Consejos para viajar a Londres actualizados tras el Brexit

¿Estás con algo de miedo y necesitas consejos para viajar a Londres y no cagarla? Creo que te puedo ayudar, pocas personas han llegado por primera vez a la ciudad siendo tan pardillas como yo. Aunque ahora siempre se me escapa una sonrisa, cuando echo la vista atrás y recuerdo los 9 meses en los que viví en Londres, los inicios no fueron fáciles. Londres es un lugar genial para disfrutar de la experiencia del Erasmus y tuve la suerte de conocer a muchos de mis mejores amigos allí pero la llegada costó.

consejos para viajar a Londres
La vida del erasmus

Al final me adapté rápido como puedes ver en la imagen. Además durante esos meses recibí bastantes visitas a las que tenía que aconsejar en casi todo, autobuses, qué visitar, cómo cambiar moneda, etc. Recopilando mis recuerdos este artículo con consejos para viajar a Londres me ha salido solo.

Además de estas recomendaciones en este otro post tienes información bastante extensa para que puedas ver lo básico de Londres en tres días. Es una ruta muy apretada pero que a buen seguro te deja Londres todo lo mejor visitado que se puede dejar en ese tiempo. Debes comprender que, en este caso, y para aprovechar bien el viaje, tu planificación debe comenzar siempre antes de salir de casa.

1. Coge tu pasaporte

Este primer punto es bastante simple pero muy importante para no quedarte sin viaje. Tras el Brexit el Reino Unido está fuera de la Unión Europea por lo que el tránsito de personas ya no es libre. A los europeos se nos permite entrar como turistas por un periodo de hasta 180 días.

Por tanto para entrar a Reino Unido es necesario que lleves tu pasaporte con suficiente validez y lo enseñes en la aduana. Tenlo muy en cuenta ya que no te dejarán entras si solamente llevas contigo el DNI o el permiso de conducir.

ALOJAMIENTO EN LONDRES

Te hablo rápidamente un tema que considero muy importante para visitar Londres. Paga un poco más por tu alojamiento para que esté bien situado. La ciudad tiene una extensión enorme, puedes tardar incluso más de una hora en metro hasta la zona centro y además lo que te ahorres se te irá en transporte.

Safestay Londres

Nosotros la última vez nos alojamos en el Safestay de Elephant and Castle, un hostel muy bien de precio en el que tienes desde habitaciones dobles hasta dormitorios. Te dejo también un listado de alojamientos céntricos en Londres.

2. Lleva un buen seguro médico, otro de los consejos para viajar a Londres

Es muy importante tener en cuenta el tema del seguro médico para viajar a Londres en la actualidad. Después del Brexit la Tarjeta Sanitaria Europea no sirve en el Reino Unido. Por tanto llevar un seguro de viaje a Londres es imprescindible si no quieres llevarte un disgusto .

seguro médico en Londres
Con un seguro de viaje imitarás a los Beatles con toda tranquilidad

Ten en cuenta que si no lo llevas y te pasa algo tendrás que pagar hasta por que te pongan una tirita. Los españoles estamos acostumbrados a la sanidad universal y esto no sucede en otras partes del mundo. Mira en el enlace anterior, un seguro de una semana no llega a los 20€ y vas totalmente tranquilo.

3. Piensa en la mejor forma de sacar dinero en Londres

En cuanto al dinero debes tener en cuenta que en Londres la moneda de curso legal es la Libra Esterlina y añado que SOLO LA LIBRA ESTERLINA. De ninguna manera te aceptarán un euro en ningún sitio que no sea una casa de cambio; los británicos son a veces muy particulares. Debes llevar cambiado suficiente dinero o bien prepararte para que tu banco se embolse unas jugosas comisiones si pagas con tarjeta.

Si quieres poder pagar con tarjeta y sacar dinero tranquilamente en cualquier cajero debes ser previsor y llevar una que te permita sacar dinero en Londres sin pagar comisiones. La que te recomendamos es gratis así que al llegar a casa la guardas hasta el siguiente viaje.

4. Comprar los traslados al aeropuerto el mismo día que el vuelo

En Londres hay 6 aeropuertos y algunos de ellos están a más de una hora en autobús del centro de la ciudad. Cómo norma general las aerolineas low cost vuelan a Gatwick, Lutton y Stansted que son los más alejados. Como comprenderás hay bastantes formas para llegar a cada uno de ellos.

