Los mejores Free Tours de Mérida

El Free Tour de Mérida es una de las mejores formas de tener un primer acercamiento a esta ciudad extremeña conocida como la pequeña Roma. Este tipo de tours guiados son una gran forma de empezar a conocer cualquier ciudad por su duración y su formato. Suelen durar entre hora y media y dos horas y no se entra en ningún monumento, así después puedes visitar por tu cuenta los que más te hayan llamado la atención.

Los Free Tour se conocen por no tener un precio fijo. El viajero es quien fija el mismo tras realizarlo dependiendo de lo que hay que le haya gustado el mismo y el desempeño que haya tenido el guía en su trabajo.

Después de explicarte qué ver en Mérida en este Post, te indicamos el Free Tour que recomendamos para este primer acercamiento a la ciudad.

Free Tour de Mérida
El Free Tour de Mérida que recomendamos te lleva por todo el centro de la ciudad

El Free Tour de Mérida

El Free Tour de Mérida empieza cada día a las 10:00 de la mañana en la Puerta de la Villa. Es una hora muy buena, sobre todo en los meses de verano en los que en Mérida hace un calor asfixiante.

Después se dirige por la calle principal de la Mérida romana llamada Decumanus Maximus hasta el Mercado de Calatrava. En este caso se accede brevemente al Parador Nacional de Turismo Vía de la Plata donde se muestran piezas de todas las culturas que pasaron por la ciudad. Por Mérida pasó todo el mundo por lo que encontrarás vestigios romanos, árabes y cristianos.

Después te llevará por todo el centro de Mérida. El recorrido pasa por el Arco de Trajano, el Convento de Santa Clara, la Concatedral de Santa María la Mayor, la Casa de los Pachecos y el Palacio de la China, un bonito edifico neomudéjar.

El recorrido finaliza en el Templo de Diana, uno de los símbolos de la ciudad. Solo te queda visitar el Teatro y el Anfiteatro Romanos de Mérida para haber visto lo más importante de la ciudad.

RESERVAR UN FREE TOUR EN MÉRIDA

Puedes reservar tu Free Tour por Mérida sin introducir ningún dato de pago, te comento las opciones que tienes.

Que propina dejar en un Free Tour

Como te he comentado los Free Tours no tienen un precio fijo sino que eres tú el que tiene que determinar el valor del mismo según te haya gustado el desempeño del guía. Nosotros siempre añadimos la variable del tamaño del grupo, no es lo mismo ir 5 o 6 personas que en un grupo más numeroso.

Pensamos que lo suyo es dejar unos 10 € por persona, al menos a nosotros nos parece el precio justo porque te enseñen la ciudad y te aconsejen –lo hacen siempre– sobre restaurantes. En nuestro caso únicamente si el grupo crece demasiado bajamos de ese importe.

Es importante que pienses que aunque el Free Tour incluya en su nombre la palabra gratis el guía vive de ello. Hay que ser responsables a la hora de dejarle la propina, si estás conociendo una ciudad has ido a gastar dinero.

Si se incluyen más Free tours en Mérida, como tour nocturnos o que se centren en un monumento actualizaremos este artículo.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.