7 lugares románticos de París

Hemos estado una semana en París una ciudad que incomprensiblemente Jose aun no conocía según el mismo dice. Durante esos días, además de andar mucho y visitar multitud de sitios como te explicamos en el post de visitar París en 5 días conocimos varios lugares que se prestan bastante bien para disfrutarlos con tu pareja de forma romántica.

Nosotros no somos especialmente devotos de estos lugares que son románticos por sí mismos. Pensamos que para que un lugar sea romántico para una persona influyen muchos factores como la compañía, el momento del día o el estado anímico.

Lugares románticos de París
El lugar lo hace la compañía también…

Pero no vamos a negar que la fama de París y del resto de Francia en este sentido es merecida ya que la ciudad tiene un encanto especial que hace que busques esas sensaciones aunque además de eso pensamos que hay que tener en cuenta el factor de su fama de ciudad del amor por el que todo el mundo se deja encantar un poco previamente.

En nuestro caso visitamos París con amigos por lo que no tuvimos demasiado tiempo para estar solos. Pero si que buscamos nuestro momento para disfrutar de París en pareja y tener nuestros ratos a solas. Tuvimos la suerte de tener una gran guía que vive en la ciudad (gracias prima) pero si no tienes esa suerte la web de la oficina de turismo es buen sitio para buscar información.

abrazados en París
Love is in the air…

Pensamos que es lo que debes hacer con toda la naturalidad del mundo. Si viajas con tu pareja y vais con más personas o incluso con otras parejas busca tu momento para compartirlo solamente con quién tu quieres. No debe haber ningún problema en ello.

En nuestro caso esos momento fueron una noche que decidimos salir solos a contemplar varias partes de la ciudad, después de cenar temprano y un par de días que pasamos recorriendo distintas partes de la ciudad aunque al llegar la noche nos juntamos con más personas. Sin más os dejamos los lugares por los que nos dejamos cautivar.

Los Jardines de Luxemburgo

Los Jardines de Luxemburgo se construyeron por orden de la reina María de Médici que, cansada de la vida en el Palacio del Louvre, decidió mudarse a otro palacio en el centro de París para el que los mandó construir.

Este parque constituye un lugar tranquilo y romántico para parejas que buscan un poco de tranquilidad dentro del ruido y tráfico de la capital francesa. Están muy cerca del Centro, por el Barrio Latino y justo detrás del Panteón de ilustres. En invierno, cuando fuimos nosotros no está demasiado transitado.

Durante los meses de verano muchos parisinos van allí a pasar el día, especialmente durante los fines de semana por lo que en ese sentido los Jardines de Luxemburgo pierden su tranquilidad y por tanto parte de su encanto. Simplemente se llenan de franceses y extranjeros que preparan picnics y se relajan mientras disfrutan de una gran comida en compañía de amigos y familiares pero no se ve la tranquilidad que se respira en la foto que nos hicimos Jose y yo.

Jardines de Luxemburgo
Jardines de Luxemburgo.

Si vas a París con el buen tiempo (no con el día gris que a nosotros nos tocó) puedes sorprender a tu pareja preparando un almuerzo o merienda especial en este lugar. Una buena opción puede ser foie y queso francés acompañados de un buen vino de Burdeos. No olvides unos pasteles para después de comer… Seguro que le encanta y además será una opción bastante económica, dentro de los precios de París.

Muro Je t´aime

Su traducción literal es el muro de los te quiero. El diseñador Fréderic Baron creó este mural recopilando te quieros en diferentes idiomas, llegando a conseguir más de 1000 en más de 300 lenguas y dialectos diversos.

Junto con otra artista diseñó este bello muro con diversas caligrafías en cuarenta metros cuadrados de superficie formado por más de quinientos azulejos de lava esmaltada. Por ello en este lugar podrás decir a tu pareja «Te quiero» de una manera muy especial, a través de muchos idiomas que confluyen en un solo sentimiento, el amor.

Muro de los te amo en París
Muro de los te quiero.

No es un lugar de los más conocidos de París, pero aun así cada vez va más gente. Nosotros solo te lo recomendamos si vas con tu pareja y buscas un lugar romántico para decirle te quiero o darle alguna sorpresa.

Se encuentra en el famoso barrio de Montmartre, en la plaza de Abesses, concretamente detrás de la parada Art Noveau. Encontrarás un jardín con abundante vegetación y bancos para disfrutar de la estancia, o simplemente observar las idas y venidas de los enamorados que pasan por este encantador lugar.

Sacré Coeur y Barrio de Montmatre

En la parte más alta de la colina del barrio de Montmartre se ubica la Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur) en la que predomina el color blanco. Es una de las mejores vistas de París y un lugar espléndido para visitar al atardecer o ya de noche. Visita obligada si pasas unos días en París, puede ser un lugar muy romántico si vas en el momento adecuado ya que durante el día hay bastante gente.

Hay un funicular que te lleva hasta arriba pero nuestra recomendación es que subas andando parando las veces que sea necesario para hacer fotos o descansar tranquilamente en uno de los bancos o incluso en los escalones.

Sagrado Corazon o Sacre Coeur
Aqui paramos para hacer fotos

Además de la zona de la basílica todo el barrio de Montmartre tiene un encanto especial que lo hace ideal para recorrerlo tranquilamente con tu pareja en cualquier hora del día. Si vas durante el día encontrarás muchos talleres de pintura y artistas que se ofrecen a retrataros.

De noche no están los pintores pero sus callejones son un lugar ideal para perderte y evocar los tiempos dorados de la bohemia parisina a principios del siglo XX.

Si te prefieres que te expliquen bien la historia de la zona puedes decantarte por un paseo guiado por Montmartre y el Sacre Coeur. El romanticismo en este caso deberá aguardar un rato.