Te comento lo básico para no tener que esperar mucho y ahorrar puesto que los precios de cada uno pueden llegar a oscilar bastante. Lo más barato es el autobús y, como el avión, te saldrá más barato si lo compras con antelación.

Las variables que debes tener en cuenta para elegir son 3:

  • El precio del transporte
  • La duración del trayecto
  • En qué punto de Londres te deja.

Las tres tienen importancia y debes tenerlas en cuenta para decantarte por una compañía de autobus, un tren o incluso un transporte privado. Ten presente que aun dentro de la Zona 1 puedes tardar hasta una hora de un punto a otro.

Policías de Londres
Unos polis majetes

Recuerdo que solía utilizar Easybus ya que sus precios son insuperables comprando los billetes con antelación. Además sus buses te permiten bajarte en varios puntos de la ciudad. Cuando mi vuelo se ha adelantado nunca he tenido problemas para montarme en autobús anterior si quedan plazas libres y alguna vez que se retrasó mi avión me dieron asiento en otro cuando me presenté en la parada.

Por último si el grupo es de al menos 4 personas, un transporte privado os saldrá prácticamente igual de precio y es lo más cómodo con diferencia. Dale un vistazo por si te interesa…

5. Reservar el alojamiento en zona 1 o zona 2

En primer lugar piensa que Londres es una ciudad enorme, tiene unos 8 millones de habitantes y la mayoría de las edificaciones no pasan de dos o tres alturas por lo que abarca una extensión brutal. El alojamiento es muy caro y con un rango de calidad bastante bajo. Si te alejas del centro consigues ahorrarte unas libras pero te gastarás más en transporte y además perderás bastante tiempo, así que no merece la pena.

consejos sobre alojamiento en Londres
Vista desde el London Eye

Te recomiendo que busques un alojamiento adaptado a tu presupuesto pero que esté en Zona 1, o como mucho pasando el río por la zona de Waterloo o Elephant and Castle. Este último no tiene muy buena fama pero yo viví cerca y no tendrás ningún problema. La última vez nos quedamos en el Safestay, un hostel por esa zona que también tiene habitaciones privadas y un precio razonable. Por cierto, que no se te olvide el adaptador para los enchufes. Es muy raro que encuentres uno europeo.

6. Usar la tarjeta Oyster, el último de los consejos para viajar a Londres

Para moverte por la ciudad te recomiendo que una vez estés ya allí compres una tarjeta Oyster en cualquier máquina expendedora. Hay una especial para turistas que seguramente sea la que te interese ,no obstante infórmate bien ya que si no vas a hacer muchos viajes quizás te convenga más una normal. La tarjeta física cuesta dinero pero te lo reembolsan cuando la devuelves. Aun así mucha gente se la lleva de recuerdo;yo tengo alguna perdida por algún cajón.

consejos sobre transporte en Londres
El 453 era el autobús que yo solía tomar en Londres

Si vas a visitar muchos museos puedes mirar de comprarte la London Pass. Es cara pero si te vas a dedicar a ver la ciudad a fondo durante unos días si que le puedes sacar bastante provecho ya que sirve para el transporte y para entrar en bastantes sitios.

Estos son los consejos para visitar Londres que creo son los más importantes. Por cierto, recuerda mirar siempre al revés al cruzar la calle!!!

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

5 comentarios en «Consejos para viajar a Londres actualizados tras el Brexit»

  1. Pues yo hace una semanita que estuve en Londres y, en mi opinión, el Easybus es una de las mejores maneras de trasladarte desde/hacia el aeropuerto.
    Lo reservé con bastante antelación y me costo 2 Pounds cada trayecto. Sale muy barato si lo comparamos con el tren.
    Además, si tu vuelo llega tarde tienes hasta 60 minutos para coger otro Easybus siempre que queden plazas.

    Besotes!

    Responder
  2. Hola parella!!
    Malaguita!!Cando te acordes ,mándame ó mail algúns sitios para quedarse en Londres que che parezcan a ti que estçan ben de prezo e boa situación!Ando mirando xa todo,a ver se para comezos de mes( cando cobremos,jeje) xa pillamos todo!!
    Un abrazo!!

    YOLI

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.