Visita París en 5 días y aprovecha la ciudad al máximo

¿Visitar París en 5 días es posible? No demasiado bien la verdad… Es una ciudad que tiene multitud de lugares que visitar y nosotros en 5 días solo te podremos guiar por los más importantes. Para verlo medianamente bien y sin prisas serían necesarios al menos 10 días o incluso 15.

Por ello hemos tratado de comprimir al máximo todo lo que hay que ver para diseñar para ti este itinerario de 5 días en París. Aun así nuestro consejo es que si puedes viajes siempre sin prisas y que París se debe ver en más tiempo. Te vamos a explicar todo lo que hicimos, desde las visita más típicas a sitios románticos de París.

París en 5 días
En el Louvre haciendo el payasete

Aclaración previa sobre nuestras recomendaciones parisinas

Antes de comenzar te queremos comentar que nos vamos a centrar en pasear el mayor tiempo posible por las calles de la ciudad y por ello te proponemos la posibilidad de saltarte varias visitas de las consideradas imprescindibles como son el Museo del Louvre, el Palacio de Versalles o el Museo Pompidou.

Si vas a viajar a Francia te recomiendo que te hagas una tarjeta para sacar dinero en el extranjero sin comisiones. En el enlace anterior puedes ver cual es para nosotros la mejor opción del mercado.

Nosotros te recomendamos si solo tienes 5 días ir a Disney o al Mercado de las Pulgas en su lugar. Son opciones que nos resultaron más interesantes por varios motivos como podrás ver si sigues leyendo. Pero si tu lo prefieres las puedes cambiar sin dificultad ya que las visita a los museos y al Mercado de las Pulgas son actividades para medio día y el Palacio de Versalles y Disney para un día completo.

Por cierto admitimos críticas con lo de Disney pero a los dos nos hacía mucha ilusión desde críos y nos quitamos la espinita. No nos arrepentimos de haber ido aunque te dejas una pasta allí y quizás de mayor de vive de otra forma. Aquí puedes reservar tu excursión para Disneyland París.

Para diseñar este recorrido para ti nos hemos servido de nuestra experiencia en la ciudad y de Laura nuestra prima y anfitriona que es una guía excepcional tanto en lo cultural como en lo gastronómico. Por suerte nos recomendó muchos lugares que ella sabe que merece la pena visitar ya que lleva viviendo en París 8 años.

parques de París
Gloria y nuestra prima Laura en un parque de París.

Nosotros dormimos en casa de Laura pero por lo que sabemos dormir en parís es caro y se debe reservar con antelación porque va tanta gente que todo se agota. Aquí tienes un listado de alojamientos por el centro de París.

Hemos tratado de resumirlo un poco pero igualmente nos ha salido un megapost. Esperamos que te sea de utilidad para saber que hacer para visitar París en 5 días.

Día 1. Centro ciudad. Free tour / Jardín de las Tullerías / Arco de Triunfo / Torre Eiffel / Paseo por el Sena

Para empezar a visitar París te recomendamos hacer un Free Tour. este tipo de tours están actualmente por todas las grandes ciudades de Europa. Te adelantamos que no te sale gratis finalmente pero aunque aun así el sistema nos gusta…

Pensamos que si no conoces nada de una ciudad el Free Tour es el mejor plan para empezar ya que te da una primera perspectiva a todos los niveles que te permite comenzar a organizarte el resto de días que dura tu visita y además aprendes algo acerca de la historia de la ciudad.

Catedral de Notredame
Primera parada del Free Tour: La Catedral de Notredame

El Free Tour consiste en que tu te vas a dar el paseo por el centro de la ciudad con una persona designada por la empresa y que sabe mogollón. Cuando termina le pagas lo que tu quieras y si no te gusta te puedes marchar sin pagar nada en cualquier momento. Esto hace que los guías se esfuercen por lo que el resultado suele ser muy bueno. Además los hay en español en casi todas las ciudades de Europa.

En este enlace puedes reservar tu Free Tour en París. Hacerlo es totalmente gratuito y si viajas en verano imprescindible porque se llenan todos. Esto nos lo comentó el chico con el que lo hicimos.

A nosotros siempre nos ha ido bien con el Free Tour y ya hemos hecho 5 o 6 diferentes. Aun así suponemos que el resto que lo ofertan lo harán de forma similar.  Te contamos el recorrido que hicimos nosotros.

