Sal un poco de Dublín y conoce Howck y Malahide

¿Vas ir a Dublín te apetecería conocer algo más por sus a sus alrededores pero no sabes exactamente a dónde ir? No te preocupes, en este post te propongo hacer una excursión a Howth y Malahide. Son dos lugares muy accesibles ya que están a menos de una hora de la capital irlandesa.

cómo ir a Howth y Malahide
Puerto de Howth

De esta forma podrás conocer algo más de Irlanda que Dublín aunque no dispongas de mucho tiempo. Además ambas están en dirección al aeropuerto por lo que son ideales si tu vuelo sale por la tarde, dispones de coche –como fue nuestro caso– y ya has visitado bien Dublín.

Excursión a Howth y Malahide desde Dublín

Si te apetece ver un poco de costa te recomiendo visitar el pueblo de pescadores de Howth e ir después a ver el Castillo de Malahide. Si prefieres ver la Irlanda más rural visitar la zona de Wicklow puede ser otra opción. En el enlace anterior puedes acceder al post de esa zona.

Tanto para una como para la otra excursión tienes la posibilidad de contratar excursiones en español si no dispones de coche o no te atreves a conducir por la izquierda.

En este enlace puedes contratar una excursión a Howth y Malahide con guía en Español. Si prefieres visitar solo Howht hay una segunda opción un poco más económica.

Por último tienes la opción del transporte público aunque pienso que en este caso solo podrás visitar una de las dos ciudades. Si te decides por esta opción la mejor forma de llegar a Howth es el tren. Si lo coges en Tara Street tardarás tan solo una media hora en llegar y el billete sencillo cuesta unos 3€. La forma más rápida de llegar a Malahide desde Dublín también es en tren.

Parque de Malahide
Parque de Malahide

Pero si te quieres mover entre ambas ciudades te recomiendo ir en bus. Para eso desde Howth tendrás que coger el bus 31 hacia Baily, Thormanby Road y hacer transbordo al autobús 32 con dirección a Malahide.

Ambas ciudades pueden ser una buena opción de alojamiento a un precio mucho más económico que el centro de la ciudad. Sobre todo si tienes coche ya que aparcar en Dublín es hipercaro.

Te dejo un y otro con , solo tienes que filtrarlos a tu gusto y ver lo lejos que pillan de la estación para ir cada día a Dublín.

Qué ver y qué hacer en Howth

Howth es un pequeño pueblo de pescadores situado al norte de Dublín. Es perfecto para ir y volver en un mismo día. Y a pesar de ser pequeño, es un lugar con mucho encanto que merece la pena visitar.

Visita el Castillo de Howth y el Museo Nacional de Transporte

El Castillo de Howth es la antigua residencia de la familia St. Lawrence. La entrada cuesta 15 euros y deberás reservar antes de llegar.

Además, al lado está el Museo Nacional de Transporte en donde se exhibe una variedad muy amplia de coches antiguos. Podrás ver incluso vehículos del Siglo XIX.

Visita la Abadía de Santa María

Antes de visitar la Abadía de Santa María te recomiendo ir al mercadillo que está también cerca de la estación. Es ideal para comer si tu presupuesto no encaja con la comida del puerto –aunque ya te adelanto que no es demasiado caro– o para tomarte el postre, ya que hay puestos de bocatas y dulces típicos.

Después, dirígete a la Abadía de Santa María, donde además de sus ruinas encontrarás el cementerio que te recomiendo recorrer por lo bien que están sus jardines.

La Torre de Martello y el Faro

Después del paseo por el cementerio y de visitar las ruinas de la Abadía, nosotros seguimos con nuestra excursión por Howth y Malahide desde Dublín yendo hasta la Torre de Martello. Ésta es una de las 21 torres de defensa de Dublín que aún siguen en pie.

A la altura de la Torre de Martello se localiza el muelle este del puerto. Te lo recomiendo para dar un paseo. Al final se encuentra el faro desde donde tienes las vistas del Ojo de Irlanda, una isla pequeña a la que solo se puede llegar en barco durante el verano.

Faro de Howck
Faro de Howck

En la zona del muelle puedes ver a las famosas focas de Howth. No está permitido darles de comer, así que te tendrás que conformar con saludarlas desde lejos.

Subir al pico de Howth

Si vas con más tiempo te recomiendo subir a la Cima de Howth, una colina con acantilados de 171 metros de altura que impresionan. Las vistas que tendrás son de la Bahía de Dublín y del condado de Wicklow.

Come en el puerto

Cerca de la estación también se encuentra el puerto de Hoeth, en él encontrarás un montón de restaurantes donde podrás disfrutar de la gastronomía típica de la región. Te recomiendo probar los pescados, además de ser muy frescos tienen un precio bastante asequible.

Comer en Howck
Comiendo frente al mar

Nosotros nos dimos allí nuestra última comida en Irlanda, antes de tirar hacia el Aeropuerto, pescado fresco y más barato de lo que esperábamos.

Qué ver y hacer en Malahide

Siguiendo nuestra excursión toca el turno de visitar Malahide, un pueblo muy pequeño y con mucho encanto. Te recomiendo visitar su castillo y dar un paseo por sus playas.

Malahide está situado, al igual que Howth al norte de Dublín. Es un pueblo que suele ser visitado durante los fines de semana por la gente adinerada de la capital. Así que es ideal para complementar el día de excursión a Howth desde Dublín.

Visita el Castillo de Malahide

El castillo de Malahide está cerca de la estación de tren. Fue el hogar de la familia Talbot por casi 800 años. En sus alrededores hay jardines que vale la pena recorrer ya que el castillo está rodeado de un bosque.

Castillo de Malahide
Castillo de Malahide

Ve al Jardín Botánico de Talbot y a la Abadía de Malahide

Una visita muy recomendable en tu excursión a Howth y Malahide desde Dublín es visitar el Jardín Botánico y las ruinas de su Abadía. Nosotros por desgracia nos quedamos con las ganas pero pinta muy bien si dispones de suficiente tiempo.

Un paseo por las playas de Malahide y su puerto

Después de visitar el Jardín Botánico y las ruinas de la Abadía te recomiendo dar un paseo por el puerto. Es uno de los más grandes de la zona de Dublín por lo que tendrás la oportunidad de ver cientos de barcos y yates de todos los tamaños.

Si te animas, y sobre todo, si te toca un día sin lluvia, también puedes dar un paseo por la playa de Malahide. Con el frío que hacía el día que fuimos nosotros no apetecía demasiado la verdad…

Parque por Malahide
Malahide

Así que ya sabes todo lo que puedes hacer en tu excursión a Howth y Malahide desde Dublín. Lo único malo es que si solo dispones de un día tendrás un día muy apretado para ver todo lo que te proponemos en el post. Nosotros no lo hicimos…

Desde luego Howck y Malahide son una opción ideal si quieres visitar algo más que la capital en tu viaje a Irlanda. Dos pueblos que no te dejarán indiferente en ninguno de los casos.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

el viaje me hizo a mi logotipo

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!