Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El viaje me hizo a mí » Asia » Turquía » Visitando Antalya: la ciudad más bonita en la Costa Turquesa

Visitando Antalya: la ciudad más bonita en la Costa Turquesa

Los sitios imprescindibles que debes visitar en el centro histórico de Antalya y varios más que merecen la pena si pasas más de un día en la ciudad.

Antalya es la ciudad imprescindible de la Costa Turquesa: un casco histórico muy coqueto, museos interesantes, restos arqueológicos y una playa enorme con muchos equipamientos en un ambiente turístico, pero bastante tranquilo. Te cuento qué ver en Antalya en un día y otros sitios interesantes que puedes añadir si pasas más tiempo allí. A nosotros nos encantó.

Mi consejo es que planifiques tu ruta por Turquía para hacer al menos una noche allí, Antalya da bastante de sí y si puedes quedarte más tiempo es un lugar que no te va a defraudar. En la segunda parte del artículo te hablo de varios sitios interesantes por los alrededores y te propongo excursiones de un día como la que te lleva a Pamukale.

que ver en Antalya
Sitios que ver en Antalya

Un pequeño inciso para recomendarte que antes de viajar a Turquía mira cómo vas a cambiar euros por liras turcas y te saques un buen seguro de viaje. La última vez estuvimos por allí más de dos meses y tenemos un montón de información, mira la guía de Turquía.

ALOJAMIENTO EN ANTALYA

Si finalmente decides hacer noche allí mira el Hotel Ayhan. Está muy bien situado, cerca tanto de la Torre del Reloj como de la playa y genial de precio. Y si te quieres dar un capricho, el Eski Masal es lo mejor que hay por el centro de Antalya, un hotelico de esos con mucho encanto.  

Los 10 sitios que ver en Antalya en un día y ruta caminando

El centro de la ciudad se visita en una mañana, comienzo con los sitios que ver en Antalya si dispones solo de un día. Al final del artículo tienes más opciones y al final un mapa para que puedas ir sin guía.

1. La Torre del Reloj, el símbolo de Antalya

Te recomiendo comenzar tu recorrido por Antalya en la Torre del Reloj. Es el símbolo de la ciudad, lleva allí desde el Siglo XIII y formaba parte de su sistema defensivo. Actualmente está situada en una plaza con mucha vida que conecta el casco histórico con la zona de las tiendas y el bazar.

Torre del Reloj
Torre del Reloj de Antalya

2. La Mezquita de Tekeli y la espectacular Yivliminare Mosque

Justo al lado de la Torre del Reloj hay dos mezquitas interesantes. La mezquita Tekeli Mehmet que llama la atención por sus tres cúpulas menores alrededor de la central y sobre todo la Yivliminare Mosque, una preciosa mezquita de piedra construida en el Siglo XIII con un minarete de ladrillo que parece un faro. Esta última me pareció de los sitios que ver en Antalya más TOP.

3. Casco histórico de Antalya, paseando por el Kaleiçi

Uno de los sitios que ver en Antalya imprescindibles en su casco histórico, una coqueta zona de calles estrechas que te llevan hasta el puerto. Lo suyo es perderte un buen rato por allí. Desde la misma Torre del Reloj, camina por la empinada Uzun Carsi Sokak y llegarás al puerto tras cruzar un coqueto bazar con tiendas de todo tipo.

Continúa hacia la Hidirhik Kulesi, una torre desde donde se divisan bonitas vistas del puerto viejo y las montañas. Desde allí te recomiendo ir buscando la Puerta de Adriano. Nosotros subimos por Hebapçi Sokagi una bonita calle que cruza un barrio de hermosas casas otomanas que hoy en día son alojamientos.

Puerta de Adriano
Paseando por Antalya

4. La Puerta de Adriano, el sitio más espectacular que ver en Antalya

La Puerta de Adriano es sencillamente espectacular, no me esperaba para nada algo de ese tamaño. Tiene tres arcos flanqueados por dos torreones cuadrangulares y se encuentra a un metro por debajo del nivel de la calle. Está muy bien conservada y da una idea del tamaño de las murallas defensivas de Antalya.