Fontaine de Saint Michelle – Notredame – El Sena

El Free Tour comienza en la Fontaine de Saint Michelle. Esta fuente se construyó dentro del plan de Napoleón III que transformó por completo París con la construcción de grandes bulevares y plazas que sustituyeron a las calles estrechas, típicas de una ciudad medieval.

Tras caminar unos minutos desde la fuente llegarás a la Isla de la Cité. Esta isla es el lugar en donde estaba la ciudad antigua llamada Lutencia por los romanos. Seguro que te suena por Axterix y Obelix. Como curiosidad tras la caída del Imperio Romano los Francos buscan sus raíces en los Galos Parisii por lo que le cambian el nombre a la ciudad.

El río Sena
El río Sena cruza París.

La Isla de la Cité está rodeada por el río Sena ya que en esa zona el río se bifurca en dos quedando la isla en el medio. En el medio de la isla está la Catedral de Notredame una de las paradas obligadas si visitas París. Allí el guía te explicará con todo lujo de detalles la historia de la catedral aunque no entrarás a visitarla.

Durante el Free Tour no se entra en ningún monumento, simplemente el guía te recomienda hacerlo o no en los siguientes días. En el caso de la Catedral de Notredame debes saber que entrar es gratis por lo que te animamos a hacerlo al finalizarlo o durante el resto de días que continues tu visita a París. Solo debes pagar si decides subir a ver las vistas que hay desde la parte superior, nosotros no hemos subido nunca.

Sainte Chapelle – Palacio Real. La consejería – Barrio Judio

Un vez explicada la Catedral de Notredame y aun sin salir de la isla el Free Tour te llevará a las Cortes de Justicia, situadas en el edificio en el que estaba el primer Palacio Real de Francia, llamado Palacio de la Cité, el cual se convirtió en cárcel.

Hoy en día podemos admirar allí la Sainte Chapelle y el Museo de la Conserjería en lugar de una cárcel de la que muy pocos salían con la cabeza encima de los hombros. Si no que les pregunten a Luis XVI y María Antonieta…

Visitar la Sainte Chapelle
Interior de Sainte Chapelle. Una auténtica belleza

El Museo de la Conserjería no merece demasiado la pena pero no te debes perder la Saint Chapelle. Merece la pena verla, nuca habíamos visto nada parecido. Te recomendamos la visita en el segundo día de nuestro recorrido.

A la izquierda de este recinto verás un puente por el que sales de la Isla de la Cité hacia el Barrio Judio. Es otro de los lugares que te recomendamos visitar durante los días que estés en París. En este recorrido que te proponemos se visita el tercer día.

Puente Nuevo – Academia Francesa – Museo del Louvre

Ahora toca caminar un poco por la vera del río hasta llegar al Puente Nuevo. Curiosamente este es el puente más antiguo de la ciudad y hasta que se construyó todos los puentes de París eran de madera. También es el más largo de todos con sus 232 metros.

Por esa zona verás el Instituto de Francia, sede de la Academia Francesa y justo al otro lado del río el Museo del Louvre. La Academia Francesa es el equivalente a la RAE en Francia, su edificio data del siglo XVII y se construyó gracias el mecenazgo del Cardenal Mazarino. Nosotros solo lo admiramos desde fuera desde el otro lado del puente, delante de la entrada del Museo del Louvre.

El Museo del Louvre
En el Museo del Louvre, siempre lleno de turistas.

Del Louvre poco tenemos que decir. Es una de la mayores pinacotecas del mundo y está en un edificio que primeramente fue un castillo para defender la ciudad antes de que los reyes decidiesen abandonar el Palacio de la Cité y transformar ese castillo al otro lado del río en el nuevo Palacio Real.

Años después Luis XIV decidió una vez más trasladar la residencia de la monarquía. Harto de vivir en París y de las continuar revueltas mandó construir el Palacio de Versalles a unos kilómetros de la ciudad, quedando el edificio abandonado.

Nosotros en este recorrido de tan solo 5 días no te lo recomendamos ya que su visita requiere prácticamente un día entero pero eso dependerá finalmente de tu interés por el arte. ¡Ya te dijimos que 5 días en París no llegan para nada!

Jardín de las Tullerías – Plaza de la Concordia – Campos Elíseos – Arco de Triunfo

El Free Tour está a punto de terminar. Tras el Louvre te llevarán al Jardín de las Tullerías en donde te terminarán de hablar de la historia de París, en este caso de la época de la ocupación Nazi. Han sido un total de tres horas de tour para un recorrido que se puede hacer andando a paso ligero en algo más de media hora.

La historia de Francia ya no será desconocida para ti ya que durante el tour te la habrán contado casi entera. Desde los pueblos preromanos hasta la liberación de París por los aliados al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Si has ido al tour de las 12 es una buena hora para comerte un bocatas tranquilamente en el Jardín de las Tullerías. Acuérdate de comprarlos por la mañana o de hacértelos en casa antes de salir.

París en 5 días
El Jardín de las Tullerías, donde terminarás el Free Tour si te decides a seguir nuestro consejo y hacerlo

Una vez repuestas las fuerzas continua hasta la enorme la Plaza de la Concordia en donde está el Obelisco de Ramses II expoliado de Egipto. Es la obra de arte más antigua de la ciudad. A un lado de la plaza hay una horrible noria que de noche verás iluminada con los colores de la bandera francesa.

Continua tranquilamente por los Campos Elíseos que, en contra de lo que puedes pensar terminan convirtiéndose en una calle comercial antes de llegar al Arco de Triunfo. Desde esa plaza parten los 12 grandes bulevares de París construidos en época de Napoleón III.

paseando por los Campos Elíseos
Paseíto por los Campos Elíseos hasta llegar al Arco del Triunfo

No dejes de pasar al menos al centro de la plaza a ver el arco desde debajo. Allí además está el Monumento al Soldado Desconocido que honra a los más de 1.000.000 de franceses muertos en la Primera Guerra Mundial.

Torre Eiffel – Paseo en Barco por el Sena

En este momento deben ser media tarde. Para terminar el día toma un metro hasta la zona de la Torre Eiffel y dirígete a visitarla. La sensación que te da en el momento en que te la encuentras ante ti por primera vez es de las que no se olvidan. Si es verano aun te dará tiempo de sobra a subir de día aunque mejor que reserves las entradas a la Torre Eiffel desde casa. Si nos las llevas reservadas puedes estar hasta dos horas esperando abajo. También hay un Free Tour por la zona en el que te explican todo sobre este monumento.

Atardecer en París
Atardecer en la Torre Eiffel

Ademas de subir a la Torre Eiffel nosotros te recomendamos un paseo en barco ya para la hora del atardecer. Todos los barcos se cogen justo al lado de la Torre Eiffel y la verdad es que paseo es muy típico pero merece la pena. Dura más o menos una hora y te permite ver París desde la perspectiva del Sena. 

Si lo prefieres puedes reservar directamente la entrada sin cola a la Torre Eiffel + el Crucero por el Sena. Si vas con poco tiempo lo mejor es hacer ambas actividades una detrás de la otra para no ir dos veces a la zona de la Torre Eiffel.

Después del barco es hora de que te vayas a cenar y guardes fuerzas para el resto de días aunque si te quieres dar un homenaje o sorprender a tu pareja también tienes la posibilidad de cenar en el barco con un Crucero por el Sena con cena incluída.

Día 2. Sainte Chapelle / Jardines de Luxemburgo / Barrio Latino / Montmatre / Sacre Coeour

Empieza el segundo de 5 días en París con fuerzas renovadas. No te hemos dicho con anterioridad que te recomendamos sacar el bono de transportes solamente para los tres primeros días para exprimirlo al máximo. Luego para los dos últimos días te llegará con un bono de 10 viajes.

También hay una tarjeta llamada París Pass que te permite acceder a diversos lugares de interés turístico y tomar todos los transportes de forma ilimitada. Si quieres visitarlo todo puede merecer la pena, nosotros decidimos no comprarla.

En este enlace puedes ver todo lo que incluye la Tarjeta París Pass. Ojo que la Torre Eiffel no está incluida…

Visitar la catedral de Notre Dame
Visitar la catedral de Notre Dame es gratis.

En este segundo día en París vuelve a la zona de laIsla de la Cité y comienza por visitar por dentro la Catedral de Notredame y la Sainte Chapelle. La visita a esta última cuesta 10€ lo que para ver una Iglesia cuya visita no dura más de media hora estirándola bien se antoja un poco caro. Pero aun así pensamos que merece la pena.

