Imágenes de mujeres de la India

¿Te apetece ver unas imágenes de mujeres de la India?¿Quieres que te las explique un poco? Pues es muy fácil. Solo continúa y mira las imágenes de este post y lee las explicaciones si te apetece. Es un post dedicado a ellas, invisibles en muchos casos para la sociedad y el mundo que las rodea pero que sin embargo son las que dan el color y la magia a ese país tan peculiar.

Antes de nada te queremos decir que si te gusta la fotografía, te habrá pasado que tu cámara no es acogida de la misma manera en un lugar que en otro, sobre todo a la hora de fotografiar a las personas. En este sentido, India es un país muy agradecido.

No nos gusta demasiado generalizar pero en el tiempo que estuvimos allí Gloria pudo fotografiar a multitud de personas que se entusiasmaban por posar ante una cámara. Incluso te pedían directamente si tu te fotografiabas con ellos y ellas a la menor ocasión. Además si tu se lo pedías siempre respondían de forma afirmativa con una gran sonrisa. no recordamos alguien que nos dijese que no…

Es muy importante que tengas en cuenta la necesidad de contratar un buen seguro de viaje a India si vas a conocer este país por libre. Allí la sanidad no funciona como en España y te puedes llevar sorpresas muy desagradables.

Imágenes de las mujeres de la India

 Sin más empezamos con las fotos de las mujeres de India, y te contamos la historia de cada una.

1. En los templos de Khajuraho

En nuestra visita a los templos de Khajuraho nos encontramos con señoras que estaban encantadas de hacerse fotos con nosotros en los jardines. Nos hicimos bastantes aunque en realidad ellos eran los que nos pedían salir en su foto. A esta mujer en especial le gustó que yo le pidiera fotografiarla. Se puso el pañuelo por encima de su cabeza y posó para mi (y ahora para ti).

imágenes de mujeres de la India

2. Templos de Khajuraho

Esta foto muestra a dos mujeres entrando a los templos de Khajuraho. Les sorprendía ver mi vestimenta (tirantes y pantalones cortos) no adecuada para entrar a los templos sagrados, por suerte tenía un pañuelo y si entraba a uno de ellos me lo ponía en señal de respeto.

templos de Khajuraho

3. En el Fuerte Rojo de Agra

En nuestra visita a Agra fuimos primero a ver el Fuerte Rojo, en una de las ventanas se puede ver el gran Taj Mahal, que en esta foto parece una miniatura. Esperé pacientemente a que una señora se asomase a la ventana y capturé esta instantánea. ¿Qué te parece?

Al fondo el Taj Mahal

4. El Fuerte de Agra

De nuevo en el Fuerte de Agra esta señora posó para la cámara. Le costó separarse de su marido ya que no entendía que quisiera fotografiarla sólo a ella, pero al final salió con la naturalidad que estaba buscando.

delante del Fuerte Rojo de Agra

5. En el Taj Mahal

Este grupo de mujeres querían hacerse una foto delante del Taj Mahal y yo encantada de hacérsela. Hay momentos en los que me gustaría tener una cámara de fotos con revelado al instante y poder regalar instantáneas a todo el mundo.

Mujeres posando ante el Taj Mahal

6. Más mujeres en el Taj Mahal

Nada más bello la unión entre el Taj Mahal y los colores de los saris, el vestido típico de la India. ¿Hubieras aprovechado este momento también?

el Taj Mahal

7. En Jaipur

En Jaipur pudimo ver una estampa muy típica de la India, mujeres y animales cerca, esta vez una cabra dentro del Fuerte de Ámber, un lugar más que recomendable.

Mujeres en el Fuerte Amber

8. Fuerte Ambar

Dentro del Fuerte Ámber intenté hacer un “robado” a una bella mujer hindú, de repente ella me miró, sonrió y posó con total naturalidad. El resultado quedó así.

Mujer en el Fuerte Amber

9. Mujeres posando en Puskar

En Pushkar este grupo de mujeres me pidieron hacerse fotos conmigo y yo más feliz que una perdiz!!! Quien haya viajado a India sabe que esto es muy común, que tanto hombres como mujeres hindús siempre piden hacerse fotos contigo.

Mujeres en Pushkar

10. Mujer que vende verduras

Esta señora que vende verduras no tiene un sitio fijo sino que busca los lugares más transitados para poder ganarse alguna rupia y comer cada día.

Señora en Pushkar vendiendo verdura

11. Mujeres paseando por la calle

Lo bueno de las terrazas es que también te permiten hacer estas fotografías. Esta es en Pushkar, en una ceremonia donde muchas mujeres van descalzas como señal de promesas.

una ceremonia en Pushkar

12. En un templo

En los templos sagrados hay una imagen muy recurrente como esta, la de mujeres (y también hombres) poniéndose el bildi, el punto rojo, el sexto chakra para los hindúes. Pero cuidado si te lo intenta poner un santo porque lo mismo te pedirá dinero…

Poniéndose el bindi

13. Mujeres de Udaipur

En Udaipur nos cruzamos con una ceremonia, iban cantando y felices y una de ellas te dedica esta sonrisa hoy. 😉

Ceremonia en Udaipur

14. En el Templo Dorado

Delante del Templo Dorado de Amritsar una señora posaba junto a su bebé, de pocos días y con la mano le daba sombra, por si el sol le molestaba. Un gesto materno que ofrece esta fotografía muchas dosis de ternura.

con su bebé en el Templo Dorado de Amritsar

15. Mujeres obreras en Amritsar

A la salida del Templo Dorado, mujeres con sus niños ponían cimientos sin miradas ajenas. En España esto no se ve muchas veces… es curioso con los saris llevando ladrillos de un lado a otro.

Mujeres trabajando en la construcción

16. Ceremonia de Attari, entre Indiqa y Pakistán

Ya te contamos en otro post la Ceremonia de la Frontera entre India y Pakistán de Atari entre la frontera hindú y la pakistaní. En las gradas las mujeres deben sentarse juntas y los hombres a otro lado. Muestra de ello, esta fotografía.

Ceremonia de Atari

17. Bañándose en el Ganges

Mujeres bañándose en el sagrado Río Ganges. Te atreverías a bañarte? ¿O lo has hecho ya en este río de India? Yo no dejé a Jose darse un baño como quería hacer.

Bañándose en el Ganges

18. Escalinatas de varanasi

Esta señora se está terminando de arreglar en las escalinatas de Varanasi. En el Río Sagrado Ganges donde acaba de darse un baño.

Mujer en el Ganges

19. Templo rojo de Vananasi

Si te sientas un momento en un templo sagrado verás que los hindúes oran de muchas maneras, pacientemente. Esta instantánea fue tomada en el Templo Rojo de Varanasi.

Mujeres de la India

20. Mujeres al lado del río

El concepto de limpieza en India es algo relativo. Al lado del templo, las mujeres cortan las verduras entre la basura, sin tener ningún escrúpulo.

al lado del Templo Rojo de Varanasi

Y con esta se han terminado nuestras imágenes de las mujeres de la India. Si hay alguna te te haya gustado especialmente te la regalamos. Solo te pedimos que te suscribas a nuestra newsletter. Una vez hecho nos pides las que quieras.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.