El viaje me hizo a mí » Asia » Turquía » Los lugares imprescindibles que debes visitar en Turquía sí o sí

Los lugares imprescindibles que debes visitar en Turquía sí o sí

Los mejores sitios que ver en Turquía: ciudades, costa, montaña y restos arqueológicos y un mapa que te ayudará a diseñar tu ruta.

Hoy te voy a hablar de los sitios imprescindibles que ver en Turquía, un país fascinante que te animo a conocer más allá de Estambul. Nosotros la recorrimos durante algo más de dos meses y no dejó de sorprendernos cada día, vimos lugares alucinantes. Y es que Turquía es un país bestial que no se suele visitar a fondo, si te animas a hacerlo te cautivará.

La mayoría de los lugares de los que te hablamos a continuación no están muy alejados entre sí. Si alquilas un coche no es complicado llegar a casi todos ellos en unos 15 días. Si solo dispones de una semana o 10 días para visitar Turquía pienso que es mejor que te conformes con visitar Estambul, Capadocia, Pamukkale y quizás algo de la Costa Turquesa.

que ver en Turquía
Qué ver en Turquía: lugares imprescindibles

Un tema muy importante que debes solucionar antes de viajar a Turquía es el seguro de viaje. No te arriesgues a viajar sin él, a la larga nunca sale a cuenta. También puedes ahorrar bastante dinero si llevas claro desde casa cómo vas a cambiar euros por liras turcas. Hay un montón de contenido en el blog, comienza por la guía para viajar a Turquía por libre.

EXCURSIONES POR TURQUÍA

Si no te ves recorriendo Turquía por libre o quieres aprovechar al máximo tu tiempo allí puedes valorar una de estas excursiones organizadas que te llevan a los sitios más importantes de Turquía. Están muy bien de precio y tienen buenos comentarios.

Estambul, la ciudad más bonita de Turquía sin duda alguna

Estambul será probablemente tu primera parada en Turquía. Te recomiendo no impacientarte y pasar allí un mínimo de 3 o 4 días, es de nuestras ciudades favoritas del mundo: decenas de mezquitas alucinantes; barrios coloridos con mucho encanto; incontables lugares en donde probar deliciosa comida turca; palacios que te dejarán con la boca abierta y bazares donde comprar todo lo que se te ocurra y más.

Estambul en Turquía
Estambul, la ciudad más bonita de Turquía

Si a todo esto le sumas su interculturalismo el resultado es una metrópolis única, que además está caballo entre Asia y Europa. Esta ciudad es sin duda el primer lugar que debes ver en Turquía sí o sí. De hecho, nosotros la primera vez que fuimos a Turquía solo visitamos Estambul.

Capadocia, el sitio más increíble que visitarás en Turquía

Seguro que has visto muchas veces por redes sociales imágenes y vídeos de Capadocia. Pues en este caso te dará exactamente igual, una vez estés allí te va a impresionar de una manera sobrecogedora. Es de esos lugares del mundo que se te quedan en la retina para siempre y yendo a lo práctico es el segundo lugar de Turquía que te recomiendo visitar sin duda alguna. Lo suyo es hacer un mínimo de dos noches allí pero puedes estar hasta una semana.

Sus formaciones rocosas inverosímiles, las casas (e incluso iglesias) excavadas en cuevas, las chimeneas de hadas, sus ciudades subterráneas y la icónica imagen de los globos al amanecer terminan superando todas las expectativas. La Capadocia es uno de los monumentos naturales más espectaculares del mundo y al ser una extensión de terreno muy amplia en ningún momento sientes el agobio que se sufre en otros sitios turísticos.

Capadocia: imprescindibles de Turquía
Globos volando por Capadocia

Y desde que te recomiendo que si vas por allí te montes en globo y veas la Capadocia desde el cielo, es una experiencia inolvidable. Si quieres vivir la experiencia te recomiendo reservar la actividad con antelación para tu primera mañana en la zona. Las plazas se agotan y si no se realiza la actividad por mal tiempo tendrás la posibilidad de reprogramarla para el día siguiente.

Pamukkale, el famoso castillo de algodón

El nombre de este monumento natural está traducido literalmente. Pamukkale en turco significa castillo de algodón. Al llegar allí encontrarás unas espectaculares formaciones calcáreas, cristalizadas en unas cascadas de color blanco que resultan espectaculares y por las que incluso puedes caminar.

Y por si esto fuera poco en el mismo recinto se encuentra Hierápolis, una ciudad helenística del Siglo II a.C. donde está la famosa Piscina de Cleopatra. Se trata de una piscina termal cuyos teóricos efectos sanadores hicieron que la mismísima faraona se desplazase allí habitualmente. En la actualidad te puedes dar un chapuzón y nadar entre las columnas derruidas.

qué ver en Turquía: Pamukkale
Pamukkale y los castillos de algodón

El recinto está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1988 y sin duda es otro de los lugares imprescindibles que ver en Turquía. Es este teórico ranking que estoy haciendo a lo largo del artículo lo pondría en tercer lugar, tras Estambul y Capadocia.

La Costa Turquesa, disfruta de las mejores playas de Turquía

La Costa Turquesa es otra de las zonas de Turquía más chulas. Tiene atractivos de todo tipo y aunque es de las zonas más turísticas del país, la mayoría del turismo es local. Te irás encontrando ciudades y pueblos muy agradables con kilométricas playas, islas poco habitadas e incluso varios yacimientos arqueológicos frente al mar.

Te recomiendo comenzar por Antalya, una ciudad muy agradable donde te recomiendo hacer al menos una noche. Luego continúa en dirección oeste y visita lugares como la ciudad abandonada de Kayaköy, el precioso pueblo de Kas, la playa de Kaputas o hacer la excursión a la isla de Kekova. Allí pasamos uno de nuestros mejores días en Turquía sin duda alguna.

