El Arte urbano de París. Un poco de street art

Antes de nuestra última visita no nos podíamos plantear ni de lejos un post sobre el arte urbano de París. Si te decimos “cierra los ojos y piensa en París” las imágenes que probablemente te vengan a la cabeza serán la Torre Eiffel, Notre Dame, Sacre Coeur, Montmartre o Moulin Rouge… Y probablemente estás en lo cierto. Estos son los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Pero París es más, mucho más. Como para ambos era la segunda visita tratamos de descubrir otros aspectos de la ciudad, que están un poco más escondidos.

arte urbano de París

Lo que más nos llamó la atención en este sentido fue el arte urbano que inunda la ciudad. Estas expresiones artísticas que representan lo que la gente piensa y representa sin comerse demasiado la cabeza que es lo que te vamos a mostrar en este post.

Si has llegado aquí buscando lo típico te lo mostramos en nuestro post de 5 días en París, en este post solo hablamos de grafitis.

Te dispones a ver selección de imágenes con este tipo de arte que no está en el Louvre ni en el Museo de Orsay, un arte diferente, que en Francia es eso mismo, arte y no vandalismo. Algunas zonas de París están llenas de estos graffitis, nosotros te mostramos los que más nos gustaron.

¿Por qué hay tantos graffitis en París?

Si a ti también te ha llamado la atención el arte urbano de París como a Jose y a mí te harías la misma pregunta que nosotros nos hicimos. ¿Por qué aquí la gente pinta tanto en las paredes? No es una ciudad destartalada (aunque en algunos distritos si) ni tampoco viven allí El niño de las Pinturas o Bansky. Pues vamos a explicar el motivo.

Arte urbano de París en el distrito 13

Durante las revueltas en París en mayo del 68, los estudiantes pintaban los muros para revindicar derechos perdidos y no alcanzados. Manifestaciones artísticas con connotaciones políticas o una forma más de propaganda política. Con el tiempo esta práctica se ha ido extendiendo e interiorizándose en la mentalidad de los parisinos para perpetuar y consolidar esta expresión artística.

A continuación te enseñamos algunas de las que más nos gustaron y te decimos el distrito en el que están para que puedas pasear por allí y descubras estas u otras diferentes. Los graffitis tienen una cosa buena y es que le gustan a todo el mundo. Vayas en solitario, en pareja o te decidas a viajar a París con niños puedes ir a verlos.

Distrito 13. La Butte aux Cailles. Metro: Corvisart o Place d´Italie

La Butte aux Cailles
Distrito 13 de París
Grafitis de París
grafiti del FMI
«El FMI siempre intenta joder a los pobres»
Centro social en París
Un centro social con actividades para niños y niñas
Calle de la esperanza, París
París contracultural
Grafiteros de París
Pintores callejeros
Grafiti de pez naranja
Arte urbano en París
Hasta el arte sobresale de las paredes
Picotazo de abeja parisina
Música callejera en París
La música suaviza los muros
Muro azul en París
París en bicicleta
Fotografía urbana de París
A que mola???
Música parisina en la calle
En París se respira música

Distrito 4. Centro. Cerca del Museo Pompidou. Metro: Rambuteau

Grafities cerca de Museo Pompidou
Dalí en la Fuente Stravinsky
Arte Urbano en los colegios
En todos los colegios presiden estas tres palabras: Libertad, Igualdad y Fraternidad

Distrito 20. Barrio Chino. Belleville. Metro: Belleville

Arte urbano en Belleville
Hay que tener cuidado con las palabras
Parque Belleville
Entrada del parque Belleville
Grafiteros por Bellevile
Bellevile

Distrito 18 : Mercado de las pulgas. Marche aux puces. Metro: Porte de Clignancourt

Esto es una pequeña muestra del «street art» parisino, hay muchos más lugares que ya no nos dio tiempo de visitar. Si conoces más sitios no dudes en escribirnos y mandarnos tus imágenes para ampliar el post.

¿Te han gustado las imágenes? Pues comenta o comparte, ambas acciones nos encantan….

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

8 comentarios en “El Arte urbano de París. Un poco de street art”

  1. Qué sorpresa de post!! Estoy de acuerdo con que el arte callejero de París es uno de los grandes «desconocidos» de la ciudad. Tanto que yo mismo escribí un post sobre esto hace algún tiempo 😉

    Solía pasar horas paseando por Belleville con la cámara a cuestas. Gracias por recordarme la época en que viví en París! 🙂

    Un abrazo viajero!

    Responder
  2. Ya vi la galería de imágenes, los efectos de fondos y sombras están geniales. Todo ese talento lo deben aprovechar estos jóvenes (presiento que lo son) quizás un apoyo desde la escuela de arte podría ser una alternativa.

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.