Sainte Chapelle

La Saint Chapelle es una iglesia gótica. Tiene dos capillas una encima de la otra. La inferior no es nada del otro mundo, lo que le da a esta iglesia su importancia es la superior que destaca por sus grandes cristaleras que tienen unos 2o metros de altura y llegan hasta el techo.

entradas Sainte Chapelle
No te puedes perder esta Iglesia.

En resumen que pensamos que finalmente los 10€ se pagan con gusto. En nuestro caso nunca habíamos visto nada parecido y eso que a veces pensamos que hemos visto ya tantos sitios que es difícil que algo nos impresione. La Sainte Chapelle lo hizo sin lugar a dudas por lo que debes ir a verla.

Pasaje de Odeon – Jardines de Luxemburgo – Panteón de Ilustres

Después sigue caminando por París en dirección a los Jardines de Luxemburgo. Antes puedes pasarte brevemente por el Pasaje de Odeon. Los pasajes son pequeñas calles que se conservaron igual que estaban antes de la gran reforma urbanística de Napoleón III. Hay muchos por la zona así que puedes visitar cualquier otro.

Los Jardines de Luxemburgo son un bonito parque que resulta ideal para pasear tranquilamente tanto solo como en pareja o con amigos. Te hablamos más de este lugar en el post de lugares románticos de París.

Jardines de Luxemburgo
Jardines de Luxemburgo.

Cerca de los Jardines de Luxemburgo está el Panteón de Franceses Ilustres. Allí están enterrados Victor Hugo, Zola, Alejandro Dumas, Marie Curie o Jean Monet entre muchos otros. El edificio es neoclásico y ya merece que entres por si solo.

Barrio Latino

Continua caminando por detrás del Panteón de Ilustres y llegarás a la Iglesia de Saint Etiene du Mont en una pequeña plaza. Justo a la izquierda de la Iglesia sale la Rue de la Montange de Ste Genovieve una calle en cuesta y en curva que resulta muy atractiva para pasear y tomar fotos.

Panteón de los Ilustres
Panteón de los ilustres

Por esa zona y más aun si te acercas a la Rue Muuffetard hay muchos restaurantes donde podrás comer. Algunos de ellos son de los más baratos que vimos por París. Nosotros cuando estuvimos por allí comimos una Fondue como puedes ver en nuestro post acerca de comer en París. El restaurante al que fuimos estaba en la misma Rue Muuffetard.

Montmatre – Sacre Coeur – Plaza del Tertre – Moulin Rouge

Una vez hayas comido toma de nuevo el metro hacia el Barrio de Montmatre para pasar el resto del día por la zona. Lo primero que te recomendamos hacer es subir hasta el Sacre Coeur. Hazlo tranquilamente por las escaleras, admirando las vistas. De todas formas si no te apetece hay un funicular que no te costará nada si tienes el bono de transportes.

Subida a Sacre Coeur
Subida a Sacre Coeur.

El día que fuimos nosotros había un músico callejero que tocaba la guitarra y cantaba junto a dos amigos que vendían quintos de cerveza a 2€ tras el regateo. No lo dudamos y pasamos allí sentados un buen rato viendo el paisaje mientras que el hombre tocaba unos temas. Estaba casi en lo alto de la montaña llegando a la basílica.

Una vez vista la basílica no dudes en pasar el resto de la tarde paseando por la zona. Dar vuelta sin rumbo por Montmatre merece la pena sin duda. Era y continúa siendo el barrio más bohemio de París. Seguro que si te pierdes por sus calles terminarás llegando a la Plaza del Tertre centro neurálgico del barrio.

barrio de Montmartre
Montmartre es uno de los barrios más pintorescos de Paris.

Seguramente se te hará de noche. Es hora de que al menos te llegues a ver desde fuera el Moulin Rouge. Esta por ese mismo barrio. Si llevas presupuesto y te apetece puedes incluso asistir a un espectáculo. Nosotros nos quedamos sin ir porque no reservamos y estaba lleno los siguientes tres días. Aquí puedes reservar entradas para el Moulin Rouge.

Moulin Rouge de noche
Moulin Rouge de noche.

Si el Moulin Rouge se te va de presupuesto te recomendamos que vayas a otro lugar que sea más barato en el que verás igualmente el mundillo. Por ejemplo puedes ir al Cavaret Lido. Es algo más económico y puedes incluso cenar allí.

Día 3. La Bastilla / Barrio Judío / Centre Pompidou / Mercado de las Pulgas / París de noche

Segumos con nuestro itinerario para visitar París en 5 días. Para el tercero te tenemos preparado también un buen trote. Recuerda que, si sigues nuestra recomendación, será el último día con abono en el transporte y que tratamos de concentrar los desplazamientos largos en esos tres días para no comprar el bono de 5 días.

La Bastilla – Plaza Vosges

Empieza el día yendo a ver la Plaza de la Bastilla. El una plaza con un continuo trajín de coches y autobuses que no tiene nada del otro mundo más que su simbología. En ese lugar había una fortaleza que fue tomada al iniciarse la revolución francesa en 1789 y allí se instaló la guillotina tras el triunfo de esta.

Plaza Vosges de París
En la Plaza Vosges

Cerca de la Plaza de la Bastilla está la Plaza Vosges. Te la recomendamos mucho. Nosotros nos la encontramos de casualidad y nos pareció un lugar muy tranquilo después de la locura de coches y ruido del que veníamos. Eso junto a sus edificaciones hace que parezca que has vuelto al siglo XIX. Esta plaza ya pertenece al barrio judío y es la plaza más antigua de París. Además en el número 6 está la casa de Víctor Hugo que se puede visitar de forma gratuita.

Barrio Le Marais – Museo Carnavalet – Archivos nacionales

La Plaza Vosges está ya situada en el Barrio de Le Marais. En este barrio reside la población judia más grande de Europa. En los últimos años la zona también se ha puesto muy de moda entre la comunidad Gay convirtiendose en un barrio muy cosmopolita.

Metro de París
Metro de París

Es una zona que también se merece que le des un tranquilo paseo y te pierdas por sus calles. Encontrarás lugares de interés como el Museo Carnavalet, dedicado a la historia de París o los Archivos Nacionales. Como irá llegando el mediodía puede ser un buen momento para buscar un sitio para comer. Por este barrio lo podrás hacer sin dificultad.

Ayuntamiento – Tour Sant Jacques

Una vez hayas comido puedes visitar la plaza en donde está el ayuntamiento. Justo detrás hay una pequeña sala de exposiciones que es gratis y tiene buena oferta. Muy cerca está la Tour Sant Jacques, una pequeña torre en un parque bastante bucólico en el que podrás descansar un rato si así lo deseas.

Mercado de las Pulgas o Centre Pompidou o Musée du louvre o Musée de l’Armée

Por la tarde te damos a elegir entre varias opciones. Ir a el Musée Pompidou, al Musée du louvre al Musée de l’Armée o a visitar el Barrio de Saint-Ouen en el norte de París en donde se encuentra el Mercado de las Pulgas.

Museo Pompidou en Paris
Museo Pompidou en Paris

Nosotros nos decantamos por este último sitio. Te comentamos un poco ya que los otros tres sitios son museos en los que más o menos sabes lo que te vas a encontrar…

El Mercado de las Pulgas tiene su origen en el siglo XIX cuando prohibieron a los traperos trabajar dentro de París por lo que se vieron obligados a irse a esta zona de extrarradio. Poco a poco se fueron asentando varios mercados hasta llegar a las maś de 2500 tiendas que hay en la actualidad.

el mercado de las pulgas
En el mercado de las pulgas pueden encontrar cualquier cosa.

La mayoría de ellas son de artículos de segunda mano y antigüedades y tienen tal encanto que la zona del Mercado de las Pulgas está hoy por hoy protegida para que conserve su autenticidad. Puedes visitarlo solo los sábados, domingos y lunes.

Además del propio mercado en este barrio ves un poco como vive la gente corriente, no solo lo bonito del centro. A nosotros nos gusta siempre salir en alguna ocasión del la zona turística de las ciudades que visitamos y el Mercado de las Pulgas fue la excusa perfecta para patearnos este barrio durante buena parte de una tarde.