Crúzala para salir del casco histórico y gira a la derecha para caminar un rato por una avenida con palmeras que va dejando siempre la muralla o los restos de la muralla a mano derecha. Irás viendo restaurantes y tiendas mientras te diriges al Museo de Ataturk, siguiente parada del recorrido por Antalya que te proponemos.

Puerta de Adriano
Jose en la Puerta de Adriano

5. Museo de Atartuk: un poco de historia de Turquía

El Museo de Ataturk, personaje muy importante al que se considera padre de la Turquía moderna, está en un bonito caserón en el que se alojó durante el tiempo que pasó en Antalya. La vivienda fue amueblada para la ocasión y conserva muebles de época. También hay una pequeña exposición en la que se explica brevemente el personaje, centrándose en la relación que mantuvo con Antalya.

6. Karaalioğlu Park, un enorme parque en Antalya para tomarte un respiro

Al salir del museo te recomiendo que te des un paseo por el parque Karaalioğlu, está justo detrás del museo en dirección al mar. Tiene muchas zonas de sombra y es un sitio ideal para hacer una paradita tranquila. Si te da la hora de comer hay varias tiendas de kebab cerca, comprarte uno para llevar es una buena opción, aunque apetece más comer en los restaurantes del centro.

Si cruzas el parque entero llegarás a un mirador desde el que se ve la zona de acantilados del casco antiguo de Antalya, el puerto y hacia el horizonte las playas. Camina pegado a la línea de costa y encontrarás otro desde el que se ve perfectamente la Torre Hidirlik.

7. El Puerto de Antalya y los bares y restaurantes de sus alrededores

Continúa caminando y baja hasta el puerto, es super coqueto y otro de los lugares imprescindibles que ver en Antalya. Este tramo desde la torre pasa por multitud de restaurantes, tiendas con infinidad de souvenirs para comprar y muchos espacios verdes y cuidados.

Desde el puerto salen diversas excursiones como el paseo hasta Suluada en barco. También tiene mucho ambiente nocturno con discotecas y bares donde tomar un coctel, vamos que se ve un lugar muy europeizado. Creo que merece la pena comer por esta zona.

Puerto de Antalya
Puerto de Antalya

8. La Plaza de la República

Esta plaza está ya en la parte alta de la ciudad y desde aquí puedes también comenzar tu recorrido a pie por el centro de Antalya. En el centro destaca una enorme estatua de Atartuk y si te asomas al fonde se ve todo el casco histórico.

Muy cerca de la plaza de la República puedes entrar al Museo Antalya Mevlevihane y a la mezquita Yivliminare, esa preciosa mezquita de piedra de la que ya te hablé antes. Fíjate en el minarete, es muy curioso ya que parece un faro.

Plaza de la República
Plaza de la República

9. La Calle de los paraguas, el lugar más icónico de Antalya

Hoy por hoy el sitio que ver en Antalya más icónico es la Calle de los Paraguas. Continúa recto por la alameda y del bazar y la encontrarás a mano derecha. Seguro que echas por allí un buen rato buscando la mejor foto. Los restaurantes son trampas para turistas, busca otro sitio.

10. Bazar de Antalya: mucho más barato que otros lugares

Para terminar tu visita por los 10 sitios imprescindibles del centro de Antalya te recomiendo que te pases por el bazar. En el caso del bazar, el de Antalya ofrece todo tipo de productos a muy buen precio. Haz tus compras aquí y no en Estambul, ahorrarás bastante dinero.

Otros sitios que ver en Antalya interesantes

El recorrido anterior es lo imprescindible de Antalya y se puede hacer perfectamente en una mañana. Te voy a recomendar más sitios que puedes visitar allí para que elijas según tus preferencias.

