Qué hacer en Londres en verano

Londres es una ciudad que se llena de energía y de una atmósfera radiante cada año durante los meses de verano. Durante julio y agosto la ciudad disfruta de altas temperaturas, propicias para disfrutar de las actividades al aire libre. En este artículo te quiero dar ideas para que sepas que hacer en Londres en Verano. Estos tips te serán de mucha utilidad si vas a pasar en la capital británica al menos una semana, que es cuando se suele pensar en otras actividades, además de visitar los lugares más turísticos.

Londres en Verano
Disfrutando del sol Londinense

Si visitas Londres con el objetivo de conocer la ciudad, dale un vistazo al artículo de Londres en 3 días, tiene una ruta súper completa, fruto del año que viví allí. También te será de mucha utilidad saber dónde cambiar dinero, darle un vistazo a estos consejos para viajar a Londres y toda la información sobre los seguros de viaje, recuerda que con el Brexit ya no sirve la Tarjeta Sanitaria Europea.

Dicho todo esto paso a recomendarte actividades para hacer en Londres durante los meses en los que las temperaturas y las lluvias suelen dar un respiro.

ALOJAMIENTO EN LONDRES

Te hablo rápidamente de un tema que considero muy importante para visitar Londres. Paga un poco más por tu alojamiento para que esté bien situado. La ciudad tiene una extensión enorme, puedes tardar más de una hora en metro hasta la zona centro y además lo que te ahorres se te irá en transporte.

Safestay Londres

Nosotros la última vez nos alojamos en el Safestay de Elephant and Castle, un hostel que está muy bien de precio y en el que tienes desde habitaciones dobles hasta dormitorios. Te dejo también un listado de alojamientos céntricos en Londres.

Actividades que puedes hacer en Londres en Verano

Voy al grano, te voy a dejar un buen listado de actividades para hacer en Londres en Verano. Tu solo deberás investigar un poco más sobre cada una de ellas.

  • Visitar Buckinham Palace por dentro. Durante las vacaciones de la reina se permite la visita al palacio.
  • Ir hasta Little Venice. La pequeña Venecia es una zona con canales que cobra vida durante esta época del año.
  • Disfrutar de los mercados callejeros. En verano estarás más cómodo al aire libre por lo que aun te apetecerá más ir.
  • Asistir a conciertos al aire libre. Busca un poco, te sorprenderá la oferta de música al aire libre que te ofrece Londres en Verano.
  • El Carnaval de Notting Hill. Una de las fiestas más populares de Londres que se celebra a finales de Agosto.
  • Paseo en barco por el Támesis. Otra actividad que se presta mucho más durante el verano y que nos sorprendió gratamente.
  • Ver como se anima Wimbledon con el campeonato de tenis. Durante el mes de julio este barrio toma un color especial que hace que apetezca ir por allí.
  • Disfrutar del cine al aire libre. Todos los años se organizan pases de cine en diferentes lugares de la ciudad.
  • Tomarte una copa en una terraza. Los Rooftop Bar tienes precios prohibitivos pero en zonas alternativas como Hackney, Dalston o Peckham se encuentran buenas opciones.

Para terminar te hablo un poco más extensamente de mis tres actividades favoritas para hacer en Londres en Verano. Tomar un brunch al aire libre, hacer un picnic en un parque y recorrer la ciudad en bici.

Tomar un brunch al aire libre

¿Sabes por qué es común tomar el brunch en verano? Muy fácil, las noches se hacen más cortas y puedes disfrutar en ellas de más horas de sol. Te voy a dar unas cuantas opciones chulas para hacerlo al aire libre, lo disfrutarás mucho más.

Antes debes saber que la expresión brunch proviene de la conjunción de las palabras breakfast y lunch, por lo que es una comida que conjuga el desayuno con el almuerzo y que se hace a media mañana. Así que disfrutarlo en Londres en compañía de los amigos es una actividad muy agradable, incluso en los meses de más frío.

The Breakfast Club

Un sitio muy famoso es The Breakfast Club. Allí hallarás una carta de tradicionales platillos como huevos, variedades de tés, postres frescos y batidos frutales para un apetecible brunch veraniego. Es una local que se distingue por brindarle a sus comensales una atmósfera acogedora con un estilo retro cargado de un eclecticismo fascinante.

Brunch al aire Libre
Esto es lo que te puedes comer como Brunch

Pavilion Café

Otro día puedes pasarte por el local de Pavilion Café ubicado en Victoria Park, un restaurante distinguido por su especialidad en preparar un pudding que se conoce en todo Londres. Me atrevo a decirte que es mi sitio favorito.

Broadway Market

El Broadway Market está ubicado en London Fields y abre sus puertas al público cada sábado para ofrecerte una amplia variedad de productos frescos entre los que destacan sus especialidades de quesos y delicatesen, así como pasteles, bollería y productos de origen orgánico de la mejor calidad.

Entre los kioscos del mercadillo hay restaurantes y pubs donde disfrutar del brunch a partir de las 9 de la mañana que es cuando comienzan a trabajar los vendedores y productores que ofrecen sus hortalizas y productos.

