4 Free tours en español en Londres para patearte la ciudad

Londres es una ciudad que nos encanta y que hemos visitado en muchas ocasiones. Es tan grande y hay tanto que hacer y ver allí, que nunca te aburres y siempre te dejas algo pendiente para la siguiente visita. Pero si es tu primera vez y no llevas demasiado tiempo en este post, te recomendamos varios free tours en español en Londres que te servirán para empezar a conocer la ciudad.

Si nunca has realizado un Free Tour debes saber que es un formato de visita guiada donde el cicerone te va explicando los aspectos más relevantes e históricos del lugar donde estás mientras paseas por una zona de la ciudad. Obviamente, no es gratis y la diferencia con el resto de tours la marca que tú pones el precio en función de lo que te ha gustado dicha visita guiada.

Free Tour de Londres
Hacer el Free Tour de Londres es una gran opción el primer día

Antes de pasar a hablarte de los mejores Free Tours de Londres, voy a proponerte que le des un vistazo a nuestro post sobre visitar Londres en 3 días, fruto del año que Jose vivió allí. También debes tener en cuenta que tras el Brexit es imprescindible viajar a Londres con seguro de viaje. También debes planear dónde cambiar dinero en Londres o buscar una buena tarjeta sin comisiones.

Una vez dicho esto vamos con los 4 mejores Free Tours de Londres en español.

1. Free Tour por el Londres Imprescindible, el free tour en español en Londres recomendado

Si es tu primera vez en Londres te recomendamos que hagas este Free Tour el primer día. Así le cogerás el pulso a la ciudad y tendrás una idea de los monumentos y lugares imprescindibles de Londres. Comienza a las 11:00 todos los días del año y tiene casi tres horas de duración. Además (igual que todos los que te recomendamos) se reserva sin introducir datos de pago.

Free Tour por Londres Imprescindible

El Free Tour de Londres Imprescindible empieza en la plaza de Trafalgar Square y recorre sitios tan emblemáticos como la National Gallery, el Palacio de Buckingham, el Big Ben o el parque de St. James. Termina en el mismo punto de partida. Además, pasas por el palacio justo a la hora del cambio de guardia.

2. Free Tour por el Londres antiguo, otro de los Free Tours de Londres

Este tour gratuito por la parte antigua de Londres se complementa muy bien con el anterior, ya que durante 3 horas podrás conocer los orígenes de Londinum. Podrás asistir los viernes, sábados y domingos a las 11:00 y tiene comienzo en la parada de metro de Tower Hill.

Desde aquí conocerás lugares tan famosos como el London Bridge o el edificio del Ayuntamiento y después recorrerás las míticas callejuelas de la City con su arquitectura tradicional. Finalmente llega a la colina Ludgate donde se encuentra la preciosa e imponente Catedral de San Pablo.

3. Free Tour por el Museo Británico

Una cosa buena en Londres es que la mayoría de los museos son gratuitos por lo que puedes empaparte de la cultura e historia del Reino Unido sin gastar dinero. Entre todos destaca el British Museum. ¿Sabes que guarda en su interior más de 7 millones de piezas de todos los continentes? Si te interesa recorrer las partes más importantes mientras te lo explica un/a guía, este Free Tour está diseñado para ti.

Se celebra los sábados por la mañana y durante la visita se recorren salas como las de Grecia Clásica o el Antiguo Egipto, así como aquellas donde se encuentran las obras maestras del Museo Británico. Además, conocerás el origen de la famosa King´s Library y la arquitectura del imponente edificio donde se aloja el museo. Un tour muy completo e interesante.

4. Free Tour por Notthing Hill, último Free Tour por Londres recomendado

Vamos con el último de los free tours en español en Londres seleccionados. Este Free Tour por Notthing Hill te permite conocer uno de los barrios más románticos e imprescindibles de Londres. Se realiza todos los sábados a las 15:00 de la tarde y tiene una duración de dos horas y media.

Portobello Road

Durante este tiempo recorrerás el mercado de Portobello Road y pasarás por algunas casas (más bien mansiones) de famosos como Madonna o Elle McPherson que contrastan con los grafitis de Bansky que hay por la zona. Si eres amante de la película Notthing Hill, de Julia Robers y Hugh Grant te encantará pasear por algunas de las localizaciones de este filme tan famoso.

¿Cuánto dinero debo dar al guía de un Free Tour?

Este tema no es algo cerrado sino que cada persona decide dar una cantidad individual al guía por la visita realizada. Nosotros normalmente damos 10 € por persona en Europa, pero en Londres no estaría mal que dieras algo más si el Free Tour te ha gustado mucho, si el guía lo ha hecho muy entretenido e interesante.

El dinero depende también de la cantidad de gente con la que vayas, ya que no es lo mismo ir con 10 personas que con 20. Así que eres tú a quién le toca valorar el trabajo de la persona que te ha atendido durante ese tiempo, teniendo en cuenta que el Free Tour es un tour a precio libre y no gratis. Viaja de forma responsable.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.