Ventajas de viajar en autocaravana o en una furgoneta camperizada

En este articulo te voy a hablar de las ventajas de viajar en Camper o autocaravana. Cómo todo en este mundo tiene ventajas y algunos inconvenientes, pero desde mi punto de vista las primeras prevalecen. Gloria y yo llevamos casi 10 años viajando de esta forma, primero en camper y ahora en autocaravana por lo que pienso que vamos sabiendo del tema.

En los últimos años se está viviendo un boom y son cada vez más las personas que deciden disfrutar de sus vacaciones viajando en este tipo de vehículos. Hemos conocido a varias personas que dudaban si comprarse una o no y por eso nos hemos decidido a explicar un poco lo bueno de viajar en estos vehículos. Eso sí nuestra recomendación es siempre alquilar antes de comprar.

ventajas viajar en autocaravana o camper
Te cuento las ventajas de viajar en camper

Con el boom que hay han surgido muchas empresas de alquiler de furgonetas camper. Es una opción ideal para probar si te gusta esta forma de viajar antes de atreverte a comprarte una. Si tienes ya u propio vehículo es muy importante que lo asegures con un seguro específico. Nosotros utilizamos el único seguro de autocaravana o camper del mercado que también incluye un seguro médico para sus ocupantes. Un dos en uno que va genial para viajar con toda tranquilidad.

Ventajas de viajar en camper o autocaravana

Cada vez son más las personas que se deciden a viajar en camper o autocaravana. Esta forma de viajar está de moda porque te permite moverte libremente, disfrutar de la naturaleza y además te da la posibilidad de cambiar tus planes sobre la marcha sin mayor dificultad.

A continuación, te voy a enumerar sus principales ventajas. Espero que si estás dudando si probar esta forma de viajar el artículo te de ese empujón final que necesitas para entrar en este mundo. Pocas personas se van cuando lo descubren.

El viaje se hace muy muy flexible

Viajar en un vehículo vivienda furgoneta te permite decidir sobre la marcha e ir cambiando de opinión de la forma más flexible posible durante cualquier viaje. Y tanto en lo referente al destino como a la duración. Esto es ideal para personas a las que no les gusta viajar con una planificación muy marcada y no tienen inconveniente en cambiarla las veces que haga falta.

Piensa que si llegas a un lugar que no te gusta demasiado puedes marcharte a otro al momento y seguir disfrutando de tu viaje sin ningún tipo de atadura. Unas vacaciones en camper significan que puedes irte cuando quieras o quedarte en el mismo lugar mucho más tiempo del que habías previsto inicialmente.

No tienes la necesidad de ir haciendo reservas continuamente

Si te decides por alquilar una furgoneta camper no tienes que pensar en volver a reservar transporte ni alojamiento durante todo el viaje. De esta forma ahorrar tiempo y preocupaciones y en la mayoría de los casos el viaje termina saliendo mucho más barato.

Viajar en autocaravana
Una autocaravana te da espacio y flexibilidad

Si te gusta la experiencia y decides comparte tu propio vehículo el presupuesto de las vacaciones disminuye enormemente y comenzarás a viajar mucho más los fines de semana. Y es que una furgoneta camper presenta aún más ventajas para escapadas de dos o tres días.

Ofrece ocio en contacto con la naturaleza

Viajar en una furgoneta camperizada te brinda la posibilidad de conectar enormemente con la naturaleza. Para mí esto es uno de los puntos fuertes de disfrutar de unas vacaciones en este tipo de vehículos: descubrir tus propios rincones y dormir en contacto con la naturaleza.

Puedes hacer muchas actividades al aire libre como senderismo, ciclismo o escalada y sobre todo lo haces partiendo de un entorno natural. Y además de hacer deporte, podrás disfrutar de otras experiencias fuera del entorno urbano. Pequeños placeres de la vida como un picnic bajo un árbol en plena naturaleza o ver el atardecer mientras te tomas una cerveza.

Solo debes tener claro dónde puedes estacionar tu camper o autocaravana y dónde no está permitido hacerlo. Debes evitar estacionar en espacios protegidos e informarte previamente de si en la localidad en la que te encuentras está permitido pernoctar fuera de las zonas reservadas para este tipo de vehículos. Ojo porque en España este tema se regula mediante ordenanzas municipales y cambia de un pueblo al siguiente.

Permite escapar de la rutina diaria en un santiamén

Ya te he comentado que un viaje en furgoneta camper es una gran opción para realizar escapadas cortas. Para una excursión de un día, un viaje de fin de semana o un puente prácticamente no necesitas hacer preparativos una vez la tengas debidamente equipada. Si tienes tu propio vehículo según te apetece irte puedes hacerlo.

ventajas de una autocaravana
Con un vehículo vivienda podrás dormir en sitios que ni te imaginas

Como estos viajes son muy accesibles y puedes hacerlos cuando quieras, no tendrás que esperar a tener dos semanas libres para disfrutar al máximo de tu tiempo libre. Además, el teletrabajo puede ser tu otro gran aliado para disfrutar al máximo de este tipo de vehículos. Si te dejan teletrabajar solo el lunes ya puedes alargar el fin de semana.

Te da la posibilidad de aprovechar más tiempo con los tuyos

Un tema que para muchas personas puede resultar un inconveniente es que si viajas en este tipo de vehículos -furgoneta camper o autocaravana- la intimidad brilla por su ausencia. Debes prepararte para pasar 24 horas al día con las personas con las que hayas decidido pasar esos días. Si viajas en familia es una ocasión perfecta para disfrutar de los tuyos y planear actividades que vamos posponiendo por falta de tiempo durante nuestro día a día.

Es un momento ideal para hacer actividades en familia que por desgracia no siempre podemos llevar a cabo. Comer juntos sin ninguna prisa, jugar a las cartas o a ese juego de mesa que nos gusta tanto, pasear en bicicleta y visitar enclaves naturales. Tomarte este tiempo con tus seres queridos te hará sentir que has aprovechado el vehículo al máximo.

Puedes llevar más equipaje y sobre todo algunos objetos personales

Una autocaravana o una furgoneta camperizada te permiten llevar contigo muchos más objetos personales que un tren o un avión. Aunque el espacio es limitado, podrás almacenar bastantes cosas con la planificación y el diseño adecuados. De esta forma puedes viajar, pero sintiéndote un poquito más en casa, ya que llevas todos tus objetos favoritos contigo.

Además, podrás dormir en tu propio colchón y con tu almohada lo que no deja de ser otro plus. Te prometo que lo primero que hicimos al comprarnos la autocaravana fue comprar un colchón como el de casa. Te prometo que fue un gran acierto.

Podrás viajar siempre con tu mascota

Sin duda alguna los vehículos vivienda son la mejor forma que existe para viajar con tu mascota, de otra forma se hace bastante difícil hacerlo ya que los transportes y los alojamientos terminan poniendo siempre algún problema.

Cuando viajas con tu perro o gato utilizando el transporte público, puede ser difícil llegar a algún lugar ya que en muchos no estará permitido llevarlos. Y sobre todo hay que planificar todo al milímetro para poder ir a los sitios y atender todas sus necesidades. Sin embargo, esto no es un problema cuando viajas en una furgoneta camperizada o en una autocaravana.

La mayoría de campings y áreas de pernocta permiten mascotas y, además, existen muchos otros lugares donde puedes estacionar a pasar la noche sin necesidad de permiso y donde los animales incluso pueden deambular libremente.

Y con esto creo que te he enumerado las ventajas de viajar en autocaravana y camper. ¿Se te ocurre alguna que no esté en el artículo? Si es así estaré encantado de leerte en los comentarios.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.