Qué ver en París. Conoce nuestros 7 imprescindibles de la ciudad del amor

¿Qué ver en París, la cité de l’amour? Te adelanto que tienes lugares para meses allí sin aburrirte.

La capital francesa es famosa por su lado más romántico: sus luces de noche, la torre Eiffel, sus restaurantes íntimos y sus callejuelas llenas de encanto… Pero la verdad es que es una ciudad con muchísimo para visitar tanto si vas en pareja, como con amigos, con la familia o incluso solo, porque siempre puedes descubrir algún rinconcito más de esta ciudad de artistas y poetas.

En este post te vamos a aconsejar qué ver en París si no dispones de mucho tiempo. Te presentamos los que nosotros consideramos que son los 7 imprescindibles de la ciudad, con consejos y recomendaciones. Si quieres información de más lugares puedes ver nuestro recorrido para conocer París en 5 días.

1. La Torre Eiffel

La visita a la Torre Eiffel es una de esas cosas que hay que hacer mínimo una vez en la vida. Con sus 24 metros y su estructura de hierro forjado, se podría decir que es uno de los monumentos más famosos del mundo. Fue construida por el ingeniero Gustave Eiffel en 1889 e inicialmente se creó como emblema de la Exposición Universal de París de ese mismo año, la cual significó todo un acontecimiento en la Francia de la época.

La Torre Eiffel
La Torre Eiffel

Lo primero que te recomendaría que hicieras antes de ir a visitarla es asegurarte de que ese día tendrás un cielo limpio y claro, porque las vistas desde arriba se disfrutan muchísimo más si tienes la suerte de encontrarte con un día despejado. Además te aconsejamos comprar las entradas con antelación porque suele haber bastante cola para comprarlas.

Para comenzar tendrás que decidir si quieres subir hasta la segunda planta o llegar a la tercera. La primera opción es más barata y las vistas son ya espectaculares, así que te la recomendamos en caso de que no dispongas de mucho tiempo y/o dinero. Aparte, podrás escoger si subir por las escaleras o coger el ascensor.

Nosotros elegimos hacerlo por las escaleras porque es más barato y además siempre hay menos cola aunque esto último depende de ti. En este enlace puedes comprar entradas sin cola para la Torre Eiffel. Si no las llevas reservadas deberás esperar mucho tiempo y no es seguro que consigas subir. Puedes completar la visita a la zona con un Free Tour temático por los alrededores del monumento en el que te explican todo sobre la Torre Eiffel.

2. El Museo del Louvre

Tanto si eres un amante del arte como si no lo eres tanto, no podemos dejar de recomendarte el Louvre ya que es el museo más visitado de París y uno de los más visitados del mundo. Allí encontrarás muchas de las obras de arte más famosas de la historia de la humanidad.

Además, solo por la arquitectura del Palacio y su famosa pirámide de cristal ya merece la pena entrar a verlo. Por cierto no dejes de volver por la noche para hacerte unas fotos.

Museo del Louvre
La Pirámide del Louvre

El museo está dentro del Palacio del Louvre, que fue una fortaleza del siglo XII y que dos siglos después se convirtió en la residencia de los reyes de Francia durante 700 años. En 1989 se construyó la pirámide de cristal que sirve como puerta de acceso.

Lo primero que debes hacer al entrar al museo es coger un mapa porque es fácil perderse. El espacio es tan grande (con infinidad de plantas y secciones) y hay tantas obras (más de 5.000) que puedes despistarte rápidamente.

Si lo que quieres es ir al grano y ver las obras más significativas del museo, te recomendamos:

  • La Gioconda o Mona Lisa de Leonardo da Vinci. El  retrato de Lisa Gherardini,mide solo 77cm x 53cm y siempre está rodeado de una horda de turistas, pero vale la pena verlo aunque solo sea para fijarse en la mirada tan peculiar que tiene y su gesto misterioso.
  • La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix. Francia tiene como lema nacional: egalité, fraternité e liberté, que significa libertad, igualdad, fraternidad. Esta obra maestra simboliza precisamente la Libertad y la República, por lo que se ha convertido en un símbolo nacional.
  • Balsa de la Medusa de Théodore Géricault : Es una pintura impactante y muy realista sobre los sobrevivientes de un naufragio.
  • La Venus de Milo de Alexandros de Antioch: es una de las representaciones de la Antigua Grecia más conocidas.

3. Montmatre y el Sacré Coeur

¿Te apetece un paseo por la ciudad? No te puedes perder el bohemio barrio de Montmatre y la Basílica del Sagrado Corazón.

El Sacré Coeur tiene una enorme cúpula que puede ser vista desde distintas zonas de París porque es el punto más elevado de toda la ciudad. Para acceder a ella puedes ir andando pero nosotros te recomendamos el funicular, que podrás usarlo con los mismos billetes del metro.

Barrio de Montmatre
Pintor en Montmatre

Montmatre es nuestro barrio favorito de París porque conserva un aire emblemático y artístico. Tiene muchísimas callejuelas en las que perderse, con carreteras empedradas y rincones preciosos donde descubrir alguna patisserie, un restaurant o simplemente alguna plaza con encanto. A nosotros nos encanta la Plaza du Tertre, donde se reúnen los pintores de la ciudad.

También puedes aprovechar para comprar algún souvenir en la Rue du Chevalier, una calle llena de pequeñas tiendas con recuerdos de la ciudad. Eso sí a precios muy elevados…

Para los amantes de la película Amelie Poulain, en Montmatre se pueden visitar los puntos que recorre la protagonista en la película, incluido el Café des 2 Moulins, donde ella misma trabaja de camarera.

4. El Palacio de Versalles

A 30 minutos en tren de la ciudad está el Palacio de Versalles, que es una buena opción de visita si dispones de medio días. Será lo que necesites para llegar y visitarlo ya que es enorme. Lo ideal para verlo todo y entender su historia es contratar una visita guiada y también comprar antes las entradas para no encontrarse con una gran cola.

Palacio de Versalles
Palacio de Versalles. Fuente: Pixabay

Hay cuatro partes que se pueden visitar: el Palacio, los jardines, el Gran Trianon y los dominios de María Antonieta. El Palacio y los jardines son las principales atracciones y las que más merecen la pena.

El edificio contiene las suntuosas salas de los reyes franceses y sus dormitorios más privados y en los jardines verás fuentes, lagos, esculturas y grandes extensiones con arbustos y árboles. Y por supuesto, si puedes aprovechar para ir en primavera disfrutarás mucho más de toda su belleza.

5. Disneyland París (Eurodisney)

Si de pequeños (y no tan pequeños) disfrutabas de Peter Pan, La Sirenita, El Rey León o Pocahontas, puedes aprovechar la oportunidad para hacer una excursión de un día a Eurodisney. Se encuentra solo a 40 minutos en tren de París.

Hay muchísima cola en todas las atracciones vayas en la época que vayas pero puedes aprovechar el Fast Pass, que incluyen todas las entradas, para saltarte la cola de tus atracciones favoritas.

Castillo Disney en Eurodisney
Castillo Disney durante el espectáculo

Dentro del parque, aparte de las atracciones, nosotros aprovechamos para ver los principales espectáculos. Los mejores que vimos fueron: Cinemagic, una película sobre la historia del cine; la Calbalgata, que recorre el parque con los principales personajes de las películas; y por último el espectáculo final de luces y fuegos artificiales que puedes ver con el castillo de Disney de fondo, que es el emblema de la compañía.

6. Navegar por el Senna

Una de las cosas que más nos gustaron de París fue el recorrido en barco que hicimos por el Río Senna. Se pueden ver los principales monumentos de la ciudad desde una perspectiva diferente, como la Torre Eiffel, los Inválidos, el Musée d’Orsay, el Grand Palais, el Louvre y el Notre Dame.

Río Senna
Torre Eiffel desde el Senna

Sin contar con que  las fotografías que puedes hacer desde el río son espectaculares, sobre todo si aprovechas para ir durante el atardecer. Busca a qué hora atardece y contrata el paseo media hora antes.

Si quieres, también puedes bajarte en todas las paradas que hace el barco y volver a subir las veces que quieras. El ticket se puede comprar allí mismo, ya que en la orilla del río hay muchos puestos de venta con toda la información.

7. Comer una fundue y una Crepe

Como sabemos que hay que caminar mucho para visitar toda la belleza de París, te recomendamos una Fondue y una crepe que te sentarán de maravilla y con las que recuperarás las fuerzas. Somos conscientes de que París es muy caro, pero si vas al barrio latino podrás encontrar restaurantes baratos donde disfrutar de la típica fondue a un precio más económico.

Qué ver en París
Jose preparado para la Fundue

Tampoco debes de dejar de comerte algún día una crepe (crêpe en francés), que aunque son típicas de la región bretona, también hay sitios en la capital donde las hacen muy buenas, como en la conocida crepería Du Manoir Breton. Empieza con una salada y cambia a una dulce para terminar.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

8 comentarios en “Qué ver en París. Conoce nuestros 7 imprescindibles de la ciudad del amor”

  1. París es una de mis ciudades favoritas a la que vuelvo siempre que puedo. De todos estos imprescindibles destacaría el «Barrio de los Pintores», me encanta caminar por sus calles, ¡y eso que no he visto la pelí «Amelie»!. Del resto me quedaría con todas , ¡incluso con Disneyland!. Saludos

    Responder
  2. Os podéis creer que aún no hemos estado en París?? si, si, lo se.. no tenemos perdón.. jeje Unos imprescindibles fantásticos, ya que el día que vayamos seguro lo vemos/hacemos todo! Bueno, quizás en una primera visita Disney no, pero bueno, todo se andará! jeje Un besillo.

    Responder
  3. La mayoría de los imprescindibles que has mencionado de París los teníamos en la agenda para hacerlo el mes pasado, que rabio nos dio tener que cancelar el viaje, pero seguro que pronto volvemos a la carga 😀

    Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.