La Costa Turquesa
La Costa Turquesa

Ankara, capital y un imprescindible de Turquía que no siempre se visita

La capital de Turquía no es Estambul, sino Ankara. Dudamos si incluirla en nuestra ruta, finalmente lo hicimos y creo que acertamos. En este artículo te cuento todo lo que puedes ver en Ankara en un día, te aseguro que no te va a defraudar. Si haces una noche allí tienes tiempo suficiente para visitar los sitios más importantes de la ciudad.

Mausoleo de Atartuk
Mausoleo de Atartuk en Ankara

Ankara se encuentra a mitad de camino entre Estambul y Capadocia, por lo que puede ser una parada muy interesante entre ambos lugares si vas con suficiente tiempo. Si ya conoces Estambul valora muy seriamente volar a Ankara, está en un lugar central y mucho más cerca de casi todo.

Anatolia, la región más auténtica de Turquía

La región de Anatolia es inmensa y muy auténtica por lo que merece la pena incluirla en tu ruta por Turquía. No es un lugar nada turístico, la gente local está muy poco acostumbrada al turismo y menos aún a los extranjeros que viajan por libre por lo que son súper acogedores. Nosotros la disfrutamos muchísimo y finalmente nos faltaron días allí.

Entre los imprescindibles de esta zona se encuentran el yacimiento arqueológico de Hattusa (lugar por el que llegan allí la mayoría de personas) o la preciosa ciudad de Amasya, lo más turístico que hay por la zona. Allí encontrarás unas originales cuevas excavadas en las rocas, que en realidad son unas tumbas reales construidas en el siglo IV a.C.

Anatolia Central en Turquía
Hattusa en Anatolia Central

La Costa del Egeo: menos conocida pero súper recomendable

Otro de los imprescindibles de Turquía es la costa del Egeo, esta zona no es tan turística como la Costa Turquesa pero también tiene muchos lugares que visitar. Es ideal para hacer una ruta y está cerca de Estambul por lo que unos días por allí pueden ser una buena opción para complementar la ciudad.

La costa turca del Egeo es un destino muy completo. Te permite combinar grandes ciudades como Esmirna, con pueblos costeros con mucho encanto como por ejemplo Foça. También tiene muchos kilómetros de playa y yacimientos arqueológicos para aburrirte. A nosotros nos gustó especialmente Fasélide.

Costa del Egeo
Bañándonos en la Costa del Egeo

Los yacimientos arqueológicos más importantes de Turquía

Turquía es un país enorme y posee legado histórico bestial. Por allí han pasado grandes civilizaciones a lo largo de la historia. El Imperio Persa, la civilización helenística de la época de Alejandro Magno, el Imperio Romano, el Bizantino y el Otomano. Por ello hay incontables yacimientos arqueológicos distribuidos por todo el país.

Los yacimientos arqueológicos son sin duda de los sitios más interesantes que ver en Turquía, incluso si no te gusta demasiado la arqueología. En este apartado te voy a indicar algunos de los más importantes y los que bajo nuestro punto de vista, merece más la pena visitar.

Éfeso: la Biblioteca de Celso

Éfeso está situado por la Costa del Egeo y es una de las ciudades romanas mejor conservadas del Mediterráneo. Tiene una extensión considerable, llegaron a vivir allí unas 250.000 personas. Aún no se ha excavado en su totalidad, por lo que mientras la visitas te puedes encontrar arqueólogos realizando su labor de investigación.

Te recomendamos ir al caer la tarde cuando baja la temperatura, hay muchas menos personas allí y se puede visitar con cierta tranquilidad. Nosotros vimos la icónica Biblioteca de Celso, justo con la caída del sol y logramos hacernos una foto allí sin nadie alrededor.

Yacimientos arqueológicos de Turquía
Biblioteca de Celso

Pérgamo, capital de la provincia romana de Asia

Otro de los yacimientos arqueológicos que puedes ver en la Costa del Egeo es Pérgamo, capital de la provincia romana de Asia.  Se encuentra en la provincia de Esmirna, por lo que puedes ir desde esa ciudad. No dejes de visitar el Asclepeion, un curioso edificio cuyo uso estaba a mitad de camino entre un templo y un hospital.

Fasélide: una ciudad licia junto al mar

Fasélide es una ciudad licia ubicade junto al mar. Si la visitas en verano planea el día de forma que primero disfrutes del yacimiento y puedas terminar relajándote en las aguas tranquilas de la Costa Turquesa. Está en los alrededores de Antalya y es una excursión ideal si vas con peques por sus aguas tranquilas y poco profundas.

Teatro de Fasélide
Teatro de Fasélide

Tanto si llegas en coche como autocaravana entra hasta la cocina y busca un camino que sale a mano derecha, te dejará debajo de unos árboles junto al mar.

Las tumbas licias de la necrópolis de Myra, último de los sitios que ver en Turquía

Es un pequeño yacimiento arqueológico situado cerca de Kas, en plena Costa Turquesa. No teníamos planeado ir y terminó siendo todo un descubrimiento. Lo que más te llamará la atención allí son sus tumbas excavadas en la roca. También te recomiendo subir a la parte alta del teatro romano, tiene unas vistas alucinantes y está muy bien conservado.

Mapa con los sitios imprescindibles que ver en Turquía

Te dejo para finalizar un mapa con todos los sitios que ver en Turquía de los que te he hablado en el artículo. Una vez estés allí lo puedes abrir el móvil y el GPS te geolocaliza y te lleva a cada uno de ellos.

Hasta aquí nuestra selección con los lugares más TOP que ver en Turquía. ¿Añadirías alguno más o quitarías alguno? Te leo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡ Contenido protegido !!