Visitar Londres en tres días. Ruta y algunos consejos

En este post te vamos a explicar que ver en Londres en tres días. Nuestro primer consejo es que si viajas a esta ciudad debes llevar muy bien planificado lo que quieres visitar ya que hay gran cantidad de lugares interesantes a los que puedes ir y si te organizas la aprovecharás mejor.

Una vez comprado el vuelo lo primero que debes resolver es como llegarás a la ciudad desde el aeropuerto y donde te vas a alojar. Por ello en primer lugar te recomendamos que leas nuestro post con consejos para viajar a Londres por primera vez para que te hagas una idea de como organizar tu viaje. En él hablamos de dónde alojarte, cómo ir al aeropuerto, la mejor forma de conseguir las libras sin pagar comisiones, etc…

Londres en tres días
El Big Ben es uno de los símbolos de Londres

Una vez tengas tanto tu alojamiento como tu transporte para llegar al centro de la ciudad contratado es cuando llega la hora de planificar que hacer durante tres días en Londres.

Si no te has ido al otro post te hablo rápidamente un tema que considero muy importante para visitar Londres. Paga un poco más por tu alojamiento para que esté bien situado. La ciudad tiene una extensión enorme y puedes tardar más de una hora en metro hasta la zona centro. ¿Merece eso la pena si solo vas a pasar allí unos días? Desconfía de los chollos ya que suelen estar muy alejados, dormir en Londres es muy caro, hay que pagar sí o sí.

Aquí tienes un listado de alojamientos céntricos en Londres. Recuerda utilizar el mapa para ver donde se encuentran exactamente.

La London Pass

Otro tema que debes decidir antes de llegar a la ciudad es si te interesa comprarte la London Pass. Es una tarjeta con la que puedes entrar a la mayoría de atracciones turísticas de la ciudad. Obviamente es más barato comprar la tarjeta que las entradas por separado. También le puedes añadir el bono de transporte.

Nosotros pensamos que te sale a cuenta o no dependiendo del tipo de viaje que tengas planeado. Si quieres ver la mayoría de monumentos importantes de la ciudad cómprala sin duda, ahorrarás bastante dinero. Si por el contrario eres de los que disfruta paseando por la ciudad y quizás te apetezca entrar en un monumento o dos mejor que compres solo las entradas para este sitio en concreto.

El precio depende de si le añades o no el transporte (pensamos que si la compras si que merece la pena añadirlo)  y del número de días para los que la quieras. Aquí puedes adquirir la Tarjeta London Pass y pagarla en Euros.

Como supondrás hay muchas cosas que hacer en Londres y también muchos lugares para visitar. Pero como no siempre es posible disponer de suficiente tiempo vamos a tratar de estirarlo al máximo para que la capital británica de de sí todo lo posible en tres días.

Si vas a viajar a Londres debes tener en cuenta que tu banco te cobrará comisiones por sacar dinero y pagar en los cajeros. Mira alguna de estas tarjetas sin comisiones en el extranjero si quieres ahorrarte ese dinero.

Este recorrido que os vamos a proponer está pensado para tres días agotadores. Es fruto de la experiencia que me brindó un año viviendo en Londres en el que recibí las visitas de muchos amigos. Así que si quieres exprimir al máximo la ciudad llega hasta hasta el final leyendo y ve cargando las pilas.

Día 1. Centro de Londres / Hyde Park – Harrods / Soho

Comienza el día temprano (tienes mucho que ver) por la zona centro. Si no has dormido por la zona toma un metro que te deje cerca de Leicester Square (no tiene que ser esa parada). Ahí comenzarán tres duros días por Londres.

La zona del centro. Leicester Square, Picadilly Circus, Trafalgar Square

Para visitar la zona centro de Londres te recomendamos que contrates un Free Tour. En estos tours le das la voluntad al guía dependiendo de lo que se lo curren, aunque nosotros también tenemos en cuenta el número de asistentes a la hora de dar la propina. Siempre nos ha ido bien con el Free Tour, te cuentan lo básico de la historia de la ciudad y te explican todo lo que puedes ver en ella. Además el de Londres nos gustó especialmente.

En este enlace puedes reservar el Free Tour de Londres en español. Te recomendamos que lo hagas previamente ya que los plazas son limitadas y se llena con bastante facilidad.

Si prefieres ir por tu cuenta te dejo mi recorrido favorito para este primer día.

Leicester Square no tiene nada en particular y es bastante guiri. Sin embargo es uno de mis lugares favoritos de Londres aunque no entiendo muy bien por qué. Lo que está claro es que su parada de metro puede ser un buen punto de partida para este primer día. Además solo con bajarte del mismo encontrarás montones de sitios para desayunar.

qué ver en Londres: Trafalgar Square
Parada en Trafalgar con la National Gallery de fondo. Sí, la chica de pelo corto es Gloria

Desde Leicester Square puedes ir hasta Picadilly Circus y después bajar por Regent Street, mi calle favorita de Londres… Una vez hayas callejeado a tu gusto por la zona te recomiendo que bajes hasta Trafalgar Square. Esta plaza siempre está bastante animada a cualquier hora del día y puede ser un buen sitio para un café rápido si no has parado con anterioridad. Como ves el ambiente del centro de Londres es mucho más tranquilo que el de otras grandes ciudades.

La National Gallery y Downing Street

En este punto yo te recomendaría que al menos entres en la National Gallery. Como es gratis puedes simplemente tomar un folleto y visitar unas pocas salas, las que más te interesen. Está claro que si tienes solo tres días no te vas a pasar la mañana en el museo. Los museos estatales son de las pocas cosas que encontrarás gratis en Londres.

Después de visitar el museo baja por la calle de Downing Street. Allí podrás ver la residencia del Primer Ministro Británico (solo desde fuera). Al lado hay un puesto de guardias a caballo. Están allí para hacerse fotos con los turistas y todo es un poco ridículo. Eso sí… No dudes en hacerte tu foto.

El Big Ben y el Parlamento, la Abadía de Westminster y London Eye

Muy cerca, al final de Downing Street, encontrarás el Big Ben, ese mítico reloj que todos conocemos. No le llames la Torre de Londres como yo de pequeño, esa torre está en otro lugar y se visita en el tercer día de nuestra ruta.

Pegado al Big Ben está el Parlamento. Si es día de sesión puedes asistir a una detrás de un cristal blindado dejando tus objetos personales en una taquilla. Justo enfrente al cruzar el río tienes el London Eye. Desde mi punto de vista no merece la pena pagar por subirte en él pero es tu decisión.

qué ver en Londres en tres días
Londres en tres días: vista desde el London Eye un día nublado

Justo enfrente del Parlamento está la Abadía de Westminster (Westminster Abbey). Allí es donde se coronan los reyes británicos y se celebran algunos de los principales acontecimientos de la familia real. Es un lugar con historia y que merece la pena visitar si tu presupuesto lo permite. Como todo en Londres (excepto los museos que son gratuitos) se sube de precio bastante pero si tuviese que elegir solo una visita de pago sin duda sería la Abadía.

Abadía de Westminster
Abadía de Westminster

Si compras desde casa tu entrada a la Abadía de Westminster no tendrás que hacer cola y pasarás directamente para dentro.

El Palacio de Buckingham

Una vez termines con la Abadía de Westminster dirígete al Palacio de Buckingham. Es la residencia oficial de la reina de Inglaterra. Allí podrás comprobar si la reina esta en casa según la bandera que ondee. Si es la Union Jack (la bandera británica de toda la vida) la reina no está en su casa. Si ves la Royal Standard (la que no sea la británica de toda la vida) significará que la reina está en el palacio.

Palacio de Buckingham en Londres
Este día la reina estaba en casa.. 😉

Antiguamente siempre ondeaba la Union Jack si la reina estaba en casa y no había ninguna si se encontraba fuera (los británicos tienen muchas manías por el estilo) pero cuando murió Lady Di empezó a llegar gente al palacio a dejar flores y protestaban porque no ondeaba ninguna bandera a media asta, cosa normal hasta aquel entonces ya que la reina no estaba en palacio. Ante el clamor popular la reina ordenó que la bandera ondease a media asta y cambió el protocolo.

Que hacer en Londres: pasear por Hyde park
Como veis les encantan estas parafernalias…

Si vas a una hora determinada, 11:30 en verano y en invierno no todos los días, podrás ver el cambio de guardia. Es una turistada en la que yo no perdería el tiempo si dispones de solo tres días. Te dejo un vídeo para que te hagas la idea… En verano también se pueden visitar algunas estancias del palacio, siempre a discreción de la reina claro está.

Zona Este. Hyde Park, Harrods o Chelsea rumbo al Soho

En este momento dependiendo de la prisa que te hayas dado y de si has entrado en alguna de las visitas ya se te puede haber hecho tarde. Debes decidir si te apetece dar una vuelta por Hyde Park, donde podrás ver con un poco de suerte a alguien hablando de un tema interesante en el Speakers Corner.

Hyde park
Hyde park un día de verano

Otra opción puede ser tomar un metro que te lleve a la zona de Chelsea o incluso a visitar los almacenes Harrods. Estos almacenes son como un Corte Ingles pero a lo bestia. Se hicieron famosos con la muerte de Lady Di ya que su dueño era el padre del novio que ostentaba por aquel entonces Dodi Al-Fayed. Incluso hay un pequeño mausoleo en honor a ambos…

EXCURSIONES Y SERVICIOS POR LONDRES Y SUS ALREDEDORES CON GUÍA EN ESPAÑOL

 

Si ves que te da pereza visitar Londres por tu cuenta en este cuadro puedes ver varias excursiones con guía en español y muy buenas recomendaciones de sus usuarios.

  1. Tour de Londres Completo
  2. Entrada sin colas para el London Eye
  3. Tour de Harry Potter
  4. Traslados desde Londes al aeropuerto
  5. Autobús Turístico de Londres
  6. London Explorer Card
  7. Excursión al Castillo de Windsor, Stonehenge y Oxford
  8. Paseo nocturno por el Londres actual

Si no tienes ya más ganas de moverte o simplemente se te ha hecho tarde lo mejor es que te vayas a cenar a la zona del Soho. Es un área muy céntrica en la que tienes restaurantes, bares y pubs de todas las categorías donde cenar, tomar una cerveza o incluso una copa. También en esta zona está China Town que junto con Picadilly Circus son dos lugares interesantes para ver de noche debido a su iluminación.

cenar en el Soho de Londres
Callejuelas del Soho

Día 2 Covent Garden / St Paul Cathedral / Milenium Bridge / Tate Modern / Tower Bridge / Tower of London / Brik Lane

Llegamos a la segunda jornada de nuestro itinerario de tres días por Londres. Como puedes ver el primer día me he centrado en un área determinada de la ciudad. Esta ha sido la zona centro dejando a tu elección ir a la zona oeste según el tiempo del que dispongas. En este segundo día comenzaremos por la zona centro pero iremos tirando hacia la zona este de la ciudad. Al igual que el día anterior se hace casi todo a pie por lo que es una buena pateada.

Covent Garden, Royal Courts of Justice y Catedral de Sant Paul

Lo que más destaca en el barrio es su mercado que se remonta al siglo XVII. En el siglo XIX se crearon tres zonas cubiertas de hierro que totalmente rehabilitadas, al igual que la plaza en la que se encuentran forman el conjunto más destacado del barrio.

Covent Garden, Londres
Covent Garden. Idílica imagen…

Hay muchas pequeñas tiendas en las calles aledañas a estas plaza. Son ideales para hacer regalos siempre que se disponga de presupuesto. Es donde compra la gente de Londres de clase media-alta con gustos modernos. Por lo poco que se de moda creo que podrás encontrar mucha de la ropa que se llevará en España al año siguiente.

Una vez que hayas dado una vuelta comienza a andar hacia el este por Strand Street. No dudes en entrar en el edificio de los juzgados (Royal Courts of Justice) y continúa caminando (también puedes tomar un autobús) hasta Sant Paul Cathredal. Es ente trayecto verás los antiguos autobuses, es una gozada montarse en ellos.

Tate Modern

Una vez allí continúa caminando hasta el Puente del Milenio. Por él podrás cruzar hasta el área de la Tate Modern. Si te gusta el Arte Contemporáneo debes visitar este lugar, probablemente el mejor museo de Arte Contemporaneo de Europa (desde mi punto de vista el de Barcelona no le llega ni a la suela de los zapatos) en este tipo de arte.

Como te hemos comentado los museos públicos en el Reino Unido son gratis. Como te dije en la National Gallery si no quieres estar mucho tiempo al menos le puedes echar un vistazo. El museo tiene detalles que te sorprenderán con total seguridad.

El Tower Bridge
El Tower Bridge

La Torre de Londres y el Tower Bridge

Desde la Tate puedes llegarte a visitar la Torre de Londres y cruzar el Tower Bridge, el puente de las pelis de James Bond. Para ello al salir de la Tate camina por esa orilla del río y cruza por este fantástico puente. Creo que se puede subir a alguna de las torres pero yo no lo hice y desconozco el precio.

