Atardeceres de Andalucía

Una de las estampas que más nos gustan a los bloggers de viaje son los atardeceres y en Andalucía tenemos la suerte de tenerlos espectaculares.

En este post varios blogs de viajes te presentamos algunos de los mejores atardeceres de nuestra tierra. No están todos los que son ni son todos los que están pero a buen seguro que te van a encantar.

¿Y tu has estado en Andalucía? ¿Cual es tu atardecer favorito? ¿Lo has fotografiado? ¿Quieres que lo publiquemos? Pues nos lo puedes enviar junto con un pequeño párrafo similar a los que ves publicados a continuación. Prometemos publicar al menos los 5 mejores que recibamos.

Puesta de sol en la playa de las Redes en el Puerto de Santa María (Cádiz) – Viajero Curioso

La playa que he escogido es la conocida como Playa de las Redes en el Puerto de Santa María (Cádiz). Se trata de una playa familiar de fácil acceso, con todas las comodidades exigibles como duchas, wc, socorristas y lo más importante, una playa ancha de fina arena dorada y aguas limpias que harán las delicias de grande y pequeños.

Puerto de Santa María
Playa de las Redes en el Puerto de Santa María

Al atardecer se pueden ver unas puestas de sol espectaculares como la de la foto,  donde el astro rey termina su día “derrotado detrás de Rota”.  Un consejo, lo mejor es esperarlo  con un buen mojito en la mano sentado en una cómoda tumbona de algún pub con encanto como el Tk3 Beach.

Atardecer en las Cubiertas de la Catedral (Málaga) – Vivir para Viajar

Por la orientación de Málaga, somos más de amaneceres que de atardeceres, ya que el sol sale desde el mar. Por suerte, en la capital hay varios miradores desde donde poder contemplar la entrada de la noche. Mi favorito: el de las cubiertas de la Catedral de Málaga, ya que desde aquí se puede ver cómo cambia la iluminación de la ciudad y de la propia Catedral.

Cubiertas de la Catedral de Málaga
Cubiertas de la Catedral de Málaga

Atardecer en el Rocío (Huelva) – El viaje de Lu

En El Rocío en Huelva hay un atardecer espectacular viendo el Charco de la Boca en pleno Parque Nacional de Doñana, los rosas del cielo se entremezclan con sus azules a la vez que se reflejan en el agua del Charco y el efecto es mágico. Si a esto le añadimos que la aldea de El Rocío es un lugar muy particular, donde el suelo nunca se asfaltó para que los caballos pudieran caminar en tierra, el atardecer en El Rocío se convierte en una experiencia aun más especial.

El Rocío, Huelva
El Rocío, Huelva

Atardecer en Cabo de Gata (Almería) – La Cosmopolilla

En el piquito que sobresale al este de Andalucía encuentro cada verano mi paraíso de sol, paz y relax. Cabo de Gata es de esos lugares que quedan aún vírgenes en Andalucía. De calas secretas a las que sólo se llega tras media hora andado por un desierto de pitas. De pueblos de pescadores donde saborear una cerveza con una tapa de gambas rojas de Almería. Cada atardecer es un momento inolvidable en esas tardes de luz junto al Mediterráneo donde soy feliz.

Cabo de Gata en Almería
Cabo de Gata

Atardecer mirando al Guadalquivir (Sevilla) – Andalucía Viaggio Italiano

Hay docenas de puestas del sol preciosas que se pueden apreciar entre los monumentos de Sevilla, pero mi atardecer favorito es mirando al agua. El espejo del Guadalquivir produce reflejos mágicos, en especial cuando las luces del puente de Triana y la calle Betis se encienden, aunque todavía no se haya escondido el sol. En este especial instante desde el otro lado del río, en el Paseo Colón, es fácil contemplar los colores anaranjados del cielo y las siluetas de las palmeras en contraluz. Un momento para parar, dejar a nuestras espaldas el ruido de la ciudad y esperar la quietud de las noches de verano.

Atrdecer en el río Guadalquivir
El Guadalquivir a su paso por Sevilla

Atardecer en la Playa de Cortadura (Cádiz) – De Euskadiz al Mundo

El atardecer en Cádiz forma parte de la vida de los gaditanos. Es muy normal que desde pequeños vayamos a la playa hasta que se haga de noche. Para nosotros es normal que el cielo casi siempre tenga nubes de un tono rosa, casi fucsia. Solíamos ver el sol caer en el océano Atlántico sin pararnos a pensar que no en todas las playas del mundo se podía ver el atardecer en el mar.

Atardecer en Cortadura. Cádiz
Atardecer en Cortadura

Nunca pensamos que nuestros atardeceres eran limpios, sin barcos que lo tapasen. Quizás no había un chiringuito de moda donde se escuchase música chill out y donde todo el mundo aplaudiese al ver finalizar el atardecer. No. En Cádiz no se aplaude. Pero no por eso dejamos de verlo especial. Porque es normal ver a muchos gaditanos hacer fotos de la puesta de sol. En su día a día. Un martes mismo. Porque en Cádiz aunque hablamos mucho nos quedamos en silencio al ver el atardecer. Porque basta con viajar un poco para saber que este atardecer es especial.

Puesta de sol en el pueblo marinero de Isla cristina (Huelva) – Mi Ruta

Isla Cristina emergió gracias al terremoto de Lisboa de 1755. Villa marinera con maravillosas playas,por sus calles pasearon personajes como Blas infante “El padre de la patria andaluza”, que hizo de Isla Cristina unos años su hogar, o el arquitecto Anibal Gonzalez, que dejó su impronta en una casa semejante en azulejos y decoración a la Plaza de España de Sevilla.

 Atardecer en Isla Cristina
Isla Cristina en Huelva

Atardecer en Rota (Cádiz) – Los viajes de Margalliver

Hemos visto muchos atardeceres, nos encanta coleccionarlos. Rota es un pueblo de la provincia de Cádiz, lugar donde nació Kike. Es nuestra segunda casa, por eso, la amplia mayoría de nuestros atardeceres son de esta bella localidad. La foto que os mostramos es de hace varios años; a nosotros nos trasmite una paz y tranquilidad que queríamos compartir con ustedes.

Puesta de sol en Rota
Rota en Cádiz

¿No conocéis Rota? No solo es un destino para veranear, Rota tiene muchos atractivos para disfrutarlos durante el resto del año.Rota es marinera y campesina, es por eso, que no te equivocaras al visitarla. Descubrirás su gastronomía, sus paisajes, sus gentes y todo su encanto. Una vez que vayas a Rota, Rota no se irá de ti.

Atardecer en el Muelle Uno (Málaga) – DinkyViajeros

Desde su inauguración en el año 2011, el Muelle Uno de Málaga se ha convertido en uno de los lugares más transitados de la capital de la Costa del Sol. Sus tiendas, bares y restaurantes, enmarcados en el ambiente único que ofrece el puerto de la ciudad, hacen de este punto un sitio muy atractivo para pasear.

Puesta de sol en el Muelle Uno de Malaga
Málaga vista desde el Muelle Uno

Este atractivo se hace mucho más evidente por las tardes, cuando el sol se oculta por el oeste y le   confiere al skyline del centro de la ciudad unas intensas tonalidades naranjas que resaltan la figura de alguno de los edificios más singulares de Málaga: la bonita Catedral, la emblemática Equitativa y la moderna aunque divertida noria.

Atardecer desde la playa de Punta Paloma (Cádiz) –  El mundo en mi Cámara

Disfrutar de un atardecer en una de las mejores playas de Cádiz no tiene precio. Si bien, durante el día la playa es preciosa, con su arena blanca, su espectacular duna y el «buen rollo» tarifeño, es en el ocaso del día cuando todo se vuelve mágico.

Puesta de sol en playa de Punta Paloma
Playa de Punta Paloma

La mejor forma de disfrutarlo es dando un pequeño paseo por su amplia orilla, con las pequeñas olas rompiéndote en los pies, contemplando el paisaje y por supuesto maravillándote con el color anaranjado que tanto nos gusta.

Atardecer en Marbella (Málaga) – Marbellista

La especial situación geográfica de Marbella, hace que los atardeceres sobre el mar en invierno sean espectaculares. Diciembre y Enero son los mejores meses para disfrutar los impresionantes festivales de color en los que se convierte el cielo al caer el sol.

Atardecer en Marbella
La playa de Marbella

Los sorprendentes e increíbles colores del cielo, el graznido de las gaviotas, las palmeras, las olas rompiendo en la orilla o la silueta de unos pescadores aprovechando el crepúsculo convierten las puestas de sol de invierno en Marbella en momentos mágicos, difíciles de olvidar.

