8 buenos motivos para ir de Camping por España

En este artículo te quiero animar a ir de camping. Y es estas formas de alojamiento ya sea en tienda o en camper o autocaravana son una forma de viajar muy interesante, sobre todo cuando llega el buen tiempo. Es este artículo te cuento cómo ir de camping y no morir en el intento, sobre todo si vas con niños. Para ello te doy 8 buenos motivos para decidirte por esta opción para tus vacaciones.

Particularmente el camping es una opción que siempre nos ha gustado, hace ya bastantes años llevábamos nuestra tienda en el coche en muchos viajes, luego empezamos a viajar en furgo y los abandonamos un poco pero con la llegada de nuestra hija Candel y la autocaravana se han convertido en una opción preferente. No hay mejor lugar para hacer un alto en el camino con niños.

Ir de Camping
Descansando en un Camping

Antes de meterme de lleno en este tema te quiero comentar dos temas importantes a la hora de viajar. En primer lugar te hablo del único seguro de autocaravana o camper que incluye seguro de viaje para los ocupantes del vehículo. Todo un plus si viajas al extranjero. El segundo tema es la necesidad de viajar con una tarjeta que no te cobre comisiones por usarla fuera de tu país. Si solucionas ambos temas viajarás más seguro y ahorrarás dinero.

Una vez dicho esto te doy los 8 motivos para ir de camping, espero que te animes a hacerlo pronto.

1. Ir de camping es económico en cualquier lugar de mundo

Ir de camping es la forma más barata que conocemos para alojarnos, ambos los empezamos a utilizar en nuestros primeros viajes entre amigos ya que también son un lugar ideal para ir a pasar un fin de semana no muy lejos de casa. Busca un camping que esté cerca de tu casa y comienza a preparar tu viaje, es una gran opción para desconectar cerca de casa.

Nosotros hemos ido de camping tanto en España como en en extranjero y siempre es económico. Recuerdo especialmente en Meteora en Grecia, donde llegamos solo con la tienda y nos las tuvimos que ingeniar para dormir mínimamente cómodos. Por cierto, en contra de lo que puedas pensar también hay campings urbanos que están muy cerca de muchas grandes ciudades, en una ocasión dormimos en uno en Valencia que estaba muy bien de precio y tenía un autobús directo al centro.

2. Es muy fácil conocer a otras personas

El camping es un lugar en el que es muy fácil sociabilizar. Eso de vivir y dormir junto a muchas más personas en plena naturaleza hace que después de unos días conozcas a todas las personas que están a tu alrededor. Y si vas con niños aun más, son una fuente innata para sociabilizar con otros padres.

Si te apetece cambiar de aires y relacionarte con gente nueva por unos días ir de camping es una forma genial de hacerlo. Piensa que al estar de vacaciones todo el mundo se relaja y es más proclive a conocer a otras personas.

3. Hay muchas actividades para que no te aburras y te superes

Los campings grandes siempre tienen multitud de actividades. Y tanto para adultos como para niños por lo que seguro que encontrarás algo que te interese, ya sea para ti o para tus hijos. Clases de natación, campeonatos de cartas, juegos populares, caminatas por el campo y una larga lista dependiendo de cada lugar. Aprovecha que tus hijos estarán entretenidos para disfrutar de un rato en pareja. Si te hace falta un empujón para hacer alguna actividad en un buen camping lo encontrarás.

Camping en Peñíscola
Camping en Peñíscola

4. A los niños les encanta ir de Camping desde muy pequeños       

¿Has ido de Camping de niño? Si has tenido esa suerte seguro que todo son buenos recuerdos al estilo de verano azul. Juegos y más juegos, amistades que en algunos casos se quedaron en unos días de verano y en otros han perdurado en el tiempo y si ya tenias una edad quizás algún amor de verano. Que buenos recuerdos de esa última semana de julio cuando pasamos varios años yendo al camping de Almayate. Incluso tenía varios amigos a los cuales veía allí año tras año. El camping daba una sensación de libertad que luego añorabas en al regresar al colegio.

Actualmente, nuestra hija Candela tiene solo un año y medio y ya ha empezado a disfrutar de los campings. Le encantan las piscinas e incluso el pasado verano, la dejamos a cargo de una monitora durante veinte minutos en un camping de Francia. Se lo pasó genial mientras nosotros nos tomábamos una cerveza tranquilamente.

5. Y a los adultos también, el camping es para todas las edades

Para los adultos también es una forma genial para salir de la rutina. En el camping toda la familia colabora a la hora de montar la tienda, preparar la comida y el resto de tareas cotidianas por lo que es muy buen lugar para hacer piña y enseñar a los niños en este sentido. Y un simple juego de mesa puede hacer pasar una velada memorable a todos.

El Camping te hace acostarte temprano y llevar un horario ordenado por lo que recarga tus pilas. Y eso te hace estar contento y con ganas de hacer cosas. He visto desde abuelos que se lo pasaban como niños jugando con sus nietos y terminaban reventados y familias que solo se juntan al completo en navidad y unos días en el camping durante el verano.

6. Ir de camping no es incómodo si te preparas un poco

Está claro que hay un momento para todo y en el mundo del camping pasa un poco lo mismo. Nosotros ya hemos dejado atrás la época de llevar una tienda de campaña y la colchoneta de espuma enrollada en la mochila para poner en el suelo como hacíamos con 18 años. Hoy por hoy necesitamos cierta comodidad y vamos de camping en nuestra autocaravana.

Lógicamente tu nivel de comodidad dependerá de lo que inviertas previamente pero si quieres estar de lujo y no gastar mucho dinero tienes la opción de alquilar

camping Cíes
Camping de las Cíes

7. Tu mascota disfrutará como el que más

Por último no te debes olvidar de tu mascota. En la mayoría puedes llevarte a tu perro o a tu gato general siempre que guarde unas mínimas normas de convivencia. Normalmente solo debes hacerte responsable de que estén en tu zona y no molesten a otros campistas, atándolos o manteniéndolos vigilados.

Por desgracia esto no ocurre en otro tipo de viajes en los que por desgracia las mascotas se convierten en un impedimento. Para nosotros ir de camping o simplemente salir en la autocaravana es una forma genial de compartir unos días de vacaciones con Tuno, nuestro perro. Es otro de los motivos que nos empujan a este tipo de viaje.

8. Es una forma segura para viajar en tiempos de pandemia

En el mundo actual la seguridad a la hora de viajar ha pasado a tener bastante importancia. El camping es un lugar con muchos espacios al aire libre en el que apenas te relacionas con otras personas en espacios cerrados. Si te preocupa especialmente el COVID-19 es una forma en la que se minimizan bastante los riesgos.

Realmente solo debes tener precaución a la hora de utilizar los baños y si vas en autocaravana, como es nuestro caso ni eso. Si los vas a utilizar te recomiendo que te informes de cuando los limpian y vayas a ducharte justo después. Madrugar suele ser buena idea en este sentido pero ten en cuenta que en los campings la gente no se suele levantar tarde.

¿Se te ocurren otros motivos para ir de Camping? No dudes en comentar este artículo y decírmelos. Seguro que no faltan, en el camping se pasa siempre genial.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.