El Arte urbano de París. Un poco de street art

¿Quieres conocer París más allá de sus principales monumentos? En este artículo te voy a hablar de otro de los tesoros de la ciudad, concretamente de uno que suele pasar desapercibido pese a que está a la vista de todo el mundo y disfrutarlo es gratis. Si continúas leyendo te voy a decir cuales son los mejores distritos para disfrutar de graffitis en París.

Además acercarte a disfrutar del arte urbano que hay en París es la excusa perfecta para salirte por unas horas de los lugares más turísticos y terminar de cogerle el pulso a la ciudad. Espero que valores estas expresiones artísticas, en su justa medida. A nosotros nos gusta mucho este tipo de arte ya que representa de forma fresca y sin tapujos sin tapujos lo que la gente corriente piensa.

graffitis en Paris

Tenemos en el blog bastante información sobre París. Si buscas un resumen con los lugares más importantes para disfrutar de París en un fin de semana haz clic en el enlace anterior. También tenemos una ruta muy completa para pasar 5 días recorriendo París y otro con los lugares más románticos de la ciudad. Si sigues leyendo solo te vamos a hablar de grafitis.

ALOJAMIENTO EN PARÍS

Si buscas un lugar bueno, bonito y barato para alojarte en el centro de París nosotros conocemos de primera mano el Hotel Familia, nos alojamos allí la primera vez que fuimos a París. Un sitio con decoración un tanto barroca pero muy limpio y a solo 10 minutos caminando de Notre Dame. Creo que por lo que pagas no se puede pedir más.

alojamiento en París
Nuestra habitación

Si prefieres buscar un poco más en este enlace tienes el mayor listado de alojamientos en el centro de París. Te insisto en la idea de que si solo vas a estar unos días en la ciudad merece la pena rascarse un poco más el bolsillo -dentro de tu categoría de alojamiento- para dormir en el centro.

¿Por qué hay tantos graffitis en París?

Te dispones a ver una selección de arte que no está en el Louvre ni en el Museo de Orsay. Un arte diferente, que en Francia esta considerado eso mismo, arte y no vandalismo. Hay muchas zonas de París que están llenas de estos graffitis, nosotros te mostramos los que más nos gustaron en un artículo que va a tener muy poco texto y mucho de visual.

Puede que te hagas la misma pregunta que nosotros. ¿Por qué en París hay tanto arte urbano? ¿Qué motiva que la gente la gente pinte tanto en las paredes? No es una ciudad destartalada ni tampoco viven allí El niño de las Pinturas o Bansky. Pienso que hay una explicación más o menos lógica, te cuento.

Arte urbano de París

Investigando un poco descubrimos que durante las revueltas en París en mayo del 68, los estudiantes pintaban los muros para revindicar derechos perdidos o nunca alcanzados. Puede que fuesen manifestaciones artísticas con connotaciones políticas o simplemente una forma más de propaganda política pero fue el germen. Con el tiempo esta práctica se ha ido interiorizando en la mentalidad de los parisinos para perpetuar y consolidar esta expresión artística.

No me enrollo mucho más, te he dicho que iba a ser un artículo muy visual de graffitis en París. A partir de ahora te enseño imágenes de los que más nos gustaron y te indico en el distrito en el que están para que puedas pasear por allí y descubras estas u otras diferentes. El arte urbano es un arte vivo que cambia constantemente y puede que desde que fuimos nosotros ya hayan dado otra mano de pintura…

Seguro que lo disfrutas. El arte urbano de París tiene una cosa buena y es que le suele gustar a todo el mundo. Vayas en solitario, en pareja o te decidas a viajar a París con niños puedes ir a verlos y será un buen plan.

Graffitis en el distrito 13

Esta zona de graffitis en París está en el barrio de La Butte aux Cailles.

  • Metro: Corvisart o Place d´Italie
La Butte aux Cailles
Distrito 13 de París
Grafitis de París
grafiti del FMI
El FMI siempre intenta joder a los pobres
Centro social en París
Un centro social con actividades para niños y niñas
Calle de la esperanza, París
París contracultural
Pintores callejeros
Arte urbano en París
Hasta el arte sobresale de las paredes
Picotazo de abeja parisina
Música callejera en París
La música suaviza los muros
Muro azul en París
París en bicicleta
Fotografía urbana de París
A que mola
Música parisina en la calle
En París se respira música

Arte urbano en el distrito 4.

Es la zona de arte urbano más en el centro de París por lo que te será mucho más fácil acercarte a verla. Muy cerca del del Museo Pompidou.

  • Metro: Rambuteau
Grafities cerca de Museo Pompidou
Dalí en la Fuente Stravinsky
Arte Urbano en los colegios
Libertad, Igualdad y Fraternidad

Graffitis por el distrito 20.

Por las zonas del Barrio Chino y de Belleville también encontrarás mucho arte urbano sin dificultad.

  • Metro: Belleville
Arte urbano en Belleville
Hay que tener cuidado con las palabras
Parque Belleville
Entrada del parque Belleville
Grafiteros por Bellevile
Bellevile

Graffitis en el distrito 18

Son los graffitis más alejados del centro ya que están al norte de la ciudad por la zona del Mercado de las pulgas.

  • Metro: Porte de Clignancourt
Grafiteros de París
Grafiti de pez naranja

Y con esto terminamos con esta pequeña muestra de street art parisino, hay muchos más lugares, te animo a que si te gusta el tema los descubras por tu cuenta. Si conoces más sitios no dudes en escribirnos y mandarnos tus imágenes para ampliar el artículo. ¿Te han gustado las imágenes? Comenta o comparte, ambas acciones nos encantan.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

4 comentarios en «El Arte urbano de París. Un poco de street art»

  1. Qué sorpresa de post!! Estoy de acuerdo con que el arte callejero de París es uno de los grandes «desconocidos» de la ciudad. Tanto que yo mismo escribí un post sobre esto hace algún tiempo 😉

    Solía pasar horas paseando por Belleville con la cámara a cuestas. Gracias por recordarme la época en que viví en París! 🙂

    Un abrazo viajero!

    Responder
    • Gracias a ti Javier!! También por inspirarnos a viajeros con tus imágenes y tus palabras!! Un saludo y de nuevo gracias por pasar por aquí! 😉

      Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.