Tower of London
Torre de Londres desde fuera

Una vez llegues a la London Tower decide si vas entrar. Pero la entrada es cara y a mí no me gustó demasiado. Te recomiendo sin duda la Abadía de Westminster que es un precio similar y una visita mucho más interesante. Recuerdo que lo que más me impresionó fue el vídeo de la coronación de la reina Isabel y eso lo puedes ver por Youtube.

Si aun así quieres visitarla en este enlace puedes comprar tus entradas a la Torre de Londres.

La parada de Metro para esta zona es Tower Hill. Ya has caminado bastante así que toma el metro (o un autobús que es más barato si te vas apañando con ellos) y ve a la estación de Liverpool Street. Allí darás un último paseo antes de cenar

Tower Bridge, London
Aquí ves la City al fondo

La zona de la City. Brick Lane

Cuando salgas por la puerta de esta estación verás edificios altos. Es la zona de la City, un lugar en el que hay muchas oficinas. Debes de girar a la izquierda desde la estación y cruzar la calle. Pregunta a cualquiera por donde se va a Brick Lane. Un vez que hayas llegado puedes elgir entre pasear un poco por sus tiendas Vintage o directamente cenar en cualquiera de los bares, pubs o puestos callejeros que encontrarás.

Si te gusta todo esto y dispones de más días los domingos por la mañana se celebra el mercadillo de Brick Lane. Es uno de los más famosos de Londres junto a los de Portobello y Candem. Este último se celebra a diario y es el más grande. Por eso te recomendamos que vayas el tercer día.

La City de noche
La City de noche

Por esta zona de Brick Lane también puedes hacer una curios actividad nocturna el Tour de Jack el destripador. Este conocido asesino en serie se movía por el barrio de Whitechapel.

Dia 3 Camdem Town / Cementerio de Highgate/ British Museum / Despedida por el centro

Y llega el tercer y último día de este post de Londres en tres días. Para este tercer día me voy a alargar menos que para los dos anteriores. Hoy quizás no hace falta madrugar mucho, más si con el ambiente de Brick Lane te has animado y has trasnochado un poco. Así que levántate, desayuna y toma la línea negra de metro hasta Camdem Town, donde continúa el itinerario.

Camino de Camden, Londres
Jose camino a Camden Town

Camden Town

Una vez en Camden el único consejo es que te pierdas por allí y que regatees como si estuvieras en Marruecos… No dejes de visitar la tienda Cyberdog. Yo nunca me pondría la ropa que venden allí pero la tienda es muy curiosa. Además al fondo bajas unas escaleras y ves semi escondidos juguetitos sexuales… Todo esto con música electrónica a un volumen de discoteca.

Paseando por Camden ya te debe dar la hora de comer. Hay una zona que está llena de puestos de comida. Hay bastante para elegir y son baratos así que no lo dudes y come por allí antes de decidir en que empleas el resto del día.

Nosotros te recomendamos que vayas por tu cuenta pero si lo prefieres también puedes hacer el tour de Candem Town. Incluye también la visita guiada al Soho, barrio chino de Londres.

Cementerio de Highgate

Un poco más al norte de Camdem Town está el cementerio de Highgate, famoso porque allí está enterrado Karl Marx. Se corresponde al modelo de cementerio privado que se construyó en muchas ciudades europeas entre finales del Siglo XVIII y principios de XIX. Particularmente este me gusta mucho porque en ningún otro he visto tumbas tan desordenadas, incluso en medio del bosque.

cementerio de Highgate
Tumba de Marx en el cementerio de Highgate

Por supuesto que la tumba original de Marx era mucho más modesta pero hace unos años construyeron ese monolito para honrar a este filósofo comunista. Además si lo deseas puedes comprar un espacio para recibir sepultura cerca de él. Suponemos que no es barato… Si Marx levantase la cabeza…

Abbey Road, Little Venice y The Regent’s Park o el British Museum

En este caso, para pasar la tarde de tu último día en Londres te propongo dos opciones. Una es enteramente por la calle y la otra es un museo. Puedes elegir dependiendo del clima, cansancio etc…

Abbey Road
Cruzando como Jonh Lenon…

La primera opción consiste en visitar Abbey Road y aledaños. Es el lugar en donde estaban los Estudios de EMI donde The Beatles grabaron su último album que por cierto recibe ese mismo título. La portada del disco son los miembros de la banda cruzando por un paso de cebra justo delante de los estudios. Eso es precisamente lo que la gente va a hacer allí…

Little Venice, London
Pequeña Venecia

Esta opción tiene a su favor que cerca se encuentran la zona conocida como Pequeña Venecia y The Regent’s Park. La primera son una serie de calles alrededor de unos canales. Nada comparable a Venecia pero un agradable paseo. En cuanto al parque lo mejor del mismo es que tiene una colina y que desde ella hay una vista bastante agradable en la que se ve una gran parte de Londres.

