Ruta de juego de tronos por Irlanda

¿Sabías que seis de las ocho temporadas se de Juego de Tronos se grabaron en Irlanda? Hoy te traigo un pequeño recorrido por este país para visitar las localizaciones más representativas de la serie. Si la sigues como nosotros podrás revivir muchas de las escenas más míticas con esta ruta de Juego de Tronos por Irlanda.

Ruta de Juego de Tronos por Irlanda
The Dark Hedges

¡Sigue leyendo y no te pierdas ni un detalle! A nosotros nos encantó comparar las localizaciones y terminamos viendo de nuevo algún capítulo cada noche de las que pasamos por Irlanda. Se acerca el invierno…

Posibilidades para hacer la Ruta de Juego de Tronos

Casi todas las localizaciones de esta ruta de juego de tronos están en medio de la naturaleza por lo que las posibilidades que tienes para hacer esta ruta son fundamentalmente dos, ir en tu propio coche de alquiler o contratar una excursión.

Para facilitarte ambas posibilidades te dejamos este enlace para que compares precios a la hora de alquilar tu coche y este otro a una excursión en español que sale de Dublín cada día del año y que tiene buenas valoraciones.

No te podemos decir mucho más. Nosotros fuimos en coche un día de invierno y madrugamos mucho para logar ver las que te explicamos a continuación y la Calzada de los Gigantes.

Localizaciones de la Ruta de Juego de Tronos

Sin más te enumeramos las localizaciones que visitamos nosotros en coche y te marcamos nuestras favoritas. Si vas en la excursión en el enlace anterior te dicen claramente a las que te llevarán.

ruta de juego de tronos
Jose en la Ruta de Juego de Tronos

Belfast

Si quieres hacer la ruta de Juego de Tronos por tu cuenta te recomendamos alojarte en Belfast a modo de campamento base. De esta manera te será más sencillo trasladarte de un lado a otro. Aunque por supuesto depende de ti y de cómo tengas pensado organizar tu viaje.

En Belfast están los Estudios Titanic, donde se han grabado las seis temporadas. Así que si eres un friki de Juego de tronos deberás pasarte por allí si finalmente decides dormir en esta ciudad. Te dejamos nuestro post sobre Belfast para que profundices en la ciudad.

Glenarm

Te recomiendo salir de Belfast temprano para poder aprovechar bien el día, hay muchos que ver. Tienes que coger la M2 con dirección destino Larne, de manera que nos adentraremos en el condado de Antrim.

ruta de Juego de Tronos
Ruta de Juego de Tronos

El primer lugar al que tienes que ir es a Steensons Workshop and Gallery. Es una tienda que ha fabricado alrededor de 40 piezas para la serie, desde el collar sorpresa que acabó con la vida de Joefrey hasta la corona de Cersei.

Si quieres llevarte un recuerdo del viaje es momento de comprarlo. Yo siempre suelo dejar esto –en el caso de comprar algo– para el final del viaje pero en esta ocasión vale la pena hacerlo en esta tienda. En Glenarm también puedes dar una vuelta la el centro y visitar su castillo.

Glenariff

Para llegar a Glenariff tendrás que tomar la carretera de la Costa y dirigirte a Laragh Lodge. Las vistas desde el coche impresionan, verás mucho verde y algunas cascadas.

recorriendo Irlanda

Simplemente… Irlanda

Es aquí donde Lord John Royce se hace tutor de Robin Arryn, conocido como el señor del Nido de Águilas. Y cuando Sansa y Meñique vieron sus intentos con la espada.

Cushendun

Cushendun era considerado un puerto para los viajeros entre Irlanda y Escocia. Sus cuevas, de más de 400 millones de antigüedad seguramente sirvieron para refugiar a náufragos y piratas. En esta zona te recomiendo especialmente el recorrido en coche desde Cushendun hasta Ballycastle.

Castillo de Juego de Tronos

En la serie hay mucho efecto especial

Es aquí donde la bruja Melisandre fue traída por Davos Seaworth. Exactamente cuando Melisandre invoca al Dios de la Luz para dar lugar a Stannis Baratheon en el Trono de Hierro.

Murlough Bay

Esta localización está en un impresionante tramo de costa de Irlanda del Norte que por si solo ya merecería la visita. No olvides que en la serie lo han escogido por el paisaje espectacular…

ovejas en Irlanda
Ovejas en Irlanda

En la Bahía de Murlough Tyrion Lannister y Jorah Mormont van camino de Meereen junto con unos traficantes de esclavos.

