Cómo visitar Estambul en cinco días

En este post te ofrecemos nuestra propuesta sobre cómo visitar Estambul en cinco días. El post está orientado a un viajero que dispone de recursos económicos suficientes como para comer a diario en un restaurante y adquirir las entradas de los monumentos.

Estambul en 5 días
Entrada al Palacio Topkapi en Estambul

Recuerda que en el post de Estambul en tres días de mochilero ya nos centramos más en actividades para un viajero con presupuesto ajustado que se identifica más con El viaje me hizo a mí. Aun así cualquier viajero puede obtener buenas ideas al leer ambos posts, de hecho te lo recomendamos. Tenemos un total de 10 posts sobre Estambul, otro de ellos habla de la moneda de Turquía que es la Lira.

Tanto para un presupuesto ajustado como si te vas a gastar más dinero nuestra recomendación para buscar alojamiento en Estambul es Booking sobre todo porque normalmente te permite cancelar de forma gratuita. Aquí puedes ver los alojamientos en Estambul que tiene Booking.

Día 1- Área de Sultanahmet (Santa Sofía- Palacio de Topkapi- Mezquita Azul- La Cisterna- Gran Bazaar)

En primer lugar te comentamos los días de apertura de cada monumento de la zona. Santa Sofía cierra el Lunes. El Palacio de Topkapi el martes. El Gran Bazaar el Domingo. La Cisterna y la Mezquita Azul abren todos los días aunque recordad que todas las mezquitas están cerradas durante el rezo de los viernes entre las 12:00-14.00.

Una muy buena idea para comenzar a descubrir Estambul es hacer el Free Tour. Así tendrás una presentación de la ciudad para seguir descubriéndola a tu antojo. Reservar es gratis y las plazas vuelan, no te lo pienses mucho.

Todos estos lugares de los que te voy a hablar están muy cerca por lo que te puedes mover a pie por la zona sin ningún problema. Si prefieres ir por tu cuenta hazte con un mapa en una de las oficinas de turismo que hay por la zona y a pasear.

Mezquita Azul de Estambul
Interior de la Mezquita Azul en Estambul

Descanso para comer

Para el almuerzo nosotros dimos con el Restaurante Amedros, buena opción. Está en Divanyolu Cad Hoca Rüstem Sok 7. Teléfono (0212) 522 8356. Está bien de precio y se come muy aceptablemente teniendo en cuenta que es sitio de guiris.

La calle es una de las que van a dar a la línea del tranvía que cruza toda la zona y que estarás viendo todo el rato. Es bastante conocido así que preguntando lo encontrarás seguro.

Si hace mucho calor el Gran Bazaar está cubierto por lo que es buen sitio para pasar las horas centrales del día haciendo unas compras antes o después de comer. Aun así en el Bazar de las Especias o en la parte asiática todo es bastante más barato.

Día 2- Eminonu y Eyüp (Bazar de las Especias, Mezquita Nueva, Mezquita de Suleyman, Puente de Galata, Eyup y el Mirador de Pierre Lotti)

Para empezar este segundo día en Estambul te recomendamos ir a la zona de Eminonu, y allí visitar la Yeni Mosque (mezquita nueva) y el Bazar de las Especias.

Si viajas a Turquía es muy importante que contrates un buen seguro de viaje. En este post te explico todo lo que debes saber acerca de este tema, no lo dejes pasar…

Desde Eminonu podrás ver en lo alto la Mezquita de Suleyman, a la que se puede acceder a pie desde el puerto en unos veinte minutos caminando. Es siempre cuesta arriba pero el merece la pena subir.

Por cierto desde Suleyman hay unas vistas bestiales. Tras visitar la mezquita y el pequeño cementerio que hay justo al lado baja hasta la zona del puerto.

Mezquita Suleymaniye en Estambul
Mezquita Suleymaniye. Estambul. Turquia. El viaje me hizo a mi, Blog de viajes

En el Puente Galata hay muchos restaurantes para comer aunque si lo prefieres también tienes la opción de comer un bocadillo de pescado al margen izquierdo del mismo. Un mítico de Estambul.

Barrio de Eyup y Pierre Lotti

Por la tarde te recomendamos visitar los Barrios de Eyup y Pierre Lotti, este último aprovechando el paseo en barco por la zona conocida como el Cuerno de Oro. Desde Eminonu te debéis dirigir al Muelle de Haliç, y tomar uno de los ferries que van a Eyüp.