Paseo nocturno por París

Para terminar el día y terminar de gastar tu abono de metro, si lo has comprado de tres días termina a las 12, te recomendamos visitar varios de los sitios por los que ya has estado de noche. Ve en metro, da un paseo y toma otro metro al siguiente lugar que te apetezca ver de noche.

Museo Louvre de noche
Museo Louvre de noche… y sólo para los dos

Si se da el caso también puedes dar un romántico paseo con tu pareja. Si vais con más amigos es el momento de hacer algo los dos solos y despedirse hasta el día siguiente.

Nosotros fuimos a la Torre Eiffel, luego paseamos un rato por el Sena y por últimos nos llegamos al Museo del Louvre. La verdad es que este paseo nocturno nos encantó aunque representó hacer el esfuerzo volver a salir de casa después de cenar.

Día 4. Eurodisney o Museo del Louvre o Museo Pompidou o Palacio de Versalles.

Para este cuarto día te recomendamos que visites Disney. Nosotros no las teníamos todas con nosotros acerca de si merecería la pena o no perder un día en París por visitar Disney. La verdad es que tras visitarlo no nos arrepentimos de haber ido.

Es un lugar que cuando se abrió a finales de los 80 cuando no éramos más que dos niños nos parecía muy lejano y que sería imposible ir. Casi como un sueño… Teníamos envidia de los pocos compañeros de colegio que fueron en la época y era una deuda pendiente. Aquí puedes reservar tus entradas con transporte incluido.

Disneyland París
Disneyland París fue nuestra elección

Hemos escrito un post en el que damos nuestra opinión sobre la visita de una pareja treintañera a Disney sin niños. Te adelantamos que no hay demasiadas atracciones fuertes, es un parque muy familiar que te ofrece otro tipo de diversión.

Si no te convence nuestra propuesta siempre puedes visitar algunos de los lugares que te hemos dicho anteriormente que no da tiempo a ver si solo dispones de 5 días. El Louvre, el Pompidou, Musée de l’Armée o el Palacio de Versalles.

Versalles está fuera de la ciudad. Puedes ir por tu cuenta en tren o si prefieres no precuparte y tenerlo ya todo hecho contratar una excursión de medio día al Palacio de Versalles que te permite acceder sin esperar cola.

Nota: si no vas finalmente ni a Disney ni a Versallles quizás te merezca la pena el abono de transportes de 5 días en vez del que te hemos recomendado de tres días. De cuatro días creemos recordar que no había.

Día 5. Belleville / Parque Buttes-Chaumont / Museo de Orsay / Galerías Lafallete

En este último día de nuestro recorrido por París te recomendamos visitar la zona del Belleville en el distrito XX. Es el antiguo barrio Chino aunque hoy en día es una zona multicultural en donde puedes ver personas de muchísimas nacionalidades diferentes. Es el lugar en donde vimos más arte urbano en forma de graffiti por los muros junto al Distrito XIII a donde te recomendamos ir si quieres admirarlo paseando por sus calles.

Cementerio de Père-Lachaise – Mercadillo de Belleville – Parque Buttes-Chaumont

En primer lugar debes ir a ver el Cementerio de Père Lachaise. Es el más grande de París y uno de los más conocidos del mundo. Cuando se construyó a principios del siglo XIX estaba a las afueras de la ciudad pero hoy en día está en medio de un barrio al este. Muchos parisinos y turistas pasean por su interior como si se tratase de un parque.

Cementerio de Père-Lachaise
Un cementerio parecido a un parque

En su interior se encuentran enterradas bastantes celebridades. Nosotros cuando fuimos dimos un paseo de más media hora tratando de encontrar la tumba de algunos de ellos. A la entrada hay un mapa en el que se te indica donde están los famosos enterrados en el cementerio. Es enorme por lo que te llevará un buen rato recorrerlo un poco.

Después del cementerio comienza a caminar por Belleville en dirección al Parque Buttes-Chaumont. Si vas en martes podrás ver el enorme mercadillo callejero que se forma en la avenida principal. Te recomendamos callejear un buen rato  y ver los graffitis. Dependiendo de tu plan puedes comer algo por ese barrio o comprarte unos bocatas para comer en el Parque como hicimos nosotros con el buen día que hacía cuando fuimos. Si vas al atardecer es uno de los sitios más románticos de París.