Atardecer en la Playa de las Canteras de Chipiona (Cádiz) – El faro de la Jument

«Hay momentos del día en los que la luz y todo lo que nos rodea se convierte en algo especial. Por orientación geográfica. La Playa de Las Canteras de Chipiona es un escenario perfecto para acabar el día. La amplia paleta de colores que el cielo nos brinda, se fusiona con el agua, las rocas y arena, llenando los atardeceres de romanticismo y paz.

playa de Las Canteras de Chipiona
Playa de Las Canteras de Chipiona

Segundo a segundo el escenario cambia de color, hasta culminar cuando el astro rey se oculta en el horizonte. Es un momento mágico, único, instante elegido por muchas parejas para declarar su amor, muchos por estos lares pueden contarlo. Las puestas de sol en la Playa de las Canteras, son un verdadero regalo que nos brinda la naturaleza.

Atardecer en la Playa de la Victoria (Cádiz) – El viaje me hizo a mí

Cuando hace un año nos fuimos a vivir a Cádiz no imaginábamos los atardeceres tan bonitos de los que íbamos a poder disfrutar cada tarde en la playa de la Victoria. Aunque al final descubrimos muchos planes diferentes para disfrutar de Cádiz el atardecer quizás fue el primero. Es que podíamos ir a diario y los tonos fucsias siempre aparecían.

Además en esta playa cuando la marea está baja la luz se refleja en el agua de forma que el suelo parece un gran espejo que va tomando poco a poco el color del cielo.

Puesta de sol en la playa de la Victoria
Playa de la Victoria

A Tuno le encantaba correr por ese manto de tonos rosáceos que se creaba cada tarde en la arena y nosotros no nos cansábamos de verlo uno y otro día. Así nos tiramos medio invierno, época en la que los atardeceres son más bonitos.

A continuación completamos el post con más atardeceres que nos han enviado.

Atardecer en la Alhambra de Granada – Viajar para Vivir y Viajando con Fran

Cuando estuvimos haciendo nuestro road trip por Andalucía de 2 semanas, sin duda no podía faltar la emblemática Alhambra en Granada. Cabe decir que fallamos a la hora de adquirir la entrada y no pudimos conseguir las generales para visitarlas durante el día, así que fuimos a visitarla de noche. Estabamos un poco fastidiados por este tema, pero mientras esperábamos en la cola para ingresar, nos topamos con este espectacular atardecer, y luego tras visitar este hermoso complejo con una luz diferente a la del día, ¡simplemente nos enamoramos!

Alhambra Granada

Playa de fuente del Gallo – Manu Varela

Atardecer de la playa Cala de Fuente del Gallo en Conil – Cádiz. Playa muy extensa y de las más vírgenes que he visto. Un placer y un relax tomar baños de mar y sol en este arenal. Los atardeceres, como podeis comprobar en la imagen, son increíbles, con gran variedad de tonos de colores, desde azules, blancos a rojos muy intensos.

Playa de fuente del Gallo

La Alhambra de Granada – Germen Viajero

Subir paseando hasta el mirador de San Nicolás, en pleno corazón del barrio del Albaicín, para disfrutar de cómo va cayendo el sol y va dejando un tono anaranjado sobre las paredes de la Alhambra, al son de los acordes de las guitarras flamencas que allí se dan cita a esa hora, puede que no sea «el mejor», pero sí uno de los atardeceres «más especiales» que se puedan contemplar.

Después de haber estado viviendo en Granada durante varios años, tenemos que confesar que ningún atardecer desde el mirador de San Nicolás es igual a otro, pero que todos tienen una magia en común que los hace únicos.

Alhambra de Granada
Empieza a atardecer en la Alhambra de Granada

Atardecer desde la Cantina del Titi – Friki por viajar

La Cantina del Titi (Bartolo) es un restaurante situado en un entorno increíble en San Fernando (Cádiz). Lugar recurrente tanto para turistas como extranjero ya que ofrece gastronomía local fresca a pie de playa mientras podemos disfrutar de un atardecer con vistas a la ciudad de Cádiz.

Es una zona donde los pescadores locales tienen sus pequeñas embarcaciones, una estampa muy similar a la de La Caleta, pero con la ciudad de Cádiz en el horizonte.

puesta de sol Cádiz

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

8 comentarios en “Atardeceres de Andalucía”

  1. Ohh ha quedado genial ¡muchas ganas por contar conmigo! 🙂 y que de malagueños por la sala ji ji se nota que somos de mar. Por cierto falta un atardecer maravilloso: el del mirador de San Nicolás en Granada 😉 besos

    Responder
    • Gracias Patri.

      Si que la gente ha tirado más hacia el mar que hacia la montaña. jejeje Pero no te preocupes que con la segunda remesa toca por fin la montaña.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

el viaje me hizo a mi logotipo

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!