Vista de Regent´s Park en Londres
Esta es la vista desde Regent´s Park

La otra opción es tirar hacia el centro y darle una visita al British Museum, probablemente el centro de expolio más grande del mundo. Allí podrás ver algunas de las Cariátides y multitud de obras de arte robadas por los británicos a Grecia y a muchos otros países del mundo durante siglos.

A su favor hay que decir que el museo es impresionante. En su interior hay miles y miles de obras de arte distribuidas por épocas y origen de las mismas. A mi me llamaron poderosamente la atención las del lejano oriente ya que es algo que no podemos ver normalmente… Por supuesto el British Museum es gratis. 

Paseo en barco por el Támesis

Otra actividad que puede resultarte interesante para este último día es dar un paseo en barco por el Támesis. Te debo confesar que durante el año que viví en Londres no me llamó la atención pero durante mi última visita a la ciudad se nos antojó vivir la experiencia y la verdad es que no nos decepcionó en absoluto.

Tower Bridge desde el río
Tower Bridge desde el río
subir al London Eye
London Eye

El paseo en barco te permite ver todos los monumentos que están cerca del río (que son muchos) desde otra perspectiva y tomar unas fotos diferentes. Realmente fue un acierto y si pillas un día con un bonito atardecer puede ser bestial.

Despedida por el centro

Una vez dicho esto despedida y fin de nuestros servicios como dicen los folletos de las compañías de viajes. Yo volvería a la zona del centro a dar un último paseo a la ciudad pero eso ya es tu elección. Si te decidiste por el British Museum puedes llegar a Oxford Circus, Picadilly Circus, etc. dando un paseo no muy largo.

Hasta aquí han llegado nuestros consejos para disfrutar de tres días en Londres. Si has llegado hasta aquí leyendo solo queda desearte una feliz estancia. Como tratamos de hacer siempre en el blog, este post que se puede llamar casi pequeña guía para visitar Londres se adapta a todos los bolsillos. Si te ha gustado la mejor forma de agradecerlo es compartirlo por redes sociales. Disfruta del viaje!!!

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

24 comentarios en “Visitar Londres en tres días. Ruta y algunos consejos”

  1. Fantastica y detallada lista.

    Añado algun lugar que me gusta de Londres y que no veo por aqui:

    – El fabuloso Natural History Museum, tanto por la coleccion que contiene como por el edificio en si

    – Me gusta dar una vuelta por Chelsea (y no soy un pijo, no) ?

    – Un lugar curioso es Neal’s Yard, una callejuela con edificios de colores que frecuentemente pasa desapercibida pero es muy recomendable

    – Y por supuesto, algo totalmente imprescindible es visitar cualquier music store para comprar un disco de The Clash

    Un abrazo.

    Responder
    • Hola Paco.

      Gracias por pasarte por el blog. Si que son buenos planes pero como digo al principio para ver bien Londres hace falta mucho más tiempo. El museo de Historia Natural me gustó mucho. También otros como el Imperial War Museum que tampoco he puesto en el post. Como te digo 3 días es muy poco tiempo.

      Un slaudo

      Responder
  2. me voy de viaje el domingo 2 de dicimbre y me gustaria saber si es mejor cambiar los euros aqui en España o hacerlo alli, ademas voy con la familia somos 4 personas, y no me importaria contratar a un guia español que me enseñara Londres un par de dias, estaremos 4 dias y quiero ver lo máximo posible pero me da respeto el clima, el transporte y el idioma

    Responder
  3. Buenas Jose.

    En primer gracias por el post, tengo pendiente una escapada en marzo a Londres y me gustaría saber tu opinión acerca de los free tour para recorrer londres, recomiendas los de Civitatis ¿hay otras compañías que recomiendes? He visto Sandemans y Pasando por Europa. ¿Qué tour te parecen más recomendables?

    Un saludo.

    Responder
    • Hola Fede.

      Mi experiencia en los Free Tours es que al final depende del guía que te toque que te guste más o menos. Particularmente mi única experiencia mala en un Free Tour fue en Lisboa (precisamente con Sandemans) pero eso no quiere decir nada. He hecho muchos y unas veces mejor y otras peor. Con Civitatis te puedo garantizar que las opiniones son reales porque trabajo con ellos pero poco más. Si te animas a hacerlo me cuentas… Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.