Una vez allí, te encontrarás con un teleférico que te llevará al Mirador de Pierre Lotti. Desde allí puedes contemplar un cementerio musulmán construido sobre una ladera. También hay unos cuantos bares con mesas donde tomar algo, desde las que hay bonitas vistas al Cuerno de Oro.

EXCURSIONES Y SERVICIOS en Estambul

Si ves que te da pereza visitar Estambul totalmente por tu cuenta en este cuadro puedes ver varias visitas guiadas y excursiones en español que cuentan con muy buenas valoraciones.

  1. Crucero por el Bósforo + Mezquita Azul + Santa Sofía
  2. Baño turco Aga Hamami
  3. Traslados en Estambul
  4. Autobús turístico de Estambul
  5. Visita Guiada por la parte asiática
  6. Free Tour por Estambul
  7. Música y baile tradicional turco
  8. Exursión a Hierápolis y Pamukkale en avión

Día 3 – Crucero por el Bósforo – Palacio de Dolmabahçe – Ortakoy

En el puerto de Eminonu, tendrás la oportunidad de subir a uno de los muchos cruceros por el Bósforo que se ofertan. Te recomendamos hacer caso omiso de los que te ofrezcan por la calle y tomar el público que es casi igual y solo cuesta 14 Liras. Solo debes fijarte en que el recorrido te lleve hasta el segundo puente.

La duración del recorrido es de 90 minutos, y en este caso no incluye guía. Si prefieres saber las edificaciones y puntos interesantes que podrás ver desde el barco mejor que contrates previamente.

Palacio de Dolmabahce

De vuelta a Eminonu, toma el tranvía en dirección al Palacio de Dolmabahce. Para ello debes coger el que va hasta la Estación de Kabataş, última parada del recorrido. Allí baja y continua caminando en la misma dirección.

El Palacio de Dolmabahçe es espectacular, está a orillas del estrecho del Bósforo que has recorrido durante el crucero. Cuenta con guía para visitar las salas que fueron habitadas por sultanes y más tarde por el fundador de la República de Turquía. Está cerrado los lunes y jueves.

Barrio de Ortakoy

Si aun dispones de tiempo, una buena opción para terminar el día sería visitar Ortakoy, un barrio muy acogedor con restaurantes y bares al lado del mar y justo debajo del Puente del Bosforo.

Es una zona bastante atractiva para ir de noche a cenar y los restaurantes son totalmente occidentales. Para llegar allí te bastará con continuar el paseo marítimo en dirección al Puente del Bosforo. Es el puente grande que puedes contemplar todo el rato y que de noche se ilumina.

Desde el Palacio de Dolmabahce el paseo te llevará alrededor de 20-30 minutos. Tienes también la opción del taxi, más cómodo y que te saldrá por unas 10 Liras. Si se hace de noche la vuelta al centro deberá ya ser en taxi obligatoriamente y te costará unas 20 liras.

Puente del Bósforo
Puente del Bósforo iluminado

Día 4 – Beyoğlu (Torre de Galata- Calle de Istiklal – Plaza de Taksim)

Dirígete de nuevo a la zona de Eminonu y cruza el puente para subir por una de las calles hasta la Torre de Galata. Es una torre que sobresale en lo alto si la observas desde el puerto de Eminonu, justo enfrente del Bazar de las Especias. El precio ronda las 10 Liras, y podréis tener desde allí otra panorámica de Estambul. Dentro hay un restaurante, no es que sea gran cosa pero podría servir para un apuro o para tomaros algo.

Calle de Istiklal y plaza de Taksim

De la Torre Galata continua la subida hasta llegar a la Calle de Istiklal, la calle más occidental de Estambul. Encontrarás mucha vida allí. Desde tiendas a restaurantes, bares y clubs para salir y tomarte unas copas por la noche. Estos últimos se encuentran más bien en las calles aledañas.

Una vez te hayas recorrido toda la Calle de Istiklal, llegarás a la plaza de Taksim, que es como decir Plaza Catalunya en Barcelona o Praza do Concello en Mondoñedo. Allí está el Hotel The Marmara desde cuya azotea se pueden contemplar las vistas al Bósforo.

