo.

Pizzería Da Remo
Las pizzas de Da Remo también se pueden pedir para llevar

Las pizzas son también claro ejemplo de la típica pizza romana, esas pizzas finas al horno de leña en las que los bordes salen un poco quemados… De hecho, dicen que usan la misma receta desde 1976. ¿Para que cambiar si están riquísimas? Nosotros nos hicimos fans de la de Funghi y sobre todo de la de Fiori di Zucca. Cenamos pizza de allí 5 o 6 noches y creo la pedimos casi siempre.

3. Ai Marmi, otra pizzería barata y 100% italiana

Otra pizzería que hace las típicas pizzas italianas desde hace muchos años que está en la avenida que parte el Trastévere en dos. Nos sigue pareciendo una muy buena opción para comer pizza pero quizás está un punto por detrás de cualquiera de las dos anteriores. El servicio es solo correcto y es aun más bulliciosa que la Remo ya que las mesas del exterior están bastante juntas para poder dar de comer a muchas personas.

pizzerías baratas en roma
Ai Marmi, una pizzería barata en Roma

Tampoco tiene una enorme variedad de pizzas, en este caso nosotros solo fuimos una vez pedimos las que solíamos pedir en Remo, Fiori di Zucca y Funghi. Como ya te he insinuado están ricas, pero yo caminaría unos 15 minutos hasta Remo para comer la mejor pizza romana.

pizzerías en roma
Distancia entre Ai Marmi y Da Remo

4. Pizza in Trevi, la mejor opción para pizza sin gluten en Roma

Esta pizzería te merecerá la pena si se te hace la hora de comer o de cenar en una zona donde las buenas opciones brillan por su ausencia como la Fontana de Trevi y sobre todo si buscas una pizza sin gluten ya que tiene muchos comentarios que dicen que la masa sin gluten que hace está espectacular. Además, puedes tanto sentarte a comer como comprarte unos pedazos de pizza a taglio para comer rápido y seguir pateando Roma.

pizza sin gluten en Roma
Pizza in Trevi, pizza sin gluten en Roma

Todo es más moderno y está aderezado con productos Bio, harinas especiales y demás parafernalia por lo que es más cara que las anteriores. De hecho, yo ya no la definiría como pura pizza italiana. De todas formas, la masa es finita y crujiente por lo que desde mi punto de vista están ricas y es una buena opción sobre todo teniendo en cuenta donde está situada.

5. La Renella, de la mejor pizza a taglio de Roma

No he querido dejar de poner en este artículo alguna opción de pizza a taglio, un mítico en Italia. La Renella es realmente una panadería en una de las calles principales del Trastévere. Te ofrecen todo tipo de pizzas al corte que los italianos normalmente se comen por la calle como tentempié. Dicen que todo italiano tiene una panadería de confianza para comprar pizza cerca de casa y otra cerca del trabajo.

Pizza a taglio en Roma
Pizza a taglio en Roma

En este local encontrarás desde pizzas de masa blanca, que se utilizan para acompañar embutidos, hasta otras bastante elaboradas. Te recomiendo que pruebes la pizza de patata, un clásico de Roma o la que solo lleva tomate que se conoce como Lengua de Suegra por su color rojo. A partir de ahí hay muchas diferentes, solo ten en cuenta que como norma general la pizza a taglio suele tener ingredientes más simples que la pizza redonda.

6. Pizzería Dar Poeta, pizzas baratas con la masa más gordita

La pizzería Dar Poeta está también en el Trastevere y se ha hecho muy famosa en los últimos años. El interior no es muy amplio, pero tiene una terraza muy agradable en una calle secundaria muy tranquila y el servicio contribuye a que se esté muy a gusto allí. Para nosotros es su punto fuerte, preferimos comer en lugares tranquilos.

Pizzería dar Poeta
Pizzería dar Poeta

Si te soy sincero las pizzas no nos volvieron particularmente locos. No es la típica pizza italiana ya que la masa es más gorda y bastante esponjosa, te prometo que nos recordó un poco al Telepizza. Pero hay bastantes personas que dicen que es la mejor pizza que han probado así que si pruebas una de las tres primeras opciones y no te convence demasiado, prueba la pizza de Dar Poeta.

Mapa con las mejores pizzerías de Roma

Para terminar el artículo con las mejores pizzerías de Roma te dejo un mapa en el que las tienes todas geolocalidadas. Como puedes ver están bastante distribuidas por Roma centro.

Si tienes cualquier duda al respecto que yo te pueda solucionar puedes preguntarme en la sección de comentarios, en caso contrario solo me queda decirte que te aproveche y que disfrutes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡ Contenido protegido !!