Ruta de seis días en coche por Irlanda e Irlanda del Norte

En este post te ofrecemos una ruta en coche de seis días por Irlanda e Irlanda del norte. La elaboramos consultando muchas de las rutas por Irlanda en coche que se encuentran por la red.

¿Te vas de viaje a Irlanda y quieres aprovechar al Máximo del tiempo del que dispones? A nosotros nos pasó eso y como fuimos en diciembre nos tocó madrugar y estirar los días al máximo. En este post te enseñamos todos los sitos a los que fuimos y te explicamos como hicimos para aprovechar al máximo las horas de luz.

Conducir en Irlanda e Irlanda del Norte

En primer lugar te queremos hablar de la necesidad de alquilar un coche para hacer una ruta por Irlanda. Sin él solo te queda la opción de hacer excursiones organizadas a algunos de estos lugares.

El roadtrip es la mejor opción en este caso sin duda alguna, no tengas miedo a conducir por la izquierda, si no lo tienes claro pide tu coche de alquiler automático, es más fácil de conducir.

ruta en coche por Irlanda
Con nuestro coche por Irlanda

Por experiencia te comento que recorrer Irlanda en coche no es tan difícil como puedes llegar a pensar. Te comento los dos detalles con los que debes tener más cuidado al conducir por allí.

  • Cuidado al incorporarte a carreteras de doble sentido si no hay otros coches. Cuando te incorporas a un vacía es muy fácil que te vayas a la derecha por inercia.
  • Ojo al cambiar de marcha ya que se hace con la mano izquierda. Yo para darme cuenta siempre mantengo la mano todo el rato en la palanca de cambio.

Y tranquilo que si conduces medianamente bien no tendrás ningún tipo de problema en adaptarte al conducir por toda Irlanda. Es todo igual pero al revés.

Nosotros para alquilar coches solemos utilizar esta web. El motivo es que el seguro a todo riesgo sale más barato que si lo haces directamente con la empresa de alquiler de coches.

Por cierto no olvides pagar el peaje de la circunvalación de Dublín si pasas por allí. Lo mejor es que preguntes como hacerlo al recoger el coche de alquiler. Si no lo haces te encontrarás con la sorpresa una vez vuelvas a casa de tu viaje a Irlanda.

Ruta por Irlanda en Coche

Esto es todo lo que te proponemos visitar en tu viaje en coche por Irlanda. Es sobre todo una ruta costera que parte de Belfast, capital de Irlanda del Norte y los alrededores de Dublín.

Nuestra ruta en coche se deja muchos lugares interesantes pero seguro que te sirve como guía para diseñarte la tuya.

Día 1 de Irlanda en coche. Dublín – Belfast

Tu primer día de ruta por Irlanda dependerá de la hora a la que llegues y la época del año. Debes tener muy en cuenta las horas de luz.

En nuestro caso llegamos al aeropuerto de Dublín ya por la tarde en el mes de diciembre. Como en invierno anochece tan pronto pensamos que lo mejor sería aprovechar para conducir hasta Belfast y así lo hicimos.

Ayuntamiento de Belfast
Mercadillo de navidad de Belfast

Una vez llegamos y nos instalamos en nuestra habitación nos dio el tiempo justo a darnos un paseo por el centro de Belfast, cenar y tomarnos la primera pinta. Encontramos un bonito pub por el centro con música en directo y con varias chimeneas que hacían el ambiente muy agradable.

Te recomendamos que hagas lo mismo, sobre todo si tu viaje a Irlanda es invierno. Aprovecha para conducir de noche hasta Belfast, una vez allí tendrás tiempo para una primera toma de contacto con la ciudad.

Día 2 en coche por Irlanda. Ruta de Juego de Tronos y Calzada del Gigante

En este segundo día de coche por Irlanda deberás madrugar para ir a conocer el norte del país y ver varios de los escenarios de la serie Juego de Tronos. Muchos de los exteriores se han grabado en Irlanda del Norte y con acierto están explotando este tema.

Empieza por conocer The Dark Hedges, el famoso Camino Real de la Serie. Nosotros fuimos pronto y pudimos hacer fotos en solitario con total tranquilidad. Tras eso puedes ir a Downhill Beach más conocido como Roca Dragón. Luego continua hasta el Castillo de Dunluce o lo que es lo mismo el Castillo Grejoy.

Ruta Juego de Tronos
Ruta de Juego de Tronos por Irlanda del Norte

Pero no olvides que lo mejor de esta zona es la Calzada del Gigante. Nosotros comimos temprano y nos fuimos sobre las 14:00 a lo que era nuestro objetivo principal del día. En esta ocasión el lugar cumplió con creces con las expectativas que teníamos depositadas en el mismo. Solo podemos decirte que no dejes de ir, a nosotros nos encantó.

Una vez que nos hartamos de hacer fotos por allí, no tardamos demasiado ya que por desgracia estaba nublado, decidimos terminar el día acercándonos a ver el puente colgante de Carrick a Rede. No terminamos muy tarde para poder dar otro paseo por el centro de Belfast antes de irnos a descansar.

Si no dispones de coche (sin duda la mejor opción) para ir hasta la Calzada del Gigante puedes contratar una excursión desde Belfast o incluso una una excursión desde Dublín que incluye tanto la Calzada del Gigante como el propio Belfast.

Día 3 de ruta por Irlanda. Belfast – Dublín

El tercer día de viaje en coche por Irlanda lo debes dedicar a conocer bien Belfast. Nosotros por la mañana hicimos el Free Tour y cuando terminó nos fuimos a ver el muro y los barrios en los que más se desarrolló el conflicto entre católicos y protestantes o republicanos y unionistas.

Si quieres reservar el Free Tour de Belfast puedes hacerlo en el siguiente link. Te recomendamos hacerlo con antelación ya que no te cuesta nada. Además si tienes curiosidad por el conflicto a nosotros nos lo explicaron genial.

Además de visitar el centro y sumergirte un poco en el conflicto lo que más destaca en Belfast son los astilleros en los que se construyó el Titanic. Hay incluso un Museo del Titanic pero nosotros decidimos pasar de largo en esta ocasión.

muro de Belfast
Nos llamó la atención encontrar murales en los que se aborda el tema de Cataluña

Todavía teníamos que conducir hasta Dublín para seguir conociendo la parte sur del país los tres días siguientes. De nuevo decidimos conducir de noche para maximizar el tiempo del que disponíamos.

Por cierto, si vas con coche te recomendamos que duermas a las afueras de Dublín. Nosotros elegimos alojamiento en uno de los pueblos del extrarradio y para llegar a la ciudad debíamos de tomar un tranvía que tardaba una media hora. El motivo fue que tanto el alojamiento como aparcar en Dublín sale muy caro por lo que para nosotros fue un acierto en todos los sentidos.

Te dejamos Utiliza los filtros si quieres alojarte por el centro y navega un poco por el mapa si prefieres un lugar en el extrarradio, más barato y donde podrás aparcar gratis.

Día 4 de ruta por Irlanda. Wicklow y toma de contacto con Dublín

Te recomendamos que dejes esperar a Dublín un poco más. Nosotros el cuarto día de nuestra ruta en coche por Irlanda nos fuimos a conocer la zona de Wicklow y la visitamos durante todo el día.

Sigue tu ruta en coche y ve hasta el lago Guinness, a Glendalough, come una comida muy rica en el famoso Johnnie Fox y visita los jardines de la mansión neoclásica de Powerscourt.

El lago Guinness por Wicklow
El lago Guinness

En nuestro caso fue ya bien entrada la tarde cuando aparcamos el coche cerca de nuestro alojamiento y tomamos por fin el tranvía para empezar conocer Dublín. En este primera tarde dedícate a pasear por la zona de The Temple Bar, donde se concentran gran cantidad de pubs y a tómate unas pintas tranquilamente.

La cerveza en Irlanda es carísima, es difícil encontrar una pinta por menos de 5€, pero aun así el pub te atrapa cada tarde. Te recomendamos que si llevas presupuesto te dejes llevar ya que se pasa muy bien en los pubs con música en directo.

Día 5 del viaje en coche por Irlanda. Dublín

El quinto día de nuestra ruta en coche tocó madrugar de nuevo aunque por Dublín no es necesario vehículo. El nuestro se quedó aparcado todo el día. Te recomendamos que este día te apuntes a primera hora al Free Tour de Dublín con el que verás lo más importante de la ciudad.

Si quieres reservar el Free Tour en español de Dublín puedes hacerlo en este mismo enlace. Te recomendamos que lo hagas con antelación la guía nos dijo que durante la temporada alta las plazas se suelen agotar.

Una vez que terminó el Free Tour y vimos la famosa biblioteca de la universidad queríamos ir a ver la cárcel pero no fuimos previsores y no quedaban entradas. Entonces decidimos seguir paseando por el centro y comer mientras que pensábamos que hacer. No olvides comprar estas entradas con antelación.

qué ver en Dublín
The Temple Bar es el pub más famososo de Dublín

La idea era ver la fábrica Guinness y el Phoenix Park después de la cárcel  ya que están en la misma zona. Pero al no ir a la cárcel no nos apeteció desplazarnos tanto y dedicamos la tarde a ver la parte norte del río para la que en principio habíamos reservado la mañana siguiente.

La zona norte te gustará, es más moderna que la parte sur del río. Por allí nos encantó el Museo Nacional de Irlanda que visitamos según se hizo de noche. Te recomendamos pasear un buen rato y alejarte un poco del centro, centro para ver como realmente respira la ciudad.

Nosotros encontramos un pub muy chulo después de caminar unos 45 minutos en dirección norte. La zona de The Temple Bar lógicamente no es Dublín sino guirilandia. Es bueno salir de allí y ver otros lugares. De todas formas tenemos un post en el que te hablamos de que ver en Dublín en dos días.

Día 6 de nuestra ruta en coche. Howth y Malahide

El último día teníamos por Irlanda en coche teníamos el avión después de comer y nuestra idea era volver a Dublín. Finalmente decidimos cambiar de planes e ir a conocer dos localidades costeras cercanas a Dublin, Howth y Malahide.

Si tienes coche de alquiler te recomendamos que hagas lo mismo, a nosotros nos aportó mucho más de lo que nos hubiese aportado volver a Dublín. Nos faltaba ver un poco de la zona de la costa y con esto más o menos lo cubrimos.

puerto de Howck
En el muelle del puerto de Howth

A Howth llegarás por el puerto, principal atractivo de la ciudad. Nosotros subimos hasta el pueblo y dimos un paseo alrededor de la iglesia pero sin más. Si no subes no te pierdes nada. Lo mejor es aparcar cerca del espigón y recórrelo dando un paseo. Dicen que se suelen ver focas pero nosotros no las vimos. Decidimos comer allí y lo hicimos de lujo.

Después de comer nos fuimos hasta Malahide. Este pueblo es también costero y muy similar al anterior. Nosotros nos dirigimos directamente al castillo que es su principal atracción turística. Los jardines son bastante bonitos y están cuidados con mucho esmero. Merece la pena la visita.

Esta zona es ideal para visitarla el último día ya que está muy cerca del aeropuerto. Desde el castillo tardamos apenas unos 15 minutos.

Que más ver en Irlanda

Te habrás dado cuenta de que no hemos nombrado los famosos Acantilados de Moher en nuestro post. Tampoco lugares como el Parque Nacional de Killarney, el Anillo de Kerry, el castillo de Blarney o la abadía de Kylemore entre otros.

El motivo es que no llegamos a ir a estos sitios, aunque tu debes valorar hacerlo. Al disponer de poco tiempo para nuestro viaje en coche por Irlanda decidimos centrarnos en ver Dublín, sus alrededores y la zona de Irlanda del Norte ya que no queríamos dejar de ir a la Calzada del Gigante y a ver localizaciones de Juego de Tronos de ninguna forma.

Si quieres visitar los acantilados de Moher puedes ir en coche en un día, aunque lo suyo sería emplear al menos dos días y visitar un poco mejor la zona. En su defecto también hay una una excursión de un día desde Dublín que se hace en español todos los días del año. Puede ser una opción si no dispones de coche.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

6 comentarios en “Ruta de seis días en coche por Irlanda e Irlanda del Norte”

  1. Solo conocemos Dublín por una escapada que hicimos en navidad, y la verdad que la propuesta de hacer un road trip por el país en coche es de lo más apetecible.

    Nos apuntamos las recomendaciones para conducir, sin duda lo de incorporarte a una carretera sin coches es clave jeje

    Saludotes.

    Responder
  2. Irlanda nos parece lo más. Los paisajes nos recuerdan a Euskadi y su gente a los gaditanos. ¿No os parece? Nosotros solo conocemos Dublin, así que nos encantaría seguir vuestros pasos y hacer esta rutita tan molona… ¡Viva la cerveza negra!

    Responder
    • JAjaja

      Pues si que veo ese símil un poco. La próxima vez a recorrerla entera que merece la pena. A nosotros nos encantaría volver con más tiempo.

      Un saludo

      Responder
  3. A pesar de que ya conocemos Belfast y Dublín teníamos previsto hacer una ruta por Irlanda este verano… Al final, por circunstancias de la vida, hemos tenido que cambiar los planes, así que vuestro post no ha hecho más que incrementar nuestras ganas de recorrer la «isla esmeralda» en coche. Nos lo guardamos para el futuro, que nos vendrá bien para planificar el viaje.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

el viaje me hizo a mi logotipo

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!