Dónde dormir en Mérida: 10 sitios TOP de todos los precios

En este artículo te voy a recomendar buenos hoteles, hostales y apartamentos turísticos para dormir en Mérida después de haber dormido en algunos y de hacer un buen trabajo de documentación seleccionando alojamientos y leyendo muchos cometarios. Vamos que he hecho un primer filtrado y te lo pongo en bandeja con esta selección con 10 alojamientos de calidad de diferentes tipologías y precios.

No suelo escribir este tipo de artículos pero en una ciudad como Mérida, en la que hemos estado ya varias veces y de la que tenemos bastante material actualizado en el blog se empezaba a hacer necesario. Te recomiendo que les des un vistazo, si es tu primera vez en la ciudad te vendrá especialmente bien este en el que te cuento qué ver en Mérida en un día.

Dónde dormir en Mérida
Dónde dormir en Mérida: alojamientos TOP

Todos los alojamientos que te propongo están en el centro de Mérida de forma que una vez que aparques el coche no lo vuelvas a necesitar ni siquiera para comer en los mejores restaurantes de Mérida. Solo te haría falta si te quieres dar una vuelta por algunos lugares chulos que hay en los alrededores. Dicho esto no me enrollo más y te enseño los que pasa mí son los 10 mejores alojamientos de Mérida.

Los Hoteles más TOP para dormir en Mérida

He decidido empezar por los que para mí son los tres mejores hoteles en el centro de la ciudad. A nosotros nos gusta darnos un gustazo de vez en cuando y en Mérida el alojamiento no es caro por lo que es buen sitio para hacerlo.

Hotel Ilunion Mérida Palace: el mejor alojamiento de Mérida

Se trata del único hotel de 5 estrellas de Mérida por lo que poco hay que decir de la calidad de este alojamiento. Se encuentra en dos palacios restaurados, el de los Vera Mendoza en el que encontrarás restos romanos y mucha cerámica de Talavera y el de los Pacheco en el que te llamará la atención su estilo neoárabe con azulejos y yeserías. Además está situado en la mismita plaza de España.

Ilunion Mérida Palace
Ilunion Mérida Palace

Una muy buena opción para dormir en Mérida que en contra de lo que puedas pensar no es la más cara que te proponemos en este artículo. Si nunca te has dado el gustazo de alojarte en un hotel de 5 estrellas el Ilunion Mérida Palace es un buen lugar para darte el capricho, puedes reservarlo en este enlace.

Hotel Spa Adealba: bañera de hidromasaje en tu habitación

El Adealba es otro de los alojamientos más TOP de Mérida. Está justo al lado del Templo de Diana y dispone de varias habitaciones con bañera de hidromasaje privada. Nosotros lo conocemos de una colaboración que hicimos por lo que te puedo garantizar que es un establecimiento muy tranquilo en el que se cuida el detalle al máximo como puedes ver a simple vista solo con fijarte en los detalles de la decoración de las habitaciones.

Hotel Spa Adealba
Hotel Spa Adealba

Es un hotel pequeño, en el que el trato al cliente es mucho más personal que en establecimientos con un gran número de habitaciones. Si buscas exclusividad y te apetece probar a relajarte en la bañera de hidromasaje el Adealba es la mejor opción de Mérida para ti.

Parador de Mérida: un convento restaurado exquisitamente

La tercera opción TOP es el Parador de Turismo de Mérida. La marca no necesita presentación y en este caso hablamos de uno de los paradores más bonitos ya que se encuentra en un antiguo convento del Siglo XVIII que tiene un precioso y tranquilo jardín con restos romanos en donde puedes cenar sin escuchar un ruido en pleno centro de Mérida.

Parador de Mérida
Parador de Mérida

Está en la plaza de la Constitución con lo que al salir del establecimiento te encuentras en la zona en la que están muchos de los mejores restaurantes de Mérida, el Arco de Trajano y sus alrededores. Sin duda otra muy buena opción si te quieres dar el capricho de alojarte en uno de los mejores hoteles de Mérida. Mira los precios, no es tan caro como puedes pensar en un primer momento.

Hoteles económicos en Mérida

Vamos ahora con 2 hoteles que están en un segundo nivel. Si no quieres rascarte tanto el bolsillo hay varios hoteles por el centro de Mérida que también están muy bien a mucho mejor precio que los anteriores.

Hotel Vettonia: nuestra opción para alojarnos en Mérida

Se trata de un hotel muy nuevo, justo al lado de la plaza de toros donde puedes aparcar el coche fácilmente sin pagar nada. Llegas al centro en 10 minutos caminando y al Teatro Romano en 5. Lo conocemos de primera mano ya que fue nuestra opción para dormir en Mérida la primera vez que fuimos. Recuerdo que el hombre que estaba en la recepción fue especialmente agradable y nos informó muy bien sobre la ciudad.

Hoteles en Mérida: Vettonia
Hoteles en Mérida: Vettonia

No tiene mucha capacidad y al menos cuando fuimos nosotros se veía un establecimiento bastante tranquilo. La habitación era bastante amplia y con una decoración muy funcional por lo que pese a tener solo 2 estrellas no desmerece en absoluto de establecimientos de más categoría. Fíjate que las puntuaciones que tiene en los comentarios son incluso superiores a las de otros establecimientos de más nivel. En este enlace puedes reservarlo.