Plaza Taksim en Estambul
Plaza Taksim en Estambul
Gloria en la Plaza Taksim de Estambul

Para comer por la zona te recomendamos estos dos restaurantes si bien hay bastante en donde elegir.

  • Restaurante Beşinçi kat. Está a cinco minutos de la Plaza de Taksim y es un buen restaurante de comida turka con una relación calidad-precio aceptable.
  • Restaurante Yemek Kulubu en la calle de Istiklal. Procura comer en el piso de abajo, ya que en el de arriba si se llena suele haber bastante jaleo. Es bastante más barato que el anterior.

Quizás este día esté perfecto para terminarlo visitando un baño turco.

Día 5 – Lado Asiatico

Si te apetece «pisar Asia» te recomendamos visitar el Barrio de Uskudar o el Barrio de Kadikoy. Te llegará con medio día y podrás dedicar el otro medio a lo que quieras.

Barrio de Uskudar

Para llegar a Uskudar lo mejor es tomar el Marmalay, un metro que va por debajo del agua. La primera parada es Uskudar y la segunda Kadikoy. Uskudar se ve más conservador y desde allí se ven unas hermosas vistas al Bósforo.

Si el día está soleado podrás ver una bonita puesta de sol en algunos de los bancos y gradas que hay a ras del mar.  Si quieres ver la puesta de sol deja Asia para por la tarde. Desde esta parte también podrás observar la Torre de Meiden, ubicada en un pequeño islote en mitad del mar.

Vista de Estambul desde parte asiática
Vista de Estambul desde la parte asiática.

Barrio de Kadıkoy

La otra opción es Kadıkoy, un barrio más moderno. No tiene ninguna cosa en especial que visitar, pero si un zona céntrica con multitud de bares y restaurantes y mercados. Pero recuerda que lo mejor de la parte asiática es sin duda el paseo marítimo desde el que se pueden tomar unas bonitas fotos del mar de Mármara y la costa de Estambul.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

11 comentarios en “Cómo visitar Estambul en cinco días”

  1. Acabo de llegar de estambul, quiero darte las gracias por tus diarios de viaje,antes de ir imprimir el de 5 días en Estambul y lo hemos seguido tal y como lo publicaste. Nos ha facilitado mucho el viaje ya q esta muy bien organizado y da tiempo a hacer todo sin agobios. Como teníamos un día mas el ultimo día fuimos a las islas príncipe ,muy recomendable para terminar el viaje relajandote en la playa. Como la playa esta lejos del pueblo lo mejor es alquilar un carro de caballos ( 20 liras para ir y 25 para volver) otra opción es alquilar una bici pero hay bastantes cuestas. La playa es privada y cuesta 25 liras pero incluye en el precio tumbona , sombrilla y caseta para cambiarte
    En Uskudar fuimos a un hamán ( no turístico) mucho mas barato ( 40 liras) , no tan lujoso como los turísticos pero muy buena experiencia.
    Muchas gracias por tus comentarios, nos ha facilitado mucho el viaje

    Responder
    • Hola Isabel. Nos alegramos enormemente de que nuestro blog te haya ayudado a planificar tu viaje. Si compartes algún post por las redes sociales o haces clic en la publi que hay en el blog siempre se agradece!!! 😉

      Responder
  2. Acabo de llegar de mi viaje a Turquía. En mi visitar a Estambul he seguido vuestras recomendaciones y me han servido de gran ayuda. Los horarios, los resturantes,.. Todo un acierto. Gracias por todo.

    Responder
  3. Buenas tardes; Gracias por compartir vuestras experiencias.
    Una pregunta: Sic: «En el puerto de Eminonu, tendréis la oportunidad de subir a uno de los muchos cruceros por el Bósforo que se ofertan por allí. Os recomendamos hacer caso omiso de los que os ofrezcan y tomar el público que es igual y solo cuesta 14 Liras. Debéis fijaros en que el recorrido os lleve hasta el segundo puente. La duración del crucero es de 90 minutos, y normalmente no incluye guía.» he visto en la web varios, ¿cual de ellos recomiendas?en el Google Earth donde se sitúa la salida, el que está a la derecha del puente o a la izquierda mirando para la zona asiática. Gracias y saludos, Josu

    Responder
    • Hola Josu, pues no te podemos decir el lugar concreto. Pregunta por el precio en ambos y el que sea más económico. El recorrido es más o menos el mismo. Un saludo y gran viaje!!!

      Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!