Ballintoy

Ballintoy es una aldea del condado de Antrim. Su nombre se ha convertido en sinónimo de Pyke y las Islas del Hierro porque fue utilizada como escenario de Juego de Tronos por primera vez cuando Theon Greyjoy regresa a las Islas del Hierro para hablar con su padre, Balon.

Fue cuando quería que sus barcos se unieran a la causa de Robb Stark para obtener el Trono de Hierro. Aunque aquí también es donde se encuentra con su hermana y cuando es bautizado en la religión del Dios Ahogado.

Portstewart Strand y Downhill Beach

Sigue la ruta por los escenarios de Juego de Tronos por la carretera que va entre el pueblo de Portstewart y la desembocadura del río Bann hay una de las mejores y playas de Irlanda del Norte Portstewart. Aquí las Serpientes de Arena planean en secreto la venganza y el inicio de la guerra contra los Lannister.

Downhill Beach
Downhill Beach

En Downhill Beach Stannis Baratheon ordena quemar las efigies de los Siete Dioses y abrazar la religión del Dios de la Luz, evidentemente influido por la bruja Melisandre.

The Dark Hedges

The Dark Edges se encuentra muy cerca de Stranocum en el condado de Antrim, son una atracción conocida en todo el mundo. La familia Stuart plantó los árboles y después de 200 años siguen en pie y en su máximo esplendor.

The Dark Hedges
Gloria en The Dark Hedges

Por aquí pasa Arya Stark travestida en un chico en el momento en el que comienza a formar parte de los nuevos reclutas de Yoren. Sin duda es una de las localizaciones más míticas de la serie aunque puede ser un poco difícil encontrarla como te la imaginas, está bastante masificada así que ve muy temprano o a última hora si es posible.

El Castillo de Ward

La visita a Ward y a su castillo es imprescindible en tu ruta de juego de tronos por Irlanda del norte. Fue una localización muy socorrida en la primera temporada. En este castillo de del siglo XVIII se rodaron escenas del hogar con Ned Stark. Muchas de las tomas del patio del castillo fueron filmadas allí, como por ejemplo la escena en la que el Rey Robert visita a la familia Stark.

Puede que haya un momento que te sientas decepcionado al no encontrarte con el castillo exactamente igual, y quizás hasta te cueste reconocer las partes del castillo que salen en la serie. Pero recuerda, prácticamente todo lo que vemos en Juego de Tronos está retocado o hecho por ordenador.

Castillo Irlanda
Castillo en Irlanda

Por cierto, el recinto ofrece experiencias divertidas relacionadas con la serie como actividades de tiro con arco.

¿Qué te ha parecido la ruta de juego de tronos por Irlanda del Norte? Estarás deseando empezarla. Te recomiendo mirar tranquilamente cada localización y según el tiempo que tengas para moverte de un lado a otro escoger los puntos para visitar. Yo de momento me quedo con la nostalgia y con muchas ganas de volver.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

5 comentarios en “Ruta de juego de tronos por Irlanda”

  1. ¡¡Que ganas de hacer esta ruta!! Soy muy fan de Juego de Tronos, en España he visitado distintas localizaciones de Sevilla y el País Vasco ¡Espero visitar las de Irlanda muy pronto! Saludos 😉

    Responder
  2. Bueno, soy super fan de Juego de Tronos! y por supuesto me ha encantado vuestro post! yo tengo uno muy similar de la ruta de Juego de Tronos por Extremadura! Especialmente dedicada a los Lannister (mi casa favorita. #TeamCersei!). Las vistas de Cushendum son espectaculares y el castillo de Ward es magnífico! me lo apunto para una próxima visita a la «Verde Erinn».

    Un abrazo guapísimos!

    Responder
  3. Soy muy fan de Juego de Tronos pero no sé si volveré a Irlanda para descubrir las escenas (tengo otros destinos que visitar antes, jejejeje). Cuando estuvimos la recorrimos de arriba a abajo (a JP, mi chico, le concedieron una beca y estuvo por allí unos 4 meses) pero entonces no existía la popular serie. Pero, bueno, eso no quita que vea las fotos del post y las identifique. Mola!!

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.