¿Qué ver en París, la cité de l’amour? Te adelanto que tienes lugares para meses allí sin aburrirte. Aun así el objetivo de este artículo es mostrarte lo imprescindible de la ciudad por lo que lo he comprimido al máximo. Te cuento.
La capital francesa es famosa por su lado más romántico: sus luces de noche, la torre Eiffel, sus restaurantes íntimos y sus callejuelas llenas de encanto… Pero la verdad es que es una ciudad con muchísimo para visitar tanto si vas en pareja, como con amigos, con la familia o incluso solo, porque siempre puedes descubrir algún rinconcito más de esta ciudad de artistas y poetas.
En este artículo te presento los 7 imprescindibles de la ciudad, ideal si vas un fin de semana y quieres ir a tiro fijo. Si vas con algo más de tiempo te recomiendo darle un vistazo a este recorrido para conocer París en 5 días. También tenemos otro artículo con los lugares más románticos de París, para que sorprendas a tu pareja. Por cierto creo que si vas con poco tiempo lo mejor es empezar por el Free Tour la primera mañana para tener rápido una idea de la ciudad.
ALOJAMIENTO EN PARÍS
Si buscas un lugar bueno, bonito y barato para alojarte en el centro de París nosotros conocemos de primera mano el Hotel Familia, nos alojamos allí la primera vez que fuimos a París. Un sitio con decoración un tanto barroca pero muy limpio y a solo 10 minutos caminando de Notre Dame. Creo que por lo que pagas no se puede pedir más viendo los precios de la ciudad.
Si prefieres buscar un poco más en este enlace tienes el mayor listado de alojamientos en el centro de París. Te insisto en la idea de que si solo vas a estar unos días en la ciudad merece la pena rascarse un poco más el bolsillo -dentro de tu categoría de alojamiento- para dormir en el centro.
1. La Torre Eiffel, el lugar más imprescindible que ver en París
Subir a lo más alto de Torre Eiffel es una de esas cosas que hay que hacer mínimo una vez en la vida. Con sus 324 metros y su estructura de hierro forjado, se podría decir que es uno de los monumentos más famosos del mundo y sin duda el sitio más importante que ver en París. Fue construida por el ingeniero Gustave Eiffel en 1889 e inicialmente se creó como emblema de la Exposición Universal de París de ese mismo año, la cual significó todo un acontecimiento en la Francia de la época.
Si tienes la suerte de tener el cielo claro, las vistas desde arriba se disfrutan muchísimo más que si subes a la torre un día nublado. Es complicado porque lo mejor es comprar las entradas con antelación, perderás mucho tiempo si te presentas allí. Aun así puedes jugar a comprarlas 4 o 5 días antes mirando la previsión meteorológica.
Para comenzar debes decidir si quieres subir hasta la segunda planta o llegar a la tercera. La primera opción es más barata, te la recomendamos en caso de que no dispongas de mucho tiempo y/o dinero. Además en la página oficial podrás escoger si subir a la segunda planta por las escaleras o coger el ascensor.
Te insisto en que debes reservar las entradas a la Torre Eiffel previamente. Para visitarla tienes varias opciones.
- Reservar las entradas desde la página oficial. Cuidado porque hay páginas de revendedores que aplican comisiones bastante altas. Compra entradas solo en el link anterior.
- Contratar una visita guiada. Cuesta más dinero pero el guía mejorará tu experiencia.
- También hay un Free Tour por los alrededores de la Torre Eiffel, en el que las explicaciones te salen más baratas.
2. El Museo del Louvre, otro imprescindible de París
Tanto si eres un amante del arte como si no lo eres tanto no puedo dejar de recomendarte ir al Louvre, ya que es el museo más importante de París y uno de los más TOP en todo el mundo. Allí encontrarás algunas de las obras de arte más famosas de la historia de la humanidad como la Gioconda por lo que pienso que es de los sitios que ver en París imprescindibles incluso si no eres un gran amante del arte.
Además, solo por la arquitectura del Palacio y su famosa pirámide de cristal ya merece la pena entrar a verlo. Por cierto no dejes de volver por la noche para disfrutarlo casi en solitario y hacerte unas fotos.
El museo está dentro del Palacio del Louvre, que fue una fortaleza del siglo XII y que dos siglos después se convirtió en la residencia de los reyes de Francia durante 700 años. En 1.989 se construyó la pirámide de cristal que sirve como puerta de acceso.
