Qué ver en Sevilla en dos días: visita de fin de semana por Híspalis

Hoy te vamos a contar que ver en Sevilla en dos días. 

Ya lo decían los del Río cuando cantaban aquello de Sevilla tiene un color especiaaaaaal… Y es que la ciudad sevillana tiene el verde de los jardines, el marrón de los monumentos, el rojo de los trajes de gitana, el azul de los azulejos y el blanco de la flor de azahar. Pero Sevilla es mucho más que colores. Es una ciudad llena de historia, cultura y tradición, de las más bonitas de España.

Sevilla en dos días
Estampa típica delante de la Giralda

Si tu también quieres descubrirla, en este post te damos las claves para que disfrutes al máximo de tu escapada de dos días a la capital de Andalucía. Nos gusta tanto que para escribir este artículo decidimos ir durante un fin de semana y dedicarnos a verla como si no la conociésemos. Por cierto, en este otro artículo te hablamos directamente de nuestros 10 lugares imprescindibles de la ciudad y aquí tienes una listado de actividades interesantes que hacer en Sevilla.

ALOJAMIENTO EN SEVILLA

Para dormir en Sevilla lo mejor es que te busques un alojamiento que esté céntrico y que se adapte a tu precio. Si vas con coche debes tener en cuenta el tema del aparcamiento, o dejarlo aparcado lejos. Particularmente no me saldría de los alrededores de la catedral y el barrio de Triana.

Nosotros hemos dormido en establecimientos de todas las categorías, por ejemplo la última vez que fuimos nos dimos el gustazo de alojarnos en el Hotel Torre Sevilla. Te prometo que merece la pena dormir allí solo por las vistas pero por descontado que el hotel está de lujo. Hasta nos tomamos una copa en la terraza una de las noches que dormimos allí.

Hotel Torre Sevilla
Vista desde la habitación del Hotel Torre Sevilla

Si no te quieres gastar mucho dinero lo mejor es que mires en este enlace con el mayor listado de alojamientos en el centro de Sevilla. Solo tienes que introducir las fechas de tu viaje y filtrar los alojamientos por precio o la distancia al centro hasta encontrar lo que mejor se adapte a ti.

El Barrio de Triana una zona ideal para conocer el viernes por la noche

Probablemente tu recorrido por Sevilla en dos días se desarrolle durante un fin de semana por lo que es probable que llegues a la ciudad un viernes por la tarde. Te recomiendo aparcar cerca de tu alojamiento y dirigirte al barrio de Triana. Podrás ver la panorámica de la ciudad desde el río y descubrir la noche de esta zona de la ciudad que los viernes tiene muy buen ambiente.

La Torre del Oro, de los sitios que ver en Sevilla imprescindibles
La Torre del Oro

Si te decides por este plan, comienza por caminar por la vereda del río desde cerca de la Torre del Oro hasta el Puente de Triana, que cruza el río Guadalquivir. La vista no decepciona nunca y menos por la noche. Las luces de los edificios y las farolas reflejadas en el agua te darán una bonita bienvenida.

Por el barrio de Triana hay muchos bares de tapas. Te recomendamos pasarte por el Mercado Lonja del Barranco, un lugar muy bonito donde merece la pena sentarse a tomar algo y disfrutar del ambiente. El único pero es que no es barato pero siempre puedes tomarte algo y luego ir a alguno de los bares míticos de Triana. Nuestro favoritos son el Altozano, las Golondrinas, Casa Ruperto o el Salomón.

Puente de Triana
El Puente de Triana de noche

Si te apetece vivir la experiencia completa e ir a un tablao flamenco te podemos recomendar Lola Cazerola. Está en el mismo barrio de Triana y hay espectáculos a partir de las 11 de la noche. Nosotros entramos a tomarnos unas cervezas y nos gustó bastante, pese a que había algún que otro guiri.

Free Tour por el centro de Sevilla y Reales Alcázares para el sábado por la mañana

Si quieres visitar Sevilla en dos días debes planificarte bien antes de llegar. nosotros decidimos reservar la visita del Real Alcázar de Sevilla a la una de la tarde por lo que empezamos a recorrer la ciudad con el Free Tour que empieza todos los días a las 10:00.

callejear por Sevilla
Calles del centro de Sevilla

El Free Tour, la mejor opción para conocer Sevilla en dos días

Siempre recomendamos hacer el Free Tour el primer día para empezar a conocer una ciudad. El motivo es que te da una buena panorámica inicial para que después la puedas seguir explorando a tu antojo. Los guías saben que el dinero que cobran depende de lo bien que hagan su trabajo por lo que se suelen esforzar. El chico que nos tocó en Sevilla en esta ocasión se mostró especialmente simpático.

Ten en cuenta que el Free Tour en una ciudad como Sevilla está muy demandado por lo que debes reservarlo siempre con antelación. En este enlace lo puedes hacer de forma totalmente gratuita. No te lo pienses, si no vas se cancela solo y listo.

Nosotros hicimos el Free Tour, visitamos los Reales Alcázares antes de comer y dejamos la catedral para el domingo por la mañana. Pero si te gusta más la idea de condensarlo todo en el mismo día hay una visita guiada que incluye la visita guiada a los Reales Alcázares, a la Catedral y a la Giralda, los tres principales monumentos que ver en Sevilla.

Los Reales Alcázares, uno de los imprescindibles que ver en Sevilla

Si decides por el Free Tour, una vez termine es un buen momento para el que será plato fuerte del día, los Reales Alcázares. Si vas en verano debes tener muy en cuenta los horarios. Durante las horas centrales del día hace mucho calor en Sevilla.

Es muy importante que compres las entradas para los Reales Alcázares como para la Catedral y la Giralda con antelación. Las de venta previa se agotan rápido y si al final consigues entrar sin reserva, será solo después de pasar unas cuantas horas al sol esperando en la cola.

Reales Alcázares de Sevilla
Fuente de los Reales Alcázares

¿Cómo es la Visita a los Reales Alcázares?

Nosotros en esta ocasión fuimos sin guía y nos arrepentimos un poco. Nunca habíamos entrado y nos impresionó la belleza del lugar pero nos quedamos con la sensación de que con guía lo hubiésemos aprovechado mejor. Te cuento un poco nuestras impresiones…

Como fuimos en primavera todo olía a azahar, aunque es verdad que esta no fue una excepción en el viaje, ya que siempre nos pareció que la ciudad olía de maravilla. Las alcobas, patios y salones están llenos de azulejos y detalles con pinturas preciosas. No te pierdas el Salón de Embajadores y su cúpula dorada y al salir pasa por la Galería de Grutesco, que es un pasaje que rodea una parte de los jardines. Desde allí hay una gran vista de parte del palacio y los jardines.

Azulejos de Sevilla
Gloria delante de los azulejos
jardines de los Reales Alcázares
Exterior de los Reales Alcázares

En el exterior del palacio te puedes parar a descansar al lado de alguna fuente o atravesar el pequeño laberinto que te encuentras justo en frente. Nosotros dimos primero una vuelta por los jardines y nos paramos a saludar a dos pavos reales que encontramos. Uno de ellos incluso abrió las plumas de la cola en abanico para recibirnos.

Parque de María Luisa y Plaza de España para la tarde del sábado

Si sigues este recorrido saldrás de los Reales Alcázares con hambre. Te recomiendo que vayas a tapear por cualquier sitio que veas animado, hay varias calles de bares por la zona. Nosotros no teníamos mucha hambre porque habíamos desayunado fuerte contando con que la mañana sería bastante larga así que con dos cañas y dos tapas cada uno nos dimos por satisfechos.

Por la tarde te recomendamos pasear tranquilamente por el parque de Maria Luisa y volver a la plaza de España, la cual para mí es el lugar más bonito que ver en Sevilla y una parada obligada cada vez que paso por la ciudad. Es una zona que merece la pena e incluso hay un Free Tour si te apetece recorrela con guía.

El Parque de María Luisa, pulmón verde de la ciudad

Debo decir que esta fue la parte del día que más me gustó. No me digas el por qué pero nunca había estado en el parque de María Luisa, siempre que había pasado por allí me había ceñido a la plaza de España. La verdad es que los jardines están muy bien cuidados y después de toda la caminata de por la mañana fue un paseo bastante relajante.

Si vas, recorre el parque hasta el final que merece la pena. Nosotros nos hicimos unas fotos en la escultura dedicada a Gustavo Adolfo Bécquer, que tampoco habíamos visto nunca, y volvimos hasta la plaza de España.

La Plaza de España, mi lugar favorito de Sevilla

Yo nunca me voy de Sevilla sin pasar un rato por la plaza de España y he metido con el tiempo ese gusanillo a Gloria. Es que es un lugar al que no nos cansamos de ir una vez tras otra y siempre descubrimos algo nuevo. Para mí es la plaza más bonita del mundo y lo digo sin ningún tapujo.

La Plaza de España
La Plaza de España de Sevilla

Si vas con tiempo puedes hasta aprovechar para dar una vuelta en una barca con remos por 6 euros durante 35 minutos. Nosotros nos lo habíamos planteado pero, como siempre, nos liamos un buen rato a hacer fotos y se nos hizo algo tarde. Queríamos ir a refrescarnos al hotel antes de cenar y seguro que si haces todo el recorrido que te hemos propuesto, tu también lo necesitarás.

Cenar bien e ir copas un rato la noche del sábado

No puedo dejar de enfatizar lo que nos gustó el restaurante que escogimos para cenar, El Charlatán del barrio El Arenal. Llegamos de casualidad pero nos tuvo buena pinta y acertamos al 100%.

Comimos una ensalada de salmón y queso de primero, una carne que por se deshacía en la boca y helado de galleta de postre. Todo nos salió por unos 20 euros cada uno con el vino y tengo que decir que la relación calidad – precio nos pareció muy buena. Un lugar recomendable de estos que te encuentras de vez en cuando.

Para acabar de redondear el día, fuimos a tomar una copa con nuestros amigos sevillanos a un bar del centro llamado XIX. Los cócteles están buenos y el local es muy moderno, pero es muy tranquilo. Si buscas algo con más ambiente es mejor ir a la zona de la Alameda de Hércules o a los bares que hay junto al río.

La Catedral de Sevilla y la Giralda

El domingo por la mañana nos tocaba la visita a la Catedral de Sevilla y la Giralda y es lo que te recomendamos hacer a tí. Nosotros habíamos reservado para las 11h de la mañana para no tener que madrugar y menos mal porque las copas se acabaron alargando.

Lo que más te impactará de la Catedral será su tamaño, siempre pasa. A mi me gusta mucho también el gran órgano de madera con un montón de detalles tallados. Para visitar la Giralda solo necesitas dos cosas: piernas fuertes que aguanten la rampa interminable de subida hasta el campanario y una cámara de fotos para capturar instantáneas de las vistas panorámicas una vez llegues arriba.

La Giralda, Sevilla
Vistas desde la Giralda

Al salir de la Giralda ya era mediodía por lo que nosotros decidimos de nuevo tomarnos unas cañas con unas tapas para comer. Hacía buena mañana y nos apetecía estar un rato más por Sevilla antes de volver a casa.

Paseando por Sevilla en dos días. Las gitanas, el archivo de Indias y las Setas

Una de las cosas más curiosas que ver en Sevilla son las gitanas que te ofrecen las ramitas de romero cerca de los principales monumentos. Es algo habitual y si te niegas a cogerlo, como hicimos nosotros, te echan una maldición. Espero que no nos afecte, por ahora nunca lo ha hecho. Si no te quieres arriesgar sígueles el juego y dales un poco de dinero con lo que evitarás ese posible mal de ojo.

Plaza por el centro de Sevilla
Plazuela por el centro de Sevilla

Otro lugar dentro de la ruta de 2 días por Sevilla es el Archivo de Indias. Aun más para los amantes de la historia es interesante porque guarda los documentos y mapas más importante de las antiguas colonias españolas. No lo conocemos por dentro así que nos lo hemos apuntado para una próxima visita.

Las Setas, último lugar que ver en Sevilla en 2 días

Para acabar el día, fuimos a la plaza de la Encarnación, donde están las polémicas setas de Sevilla. Esta plaza está decorada con una estructura llamada el Metropol Parasol, conocido popularmente como las Setas de Sevilla. Hay a quien le gustan y hay quien dice que son horrorosas. Debes ir por allí para formarte tu opinión, a nosotros nos gusta.

Las Setas o Metropol Parasol
Las controvertidas setas

Es una gran estructura de madera y hormigón que incluye un mirador y también un mercado en la parte de abajo a la que curiosamente tampoco nos habíamos subido hasta esta última vez que pisamos la ciudad.

Llegar a Sevilla desde el Aeropuerto

Si vas a estar poco tiempo en Sevilla querrás perder el mínimo posible en llegar al centro desde el aeropuerto. La opción más barata es coger el bus EA, que está nada más salir de la terminal a la izquierda. Por 4€ te deja en una media hora en varios puntos del centro de Sevilla y no tiene pérdida.

Si vas en grupo no es descabellado reservar un transporte privado hasta el centro. Por solo un poco más de dinero tienes la comodidad de ir hasta la misma puerta del alojamiento, ahorras tiempo y no tienes que cargar con las maletas. Hay coches en los que pueden viajar 4 personas y furgonetas de más capacidad.

Y con esto creo que te he contado todo para visitar Sevilla en dos días. Espero que disfrutes la ciudad tanto como lo hacemos nosotros cada vez que vamos por allí.

Preguntas Frecuentes sobre Sevilla

🔹 ¿Cuantos días necesito para conocer Sevilla?

Es complicado indicarte un número de días para conocer Sevilla, ya que tiene muchas cosas que visitar. Este artículo te explica qué ver en Sevilla en dos días porque pensamos que un gran número de visitantes disponen de ese tiempo para conocer la ciudad. Realmente planificando un Free Tour y los Reales Alcázares lo ves casi todo en ese tiempo.

🔹 ¿En que zona de Sevilla debo alojarme?

Pese a que es una ciudad bastante grande la mayoría de sitios qué ver en Sevilla se concentran en el centro. Por tanto yo no me alejaría demasiado para dormir ya que al final el dinero que te ahorras lo inviertes en transporte y además pierdes tiempo. En este artículo te explicamos las mejores zonas de la ciudad para dormir.

🔹 ¿En qué época del año es mejor visitar Sevilla?

Como poder puedes visitar Sevilla todo el año pero si puedes evitar el calor de los meses de verano mejor que mejor. Las horas centrales del día en julio y agosto son realmente asfixiantes. Si vas durante esa época ten aun más en cuenta lo de alojarte por el centro para poder descansar después de comer. Se pasa de 40 grados y no hay un alma en la calle.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

6 comentarios en «Qué ver en Sevilla en dos días: visita de fin de semana por Híspalis»

  1. Confieso que hace demasiado que no voy a Sevilla y la tengo muuy pendiente, no he visto ni la catedral por dentro ni el Alcázar, así que a ver si hago hueco y de este año no pasa que salde mi deuda con la capital andaluza. Besazoos

    Responder
  2. ¡Una guía muy completa!. Recogéis todo lo indispensable que visitar en Sevilla, una de las ciudades más bonitas de Europa, ¡y no es porque yo sea sevillano! 😉

    Responder
  3. Quizá por la cercanía a Málaga, siempre postponemos una visita en profundidad a la capital hispalense. La próxima vez que vayamos a Sevilla nos llevaremos vuestra guía, porque es de lo más completa para aprovechar al máximo un fin de semana en la ciudad.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.