Estás in love, vas a ir a la ciudad del amor con tu pareja y buscas hacer algo especial que recordéis toda vuestra vida. Vaya por delante que te lo tendrás que currar un poco más pero es verdad que en París puedes encontrar sitios en los que se palpa algo especial. Es como si la ciudad tuviese algo en el ambiente. Si continúas leyendo te voy a recomendar varios lugares románticos en París para ayudarte a preparar esa sorpresa que tienes en mente.
Te adelanto que has elegido el lugar indicado. Aunque sea un tópico que muchas películas se han encargado de agrandar hasta el infinito, la fama de París como ciudad romántica por antonomasia es merecida. Nada más llegar surge algo dentro de ti que hace que te dejes guiar menos por la cabeza y más por el corazón. Solo tienes que poner un poco de tu parte y te garantizo que vivirás momentos inolvidables.
Si además de vivir bonitos momentos en pareja quieres conocer lo más importante de la ciudad te interesarán estos dos artículos. En el primero te preparo una ruta muy completa para visitar parís en 5 días y en el segundo simplemente me centro en los imprescindibles de París, ideal si vas solo un fin de semana.
ALOJAMIENTO EN PARÍS
Si buscas un lugar bueno, bonito y barato para alojarte en el centro de París nosotros conocemos de primera mano el Hotel Familia, nos alojamos allí la primera vez que fuimos. Un sitio con decoración un tanto barroca pero muy limpio y a solo 10 minutos caminando de Notre Dame. Creo que por lo que pagas no se puede pedir más viendo los precios de la ciudad.
Si prefieres buscar un poco más en este enlace tienes el mayor listado de alojamientos en el centro de París. Busca con tranquilidad, el alojamiento también puede tener muchas posibilidades para un plan romántico. Por ejemplo puedes buscar uno que tenga bañera de hidromasaje y preparar allí algo.
El Muro Je t´aime, uno de los lugares románticos en París más originales
Su traducción literal es el muro de los te quiero. El diseñador Fréderic Baron creó este mural recopilando esta bonita frase en diferentes idiomas. Son más de 1000 en unas 300 lenguas y dialectos diversos. Junto con otra artista diseñó este bello muro formado por más de quinientos azulejos de lava esmaltada. En este lugar podrás decir te quiero a tu pareja de una manera muy especial ya que todos estos idiomas confluyen en un solo sentimiento, el amor.
Se encuentra en el famoso barrio de Montmartre, en la plaza de Abesses, concretamente detrás de la parada Art Novea y es de todos los lugares románticos de París el que más nos gustó. Además no es un lugar de los más conocidos de París, pero aun así cada vez va más gente. Nosotros te lo recomendamos si vas con tu pareja y buscas un lugar romántico para simplemente decirle te quiero o darle alguna sorpresa.
La Torre Eiffel y sus alrededores
La Torre Eiffel es sin duda alguna el emblema de París y te asombrará la primera vez que la tengas delante. Es probablemente el lugar más romántico de París pero hay que saber buscar tu momento ya que suele haber mucha gente y todo lo típico que hoy en día tienen a su alrededor todos estos grandes monumentos. La primera vez que pasamos por allí tras dar un paseo y rechazar a unos cuantos vendedores de souvenirs decidimos seguir camino.
Lo que si hicimos fue volver a la zona ya bien entrada la noche. En esta segunda visita si que la pudimos disfrutar la zona con tranquilidad. Si a esto le sumas lo bonita que es cuando la iluminan de noche te puedo decir que probablemente este fue nuestro momento más romántico en París. Pasamos un agradable rato en el Campo de Marte contemplando la torre y tomando fotos. ¿No se nos ve in love en la imagen?
Si quieres subir a la Torre Eiffel debes reservar las entradas previamente. Hay pases de noche que también pueden ser muy románticos. ¿Te imaginas pedir matrimonio en lo más alto de la torre? Estas son las opciones para subir.
- Reservar las entradas desde la página oficial. Reserva solo aquí entradas, hay muchas wes comisionistas que te cobran por nada.
