Consejos prácticos para tu primer viaje a Londres

Londres es una ciudad en la que residí por 9 meses. Además de estudiar en una universidad como el King’s College London, disfrutar del Erasmus y hacer lo que hacen los Erasmus como podéis ver en la imagen, allí también tuve la oportunidad de mejorar mi Inglés y de conocer a muchos de mis mejores amigos. El mundo Erasmus es muy especial, te permite conocer a gente muy diferente a tí y no lo debes dejar escapar por nada del mundo si pasa cerca de tu puerta.

viajar a Londres consejos prácticos
la vida del erasmus

Fuera ya los sentimentalismos Londres es una ciudad que, si te gusta viajar y no la conoces, debe estar en tu lista de próximos destinos por muchos motivos. Los british son muy a su manera pero al final se hacen querer los jodios y además hay que reconocer que Londres es de las ciudades más bonitas de Europa. Yo fui novato la primera vez que fui así que te voy a dar unos consejos para que no la cagues al llegar.

Además de estos consejos en este otro post tienes información bastante extensa para que puedas ver lo básico de Londres en tres días. Es una ruta muy apretada pero que a buen seguro te deja Londres todo lo mejor visitado que se puede dejar en tres días.

Comprar el vuelo a Londres y los traslados al aeropuerto

Para que tengas un buen viaje tu planificación debe comenzar siempre antes de salir de España. Lo primero y más importante son los vuelos y el alojamientos. En el caso de Londres también debes tener en cuenta el translado al aeropuerto ya que hay 5 y algunos están a más de una hora en autobús.

Los vuelos a Londres son baratos y vuelan hasta allí muchas compañías. Easyjet por ejemplo vuela desde media Europa pero si buscas en cualquier buscador verás que las posibilidades son múltiples. No es algo que te deba preocupar demasiado ya que encontrarás buenos precios sin demasiada dificultad.

Lo que debes tener muy en cuenta son los transportes desde el aeropuerto que elijas al centro de la ciudad. Cada uno de ellos tiene diferentes medios de transporte y los precios también oscilan. También debes tener en cuenta en que punto de la ciudad te dejan ya que dentro de la Zona 1 ( de esto de las zonas te hablaremos un poco más con la búsqueda del alojamiento) puedes tardar más de una hora de un punto a otro.

Policías de Londres
Unos polis majetes

Como te hemos indicado desde cada uno de los aeropuertos hay varias compañías de autobuses y en algunos casos tren. Yo recuerdo que solía utilizar Easybus ya que sus precios eran buenos y sus buses te permitían bajarte en varios puntos de la ciudad. Si vais varios un taxi privado os saldrá prácticamente igual que es autobús.

Por lo menos en 2010 no había inconveniente en que te montases en el anterior si quedaban plazas libres y si se retrasaba tu avión te lo solucionaban. Además tenía un sistema como el de los aviones que te facilitaba muy buen precio si comprabas con antelación.

Reservar alojamiento en Londres

El problema para visitar Londres te llegará a la hora de buscar alojamiento. Los hoteles y bedandbreakfast en el Reino Unido son malos y caros. Si te alejas del centro consigues ahorrarte unas libras pero te las gastarás en transporte por lo que no te merece la pena.

Nuestra recomendación es que te alojes en el centro, o como mucho pasando el río por la zona de Waterloo o Elephant and Castle (no es un barrio demasiado bueno pero yo viví cerca y no tendrás ningún problema).

A la hora de reservar alojamiento nosotros solemos utilizar siempre la web de Booking. El precio suele ser muy bueno y tienen gran variedad de alojamientos de todas las categorías en todos los lugares del mundo.

Recomendamos esta web porque en la mayoría de los casos te permiten la cancelación gratuita lo que siempre es un punto a favor. Te dejamos un listado de alojamientos en Londres que están céntricos.