Jardines de Buttes Chaumont
Jardines de Buttes Chaumont

Este lugar es también enorme. Tiene un gran lago artificial en el medio y es un sitio en el que te puedes perder durante varias horas. En verano muchos parisinos van allí a pasar el día. Date un paseo según vayas de tiempo y no dejes de ir a la zona del puente sobre el lago ya que es la estampa más bonita y el mejor lugar para hacerte fotos.

Museo de Orsay – Galerías Lafallete – La ópera

Una vez hayas terminado en el parque es buen momento para hacer alguna visita que tengas pendiente en esta última tarde. Nosotros te recomendamos el Museo de Orsay. Está situado en una antigua estación de tren y es el museo impresionista más importante del mundo.

Allí podrás ver obras de los principales pintores impresionistas como Moner, Renoir, Degas y también de las figuras más destacadas del Postimpresionismo como Van Gogh, Tolouse-Lautrec o Cézanne.

Gloria en el Museo de Orsay
Gloria en el Museo de Orsay.

Después e ver el museo pueder ir a las Galerias Lafallete. Es un lugar caro pero puede ser una opción para comprar algún regalo. Nosotros no te lo remendamos por eso sino porque desde su azotea hay una vista de París bastante buena y lo más importante, es gratis subir. En invierno cierran a las 18:30 así que no te demores o no podrás asomarte.

París desde las Galerías Lafayette
Panorámica de París desde las Galerías Lafayette.

La vista es bastante buena, aunque la corta en dos el impresionante edificio de la ópera. Es a donde te recomendamos ir a continuación para finalizar esta visita de 5 días en París. Si has ido de forma sosegada ya será hora de tomarte una cervecita (busca un bar con happy hour) y de buscar un sitio para cenar.

Ópera de París
Ópera de París. El viaje me hizo a mi. Blog de viajes. Viajar en pareja

Y con esto nos despedimos. Esperamos que este itinerario para visitar París en 5 días te sea de ayuda si tienes pensado visitar la capital francesa próximamente. Te recomendamos que mires algún itinerario más como este de París en cinco días de los viajeros la información para 5 días en París que hay en Tripadvisor.

Si se te ocurre algún sitio más que se pueda añadir te agracemos que lo pongas en los comentarios.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

18 comentarios en “Visita París en 5 días y aprovecha la ciudad al máximo”

    • Hola Airun. Pues ahora mismo no nos acordamos pero hay páginas que sí ponen el precio. Un saludo y que tengas un buen viaje! Gracias por pasarte por aquí!!

      Responder
  1. Como habéis admitido críticas, la hago…para nada recomiendo cambiar el Louvre por Disney…he ido unas 5 o 6 veces, y sólo la primera vez fui a eurodisney , mis hijos de 8 y 12 años, casi no aguantamos ni medio día y ahora que mi hijo vive allí no se ha planteado ir ….pasear y pasear es una opción para enamorarse de Paris y 5 días dan para mucho…

    Responder
    • Hola Josefa.

      Por supuesto que es admisible y nos encanta que des tu opinión. Nosotros por nuestra situación decidimos ir a Disney porque nos hacía especial ilusión. No nos arrepentimos pero ahí están el Louvre o Versalles para el que lo prefiera. A nosotros nos gusta la cultura, Jose estudió Humanidades, pero en esta ocasión preferimos visitar el Musée d’Orsay y dejar las visita que te comentamos.

      Un saludo y gracias por leernos.

      Responder
  2. Hola, me gusta mucho lo que habéis hecho, es genial y como bien decís París en cinco días no es posible verlo todo.
    Voy a ir en Semana Santa con mi pareja, los dos hemos estado pero siempre quedan cosas en el tintero por ver, no puedo escoger entre Disney y Versalles lo pasaría fatal me gustan los dos, como vosotros yo también veía a mis compañeros de colegio que se iban en el Instituto a Disney cuando lo inauguraron, tengo esa «espina clavada» creo que todos somo un poco niños. Si tengo que escoger, pues supongo que Versalles y Disney ire con mis sobrinos el año que viene, pero os aseguro que me va costar mucho decidirme, el resto genial de vuestra guía cogeremos algo para ver.

    Responder
    • Hola Mercedes.

      Gracias por tu comentario, es de los que te animan a continuar. Si cuando vayais a parís necesitas cualquier cosa solo tienes que escribirnos.

      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!