Dónde comer en Tulum comida mexicana rica rica

Tulum empieza a estar lejos del paraíso hippy que era hace unos años en el momento en que cada vez llegan más personas que hacen de esta ciudad su base de operaciones por la Riviera Maya. Pero eso también ha hecho que proliferen los servicios y que hayan ido abriendo nuevos restaurantes que complementan a los de toda la vida. ¿No estás ya con ganas de unos tacos? Te cuento dónde comer en Tulum. Gloria y yo estuvimos allí casi una semana y nos pusimos morados.

Y es que la gastronomía mexicana es de nuestras favoritas y en Tulum tienes prácticamente de todo. Desde taquerías en las que comen los propios mexicanos que trabajan en la ciudad, hasta buenos restaurantes orientados a los turistas. Estos últimos son algo más caros pero es mucho más difícil que cojas una intoxicación alimentaria.

dónde comer en Tulum
Dónde comer en Tulum, y también beberte unas Micheladas

Señalar que en México debes tener cuidado con este tema, sobre todo si te gusta comer de vez en cuando en los puestos de la calle, como es nuestro caso. A la poca higiene que hay en algunos lugares se suman bacterias contra las que no estamos inmunizados. La última vez que estuvimos no nos pasó nada en mes y medio pero, aun así, te recomiendo que mires un buen seguro de viaje a México para ir con tranquilidad en este sentido. No guardo buen recuerdo de mi intoxicación de 2010 en Ciudad de Méjico. Por cierto si también buscas qué ver en Tulum te lo contamos en otro post.

Antojitos la Chiapaneca

Una taquería mexicana de verdad y muy baratita. Fuimos el primer día nada más llegar al ver que estaba hasta los topes de mexicanos y terminamos volviendo porque nos parecieron los tacos más ricos que probamos en Tulum.

Antojitos la Chiapaneca
Taco y quesadilla del Antojitos

No dejes de probar también los tacos vegetarianos y las quesadillas; nos gustaron tanto que repetimos las dos veces. Además tienen varias marcas de cerveza para acompañarlos y te sirven helada, con la típica rodajita de lima y la servilleta para que limpies el morro de la botella.

  • Avenida Tulum s/n. Teléfono 52 984 112 3249

Sabor de Mar

Un curioso lugar en el que ,como indica su nombre, se comen platos hechos con pescado. Tacos, ceviches, sus deliciosas torres e incluso pescados variados a la plancha. Los cocinan con un toque diferente dado que los propietarios provienen de Sinaloa. Sin duda es de los mejores sitios para comer pescado en Tulum.

comer pescado en Tulum
Comida del Sabor del Mar

Es un lugar sin mucha presencia pero todo lo que cocinan está delicioso motivo por el que te lo recomendamos al 100% si te gusta el pescado y quieres probar algo diferente. Debes ir pronto o llamar para reservar.Como es muy pequeño , se suele llenar.

  • Calle Jupiter Mz 05 | Lote 17 Local 4. Teléfono +52 984 802 5396

Taquería Honorio

Otra taquería similar a los Antojitos aunque a nosotros no nos gustó tanto ya que se ve, digamos, más occidentalizada. Todo está limpio, reluciente y muy nuevo pero a la hora de la verdad los tacos con carne estaban un pelín grasientos.El vegetal, en cambio, muy rico.

Otro punto en contra es que no tienen cerveza, solo aguas con sabores. Nosotros probamos la de Jamaica y estaba muy buena. Por último nos llamó la atención que pese a que estabas al aire libre no se permitía fumar.Un total acierto, desde mi punto de vista, en un lugar al que vas a comer.

  • Mza 10 Av. Satelite Sur / Andomeda Y Sol Ote Lt 13. Teléfono +52 984 745 0674

Tulum es un sitio genial para usarlo como base y conocer toda la Riviera Maya. Si vas a estar suficiente tiempo por la zona nuestros posts te ayudaran a saber cómo ir a Cozumel y te animarán a conocer la Laguna de Bacalar y la Isla de Holbox. Nuestra recomendación es que te alquiles un coche en Cancún y recorras la zona a tu antojo.

La Barracuda

Es un restaurante especializado en pescados y mariscos por lo que la gran mayoría de sus platos se componen de estos ingredientes. Tiene una agradable terraza en donde, pese a que fuimos al mediodía, corría el aire y se estaba muy bien.

En nuestro caso comimos pescado a la plancha, bastante bien de precio teniendo en cuenta que Tulum es una zona turística y por tanto no es barato. El personal nos pareció especialmente agradable.

  • Av. Tulum | Mza. 2 Lote 3. Teléfono +52 984 160 0325

El Camello

Es un restaurante para comer pescado y marisco principalmente .La mayoría de los comensales eran mexicanos porque es un sitio de calidad pero al que aún pueden acceder sin mirar mucho el precio. La carta es amplia y los camareros muy agradables como en todos los establecimientos de México.

comer en El Camello
Gloria en el Camello

Pedimos ceviche de camarón mediano, guacamole y una orden de tacos de pescado. Nos encantó todo y nos arrepentimos de pedir el ceviche mediano ya que nos costó bastante terminarlo. Solo aceptan efectivo y no te tratan de colar un 10% o 15% más en la cuenta como propina.

  • Avenida Tulum & Luna Sur. Teléfono +52 984 871 2036

Don Cafeto

Un restaurante en pleno centro de Tulum con mucha variedad de platos mexicanos y varios internacionales. Es un poco más caro que una taquería o un puesto de la calle pero es un dinero bien invertido, si quieres comer bien, porque allí encontrarás cosas diferentes.

Nosotros fuimos en plan picar algo y pedimos tacos de camarón con dos cervezas micheladas. Estaban muy ricos y es algo diferente. Te los ponen acompañados con encurtidos y totopos por lo que prácticamente cenamos. Nos quedamos con las ganas de volver a probar unas enchiladas.

  • Avenida Tulum 64. Teléfono +52 800 505 1713

Batey Mojito

Un lugar muy animado para tomarte algo después de cenar en pleno centro de Tulum. Tienen siempre música en directo, a las 19:30 un concierto tranquilo y a las 22:30 algo más movido como cumbias. Hay que añadir que los camareros son muy agradables.

Nos dejamos caer por allí dos noches a probar los diferentes tipos de mojito que tienen en la carta. Ambos días estaba animado y echamos allí un buen rato.Se puede conversar ya que la música no es atronadora.

  • Calle Centauro Sur s/n

La Palapa

Este restaurante está fuera de Tulum, concretamente en Chemuyil. Paramos allí el día que fuimos a la playa de Excacel y al cenote Xunaan ha. Tienen pescados variados, tacos y ceviches y es una buena opción para salir del paso si te pilla por esa zona; no merece la pena ir hasta allí desde Tulum.

La Palapa
La Palapa
  • Calle Puma 29, Chemuyil

Seguro que ya te ha entrado hambre pero no te preocupes, ahora ya sabes dónde comer en Tulum. Espero que al volver me ayudes a mejorar el post diciéndome en los comentarios más sitios para comer, como también qué restaurantes te han gustado más de los que te he recomendado. ¡Qué aproveche!

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.