Dónde aparcar en Mérida para ir andando hasta el Teatro Romano

Si has llegado aquí probablemente estás planeando tu visita y dudas sobre si es difícil aparcar en Mérida. En este artículo te voy a explicar todo sobre el aparcamiento en esta ciudad para que no tengas ningún problema, empezando por dónde aparcar en Mérida cerca del teatro Romano. Hay varias calles en las que no es complicado a poco más de 5 minutos de la entrada.

Comienzo diciéndote que en contra de lo que puedas pensar previamente no es complicado encontrar aparcamiento gratis en Mérida. Incluso si hay muchas personas visitando la ciudad hay un enorme parking que nunca se llena a menos de 20 minutos caminando del centro y las opciones de pago tienen un precio razonable.

aparcar en Mérida
Zona para aparcar en Mérida cerca del Teatro Romano

Antes de entrar en materia te quiero comentar que esta ciudad nos encanta, hemos ido muchas veces y tenemos muchos artículos en el blog. El top es este en el que te cuento qué ver en Mérida en un día pero te recomiendo ojear este otro con los mejores restaurantes y el que se centra por completo en cómo visitar el Teatro Romano de Mérida.

ALOJAMIENTO EN MÉRIDA

Nuestra recomendación para alojarte en la ciudad es el Hotel Vettonia, muy bien de precio, y en una zona dónde también suele haber aparcamiento en los alrededores de la plaza de toros. También tenemos un artículo con muchas recomendaciones para alojarte en la ciudad.

Dónde aparcar en Mérida cerca del Teatro Romano

Estás de suerte, el teatro Romano de Mérida está cerca de una zona residencial de casas bajas en la que hay bastante aparcamiento y no suele ser complicado encontrar dónde dejar el coche.

Te comento las opciones que tienes por esta zona, en la imagen están señaladas en rojo ambas zonas y en amarillo el camino a seguir hasta la entrada al Teatro Romano. Al final del artículo hay un mapa interactivo de Mérida, si pulsas en él tu navegador del móvil te guiará directamente a cualquiera de las zonas de aparcamiento.

aparcar en Mérida cerca del Teatro Romano
Rotonda de la Diosa Ceres

Aparcar en Mérida gratis cerca del Teatro Romano

Para aparcar gratis cerca del teatro romano debes poner en tu navegador avenida del Estudiante. Esta calle está en la parte trasera del recinto arqueológico. Una vez esté allí verás las vallas del mismo a un lado y varias calles que te llevan a la zona del Estadio José Fouto y donde normalmente se aparca sin problema.

donde aparcar en Mérida
Mapa con las dos mejores zonas de aparcamiento gratis

La avenida del estudiante termina en la rotonda de la Diosa Ceres, justo desde donde parte la calle peatonal que te lleva al recinto del teatro. Pues al otro lado de la rotonda está la calle Cabo verde donde también puedes aparcar gratis, tanto en la principal como en las perpendiculares.

Otros aparcamientos gratuitos si está todo lleno en los alrededores del Teatro Romano

Si llegas a la ciudad y ves que esas zonas están llenas pero quieres aparcar en Mérida sin pagar nada tienes otra muy buena opción cerca del Acueducto de los Milagros en la zona norte de la ciudad. Aquí habrá aparcamiento libre con toda seguridad y una vez dejes el coche deberás caminar 20 minutos hasta el Teatro romano de Mérida, atravesando parte del centro.

También puedes aparcar por la zona de la plaza de toros, es una zona en la que normalmente se aparca sin problemas. Por último si le pides a tu navegador que te lleve a la estación del tren también hay una zona en la que no es complicado aparcar. Eso sí, personalmente iría a tiro fijo, al aparcamiento que te he indicado en el párrafo anterior.

Aparcar en Mérida en un parking de pago

Si prefieres dejar tu coche en un aparcamiento vigilado en Mérida tienes varias opciones que no están lejos de la zona centro a precios razonables. Te dejo las que a mi entender son las mejores.

  • Aparcamiento Municipal Atarazanas. Se trata de un aparcamiento a unos 10 minutos del teatro romano en el que tu coche queda vigilado y debajo de un tejadillo por lo que no le da directamente el sol. Tiene muy buen precio.
  • Parking Cervantes. Si quieres aparcar en pleno centro de Mérida es tu opción. El único inconveniente es que el acceso es bastante estrecho. También es más caro al ser una iniciativa privada.
  • Parking Centro Mérida Telpark. Es muy similar al anterior en situación y precio aunque presenta la ventaja de que el acceso es bastante más amplio.

El Área de autocaravanas de Mérida

El Aparcamiento Hernán Cortés está a unos 10 minutos del Teatro Romano de Mérida y también es el área de autocaravanas municipal. No es mala opción por situación y precio, cuesta 12€, estás en pleno centro y puedes llenar y vaciar agua.

área de autocaravanas de Mérida
Área de autocaravanas y Parking Hernan Cortés

El único problema que le vemos al lugar es si te molesta el ruido. Es el mismo recinto en donde guardan los autobuses municipales y se escuchan tanto cuando se recogen, ya tarde, como cuando retoman el servicio a primera hora de la mañana.

Mapa con todos los aparcamientos de Mérida

Te dejo para finalizar el artículo el mapa interactivo con todos los aparcamientos de Mérida. Si estás allí y pulsas en uno de ellos el navegador de tu móvil te guía directamente.

Con estas opciones podrás aparcar en Mérida sin ningún problema, solo me queda desearte que disfrutes de la ciudad.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.