- Contratar una visita guiada. Es más cara pero te explican todo.
- También hay un Free Tour por los alrededores de la Torre Eiffel, más barato que la visita guiada y luego subes por tu cuenta.
Paseo en Barco por el Sena, una experiencia romántica al 100%
Este paseo es también de los clásicos entre los planes románticos de París. Después de ver la Torre Eiffel cruzas la calle hacia el Río Sena y encontrarás los muelles desde donde parten los barcos para dar el paseo por el río. Te ofrece vistas de los lugares más emblemáticos de París desde la mirada particular del Sena, y de noche también es un plan muy romántico.
La privacidad de tu viaje dependerá de lo que estés dispuesto a pagar. Hay desde barcos para grandes grupos en los que incluso te cuesta encontrar asiento, hasta barcos con camarotes en donde te sirven la cena. En la mayoría de compañías te puedes ahorrar algunos euros si lo reservas en la web con anterioridad.
Te recomendamos que hagas este trayecto cuando comienza a anochecer. De esta forma verás la Torre Eiffel con los colores del día e iluminada en la oscuridad de la noche. Pero si buscas sorprender a tu pareja de verdad nada mejor que el crucero por el Sena con cena incluida. Un plan muy chulo que seguro recordaréis por mucho tiempo.
Los Jardines de Luxemburgo, otra opción para sorprender a tu pareja
Los Jardines de Luxemburgo se construyeron por orden de la reina María de Médici. Esta pobre mujer estaba harta de la vida en el Palacio del Louvre, decidió mudarse a otro palacio en el centro de París y le hacía falta tener un jardincito para airearse.
En la actualidad los Jardines de Luxemburgo son un parque público. Un lugar tranquilo y romántico para parejas que buscan un poco de tranquilidad dentro del ruido de la capital de Francia. Están por el Barrio Latino, justo detrás del Panteón de Ilustres y te prometo que se prestan para dar un buen paseo.
Nos dijeron que durante los meses de verano muchos parisinos van allí a pasar el día, especialmente durante los fines de semana. Puede que en esa época del año los Jardines de Luxemburgo pierdan parte parte de su encanto. Pero vamos, que encontrarás parisinos y turistas que preparan picnics y se relajan mientras disfrutan del día en compañía de amigos y familiares.
Si vas a París con el buen tiempo puedes aprovéchalo. Puedes sorprender a tu pareja preparando un almuerzo o merienda en los Jardines de Luxemburgo. Una buena opción puede ser foie y queso francés acompañados de un buen vino de Burdeos. No olvides unos pasteles para después de comer. Seguro que pasáis un buen día en uno de los sitios más románticos de París y además es una opción bastante económica.
El Sacré Coeur y Barrio de Montmatre
En la parte más alta de la colina del barrio de Montmartre se ubica la Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur) en la que predomina el color blanco. Es una de las mejores vistas de París y un lugar espléndido para visitar al atardecer o ya de noche. Es una de las visitas obligadas en París, pero se puede convertir un lugar muy romántico si preparas algo especial. Quizás sea mejor de noche ya que durante el día hay bastante gente.
Hay un funicular que te lleva hasta arriba pero nuestra recomendación es que subas andando parando las veces que sea necesario para hacer fotos o descansar en cualquier banco o incluso en los escalones. Merece la pena tomárselo con calma.
Además de la zona de la basílica todo el barrio de Montmartre tiene un encanto especial que lo hace ideal para recorrerlo tranquilamente con tu pareja en cualquier hora del día. Si vas durante el día encontrarás muchos talleres de pintura y artistas que se ofrecen a retrataros. De noche no están los pintores pero sus callejones son un lugar ideal para perderte y evocar los tiempos dorados de la bohemia parisina a principios del siglo XX.
Si te prefieres que te expliquen bien la historia de la zona puedes decantarte por un paseo guiado por Montmartre y el Sacre Coeur. El romanticismo en este caso deberá aguardar por ti un rato.