Hotel Cervantes, otro hotel en Mérida de precio medio

El Hotel Cervantes es otro hotel baratito en pleno centro de Mérida que cumple perfectamente su cometido. Es un poco más viejo que el Vettonia y la decoración se ve más vieja pero a cambio esta en el mismito centro de la ciudad. En los comentarios hemos visto que el mantenimiento es excelente y que todo está muy limpio. Dispone de aparcamiento cubierto de pago.

Hotel Cervantes
Hoteles en Mérida: Cervantes

Particularmente me gusta más el Vettonia dentro de este rango de precios pero puede que esté lleno o que prefieras alojarte en el mismito centro de la ciudad caso en el que reservar una habitación en el Hotel Cervantes es una muy buena opción.

Apartahotel MPD: disfruta de las ventajas de un hotel y de un apartamento turístico

Esta última opción que te propongo dentro de este rango medio de precios de alojamiento en Mérida está a caballo entre un hotel y un apartamento turístico por lo que en parte engloba las ventajas de ambos tipos de alojamiento. Se trata de habitaciones de hotel con cocina, lo que te permite hacer alguna cena o desayuno en la habitación y así ahorrarte un dinero.

Apartahotel MPD
Apartahotel MPD

Su situación ex excelente, en la calle peatonal que va hacia el Teatro Romano. Tienes un aparcamiento privado de pago o una zona a unos 5 minutos caminando en donde puedes dejar el coche sin complicaciones. Hay habitaciones desde 2 personas hasta 5. Lo que lo hace ideal si viajar en familia. Mira en este enlace todas las posibilidades para reservar allí.

Alojamiento barato en Mérida

Si buscas alojamiento barato en Mérida también tienes opciones muy correctas en donde puedes dormir en un establecimiento limpio y tranquilo, con y sin baño privado.

La Flor de Al-Ándalus: una opción económica para dormir en Mérida

Un hostal justo enfrente de la Basílica de Santa Eulalia que tiene habitaciones con baño y valoraciones aceptables de sus clientes. Cuando reciben una mala se preocupan en contestarla y argumentarla lo que deja entrever que tratan de mejorar. Además admiten mascotas por lo que si viajas con tu mejor amigo ten por seguro que en este hostal será recibido como se merece.

Hostal La Flor de Al-Ándalus
Hostal La Flor de Al-Ándalus

Si te alojas allí debes tener en cuenta que no estás en un palacio sino en un establecimiento sencillo que además tiene bastantes habitaciones por lo que es normal que surjan problemas. Pienso que si te molestas en notificarlos te los resolverán ya que hay una persona disponible las 24 horas. Mira los precios y decide si te interesa dormir allí.

Hostal Senero: establecimiento familiar en pleno centro

Lo primero que me llamó la atención de este hostal es su nombre. ¿Qué significará? Dicho esto este hostal en un establecimiento familiar que está Cerca del Arco de Trajano, nuestro lugar favorito de Mérida para ir de tapas y tiene también buenas valoraciones de sus clientes. Además hay aparcamiento gratuito cerca lo que siempre es importante.

hostal barato en Mérida
Hostal Senero

De los comentarios se desprende que tanto las habitaciones como los baños son pequeños y antiguas pero que está todo bien cuidado. Hay quejas acerca de las camas y las típicas de personas que buscan un alojamiento por precio y luego quieren todo perfecto. Yo pienso que es buena opción si no te quieres gastar mucho dinero. Puedes reservar el Hostal Senero en este enlace. 

Apartamentos turísticos en Mérida

Por último te recomiendo varios apartamentos turísticos en Mérida. He buscado establecimientos que dispongan de varios de forma que se adapten tanto a una pareja como a familias o grupos de amigos.  

Apartamentos Templo de Diana: disfruta de las vistas desde la terraza

Esta empresa de apartamentos turísticos tiene de las mejores valoraciones que hemos visto nunca en alojamientos de este tipo, por encima de 9 sobre 10. Se encuentran en un edificio con vistas al Templo de Diana de ahí su nombre, en pleno centro y el coche no es problema ya que disponen de aparcamiento privado.

Apartamentos Templo de Diana
Apartamentos Templo de Diana

La capacidad de los apartamentos va desde 2 personas a 6 con lo que compiten muy bien por precio, sobre todo si te acercas a la máxima capacidad. Además se ve que es una empresa familiar lo que bajo mi punto de vista siempre le da un puntito más a cualquier establecimiento. Puedes mirar capacidades y precios aquí.

Apartamentos El Templo Suites: ideales para alojar a un gran grupo

Los Apartamentos El Templo Suites son otra estupenda opción para dormir en Mérida si estás buscando este tipo de alojamiento. Se encuentran en pleno centro, como todas las opciones que te he ofrecido en esta selección. Las capacidades de los mismos también van entre las 2 y las 6 personas por lo que al estar en el mismo edificio servirían incluso para grupos muy grandes.

Apartamentos turísticos en Mérida
El Templo Suites

Se encuentran muy cerca del Templo de Diana y algunos de ellos tienen terraza. Analizando los comentarios que hemos visto se desprende que es de una pequeña empresa. No veo cosas malas a priori, lo que más se repite es que hay clientes que no se sienten cómodos ante la fianza de 50€ que exige el establecimiento, algo que veo bastante usual en apartamentos turísticos. Puedes reservarlos aquí.

Y con esto termino con esta selección de 10 alojamientos en Mérida de todas las categorías. Espero que te sea de utilidad si te animas a visitar la ciudad próximamente. Si te puedo ayudar en algo más solo tienes que usar la sección de comentarios. Disfruta de la ciudad.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.