Parque Buttes Chaumont

El Parque Buttes Chaumont está situado en la zona noroeste de París, concretamente en el Barrio de Belleville, en el distrito 19. Es una zona verde enorme donde, al igual que los jardines de Luxemburgo, muchos parisinos van a pasar el día los fines de semana si hace buen tiempo. Fue inagurado con la Exposición Universal de París de 1867.

Jardines de Buttes Chaumont
Jardines de Buttes Chaumont

Al ser tan grande hay zonas que están apartadas y donde se puede estar tranquilamente con bastante privacidad y además tiene un lago artificial que le da un aspecto un tanto bucólico. Puede ser un buen lugar para perderte con tu pareja a pasar una tarde tranquila.

Torre Eiffel

La Torre Eiffel es sin duda alguna el emblema de París y un lugar muy especial que te dejará asombrado la primera vez que la tengas delante. La ponemos en quinto lugar porque esta saturada de turistas y es un lugar bullicioso que pese a poderse calificar de mítico no despertó en un primer momento nuestro romanticismo sino el sentimiento de estamos en guirilandia.

Torre Eiffel

Está claro que es un sitio que hay que visitar pero dada la cantidad de gente que había (en el mes de febrero) y el precio decidimos dejar la subida para otra ocasión. Tras dar un paseo y rechazar a unos cuantos vendedores de souvenirs decidimos seguir camino en nuestra visita a París.

Lo que si hicimos fue volver a la zona ya bien entrada la noche. En esta segunda visita si que la pudimos disfrutar la zona con tranquilidad (además de ver lo bonita que es cuando la iluminan de noche). Pasamos un agradable rato en el Campo de Marte contemplando la torre y tomando fotos.

Torre Eiffel en Paris
Aquí si estuvimos solos

Paseo en Barco por el Sena

Este paseo es también de los clásicos. Después de ver la Torre Eiffel cruzas la calle hacia el Río Sena y encontrarás los muelles desde donde parten los barcos para dar el paseo por el río. Este paseo te ofrece vistas de los lugares más emblemáticos de París desde la mirada particular del Sena.

La privacidad de tu viaje dependerá de lo que estés dispuesto a pagar. Hay desde barcos para grandes grupos en los que incluso te cuesta encontrar asiento, hasta barcos con camarotes en donde te sirven la cena. En la mayoría de compañías te puedes ahorrar algunos euros si lo reservas en la web antes de ir, nosotros conseguimos uno por internet por apenas 12€.

Torre Eiffel desde el rio Sena
Torre Eiffel desde el rio Sena.

Te recomendamos que hagas este trayecto cuando comienza a anochecer (18:45 en febrero). De esta forma verás la Torre Eiffel con los colores del día e iluminada en la oscuridad de la noche.

Si lo que quieres es sorprender a tu pareja nada mejor que el Crucero por el Sena con cena incluída. Un capricho que seguro recordaréis por mucho tiempo.

Puente de las Artes

Por último te tenemos que hablar brevemente del Puente de las Artes. Es un puente muy céntrico en donde los enamorados van con un candado, lo cierran y tiran las llaves al río como símbolo de amor eterno.

La verdad es que los candados en los puentes en el centro de las ciudades nos tienen últimamente bastante saturados ya que los vemos cada vez por más sitios y para nosotros han perdido su encanto.

En muchos casos esa gran cantidad de candados provocan un deterioro en la estructura de los puentes incluso (poco antes de ir nosotros) se ha caído la reja de una de las barandillas por no soportar el peso de los candados. Venecia está empezando a regular en este sentido.

¿Has estado en París? ¿Cuál lugar romántico elegirías tu? ¿Conoces alguno más? Para terminar un vídeo para que vayas abriendo boca y toda la info de París de Wikipedia. Jose se la lee casi siempre como introducción y siempre me cuenta después algo interesante.

Un alojamiento especial

Por último siempre podrás buscar un alojamiento especial para pasar los días que paséis en la capital francesa. Nosotros solemos reservar por Booking por precio y porque suele permitir cancelar sin coste en la mayoría de establecimientos.

A continuación te dejamos un listado de alojamientos por el centro de París para que puedas valorar si eso también puede hacer que la estancia en la ciudad del amor sea lo más romántica posible.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

10 comentarios en “7 lugares románticos de París”

    • Gracias a ti Antonio G. Inteligencia Viajera nos dió el empujón para realizar esto así que tu formas parte también de este proyecto y al igual nosotros nos sentimos muy orgullosos de haber contado contigo y de la ayuda que nos brindaste!! Y si tienes que volver con tu chica para disfrutar del amor en París!! Un abrazote y nos encanta el video! De nuevo MIL GRACIAS!!!

      Responder
  1. Me encanta! muchas gracias porque tenía pensado visitar París este año yo también, y eso que nunca me había llamado la atención, pero veros así en pareja me ha dado envidia jaja un saludo!

    Responder
    • Los encantado de que nos sigas somos nosotros Iree.

      Como te decimos en el post a nosotros nos sorprendió para bien en todos los sentidos. Si encuentras otro sitio romántico para añadir en el post no te olvides de escribirnos.

      Un abrazo

      Responder
  2. Tengo buenas referencias de los Jardines de Luxemburgo. Me han dicho que es ideal para estar en pareja, tomar fotos, el lugar es fantástico por lo que me dicen. Ya desde que uno esta en Paris, imagino que el romance uno mismo lo hace :)=

    Responder
  3. Hola, voy a ir en breves a Paris con mi pareja y me gustaría saber en que página web conseguisteis los pases para el crucero por el Sena. Muchisimas grácias.

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.