La web oficial para comprar la entrada sin pagar de más está en este link. Si prefieres una experiencia más completa puedes contratar una visita guiada en español en este otro enlace.
Lo primero que debes hacer al entrar al museo es coger un mapa porque es fácil perderse. El espacio es tan grande (con infinidad de plantas y secciones) y hay tantas obras (más de 5.000) que puedes despistarte rápidamente.
Si lo que quieres es ir al grano y ver las obras más significativas del museo, te recomendamos:
- La Gioconda o Mona Lisa de Leonardo da Vinci. El retrato de Lisa Gherardini,mide solo 77cm x 53cm y siempre está rodeado de una horda de turistas, pero vale la pena verlo aunque solo sea para fijarse en la mirada tan peculiar que tiene y su gesto misterioso.
- La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix. Francia tiene como lema nacional: egalité, fraternité e liberté, que significa libertad, igualdad, fraternidad. Esta obra maestra simboliza precisamente la Libertad y la República, por lo que se ha convertido en un símbolo nacional.
- Balsa de la Medusa de Théodore Géricault : Es una pintura impactante y muy realista sobre los sobrevivientes de un naufragio.
- La Venus de Milo de Alexandros de Antioch: es una de las representaciones de la Antigua Grecia más conocidas.
3. Montmatre y el Sacré Coeur, nuestra zona favorita en la ciudad
¿Te apetece un paseo por la ciudad? Pues camina hasta el bohemio barrio de Montmatre y la Basílica del Sagrado Corazón. Son dos de los sitios que ver en París que no debes perderte bajo ningún motivo, idelales para ir a pasar toda una tarde por la zona y ver el Moulin Rouge iluminando cuando anochezca.
El Sacré Coeur tiene una enorme cúpula que puede ser vista desde distintas zonas de París porque es el punto más elevado de toda la ciudad. Para acceder a ella puedes ir andando pero nosotros te recomendamos el funicular, que podrás usarlo con los mismos billetes del metro.
Montmatre es nuestro barrio favorito de París porque conserva un aire emblemático y artístico. Tiene muchísimas callejuelas en las que perderse, con carreteras empedradas y rincones preciosos donde descubrir alguna patisserie, un restaurant o simplemente alguna plaza con encanto. A nosotros nos encanta la Plaza du Tertre, donde se reúnen los pintores de la ciudad.
También puedes aprovechar para comprar algún souvenir en la Rue du Chevalier, una calle llena de pequeñas tiendas con recuerdos de la ciudad. Eso sí es bastante caro todo allí…
Para los amantes de la película Amelie Poulain, en Montmatre se pueden visitar los puntos que recorre la protagonista en la película, incluido el Café des 2 Moulins, donde ella misma trabaja de camarera. Un recorrido bastante original si has visto la peli.
4. El Palacio de Versalles, otro de los imprescindibles de París
A 30 minutos en tren de la ciudad está el Palacio de Versalles, una visita bestial cuyo único inconveniente es que se lleva como mínimo medio día. Será lo que necesites para llegar hasta allí y visitarlo ya que es enorme. Lo ideal para verlo todo y entender su historia es contratar una visita guiada y también comprar antes las entradas para no encontrarse con una gran cola.
Hay cuatro partes que se pueden visitar: el Palacio, los jardines, el Gran Trianon y los dominios de María Antonieta. El Palacio y los jardines son las principales atracciones y las que más merecen la pena.
El edificio contiene las suntuosas salas de los reyes franceses y sus dormitorios más privados y en los jardines verás fuentes, lagos, esculturas y grandes extensiones con arbustos y árboles. Y por supuesto, si puedes aprovechar para ir en primavera disfrutarás mucho más de toda su belleza.
Puedes ir hasta el Palacio de Versalles en tren y comprar las entradas más baratas en la web oficial. También puedes una excursión de medio día al Palacio de Versalles en la que te llevan accedes sin cola con lo que ganas tiempo. Sinceramente la excursión me parece un poco cara pero te dejo la opción.