Utiliza la opción de distancias hasta el centro y luego indica tu rango de precios a la izquierda. Te repetimos que no merece la pena alojarse en zona 3 o zona 4 ya que tardarás una hora en llegar al centro en metro y no ahorrarás dinero ya que el transporte es muy caro.

vista desde el London Eye
Vista desde el London Eye

Londres es una ciudad enorme. Ten en cuenta que tiene unos 8 millones de habitantes y que quitando algunos edificios modernos la mayoría de edificaciones no pasan de dos o tres alturas por lo que abarca una extensión brutal. En resumen que debes planificar las tres cosas a la vez buscando tanto los vuelos como el alojamiento para saber que autobús te conviene más y también comprarlo cuanto antes.

Moverte por Londres y sacar dinero allí

Para moverte por la ciudad una vez estés ya allí deberás comprar la tarjeta Oyster en cualquier máquina expendedora. Hay una Oyster especial para turistas que seguramente sea la que te interese pero infórmate bien ya que si nos vas a hacer muchos viajes quizás te convenga más una normal. La tarjeta cuesta dinero pero te lo reembolsan cuando la devuelves. Aun así mucha gente se la lleva de recuerdo. Yo aun tengo la mía perdida por algún cajón.

Si te quieres ahorrar una libras, siempre que no te pille un revisor, en los bendy buses (los que nosotros llamamos de acordeon) es muy fácil colarse ya que se abren todas las puertas para entrar y salir. Si entras por la de atrás nadie te dirá nada si no pagas.

Si vas a visitar muchos museos puedes mirar de comprarte la London Pass. Es cara pero si te vas a dedicar a ver la ciudad a fondo durante unos días si que le puedes sacar bastante provecho ya que sirve para transporte y para entrar en museos.

El truco consiste en llevar la tarjeta en la mano y si ves que se sube un revisor picar rápido. debes tener cuidado porque dan unos segundos y pasan su tarjeta que bloquea el sistema y no te deja picar. En el mundo Erasmus estos autobuses eran conocidos como el «social bus».

Un Social Bus
Mi «social bus» favorito. El 453

En cuanto al dinero debes tener en cuenta que allí la moneda de curso legal es la Libra Esterlina y solo la Libra Esterlina. Te digo “y solo la Libra Esterlina” por de ninguna manera te aceptarán un euro en ningún sitio… Son cosas del orgullo británico. Debes llevar dinero suficiente cambiado desde España o prepararte para que tu banco se embolse unas jugosas comisiones.

Si te las quieres ahorrar y quieres poder sacar dinero allí sin pagar un duro debes ser previsor en España y llevar una tarjeta que te permita sacar dinero en Londres sin pagar comisiones. Nosotros te explicamos que entidades bancarias la tienen en uno de los posts de nuestro blog.

Seguro médico durante tu viaje a Londres

Lo último que debes tener en cuenta para viajar a Londres es el tema del seguro médico. Te recomendamos que si eres residente en España te saques la Tarjeta Sanitaria Europea. Ella te posibilita recibir asistencia sin tener que pagar nada.

mi primer viaje a Londres
Sintiéndonos The Beatles

La sanidad en el Reino Unido es prácticamente privada en su totalidad y muy cara por lo que si no puedes llevar esta Tarjeta Sanitaria Europea porque resides fuera de la UE lo mejor es que contrates un seguro de viajes. Nosotros tenemos un acuerdo con IATI seguros para ofrecerte un 5% de descuento.

Y estas son las cosas más importantes que no puedes dejar escapar para viajar a Londres… Ah y recuerda mirar siempre a la derecha al cruzar la calle!!! hasta otro día.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

5 comentarios en “Consejos prácticos para tu primer viaje a Londres”

  1. Pues yo hace una semanita que estuve en Londres y, en mi opinión, el Easybus es una de las mejores maneras de trasladarte desde/hacia el aeropuerto.
    Lo reservé con bastante antelación y me costo 2 Pounds cada trayecto. Sale muy barato si lo comparamos con el tren.
    Además, si tu vuelo llega tarde tienes hasta 60 minutos para coger otro Easybus siempre que queden plazas.

    Besotes!

    Responder
  2. Hola parella!!
    Malaguita!!Cando te acordes ,mándame ó mail algúns sitios para quedarse en Londres que che parezcan a ti que estçan ben de prezo e boa situación!Ando mirando xa todo,a ver se para comezos de mes( cando cobremos,jeje) xa pillamos todo!!
    Un abrazo!!

    YOLI

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.