El Parque Buttes Chaumont, de los sitios románticos de París menos conocidos
El Parque Buttes Chaumont está situado en la zona noroeste de París, concretamente en el Barrio de Belleville del distrito 19. Fue inaugurado con la Exposición Universal de París de 1867 y es una zona verde enorme donde, al igual que los jardines de Luxemburgo, muchos parisinos van a pasar el día los fines de semana si hace buen tiempo.
Lo hemos incluido entre los lugares románticos en París porque al ser tan grande hay zonas que están apartadas y donde se puede pasar la tarde con bastante privacidad. Además tiene un lago artificial que le da un aspecto un tanto bucólico por lo que es un lugar genial para perderte con tu pareja y dejar volar la imaginación.
El Puente de las Artes y el romanticismo vandálico
Por último te queremos hablar brevemente del Puente de las Artes. Es un puente muy céntrico en donde los enamorados iban con un candado, lo cierran y tiran las llaves al río como símbolo de amor eterno. Los candados en los puentes en el centro representa un problema, nosotros pensamos que hay que ser cívicos en este sentido y no dañar el patrimonio. Hay muchas otras formas de declarar el amor.
Esa gran cantidad de candados provocan deterioro en la estructura de los puentes, no solo en este. Este problema ya está en otras muchas ciudades de Europa. Nosotros te invitamos a ir al Puente de las Artes, dejar volar tu imaginación y sorprender a tu pareja sin necesidad de poner un candado. Y por supuesto a no ponerlos en ningún sitio…
Por cierto en una actualización de este artículo de los lugares románticos en París descubrimos que se cayó al río la reja de una de las barandillas del Puente de las Artes por este motivo. Finalmente el ayuntamiento de París retiró los candados e instaló unos paneles transparentes para impedir que se pongan más. En este caso el incivismo terminó en prohibición.
Y con esto terminamos este acercamiento a los lugares más románticos en París. Esperamos que te sea de utilidad para dejar volar tu imaginación y sorprender a tu pareja durante vuestra estancia en la Ciudad del Amor. Si se te ocurren más planes te espero en la sección de comentarios. Te deseo que tu viaje a París sea un éxito.
Pero bueno, menudo cambio al proyecto!!! Súper orgulloso del curre que le habéis dado chicos.
Ahora por culpa vuestra voy a tener que volver a París… 😛
Viendo esto ya puedo gritar bien fuerte que ha sido todo un honor el poder trabajar con vosotros para mejorar mano a mano «El viaje me hizo a mi».
Espero que os mole: https://www.youtube.com/watch?v=aczubKWYz78&feature=youtu.be
Un abrazo!
Gracias a ti Antonio G. Inteligencia Viajera nos dió el empujón para realizar esto así que tu formas parte también de este proyecto y al igual nosotros nos sentimos muy orgullosos de haber contado contigo y de la ayuda que nos brindaste!! Y si tienes que volver con tu chica para disfrutar del amor en París!! Un abrazote y nos encanta el video! De nuevo MIL GRACIAS!!!
Me encanta! muchas gracias porque tenía pensado visitar París este año yo también, y eso que nunca me había llamado la atención, pero veros así en pareja me ha dado envidia jaja un saludo!
Los encantado de que nos sigas somos nosotros Iree.
Como te decimos en el post a nosotros nos sorprendió para bien en todos los sentidos. Si encuentras otro sitio romántico para añadir en el post no te olvides de escribirnos.
Un abrazo
Tengo buenas referencias de los Jardines de Luxemburgo. Me han dicho que es ideal para estar en pareja, tomar fotos, el lugar es fantástico por lo que me dicen. Ya desde que uno esta en Paris, imagino que el romance uno mismo lo hace :)=
Hola Pedro.
Pensamos que cualquiera de los dos parques que proponemos son muy buenas opciones por su tranquilidad. Además si te llevas la sorpresa tienes infinitas posibilidades.
Saludos
Hola, voy a ir en breves a Paris con mi pareja y me gustaría saber en que página web conseguisteis los pases para el crucero por el Sena. Muchisimas grácias.
Hola Nusckaa
Hemos puesto en enlaces en el artículo.
Saludos y disfruta de París