Playa de Konyaaltı Sahilis, una enorme playa urbana

Konyaaltı Sahilis es una playa urbana con un paseo marítimo, también todo muy europeo. Es un sitio ideal para una tarde de playa y fue lo que hicimos nosotros. Hay clubs de playa, zonas ajardinadas, restaurantes para todos los gustos, parques infantiles e incluso un carril bici para pasear tranquilamente. Si te gusta la comodidad y que una playa tenga todos los equipamientos te aconsejamos Konyaalti.

playa de Antalya: Konyaaltı Sahilis
Konyaaltı Sahilis

El Museo Arqueológico de Antalya

Vaya por delante que nosotros nos decidimos por la playa para esta primera tarde. Pero dependiendo de tu tipo de viaje, del interés que tengas en la arqueología y de la época del año en la que vayas ten en cuenta que el Museo Arqueológico de Antalya es de los más importantes de Turquía.

Kurşunlu Waterfall, ideal cuando llegues o te marches

Es un parque en el que se paga una entrada y hay un recorrido circular que pasa por varias cascadas y puentes. Todo bastante bucólico, nos gustó mucho pese a que nos llovió. Tiene un buen aparcamiento con sombra y en el mismo recinto hay una cafetería donde tomar algo. Si has alquilado coche lo suyo es ir al llegar o al irte de Antalya.

Duden Waterfalls, las otras cascadas de Antalya

Otras cascadas que están en los alrededores de Antalya, en este caso a unos 15 minutos en coche del centro de la ciudad. Complementan las cascadas Kurşunlu y es perfectamente factible visitar ambas en una mañana o en una tarde, ninguna de ellas lleva más de una hora.

Dónde comer en Antalya

Por la zona del casco histórico hay un montón de restaurantes. Nosotros el primer día no nos la jugamos, llevábamos varias semanas comiendo carne por el interior de Turquía y fuimos a Ayar Meyhanesi, el restaurante más conocido de la ciudad. Es carete pero el pescado estaba riquísimo y la atención fue de 10.

Al día siguiente probamos sushi en un restaurante la playa Konyaalti y supero la expectativa por completo. Se llama Sugoi Sushi Express y te aseguro que toda la comida que pedimos estaba deliciosa y a muy buen precio para ser un asiático en un lugar turístico.

dónde comer en Antalya
Pescado del Ayar Meyhanesi

Excursiones de un día desde Antalya

Te dejo varias excursiones de un día que puedes hacer desde Antalya.

Excursión a Pamukkale desde Antalya,

Pamukkale es otro de los sitios imprescindibles que ver en Turquía que debes incluir en tu ruta. Si has alquilado coche irás antes o después de visitar la ciudad pero si no es el caso hay una excursión desde Antalya en la que te llevan a conocer el castillo de algodón y la ciudad balneario de Hierápolis que está en el mismo complejo.

Excursión a Pamukale desde Antalya
Gloria caminando por Pamukale

La ciudad licia de Fasélide y sus playas

Fasélide fue sin duda uno de los lugares que más nos sorprendieron durante nuestra ruta por Turquía ya que los restos arqueológicos están justo al lado del mar, son espectaculares y están muy bien conservados, sobre todo el teatro.

En verano te recomiendo organizarte el día de forma que tras ver los restos arqueológicos disfrutes de la playa. Es una zona muy tranquila y con poca profundidad que resulta ideal para ir con los peques. Uno de los sitios que más nos gustaron de la Costa Turquesa.

Olimpos una zona bastante alternativa

Por último te quiero hablar de Olimpos Beach, otra zona muy chula en los alrededores de Antalya. Un lugar bastante alternativo para pasar unos días de relax entre sus playas kilométricas y restos arqueológicos con mucho encanto. Tiene muchas opciones de alojamiento y restaurantes en los que se come genial.

Esta zona es ideal para recorrerla en bici, las prestan o alquilan en todos los alojamientos. Si vas apara unos días ten en cuenta que hay pocas tiendas donde comprar artículos de primera necesidad o comida y que las tiendas que hay son caras.

Mapa con los sitios que ver en Antalya

Te dejo para finalizar el mapa con los sitios que ver en Antalya y sus alrededores que he ido nombrando en el artículo. Gracias por llegar hasta aquí, si piensas que te puedo ayudar en algo más te veo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: