Mejores Free Tours de Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España y desde luego de las más visitadas por lo que encontrarás multitud de planes y actividades que hacer allí. En este post nos vamos a centrar en enseñarte los mejores Free Tours de Sevilla, una forma genial de empezar a conocer la ciudad.

Si aún no has realizado un Free Tour te explico brevemente en que consiste: es un formato de visita guiada que dura aproximadamente una hora y media o dos horas. Normalmente se desarrollan solamente en exteriores y al final del recorrido tú pones el precio en función de lo que te haya gustado. ¿Suena bien verdad?

Free Tours de Sevilla
Sevilla de noche

En este artículo te mostramos los Free Tour más interesantes que hay en Sevilla, así como otros tours guiados económicos pero ya con precio cerrado. Si te interesa leer más sobre la ciudad tenemos unos cuantos posts más que te pueden interesar. No dejes de darles un vistazo 🙂

Free Tour por Sevilla clásico

Si es la primera vez que visitas la ciudad te recomendamos el Free Tour Clásico de Sevilla. Recorre los lugares imprescindibles sin salirse del centro de esta bonita ciudad andaluza por lo que es ideal para un primer acercamiento a la ciudad.

El recorrido comienza en la Plaza del Salvador y termina en la mítica Plaza de España, pasando por lugares emblemáticos como la Catedral de Sevilla, la Giralda, Los Reales Alcázares, la Puerta de Jerez o la Real Fábrica de Tabacos.

Recuerda que puedes reservarlo de forma gratuita y que si sois más de 6 personas tendrás que decidirte por un tour privado, o hacer la reserva de tu Free Tour por Sevilla en dos tandas. Te dejo un enlace para que hagas justo antes de esta frase, no son necesarios datos de pago.

Free Tour por el barrio de Triana

Si hay un barrio en Sevilla que se caracterice por su ambiente y encanto andaluz es el barrio de Triana. El Free Tour del Barrio de Triana comienza en la Torre del Oro, junto al Río Guadalquivir y recorre los lugares más emblemáticos de este barrio tan flamenco.

Free Tour por el barrio de Triana
Torre del Oro

Suele tener dos horarios, uno a las 17 y otro a las 19. Nuestra recomendación es que hagas el que hagas te quedes a tomarte algo por los muchos barecitos que hay por la zona. Si te entra hambre prueba las tapas en los alrededores de la calle Betis. Aunque es un poco de guiris puede que también te apetezca  terminar el día con un espectáculo de flamenco. Reserva tu Free Tour por el barrio de Triana en este enlace.

Free Tour por el barrio de Santa Cruz

Este Free Tour por el barrio de Santa Cruz, uno de los míticos barrios de Sevilla tiene una hora y media de duración y se realiza normalmente por la tarde. Puedes mirar aquí el horario exacto y reservarlo, comienza en la plaza del Triunfo y termina en la calle de las Cruces.

El barrio de Santa Cruz albergó una enorme comunidad judía y hoy en día aun se aprecia el entramado de calles estrechas y plazas coquetas propias de esa época. De hecho solo la superaba en España la que se estableció en Toledo. Además la leyenda de Don Juan Tenorio también comenzó en este barrio sevillano, es otra de las historias que te contarán si te animas.

Tour de los misterios y leyendas de Sevilla

Si eres de los que te gustan las historias de fantasmas, leyendas y misterios este es el Free Tour por Sevilla que te interesará más. Se realiza los sábados a las 20:00 y durante dos horas descubrirás una la cara oculta de Sevilla, que resulta bastante desconocida hasta para los propios sevillanos.

Puedes reservar gratuitamente el Free Tour de los misterios y leyendas de Sevilla.

Itálica

¿Sabías que a 10 kilómetros de Sevilla hay un yacimiento arqueológico muy bien conservado cuyo origen se remonta al año 206 a.C.? Este lugar se llama Itálica y se puede visitar a través de otra visita guiada con este sistema del Free Tour en la que recorrerás y te explicarán toda la historia de este Conjunto Arqueológico, cuna del Emperador Trajano.

Te dejo el enlace para que lo reserves como en os casos anteriores.

Free Tour de Itálica
Free Tours por Sevilla

¿Cuánto dinero dar al guía de un Free Tour?

El sistema Free Tour funciona exactamente igual en todos los lugares. del mundo. Una vez que has realizado la visita guiada pagarás el precio que tú estimes conveniente en función de tu grado de satisfacción.

Solo ten en cuenta que no es lo mismo ir con 10-15 personas que con 25, y que es diferente si realizas uno de los Free Tours de Sevilla o haces uno en Bangkok donde todo es mucho más barato. Nosotros damos 10 euros por persona normalmente si nos ha gustado el recorrido y el guía, aunque si el grupo es muy grande bajamos un poco el importe.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.