5. Disneyland París, volver a ser un niño
Si de pequeños (y no tan pequeños) disfrutabas de Peter Pan, La Sirenita, El Rey León o Pocahontas, puedes aprovechar la oportunidad para hacer una excursión de un día a Disneyland París. Se encuentra solo a 40 minutos en tren del centro de la ciudad y para mi es de los sitios que ver en París que no debes perderte ya que retrocedes a tu niñez y sales de allí con una sonrisa de oreja a oreja.
Hay muchísima cola en todas las atracciones vayas en la época que vayas pero puedes aprovechar el Fast Pass, que incluyen algunas las entradas, para saltártela en tus atracciones favoritas.
Para este cuarto nosotros nos decidimos por Disney y te prometo que no nos arrepentimos. Para mi es de los sitios que hay que ver en París en 5 días, te explico mis motivos. Nosotros dudamos hasta el final si merecería la pena o no visitar Disney. Tras ir te digo que fue un acierto, nos lo pasamos genial. En este enlace puedes mirar precios y reservar tus entradas a Disneyland París con transporte incluido.
Dentro del parque, aparte de las atracciones, nosotros aprovechamos para ver los principales espectáculos. Los mejores que vimos fueron: Cinemagic, una película sobre la historia del cine; la Calbalgata, que recorre el parque con los principales personajes de las películas; y por último el espectáculo final de luces y fuegos artificiales que puedes ver con el castillo de Disney de fondo, que es el emblema de la compañía.
6. Navegar por el Sena y disfrutar de otra perspectiva de París
Una de las cosas que al final más nos gustaron de París fue el recorrido en barco que hicimos por el Río Sena. Lo hicimos sin mucha expectativa pero nos terminó encantando. Se pueden ver los principales monumentos de la ciudad desde una perspectiva diferente, como la Torre Eiffel, los Inválidos, el Musée d’Orsay, el Grand Palais, el Louvre y el Notre Dame.
Las fotografías que puedes hacer desde el río son espectaculares, sobre todo si aprovechas para ir durante el atardecer. Busca a qué hora atardece y contrata el paseo por el Sena con salida una media hora antes. Si quieres sorprender a tu pareja también tienes la posibilidad del crucero por el Sena con cena incluida.
7. Comer una fundue y una Crepe, otra de las cosas que debes hacer en París sí o sí
Hay que caminar mucho para visitar toda la belleza de París. Por tanto no te debes marchar sin probar una buena fondue y una crepe que te sentarán de maravilla y con las que recuperarás las fuerzas. Si vas al barrio latino podrás encontrar restaurantes baratos donde disfrutar de la típica fondue a un precio un poco más económico. Nosotros probamos en Le Vieux Bistrot y comimos rico a un precio aceptable.
Tampoco debes de dejar de comerte algún día una crepe (crêpe en francés), que aunque son típicas de la región bretona, también hay sitios en la capital donde las hacen muy buenas. Te recomiendo con los ojos cerrados la conocida crepería Du Manoir Breton. Empieza con una salada y cambia a una dulce para terminar. 🙂
Espero que este artículo con los lugares imprescindibles que ver en París te haya servido para tener claro los lugares y actividades imprescindibles en el Ciudad del Amor. Si necesitas cualquier cosa te veo en la sección de comentarios.
París es una de mis ciudades favoritas a la que vuelvo siempre que puedo. De todos estos imprescindibles destacaría el «Barrio de los Pintores», me encanta caminar por sus calles, ¡y eso que no he visto la pelí «Amelie»!. Del resto me quedaría con todas , ¡incluso con Disneyland!. Saludos
A nosotros también nos gusto mucho toda esa zona, sobre todo por la noche. Hay unos bares con un ambientillo muy muy guay.
Un abrazo
Os podéis creer que aún no hemos estado en París?? si, si, lo se.. no tenemos perdón.. jeje Unos imprescindibles fantásticos, ya que el día que vayamos seguro lo vemos/hacemos todo! Bueno, quizás en una primera visita Disney no, pero bueno, todo se andará! jeje Un besillo.
Pues no se a que esperáis!!! Ya podéis ir mirando aviones y solucionando este tema pronto. jejejeje
Un abrazo
La mayoría de los imprescindibles que has mencionado de París los teníamos en la agenda para hacerlo el mes pasado, que rabio nos dio tener que cancelar el viaje, pero seguro que pronto volvemos a la carga 😀
Un abrazo.
Pues si los teníais esperamos que los visiteis todos!!!
Un abrazo