Caravan King’s Cross

Otro de los lugares para degustar un menú famoso del brunch londinense es en el Caravan King’s Cross, ubicado en las cercanías de Granary Square. Allí encontrarás su platillo estrella: los huevos horneados con patatas dulces y pimientos, que van acompañados por salchichas y un fresco yogurt, aunque también tienen otras especialidades que seguramente te encantarán.

qué hacer en Londres en verano
Londres en verano: cielos despejados

Precisamente por su fama, tendrás que reservar una mesa por Internet para poder ir los días de semana; los sábados y domingos la travesía se complica un tanto más. Desde las 8 de la mañana abre sus puertas a los comensales de lunes a viernes, y desde las 10:00 los fines de semana.

Disfrutar de un picnic en alguno de los parques de Londres

En Londres hay algunos parques pequeños y bastante escondidos y otros que son enormes y donde se juntan muchas personas cuando llega el buen tiempo. Todos ellos sirven para tumbarse en la grama a leer y llevar una cesta con algo de comida y bebida para pasar una agradable jornada. Te comento algunos de ellos, mis favoritos.

Real Observatorio de Greenwich

El Real Observatorio de Greenwich es uno de los parques más visitados por los turistas pero aun así es de mis parques favoritos de Londres. Tiene el extra de que es el lugar en donde comienzan los meridianos que rigen imaginariamente los husos horarios de nuestro planeta. Allí está también el Greenwich Park, un jardín extenso donde los monarcas practicaban la cacería y que todavía hoy preserva la encantadora atmósfera natural que recibe a quienes desean observar el río Támesis y el skyline de la ciudad.

Hyde Park

Otro famoso parque que no puedes dejar de visitar en verano es el Hyde Park que cuenta con exuberantes jardines donde habitan más de 4.000 árboles en 140 hectáreas y donde podrás alejarte un poco del agitado ritmo de la ciudad. Su gran extensión hace que, pese a estar en el centro de la ciudad, no escuches casi ruido.

Hyde Park en verano
Lago de Hyde Park

Allí encontrarás la fuente dedicada a Diana de Gales, así como también una esquina para declamar poesía o exponer un discurso ante los curiosos oyentes, el Speakers’ Corner. También puedes alquilar un bote en el lago Serpentine, una experiencia que atesorarás entre tus recuerdos del verano londinense.

Regent´s Park, otra buena opción para disfrutar de Londres en verano

Un parque en la zona norte de Londres con una colina desde la que puedes divisar gran parte de la ciudad. Lo mejos es que no va demasiada gente y se respira tranquilidad.

Regent´s Park
Parque en Primavera

De todas formas si resides allí, como fue mi caso, también podrás disfrutar de los parques durante el resto del año. Eso sí deberás de ir bastante más abrigado.

Recorrer Londres en bici, mi opción favorita durante el verano

El verano trae muchos días con un calor agradable en Londres. Estos meses en los que el astro rey gobierna los cielos y la naturaleza está más viva que nunca, por tanto es la mejor época para recorrer Londres en bicicleta. Algunas de las rutas más conocidas por la ciudad son la ruta de los jardines secretos, la de los estadios o la ruta de los mercados de los sábados.

Londres en bici
El verano es ideal para la bici

Ruta de los Jardines secretos

Seguramente recordaste el libro y la película del Jardín Secreto al mencionar esta ruta, una muy atrayente por lo escondidos que son ésos parques poco visitados pero llenos de una vivaz naturaleza que luce esplendorosamente durante el verano. Comprende unos 10 kilómetros de recorrido por el Holland Park, el Chelsea Physic Garden así como Kioto Gardens y el Ladbroke Grove, extensos jardines poco conocidos por los que puedes andar en tu bici.

Ruta de los Estadios

Para los amantes del ciclismo que también gustan de otros deportes, el paseo por la ruta de los estadios es muy entretenida pues los estadios de Londres poseen increíbles instalaciones que se mantienen abiertas al público durante el día.

El paseo comienza en el Craven Cottage ubicado en King Street, seguido del Stamford Bridge y por último el campo de cricket de mayor relevancia en Londres, el Oval. Otro de los deportes que se aprecian durante el verano paseando en bici por el circuito de estadios son las regatas, un deporte bastante antiguo que se lleva a cabo en el río Támesis. Compiten universidades y casas de estudios de renombre del país.

Ruta de los Mercados de los sábados

Si te agrada la vida cotidiana y quieres disfrutar de la dinámica londinense común, la ruta de los mercados de los sábados te fascinará. Es un colorido recorrido de 10 kilómetros que comienza muy cerca del London Bridge, cuando en sábado comienzan a instalarse los vendedores en sus kioscos en Borough Market, lugar ideal para tomar un desayuno delicioso con frutas frescas y un sándwich preparado en el mercadillo más antiguo de la capital inglesa.

Borough Market es el mercado por excelencia donde se adquieren las frutas y verduras más frescas en Londres, mientras que podrás disfrutar de un mercado de antigüedades en el Covent Garden. Yendo por la ruta de los mercados de los sábados podrás capturar algunas fotografías en lugares emblemáticos de la ciudad, como el Palacio de Buckingham, el St James´s Park, Waterloo Bridge y Trafalgar Square.

Y con esto termino este post con opciones para disfrutar de Londres en verano. Si tienes alguna más la puedes dejar en la sección de comentarios.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

3 comentarios en «Qué hacer en Londres en verano»

  1. Es verdad que Londres es super diferente en verano. Es más agradable salir, tomar copas, salir de fiesta etc…Y si quereis salir de fiesta gratis solamente necesitais os apuntar en una lista 🙂

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.